Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué es visualizar la información en inteligencia de negocios

¡Descubre la importancia de la Visualización de Datos!

Los datos, la tecnología y el correcto uso de la información son de gran importancia para cualquier clase de actividad, es por eso que surgen conceptos para la recopilación de estos factores. ¡Sigue leyendo y descubre qué es visualizar la información en inteligencia de negocios!. ¡ALLÁ VAMOS!.

Qué es visualizar la información en inteligencia de negocios

La visualización de datos es muy importante ya que sugiere ángulos, información y explicaciones. ¡Descubre qué es visualizar la información en inteligencia de negocios!.

Contamos con un amplio catálogo de cursos homologados, es decir, son baremables, además de cursos con titulación profesional. Toda nuestra formación se imparte 100% online y en modalidad continua, con lo que puedes inscribirte en cualquier momento del año en formación especializada para todos los sectores y áreas laborales. ¡SIGUE LEYENDO!.

¿Qué es Data Science?

El Data Science es un estudio detallado del flujo de información a partir de datos presentes en el repositorio de una organización, permite el aplicar técnicas, herramientas y sistemas de modelado de datos especializados que dan la oportunidad de extraer información valiosa para las empresas.

Surge para obtener información significativa a partir de datos sin procesar y no estructurados que se analizan a través de habilidades analíticas, de programación y de negocios. Para ello reúne muchas de las habilidades que impulsan a cualquier compañía, como perfiles concretos que ayuden a reducir costes, entrar en nuevos mercados, aumentar la efectividad de campaña y el lanzamiento de productos nuevos, lo que la convierte en una ciencia que juega un papel clave en el éxito de cualquier clase de organización actual.

En conclusión, el Data Science son el conjunto de técnicas, métodos, teorías que combinadas extraen y analizan la información. Es decir hace un análisis inteligente de los grandes datos para extraer sólo los de valor para la empresa y su futuro.

¡Sigue leyendo y descubre qué es visualizar la información en inteligencia de negocios!.

Qué es visualizar la información en inteligencia de negocios

CURSOS DE DATA SCIENCE.

¿Qué es visualizar la información en Inteligencia de Negocios?

Hoy día visualizar, extraer, organizar y almacenar la información es fundamental en un negocio. La gran mayoría de las empresas necesitan procesar una gran cantidad de información. La información está en constante movimiento, y para aprovecharla es necesario recopilar y posteriormente comprender esa información.

Convertir esta información sin procesar en decisiones, es necesario completar un paso intermedio: comprender los datos. Una de las herramientas de inteligencia de negocios más útiles es la visualización de datos. Gracias al desarrollo de la tecnología cada vez es más sencillo procesar mayores cantidades de datos a velocidades a gran escala. Las tendencias y los patrones ayudan a procesar dicha información.

Las herramientas de análisis de información de alto rendimiento ofrecen mejores formas de analizar datos y con mayor rapidez, y no solamente esto, sino que también permiten presentar los datos de forma significativa. Por otro lado, también permiten comprender cómo actuar.

¡Ya sabes qué es visualizar la información en Inteligencia de Negocios!.

Qué es visualizar la información en inteligencia de negocios

¿Qué es Big Data?

El Big Data es un término en desarrollo que describe a una gran cantidad de datos que pueden ser estructurados, no estructurados y semiestructurados y cuyo potencial está fundamentado en el papel que desarrollan en proyectos de aprendizaje automático o de análisis avanzado. Para entenderlos mejor podríamos señalar que se manejan de esta forma:

  • Datos no estructurados. Redes sociales, correos, tweets, imágenes digitales, datos móviles, páginas web, archivos de audio o video, etc.
  • Datos semiestructurados. Archivos de registro de sistema, archivos de texto, archivos XML, etc.
  • Datos Estructurados. Bases de datos, datos de transacciones y otro tipo de formato que existan.

Estos datos masivos se caracterizan por:

  • Volumen (la gran cantidad de datos).
  • Variedad (por los muchos tipos de datos que hay).
  • Velocidad (la presteza con la que deben ser procesados).

A pesar de esto, con el paso del tiempo se agregaron otras características para poder evaluarlos y utilizarlos, los cuales son la veracidad, el valor y la variabilidad.

Qué es visualizar la información en inteligencia de negocios

CURSOS DE BIG DATA.

Blogs relacionados con blog que es visualizar la informacion en inteligencia de negocios

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Qué es visualizar la información en inteligencia de negocios

Opinión de Esther B. D.
Sobre Master Data Science y Analisis de Datos + 60 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso en Data Science (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master Data Science: Big Data en Marketing Digital + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Business Intelligence y Big Data + 60 Creditos
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CLAUDIA DABOVE
Sobre Master en Big Data Analytics + Titulacion Universitaria
BUENOS AIRES
de un proyecto

He echado en falta:

mayor visión técnica: softwares de analytics



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova