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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Coaching y Management Skills

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Laura

HUELVA

Opinión sobre Postgrado en Coaching y Management Skills

Me llamaba la atención y me ha encantado el temario. Además, realizarlo online ha sido un gran punto a favor para mi.

María Isabel

ALICANTE

Opinión sobre Postgrado en Coaching y Management Skills

Me lo recomendaron y ha cumplido al 100% mis expectativas.

Julia

VALLADOLID

Opinión sobre Postgrado en Coaching y Management Skills

Realizar este curso me ha aportado muchos conocimientos sobre el coaching que no tenía y lo recomiendo totalmente.

Alejandro

VALENCIA

Opinión sobre Postgrado en Coaching y Management Skills

El curso está muy completo y me ha gustado mucho el temario.

Juan

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Coaching y Management Skills

Me ha ayudado a ampliar mis salidas laborales, repetiría sin duda.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Coaching y Management Skills, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Posgrado en coaching

POSGRADO EN COACHING. No dejes pasar la oportunidad que te ofrece este Curso Online para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes mas y solicita toda la información que necesites sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Posgrado en coaching
Este Postgrado en Coaching y Management Skills le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Administración y Gestión es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Coaching y Management Skills.
Objetivos
de Posgrado en coaching
Este Posgrado en Coaching comprende los siguientes objetivos:

- Comprender la relación entre una gestión de éxito y el estilo directivo empleado.

- Aprender a gestionar eficientemente las reuniones y conocerá las implicaciones de la delegación de tareas, y ejecutarla adecuadamente.

- Analizar la implantación del cambio tomando como base la identificación de las resistencias que se le oponen en la organización.

- Conocer los elementos que caracterizan el proceso del coaching.

- Introducir en la práctica del coaching como un espacio de construcción de sentido personal y profesional.

- Establecer las claves que determinan el coaching como proceso de ayuda.

- Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida laboral y personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida y el éxito profesional.
Salidas profesionales
de Posgrado en coaching
Este Posgrado en Coaching le permitirá trabajar en sectores como: Administración o el Coaching.
Para qué te prepara
el Posgrado en coaching
Este Postgrado en Coaching y Management Skills le prepara Coaching y Management Skills te prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en ámbito empresarial.
A quién va dirigido
el Posgrado en coaching
Este Postgrado en Coaching y Management Skills está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Administración y Gestión y quieran especializarse en Coaching y Management Skills.
Metodología
de Posgrado en coaching
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado en coaching

PARTE 1. MANAGEMENT SKILLS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIONES INTERPERSONALES
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Obstáculos que se pueden presentar
  6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HABILIDADES DIRECTIVAS
  1. Introducción a las habilidades directivas
  2. Liderazgo Habilidad personal y directiva clave
  3. Enfoques en la teoría del liderazgo
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE GRUPOS
  1. Introducción a las habilidades sociales
  2. Asertividad
  3. Empatía
  4. Escucha activa
  5. Autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOTIVACIÓN DEL ENTORNO LABORAL
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral

PARTE 2. INTRODUCCIÓN AL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético

PARTE 3. EL PROCESO DE COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
  1. Introducción
  2. Escucha
  3. Empatía
  4. Mayéutica e influencia
  5. La capacidad diagnóstica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
  1. Primera fase: establecer la relación de coaching
  2. Segunda fase: planificación de la acción
  3. Tercera fase: ciclo de coaching
  4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
  5. Una sesión inicial de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN I
  1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
  2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
  3. Factores que pueden interferir en la evaluación
  4. ¿Cómo evaluar?
  5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN II
  1. El final de la evaluación
  2. Evaluación externa
  3. Sesiones de evaluación continua
  4. Tipos de perfiles
  5. Cuestionario para evaluar a un coach

PARTE 4. COACH Y COACHEE

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH
  1. La figura del coach
  2. Tipos de coach
  3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH
  1. Competencias clave y actuación del coach
  2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
  1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
  2. Errores más comunes del coach
  3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE
  1. La figura del coachee
  2. Características del destinatario del coaching
  3. La capacidad para recibir el coaching
  4. La autoconciencia del cliente

PARTE 5. COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 16. MODELOS ORGANIZATIVOS EMPRESARIALES
  1. Coaching y empresa
  2. La importancia de las organizaciones
  3. Aproximación conceptual a la organización
  4. Tipos de organizaciones
  5. La estructura
UNIDAD DIDÁCTICA 17. LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
  1. Cambio y desarrollo en la organización
  2. Resistencia al cambio organizacional
  3. El coach como agente de cambio
  4. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  5. Profesionales con vocación de persona
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTRODUCCIÓN AL COACHING EJECUTIVO
  1. Principios de coaching ejecutivo
  2. La empresa y el coach
  3. Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros
  4. El proceso de coaching ejecutivo
  5. Perspectivas de futuro
UNIDAD DIDÁCTICA 19. COACHING Y COMPETENCIAS PROFESIONALES
  1. Aspectos fundamentales de las competencias
  2. Adquisición y desarrollo de competencias
  3. Competencias profesionales
  4. Competencias del coaching directivo
  5. Gestión de competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 20. COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO
  1. El talento
  2. Gestión del talento
  3. Dimensiones del talento
  4. Atraer y retener a personas con talento

PARTE 6. COACHING Y LIDERAZGO

UNIDAD DIDÁCTICA 21. LIDERAZGO EMPRESARIAL
  1. Liderazgo
  2. Enfoques centrados en el líder
  3. Teorías situacionales o de contingencia
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 22. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 23. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  1. Coaching de relaciones
  2. Grupo vs. Equipo
  3. Gestión de grupos y equipos
  4. Recursos humanos y coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 24. GESTIÓN DE RELACIONES
  1. Team Building
  2. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 25. DE DIRECTIVO A DIRECTIVO COACH
  1. El coaching directivo: cómo conseguir el desarrollo profesional
  2. Establecer límites: presión-rendimiento
  3. Otras competencias necesarias en la dirección de personas
UNIDAD DIDÁCTICA 26. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. El conflicto como fuente del problema
  2. Tipos de conflicto
  3. Coaching y negociación
  4. Coaching y resolución de conflictos

PARTE 7. TÉCNICAS DE COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 27. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING
  1. Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
  2. Las dinámicas: definición
  3. ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
  4. Elección de la técnica adecuada
  5. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 28. HERRAMIENTAS APLICADAS AL ÁMBITO EMPRESARIAL
  1. Introducción a las herramientas
  2. Feedback 360º TM
  3. MBTI TM
  4. Método Birkman TM
  5. Otras técnicas
UNIDAD DIDÁCTICA 29. TÉCNICAS ESTRUCTURALES
  1. Definición
  2. Método GROW TM
  3. Método ACHIEVE TM
  4. Método OUTCOMES TM
  5. Elección eficaz del objetivo: SMART TM
UNIDAD DIDÁCTICA 30. TÉCNICAS EXPLORATORIAS
  1. Definición
  2. Rueda de la vida
  3. Escala de valores
  4. Técnicas específicas para trabajar con las emociones
  5. Análisis DAFO
  6. Roles
UNIDAD DIDÁCTICA 31. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO
  1. Definición y clasificación
  2. Técnicas de grupo grande
  3. Grupo mediano
  4. Técnicas de grupo pequeño
  5. Técnicas que requieren del coach
  6. Técnicas según su objetivo

Titulación de Posgrado en coaching

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

4,8
Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos
$1,090.00
4,8
Curso Online de Técnicas de Motivación y Dinámica de Grupos
$1,090.00
4,8
Curso de Gestión de Recursos Humanos (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
$4,810.00
4,8
Curso Superior en Contratación, Nóminas y Seguridad Social (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
$4,810.00

Claustro docente de Posgrado en coaching

Viridiana López Rodríguez
Tutor
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios.
Su formación +
Elísabeth San Juan García
Tutor
Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Psicosociología aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial.
Su formación +
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Maria Belén Ocón Moreno
Tutor
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con mención especial en Asesoría Jurídica Laboral, Fiscal y Contable. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria en la especialidad de FOL. Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos.
Su formación +
Noemí Rojas Bonachera
Tutor
Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
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Nuestra Metodología

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Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

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Información complementaria

Posgrado en Coaching

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Cada vez más son las empresas que se suman al coaching, por el hecho de que aporta múltiples beneficios en la actividad de la empresa para conseguir una serie de objetivos tanto a nivel personal como a nivel profesional. La demanda de perfiles profesionalizados en el coaching ha incrementado la demanda por parte de los profesionales. 

¿Qué voy a aprender con el Curso Online en Coaching?

Las Management Skills

Ser mánager va más a allá de ser un buen directivo o jefe. Es decir, se debe contar con conocimientos especializados en el sector y la experiencia necesaria como para poder liderar un equipo. Pero también se necesitan una serie de habilidades, las llamadas “management skill” para tener éxito. A continuación, te contamos algunas de ellas:

  • Confianza: Es necesario crear relaciones de confianza con el equipo que vas a liderar. Esto te ayudará a tener mejor información y conocimiento sobre lo que cada miembro realiza. Además, aumentará la efectividad y el compromiso de los trabajadores, ya que si confían en que los proyectos van a tener éxito van a estar más comprometidos y van a intentar hacer su trabajo de la mejor manera posible.
  • Franqueza: El mánager deberá ser lo más franco posible con su equipo en todo momento. Esto les permitirá saber cuál están siendo los resultados de su trabajo. Además, ser sincero con ellos ayudará a potenciar también que cojan la confianza suficiente y que sean capaces de comentarte los problemas que encuentren durante el proceso.
  • Ética laboral: El jefe deberá ser una persona honesta, trabajadora y comprometida con la organización. Esto le va a dar las bases necesarias para exigir los mismos valores a los miembros del equipo.
  • Buen comunicador: Es necesario que la persona encargada de manejar al equipo sea capaz de hacer fluir la información correctamente, es decir, ser un buen comunicador. Esto permitirá que todos los trabajadores estén bien informados.
  • Trabajar en equipo y construir una comunidad: Para que una empresa funcione correctamente será muy importante que tanto el mánager como el resto de trabajadores sean capaces de trabajar en equipo. Además, se debe potenciar que todos puedan aportar ideas o sugerencias de mejora para crear un ambiente colaborativo en la que la opinión de uno no valga más que la de otro. Esto mejorará el ambiente de trabajo, incrementará la productividad y, por consiguiente, la efectividad del mismo será mejor.

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  • Administración del tiempo: El tiempo es escaso y hay que aprender a administrarlo. Para esto es muy bueno saber planificarse y organizarse adecuadamente.
  • Plantear objetivos realistas: Esto hará que los puedas conseguir. Se deben fijar tanto a corto como a largo plazo.
  • Agilidad mental: Es la capacidad de procesar rápidamente una información o idea. Esto ayudará a ahorrar tiempo en el día a día.
  • Flexibilidad: Es una de las habilidades más importantes. El mundo empresarial cambia muy rápido y hay que intentar adaptarse con facilidad a los cambios.

El Coaching

El coaching es una herramienta de desarrollo personal con el fin de lograr cambios y objetivos nuevos en la vida de uno mismo. También un coach se encarga de acompañar a una persona en su proceso de cambio mediante un entendimiento profundo de su forma de ver la vida y realizándole preguntas que le ayuden a encontrar una visión diferente de su vida y a conseguir los objetivos que necesita.

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Factores que intervienen en el coaching de éxito:

A continuación, te explicamos 5 factores que hacen que el proceso del coaching funcione y logre de verdad ayudar a una persona:

  1. Responsabilidad: Es la propia persona la que se propone cambiar y debe ser totalmente consciente y responsable de los actos que tiene que realizar para conseguirlo.
  2. Apertura de mente: El coaching va a ayudar a la persona a tener otros puntos de vista para conseguir un mayor entendimiento de sí mismo y de otras personas.
  3. Desarrollo: La vida está en constante cambio y debemos aprender a aceptar esos cambios y a desarrollarnos personalmente.
  4. Compromiso: Tiene que haber un compromiso tanto de la persona que quiere cambiar como del coach que le va a ayudar.
  5. Aprender y desaprender: Hay que aprender lo que sea bueno para ti y desaprender o dejar atrás todo lo que te hace mal en tu vida.

Si te interesa el tema del coaching, te recomendamos que continúes leyendo en nuestra entrada de blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/que-es-y-para-que-sirve-el-coaching

¿Por qué estudiar este Posgrado de Coaching Online?

Este Posgrado en Coaching y Management Skills es uno de los cursos coaching online mejores que vas a encontrar en el mercado. Podrás adquirir numerosos conocimientos sobre el mundo de las habilidades y la profesión del coach. Además, es un curso 100% online, lo que te va a aportar toda la comodidad y flexibilidad que necesitas en tu día a día. Te permitirá ahorrar tiempo y dinero además de evitar desplazamientos innecesarios. Y todo esto, al mejor precio.

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¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Posgrado en coaching

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