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coml0211 gestión comercial y financiera del transporte por carretera

COML0211 Gestion Comercial y Financiera del Transporte por Carretera (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

coml0211 gestión comercial y financiera del transporte por carretera
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Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad COML0211 Gestión Comercial y Financiera del Transporte por Carretera, regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de Agosto, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional COM651_3 Gestión Comercial y Financiera del Transporte por Carretera (RD 1550/2011 de 31 de Octubre).Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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Manual COML0211 Gestion Comercial y Financiera del Transporte por Carretera (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)Curso Online 100% Calidad
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  1. Clasificación y organización de las empresas de transporte por carretera.
  2. Análisis económico del mercado del servicio de transporte por carretera:
  3. - Oferta y demanda de servicios de transporte.

    - Indicadores básicos de información empresarial.

  4. Indicadores básicos de la información comercial del transporte: nivel de actividad, precios de carburante, costes y otros.
  5. Clientes en el transporte por carretera:
  6. - Caracterización general de los principales tipos de clientes.

    - Clientes en el sector viajeros.

    - Clientes en el sector mercancías.

  7. Asociaciones profesionales de transporte.
  8. - Principales funciones y actividades.

  9. Requisitos de acceso al mercado de transporte:
  10. - Concepto y régimen legal: agencias, transitarios y almacenista-distribuidor.

    - Transporte interior e internacional.

    - Transportes exentos.

    - Actividades auxiliares al transporte: los operadores logísticos, las estaciones de transporte y arrendamientos de vehículos sin conductor y vehículos arrendados.

  1. Investigación de mercados y reconocimiento de oportunidades de negocio:
  2. - Concepto: oportunidades de negocio y nichos de mercado

    - Técnicas de análisis y detección de oportunidades de mercado.

    - Análisis DAFO de alternativa de negocio: oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas.

  3. Fuentes de información comercial y del sector:
  4. - Definición de información y toma de decisiones empresariales.

    - Observatorios del sector.

    - Estudios.

    - Revistas especializadas.

    - Asociaciones profesionales de transporte.

  5. Análisis de la información de mercados:
  6. - Técnicas de investigación de mercados.

    - Prospección de clientes.

    - Estudios de mercado en el sector del transporte por carretera.

  7. Segmentación de clientes en el mercado de transporte.
  8. - Concepto de segmento y nicho de mercado.

    - Cuota de mercado.

    - Técnicas de segmentación aplicadas al transporte por carretera.

  9. Estadística aplicable al estudio de mercado del sector.
  10. - Técnicas de muestreo.

    - Elaboración de cuestionarios para obtención de satisfacción y necesidades

    - Presentación e interpretación de resultados.

    - Aplicación de herramientas informáticas.

  11. Planificación en la empresa: concepto y horizonte temporal.
  12. - Elementos de los planes.

    - Selección de objetivos.

    - Determinación de acciones.

    - Evaluación de alternativas.

    - Planificación y dirección comercial estratégica.

    - Plan de negocio.

  1. El marketing de servicios:
  2. - Concepto y utilidad para las empresas.

    - El plan de marketing.

    - Variables de marketing mix: producto, precio, distribución y comunicación.

  3. Política de producto:
  4. - Concepto: el servicio de transporte.

    - Tipos de servicios de transporte.

    - Caracterización de la política de producto.

    - Posicionamiento del producto.

    - Estrategias de diferenciación comercial según tipo de servicio, producto y cliente.

  5. Política de precio:
  6. - El precio del servicio de transporte: costes, tiempo tránsito, frecuencias, etc.

    - Escandallo de costes.

    - Márgenes comerciales.

    - Descuentos.

    - Impuestos.

  7. Política de distribución
  8. - Concepto en el servicio de transporte.

    - La red de venta interna y externa.

  9. Política de comunicación o publicidad.
  10. - Determinación del público objetivo.

    - Elementos de comunicación y promoción.

    - Medios publicitarios y soportes.

    - Contenido del mensaje.

    - Las relaciones públicas y la promoción de ventas.

  11. Redacción y presentación del plan de marketing.
  1. Promoción del servicio de transporte:
  2. - Medios y acciones: identificación de clientes potenciales y reales.

    - Apertura de nuevos mercados nacionales e internacionales.

    - Fidelización de clientes y relaciones comerciales estables en el sector.

    - Gestión de las relaciones con clientes.

  3. Captación de clientes:
  4. - Fases del proceso de captación.

    - La planificación de la visita comercial.

  5. La visita comercial:
  6. - Contacto.

    - Venta.

    - Negociación y postventa.

  7. Argumentación comercial y refutación de objeciones.
  8. Técnicas de comunicación comercial con clientes.
  9. - Elementos de comunicación verbal y no verbal.

    - Técnicas de comunicación verbal y no verbal, escrita y oral que afectan a las relaciones con clientes.

    - Presentación comercial de servicios de transporte por carretera.

  10. Acciones de marketing directo:
  11. - Diferentes acciones de marketing on line y off line.

    - Cartera de clientes. Seguimiento del cliente.

  12. El marketing «on line» aplicado al mercado de transporte por carretera.
  13. - B2B y B2C en el ámbito del transporte y la logística.

  14. Costes de las acciones de comercialización y promoción.
  15. - Rentabilidad y eficiencia de las acciones promocionales.

  1. Normativa y regulación del contrato de transporte de mercancías por carretera.
  2. - Elementos personales y materiales del contrato de transporte de mercancías por carretera.

  3. Formalización y documentación del contrato:
  4. - La carta de porte.

    - Documentación de la carga, del conductor y del vehículo.

  5. Obligaciones y derechos de las partes
  6. - Porteador.

    - Cargador.

    - Destinatario.

  7. La retribución.
  8. Régimen jurídico de mercancías especiales:
  9. - Peligrosas.

    - Perecederas.

    - Animales vivos.

  10. Responsabilidades de agentes que intervienen en el transporte de mercancías por carretera:
  11. - Transportistas.

    - Consignatarios.

    - Agentes de aduanas.

    - Otros operadores logísticos.

  12. Pluralidad de transportistas:
  13. - Transporte combinado.

    - Transporte multimodal.

    - Transporte por superposición,

    - Contratación interviniendo varios transportistas.

  14. Régimen jurídico. Responsabilidades de los distintos agentes que pueden intervenir.
  15. Las Juntas Arbitrales en el transporte de mercancías por carretera:
  16. - Competencia.

    - Composición.

    - Procedimiento

    - Principales tipos de reclamaciones tramitadas ante las Juntas.

  17. Reglas generales del CIM.
  18. Transporte internacional de mercancías.
  19. - Convenio CMR.

    - Convenio TIR.

    - Autorizaciones.

  1. Normativa y regulación del contrato de transporte de viajeros por carretera.
  2. - Normativa.

    - Competencias de las CCAA.

  3. Elementos personales y materiales del contrato de transporte de viajeros por carretera.
  4. Transportes regulares: el régimen concesional.
  5. - Contratación pública de concesiones de servicio regular de viajeros.

    - Normativa aplicable.

    - Requisitos de concurrencia.

    - Revisión.

    - Plazo.

    - Prórroga de la concesión.

  6. Normativa especial del transporte escolar y de menores.
  7. El título de porte: el billete y otros documentos.
  8. Formalización y documentación del contrato.
  9. Obligaciones y derechos de las partes en transporte regular y discrecional.
  10. El pago:
  11. - Las tarifas.

    - El precio del contrato.

  12. Las Juntas Arbitrales en el transporte de viajeros por carretera:
  13. - Competencia.

    - Composición.

    - Procedimiento

    - Principales tipos de reclamaciones tramitadas ante las Juntas.

  14. Transporte internacional de viajeros:
  15. - Características.

    - Tipos de servicios.

    - Autorizaciones.

    - Requisitos.

  1. Cálculo de costes de las operaciones de transporte:
  2. - Costes fijos y variables

    - Costes directos e indirectos.

    - Coste por ruta, por vehículo, por viajero, por kilómetro, por tonelada, etc.

  3. Determinación del umbral de rentabilidad de rutas.
  4. - Umbral de rentabilidad.

    - El retorno en el cálculo del umbral de rentabilidad.

  5. Determinación del precio y tarifas de operaciones de transporte.
  6. - Tarifas de carga completa en transporte de mercancías

    - Tarifas de carga fraccionada en transporte de mercancías.

    - Precio del billete en transporte de viajeros.

    - Precio de flete de autobús.

    - El sistema de tarifación de referencia en el transporte por carretera.

  7. Los Incoterms en el comercio internacional:
  8. - Concepto y clasificación.

    - Incoterms más habituales en el comercio internacional.

    - Responsabilidad en relación al contrato de transporte: transporte, carga y descarga de las mercancías.

  9. Otros parámetros que componen la oferta:
  10. - Características de los vehículos.

    - Horarios.

    - Frecuencia.

    - Horario de petición de servicios.

    - Temporalidad.

    - Exclusividad.

    - Alteraciones en el precio del combustible.

    - Duración del contrato.

    - Revisión de precios.

    - Penalizaciones.

    - Resolución de conflictos.

    - Forma y plazo de pago.

  11. Elaboración de ofertas para concurrir a concursos públicos.
  1. El proceso de negociación de la oferta y contrato de transporte.
  2. - Diferencias con otros tipos de productos y servicios.

    - Estrategias competitivas y cooperativas en la negociación de condiciones de transporte.

  3. Planificación de la negociación comercial:
  4. - Preparación, desarrollo y consolidación de la negociación.

    - Estimación de las necesidades del cliente.

    - Márgenes y límites de la negociación.

    - Concesiones mutuas.

  5. Técnicas de las negociaciones aplicadas al ámbito de transporte:
  6. - Contratos de prestación puntual

    - Contratos de prestación y suministro del servicio por periodos amplios.

  7. Estilos de negociación comercial según distintas culturas y personas:
  8. - Anglosajón.

    - Francés.

    - Alemán.

    - Nipón.

    - Chino.

    - Norteamericano.

    - Hispanoamericano.

    - Otros.

  9. Los conflictos comerciales internacionales en el ámbito del transporte por carretera.
  10. - Principales causas de los conflictos.

    - Procesos de resolución y arbitraje internacional.

    - Características y desarrollo de procedimientos de arbitraje internacional.

  1. Tipos de empresas en sector del transporte por carretera.
  2. - Características y diferencias.

    - Selección de formas jurídicas.

    - Ventajas e inconvenientes de las distintas formas jurídicas.

  3. Gestión de trámites y requisitos de acceso al mercado.
  4. Gastos de constitución.
  5. Obligaciones de los empresarios en materia de Seguridad Social:
  6. - Régimen especial de los trabajadores por cuenta propia.

    - Sujetos de la cotización.

    - Base de cotización.

    - Tipo de cotización.

  7. La departamentación y organización del trabajo en la empresa.
  8. Los Acuerdos y contrato de comisión, depósito y arrendamiento en la actividad del transporte: aspecto mercantiles.
  1. La planificación económica en la empresa de transporte:
  2. - Los planes previsionales.

    - El presupuesto como instrumento de planificación y de control de la empresa.

  3. Análisis de costes en la empresa de transporte:
  4. - Costes fijos, costes variables y fondo de explotación.

    - Cálculo de los elementos que integran el coste de la empresa.

    - Cálculo de costes de la empresa por vehículo/tonelada, por tonelada/kilómetro y por viaje.

  5. Recursos financieros de la empresa de transporte:
  6. - Financiación propia y ajena de la actividad: ventajas y desventajas

    - Productos financieros en el ámbito del transporte: préstamos, leasing, factoring u otros.

    - La letra de cambio

    - El crédito bancario.

    - El contrato de fianza.

  7. Adquisición de vehículos: fórmulas de financiación.
  1. Obligaciones contables del empresario de transporte.
  2. Contabilidad básica:
  3. - Libros de contabilidad.

    - Plan General Contable en vigor.

  4. Gestión básica de costes:
  5. - Tesorería y liquidez.

    - Calendario de cobros y pagos.

  6. La Cuenta de pérdidas y ganancias o cuenta de resultados:
  7. - Concepto y estructura.

    - Determinación de pérdidas o beneficios en función de la cuenta de resultados.

  8. El balance contable
  9. - Concepto y partes.

    - Clases de balance.

    - Estructura del balance.

    - Modelos oficiales de balance final según el Plan General de Contabilidad.

  10. Aplicaciones de gestión contable.
  1. Ratios básicos de evaluación económica de la actividad:
  2. - Ratios financieros.

    - Ratios de liquidez.

    - Ratios de rentabilidad.

    - Punto muerto o umbral de rentabilidad.

  3. El equilibrio entre inversión y financiación:
  4. - Concepto.

    - Situaciones habituales.

  5. Evaluación económica y viabilidad de la empresa.
  6. Suspensión de pagos:
  7. - Concepto de quiebra.

    - Procedimientos.

  1. Operativa de la facturación y devengo de facturas y recibos.
  2. - Factura electrónica.

  3. Características y modelos de facturas:
  4. - Descuentos, recargos e impuestos en las facturas (IVA u otros).

    - Fórmulas de cálculo.

  5. Operaciones intra y extracomunitarias:
  6. - Conceptos.

    - Diferencias.

    - Operaciones triangulares.

  7. Facturas en divisas internacionales:
  8. - Tipos de cambio.

    - Comisiones bancarias.

    - Aplicación de los términos del comercio internacional (INCOTERMS) en la factura.

  9. Factura electrónica.
  1. Medios y documentos de cobro y pago de facturas:
  2. - Cheque.

    - Letras y Pagarés.

    - Transferencias bancarias.

    - Abonos.

  3. Condiciones de pago y cobro acordadas:
  4. - Aplicación de normativa mercantil.

  5. Gestión de impagos.
  1. Obligaciones fiscales:
  2. - Conceptos clave.

    - Calendario fiscal.

  3. Impuesto sobre el Valor Añadido sobre los servicios de transporte:
  4. - Declaración de IVA: documentación y conceptos

    - IVA soportado y repercutido.

  5. Impuesto de Sociedades:
  6. - Sujetos y objeto del impuesto.

    - Documentación.

  7. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas:
  8. - Sujetos y objeto del impuesto.

    - IRPF y trabajadores autónomos.

  9. Otros tributos: peajes y cánones.
  1. Documentación del vehículo:
  2. - Permiso de circulación.

    - ITV (Inspecciones técnicas).

  3. Aplicaciones informáticas en la gestión administrativa del transporte.
  4. Clase de vehículos según el tipo de servicio.
  5. Pesos y dimensiones.
  1. Obligaciones de los conductores de la actividad del transporte: reglamentación profesional.
  2. Certificado de conductor para conductores extranjeros extracomunitarios.
  3. Documentación relativa al tacógrafo:
  4. - Discos diagrama de tacógrafo analógico.

    - Tarjeta de conductor de tacógrafo digital.

    - Certificado de actividades.

  5. Capacitación y cualificación de los conductores (CAP): normativa reguladora.
  6. - Cualificación inicial.

    - Cualificación continua.

  7. Requisitos del conductor y del personal interviniente en transportes especiales.
  8. Permisos de conducción:
  9. - Vehículos de mercancías.

    - Vehículos de viajeros.

  10. Contratación laboral de distintas categorías de trabajadores de transporte:
  11. - Forma de los contratos.

    - Obligaciones de las partes y duración del trabajo.

    - Vacaciones, retribución y rescisión del contrato.

  12. Contratación de Trabajadores Autónomos Económicamente Dependientes.
  1. Acceso al mercado para la actividad de transporte de mercancías y viajeros:
  2. - Nacionalidad.

    - Capacitación profesional.

    - Capacidad económica.

    - Honorabilidad.

    - Requisitos fiscales, laborales y sociales.

  3. Autorizaciones de transporte de viajeros y mercancías:
  4. - Autorizaciones de empresa.

    - Copias certificas para los vehículos de transporte.

  5. Autorizaciones de transporte público.
  6. Autorizaciones de transporte privado complementario.
  7. Concesiones administrativas en materia de transporte por carretera.
  8. Documentación relativa al transporte de mercancías peligrosas.
  9. Libro de ruta.
  10. Libro y hojas de reclamaciones.
  11. Documento de control.
  12. Organismos e instituciones competentes en el transporte por carretera: local, autonómico y nacional.
  13. Inspección y régimen sancionador en el ámbito del transporte por carretera:
  14. - Ámbito de inspección de las Comunidades Autónomas.

    - Infracciones muy graves.

    - Infracciones graves.

    - Infracciones leves.

    - Tipos de sanciones.

    - Procedimiento administrativo sancionador.

  1. Elementos personales, reales y formales del contrato de seguro.
  2. Duración, prescripción y renovación de la póliza.
  3. Riesgos asegurados y no asegurados.
  4. Garantías y obligaciones del seguro.
  5. La póliza del seguro:
  6. - Condicionado general.

    - Condicionado particular.

  7. Cálculo de primas y cobertura de riesgos.
  8. Funciones del consorcio de compensación de seguros.
  1. Del vehículo y la carga:
  2. - Seguro obligatorio de responsabilidad civil y seguro voluntario de circulación.

    - Seguro de daños sobre la mercancía transportada.

    - Seguro de responsabilidad civil de la carga.

    - Otros seguros relacionados con el vehículo: daños propios, cristales, asistencia en carretera, retirada de permiso de conducción y robo.

  3. De las instalaciones de la actividad de transporte:
  4. - Seguro de incendios y daños.

    - Seguro de responsabilidad civil.

    - Seguro de robo.

  5. Seguros personales:
  6. - Seguro de vida y accidentes de los trabajadores de la empresa de transporte.

    - Pólizas conforme a convenio.

    - Otros seguros de accidentes: seguro de ocupantes y Seguro Obligatorio de Viajeros.

  1. El parte o declaración de siniestro.
  2. Determinar las responsabilidades e indemnización de cada parte:
  3. - La peritación.

    - Intervención del comisario de averías.

  4. Cálculo de la indemnización:
  5. - Regla proporcional.

    - Regla de equidad.

  6. Simular la elaboración del parte de accidentes y del finiquito del siniestro.
  1. Tipos de cliente y expectativas en relación con el servicio de transporte.
  2. Indicadores de calidad:
  3. - Tiempo.

    - Frecuencia.

    - Seguridad.

    - Impacto ambiental.

    - Incidencias.

    - Servicio ofertado.

    - Atención al cliente.

    - Seguimiento de las operaciones.

    - Acceso web.

  4. Protocolos utilizados para la definición de servicios de transporte de mercancías y viajeros:
  5. - Criterios ISO.

    - Normas UNE.

  6. Gestión de clientes CRM.
  7. - Aplicaciones informáticas para CRM.

    - Registros de información.

    - Sistemas de información, gestión y comunicación con clientes, operadores, empleados y Administraciones.

  8. Funciones de la atención al cliente en el transporte por carretera.
  9. Técnicas de atención al cliente y de resolución de reclamaciones.
  10. - Estilos de respuesta.

    - Técnicas de asertividad.

  11. Pautas verbales y no verbales del comportamiento asertivo.
  12. - Contenido del mensaje.

    - Características del mensaje.

    - Vocabulario y técnicas de comunicación.

  13. El sistema de intercambio de información vía EDI en las comunicaciones con los diversos agentes intervinientes en una operación de transporte por carretera.
  1. La responsabilidad del transportista.
  2. Impedimentos en el cumplimiento del contrato del servicio de transporte de viajeros o de mercancía:
  3. - Cancelación.

    - Avería.

    - Retraso.

    - Daños al viajero o a sus equipajes.

    - Averías, faltas, daños o retraso en la mercancía.

  4. Responsabilidades derivadas de la legislación mercantil y de la legislación de protección al consumidor o usuario.
  5. Documentación utilizada habitualmente para la formalización de reclamaciones en el sector transporte de mercancías o de viajeros.
  6. Documentación y registro de reclamaciones por medios convencionales e informáticos.
  7. Actuaciones a desarrollar en la gestión y seguimiento de quejas, reclamaciones e insatisfacción de clientes y usuarios.
  8. Resolución extrajudicial de conflictos en el ámbito del transporte de mercancías.
  9. Las juntas arbitrales: procedimiento y condiciones.
  10. Resolución extrajudicial de conflictos en el ámbito del transporte de viajeros.
  1. Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con las operaciones logísticas y de transporte internacional.
  2. Estructuras lingüísticas y léxico habitual en las relaciones con clientes/proveedores de servicios de transporte internacional.
  3. Expresiones de uso cotidiano en empresas de transporte y logística.
  4. Expresiones para el contacto personal en operaciones de transporte y logística.
  5. Expresiones fonéticas habituales
  6. Comunicación no presencial: expresiones al teléfono en la operativa de transporte internacional.
  1. Terminología de las operaciones de servicios de logística y transporte
  2. Documentación propia de operaciones de transporte y servicios logísticos internacionales.
  3. Términos comerciales, financieros y económicos.
  4. Condiciones de transporte.
  5. Elaboración de documentos y comunicación escrita en operaciones de transporte: correo electrónico, sms u otros.
  6. Procedimientos de tránsito internacional
  1. Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes.
  2. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor:
  3. Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita.
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores.
  5. Situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
  6. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  7. Estructuras sintácticas y usos habituales en la atención telefónica.
  8. Reclamaciones y formulación de expresiones en la gestión de incidencias, accidentes y retrasos habituales en el transporte.
  9. Documentación escrita en relación a imprevistos.
  10. Fórmulas de persuasión y cortesía para la resolución de reclamaciones e incidencias propias de la logística y transporte internacional.
  11. Normas y usos socioprofesionales habituales en el transporte internacional.
  12. Accidentes, siniestros. Salud y bienestar. Servicios de urgencia
  13. Mecánica. Averías
  1. Interacción entre las partes: presentación inicial de posiciones, argumentos, preferencias comparaciones y estrategias de negociación.
  2. Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de servicio: precio, descuentos y recargos entre otros.
  3. Tipos de vehículos. Plazos de entrega.
  4. Condiciones de transporte y modos de pago
  5. Elementos socioprofesionales más significativos en las relaciones con clientes/proveedores extranjeros.
  6. Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores.
  7. Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor.
  8. Simulación de procesos de negociación con clientes/proveedores de servicios de transporte.
  9. Presentación de productos/servicios:
  10. Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros.
  1. Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica:
  2. Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés:
  3. Redacción de correspondencia comercial:
  4. Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés.
  5. Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés.
  6. Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta.
  7. Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea COML0211 Gestion Comercial y Financiera del Transporte por Carretera (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Fayna
Sobre COML0211 Gestion Comercial y Financiera del Transporte por Carretera (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
ASTURIAS

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Me llamo la atención su modalidad y sus titulaciones

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,Comercializar servicios de transporte por carretera. ,Gestionar la actividad económico-financiera del transporte por carretera. ,Realizar la gestión administrativa y documental de operaciones de transporte por carretera. ,Gestionar las relaciones con clientes y seguimiento de operaciones de transporte por carretera. ,Comunicarte en inglés con un nivel de usuario independiente, en las relaciones y actividades de logística y transporte internacional.

Fayna,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La resolución de dudas y atención recibida por parte de mi tutora

Fayna,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

quizás el temario demasiado extenso y en ocasiones desvía la atención de lo que verdaderamente importa

Opinión de María L. H.
Sobre MF2183_3 Gestion Economico-Financiera del Transporte por Carretera
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Gestion de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre COML0111 Trafico de Viajeros por Carretera (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre UF0922 Gestion de Costes y Calidad del Servicio de Transporte por Carretera
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea COML0211 Gestion Comercial y Financiera del Transporte por Carretera (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de coml0211 gestión comercial y financiera del transporte por carretera:
En el ámbito del Comercio y Marketing, es necesario conocer los diferentes campos de la gestión comercial y financiera del transporte por carretera, dentro del área profesional logística comercial y gestión del transporte. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para gestionar la actividad económico-financiera y comercial del transporte por carretera, realizando los trámites administrativos y obligaciones empresariales y fiscales que se derivan de la prestación y seguimiento de los servicios de transporte por carretera, con calidad y satisfacción al cliente, respetando la normativa vigente y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.
Objetivos de coml0211 gestión comercial y financiera del transporte por carretera:

- Comercializar servicios de transporte por carretera.
- Gestionar la actividad económico-financiera del transporte por carretera.
- Realizar la gestión administrativa y documental de operaciones de transporte por carretera.
- Gestionar las relaciones con clientes y seguimiento de operaciones de transporte por carretera.
- Comunicarte en inglés con un nivel de usuario independiente, en las relaciones y actividades de logística y transporte internacional.
Salidas profesionales de coml0211 gestión comercial y financiera del transporte por carretera:
Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, organizando y gestionando la actividad del transporte por carretera, en empresas de transporte, operadores logísticos, agencias de carga, transitorios u otras actividades anexas al transporte por carretera, en contacto directo con el cliente o a través de las tecnologías de la información y la comunicación.
Para qué te prepara el coml0211 gestión comercial y financiera del transporte por carretera:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad COML0211 Gestión comercial y financiera del transporte por carretera, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido el coml0211 gestión comercial y financiera del transporte por carretera:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en gestión comercial y financiera del transporte por carretera, dentro del área profesional logística comercial y gestión del transporte, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con dicha temática.
Metodología de coml0211 gestión comercial y financiera del transporte por carretera:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Conviértete en un profesional de coml0211 gestión comercial y financiera del transporte por carretera

La tecnología actual permite emprender un proyecto de transformación y automatización de todas las etapas del proceso de ventas: desde la detección de oportunidades, conversión, onboarding, la venta cruzada y la fidelización de clientes. No obstante, emprender un proyecto de transformación y automatización del proceso comercial en su totalidad no es siempre la mejor opción, esto dependerá de la situación específica de cada empresa.

¿Qué es gestión comercial?

La gestión comercial es un término relacionado a la mercadotecnia o marketing, es decir, te proporciona las técnicas de como promover un producto o servicio ofrecido por una pyme o micropyme.

Estrategias de fidelización:

Segmentar y conocer al cliente: el ‘buyer persona’

Una organización puede pensar que conoce de sobra a sus clientes, que los ha segmentado y que sabe cuáles son sus necesidades. No obstante, para definir estrategias de fidelización segmentadas, hay que partir de un enfoque diferente: primero y lo más importante, hay que segmentar y después conocer y definir el buyer persona que ilustre cada segmento.

Analizar costumer journey e identificar los momentos de la verdad

Una vez definidos los buyer personas, es momento de analizar la forma en que viven la experiencia con el producto o servicio. Esto es el customer journey, el viaje que recorre una persona desde que toma en consideración una marca hasta que llega la contratación, el onboarding, y todas las etapas y puntos de contacto que tiene al experimentar nuestro producto o servicio. Entre esos puntos de contacto se encuentran los momentos de la verdad, en los que hay que garantizar la excelencia en la atención al cliente para ganar su fidelidad.

Foco en la experiencia del cliente y uso de herramientas de automatización

El uso de herramientas de marketing automation para automatizar y dotar de inteligencia a las etapas del customer journey permite brindar una mejor experiencia del cliente. Un ejemplo de ello es la automatización de los journeys de servicio, en los que estas herramientas aportan inteligencia para la resolución de casos y permiten que todos los canales tengan visibilidad sobre las incidencias reportadas por un cliente.

Usar datos para mantener un enfoque analítico

Los datos sobre el comportamiento de clientes dotan de más inteligencia a las acciones de las estrategias de fidelización segmentadas. El valor del cliente es el hilo conductor de un programa exitoso, es por ello que conviene desarrollar modelos analíticos para conocer el valor actual y el valor potencial del cliente. La estimación del life time value da congruencia a las acciones desde el punto de vista del retorno de la inversión. Cuando se introduce el valor del cliente en la definición de los segmentos del programa de lealtad, las acciones se alinean con las prioridades de rentabilidad del negocio.

Ser proactivo y sorprender al cliente

Los clientes solo recuerdan experiencias positivas cuando estas van más allá de sus expectativas. Un servicio dentro de lo esperado no genera experiencias memorables. Por tanto, las estrategias de fidelización buscan sorprender al cliente de forma positiva, siempre que esa sorpresa sea rentable y considerando el valor del cliente.

Ponte en contacto con nosotros y solicita toda la información sobre el curso de gestión comercial y financiera del transporte. Puedes realizar coml0211 gestión comercial y financiera del transporte por carretera.  Lograras incrementar tus habilidades en la implementación en espacios comerciales. Encuentra toda la información sobre coml0211 gestión comercial y financiera del transporte por carretera.

Solicita toda la información sobre esta completa formación online orientada a potenciar tus destrezas sobre la gestión comercial y financiera del transporte por carretera e incrementa tus competencias sobre el ámbito comercial y mejora la gestión de las actividades de la gestión comercial y logística.

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