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Código: ADGG0308
Nivel: 3
Cualificación profesional de referencia:
Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas
Referente Legislativo:
- REAL DECRETO 107/2008, de 1 de febrero, por el que se complementa el catálogo nacional de cualificaciones profesionales, mediante el establecimiento de siete cualificaciones profesionales de la Familia profesional Administración y Gestión (BOE 20-02-2008).
Competencia General:
Asistir a la gestión de despachos y oficinas profesionales, y/o departamentos de Recursos Humanos, de forma proactiva, organizando y apoyando la gestión administrativa y documental del mismo, y realizando las gestiones de comunicación internas y externas, la preparación y presentación de expedientes y documentos jurídicos propios ante las Administraciones Públicas, así como el mantenimiento del archivo, según los objetivos marcados, respetando los procedimientos internos y las normas legales establecidas.
Ámbito Profesional:
Ocupaciones y puestos relevantes:
Asistente de despachos y oficinas. Asistentes jurídico-legales. Empleados/as administrativos/as de servicios de personal. Secretaria/o en departamentos de Recursos Humanos. Secretarios/as, en general. Técnicos/as administrativos/as, en general.
Requisitos necesarios para el ejercicio:
Referencia Legislativa:
Real Decreto 645/2011, de 9 de mayo, por el que se establecen cinco certificados de profesionalidad de la familia profesional Administración y gestión que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos en el Real Decreto 1210/2009, de 17 de julio (BOE 08-06-2011).
Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.
Observaciones:
Ir a MF0982_3 Administración y Gestión de las Comunicaciones de la Dirección
- Unidad Didáctica:
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- Unidad Didáctica:
- Unidad Didáctica:
- Unidad Didáctica:
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Ir a MF0986_3 Elaboración, Tratamiento y Presentación de Documentos de Trabajo
UF0327 Recopilación y Tratamiento de la Información con Procesadores de Texto
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Capacidades y criterios:UF0328 Organización y Operaciones con Hojas de Cálculo y Técnicas de Representación Gráfica en Documentos
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Capacidades y criterios:UF0329 Elaboración y Edición de Presentaciones con Aplicaciones Informáticas
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Capacidades y criterios:- Unidad Didáctica:
- Unidad Didáctica:
- Unidad Didáctica:
- Unidad Didáctica:
- Unidad Didáctica:
- Unidad Didáctica:
Ir a MF0987_3 Gestión de sistemas de información y archivo
UF0347 Sistemas de Archivo y Clasificación de Documentos
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Capacidades y criterios:UF0348 Utilización de las Bases de Datos Relacionales en el Sistema de Gestión y Almacenamiento de Datos
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Capacidades y criterios:Ir a MF0979_2 Gestión Operativa de Tesorería
UF0522 Marco Organizativo y Normativo de las Administraciones Públicas y de la Unión Europea
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Capacidades y criterios:UF0523 Gestión de la Documentación de Constitución y Contratación de la Empresa
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Capacidades y criterios:- Unidad Didáctica:
- Unidad Didáctica:
- Unidad Didáctica:
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- Unidad Didáctica:
Ir a MF0980_2 Gestión Auxiliar del Personal
- Unidad Didáctica:
- Unidad Didáctica:
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Ir a MP0113 Módulo de Prácticas Profesionales No Laborales de Asistencia Documental y de Gestión en Despachos y Oficinas
UF0522 Marco Organizativo y Normativo de las Administraciones Públicas y de la Unión Europea
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Capacidades y criterios:UF0523 Gestión de la Documentación de Constitución y Contratación de la Empresa
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Capacidades y criterios:- Unidad Didáctica:
- Unidad Didáctica:
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Ir a MF0988_3 Gestión de Documentación Jurídica y Empresarial
UF0522 Marco Organizativo y Normativo de las Administraciones Públicas y de la Unión Europea
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Capacidades y criterios:UF0523 Gestión de la Documentación de Constitución y Contratación de la Empresa
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Capacidades y criterios:- Unidad Didáctica:
- Unidad Didáctica:
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