Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
¿Qué se puede aprender a través del Máster en Atención Temprana? Las edades comprendidas entre 0 y 6 años se pueden considerar como las más importantes dentro del desarrollo de una persona. Los estímulos tanto internos como externos recibidos durante este periodo marcarán en gran medida la forma de ser de una persona y también determinarán la base sobre la cual se desarrollarán el resto de capacidades necesarias para la vida adulta. ¿Te gustaría conocer más sobre la atención temprana? ¡Vamos a ello!
Ya son muchos los padres y docentes que buscan nuevas formas de educar y de garantizar que un niño no presente ninguna limitación en su crecimiento. Este proceso se complica considerablemente cuando se trata de niños que por condiciones biológicas o genéticas se enfrentan a limitaciones de tipo físico o intelectual que pueden influir en gran medida en el proceso de desarrollo.
El tratamiento de estos niños corresponde a la labor de las personas que deciden formarse a través de un Máster Online en Atención Temprana.
¿Quieres obtener información de este ámbito? ¡Ahora puedes hacerlo en este post!
El proceso de atención temprana se define como el conjunto de técnicas y tratamientos que se aplican a los menores de edades comprendidas entre 0 y 6 años y a sus familias y que tienen como principal fin minimizar los efectos negativos que pueden tener sobre el desarrollo la presencia de trastornos a nivel físico o psicológico en niños afectados o en riesgo de padecerlos.
La atención temprana puede iniciarse incluso desde el vientre de la madre, y la población objetivo llega hasta los 6 años ya que se considera que es la etapa de máximo potencial cerebral. La plasticidad cerebral es máxima durante este periodo y esta es definida como la capacidad que tiene la mente para adaptarse al entorno y para desarrollar funciones.
Los problemas que requieren la aplicación de atención temprana pueden venir marcados por factores internos del propio niño (enfermedades genéticas, alteraciones durante el parto...) o por la falta de estímulos externos (escaso nivel de estímulo, problemas relacionados con la falta de vínculo o experiencias traumáticas).
Los síntomas que requieren la aplicación de la atención temprana pueden aparecer desde el nacimiento, durante la primera etapa (desde 0 a 3 años) o durante la segunda etapa (3 a 6 años).
Si un niño presenta problemas para adaptarse al ritmo de desarrollo propio de la edad, es necesaria la realización de pruebas y la aplicación de técnicas propias del Máster Online en Atención Temprana.
Las técnicas propias de este proceso que se pueden aprender a través del Máster Online en Atención Temprana, tienen como principal objetivo garantizar el bienestar tanto presente como futuro de los niños. Todas las acciones relacionadas con los más pequeños de la población presentan su importancia en que estos serán el motor de impulso del mundo futuro, por lo que la mejora en su desarrollo siempre será importante. La rápida detección de limitaciones y tratamiento de las mismas, presenta los siguientes beneficios sobre los niños:
Como se ha mencionado anteriormente, la atención temprana no tendría un efecto completo si no se fusionasen los esfuerzos de un gran número de profesionales. Aquellas personas que deseen realizar el Atención Temprana son las que ya disponen de una formación en:
Para satisfacer la demanda de formación en esta materia, Euroinnova Business School presenta una amplia oferta formativa relacionada con el Máster Online en Atención Temprana, además de otros post para poder conocer todo lo posible del ámbito.
¡Te esperamos con mucho más!
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa