Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
750 horas - 30 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
18240 MXN
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 52-(55)11689600
Solicitar información

Realiza este Curso Enseñanza en Centros Bilingües y consigue una Titulación Universitaria expedida por la Universidad Católica de Ávila

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Universitario Superior de Cualificación para la Enseñanza en Centros Bilingües (Inglés) + 30 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pablo J.

SEVILLA

Opinión sobre Curso Universitario Superior de Cualificación para la Enseñanza en Centros Bilingües (Inglés) + 30 Créditos ECTS

Es la primera vez que me formo con Euroinnova y el Curso ha sido todo un acierto.

Paula M.

PONTEVEDRA

Opinión sobre Curso Universitario Superior de Cualificación para la Enseñanza en Centros Bilingües (Inglés) + 30 Créditos ECTS

La formación es bastante cómoda y los tutores te ayudan en todo lo que pueden. Estoy bastante satisfecha

Olga S.

ALMERÍA

Opinión sobre Curso Universitario Superior de Cualificación para la Enseñanza en Centros Bilingües (Inglés) + 30 Créditos ECTS

Su metodología Online es lo mejor. Pude compaginarlo con el resto de obligaciones del día a día

Carlos C

SALAMANCA

Opinión sobre Curso Universitario Superior de Cualificación para la Enseñanza en Centros Bilingües (Inglés) + 30 Créditos ECTS

Me matriculé por su precio y porque me llamó la atención. Recomendable

Laura G.

MÁLAGA

Opinión sobre Curso Universitario Superior de Cualificación para la Enseñanza en Centros Bilingües (Inglés) + 30 Créditos ECTS

Me parece una materia bastante interesante que todo el mundo interesado en este sector debería de saber. Así mismo, me gustó bastante la metodología utilizada.
* Todas las opiniones sobre Curso Universitario Superior de Cualificación para la Enseñanza en Centros Bilingües (Inglés) + 30 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso enseñanza en centros bilingües

CURSO ENSEÑANZA EN CENTROS BILINGÜES. No dejes pasar la oportunidad de realizar este curso sobre Enseñanza en Centros Bilingües que te ofrece Euroinnova International Online Education. Comienza a destacar profesionalmente y fórmate de la manera más cómoda estudiando 100% online desde donde tú quieras y a tu ritmo. ¡Te esperamos!



Resumen salidas profesionales
de Curso enseñanza en centros bilingües
La correcta implantación del bilingüismo en los centros educativos requiere de una serie de conocimientos relativos tanto al propio bilingüismo en si, como a las características diferenciadoras de la didáctica. A través del presente curso sobre bilingüismo se ofrecen al alumnado los conocimientos y competencias profesionales adecuadas para realizar esta implantación de forma satisfactoria.
Objetivos
de Curso enseñanza en centros bilingües

- Aplicar los diferentes modelos bilingües en la didáctica de las aulas.
- Integración curricular y comunicación gracias al bilingüismo y al aprendizaje cooperativo.
- Indagar al respecto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en educación.
- Conocer el concepto de didáctica y la metodología de la enseñanza-aprendizaje.
- Realizar un planeamiento didáctico adecuado en función de las necesidades del alumnado.
- Analizar el currículum, sus contenidos y sus objetivos.
Salidas profesionales
de Curso enseñanza en centros bilingües
Centros Educativos / Docencia / Educación / Experto en idiomas en la educación / Centros bilingües
Para qué te prepara
el Curso enseñanza en centros bilingües
La presente formación certifica haber superado los contenidos que se desarrollan a lo largo del curso y haber logrado los objetivos descritos en el mismo. El presente curso se encuentra enfocado para dotar al alumnado de los conocimientos, habilidades, capacidades y competencias necesarias que le permitan trabajar como docente en aquellos centros denominados centros bilingües. Con el curso Centros Bilingües (Inglés) podrás trabajar como docente de dicha especialidad en centros educativos públicos,concertados y privados tanto de Educación Primaria como de Secundaria según el RD 860/2010 y el RD 665/2015. Para poder ejercer en un centro privado/concertado y a partir de los RD mencionados, el estudiante debe de estar en posesión del título oficial de Máster Universitario habilitante para el ejercicio de las profesiones de Profesor de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas/CAP.
A quién va dirigido
el Curso enseñanza en centros bilingües
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la educación, concretamente a aquellos docentes que trabajen o quieran trabajar en centros bilingües, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la el mismo.
Metodología
de Curso enseñanza en centros bilingües

Temario de Curso enseñanza en centros bilingües

MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS BILINGÜES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ORGANIZACIÓN ESCOLAR
  1. Concepto de organización
  2. - Las organizaciones

  3. Surgimiento de la organización escolar
  4. - Principales etapas y modelos de procesos evolutivos de la Ciencia de la organización

    - Enfoque desde las ciencias Naturales y Sociales

  5. Organización escolar
  6. - Organización como acción

    - Organización como estructura

  7. Componentes de la organización escolar
  8. - Componente social

    - Componente vital

    - Componente ecológico

  9. Contenido
  10. Principios de la organización escolar
  11. Relación de la organización escolar y otras disciplinas
  12. Otros tipos de organización en relación a otros centros educativos
  13. - Enseñanzas no regladas

    - CECAP

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CENTRO EDUCATIVO COMO ORGANIZACIÓN
  1. El centro educativo como organización
  2. - Las metáforas: teorías prácticas sobre los centros

    - El modelo de escuela en la actualidad

  3. Funciones y finalidades del centro educativo
  4. - Funciones del centro educativo

    - Finalidades del centro educativo

  5. La escuela como organismo
  6. El centro como empresa
  7. El centro como comunidad
  8. Centro educativo participativo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CENTRO EDUCATIVO CON MODALIDAD DE ENSEÑANZA BILINGÜE
  1. Estructura organizativa del centro escolar
  2. - Estructuras básicas de las organizaciones escolares

    - Representación formal de la estructura

  3. Gobierno y gestión de centros escolares
  4. - Dirección y liderazgo

    - Participación y educación

  5. El equipo directivo
  6. - Director

    - Jefe de estudios y secretario

  7. Participación en el control y gestión de los centros escolares
  8. - Principios generales de participación

    - Consejo Escolar

    - Claustro de profesores

  9. Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
  10. - Marco evolutivo legal de la participación de los padres y madres

    - Regulación de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos

  11. Modalidad de enseñanza bilingüe
  12. - Función del coordinador bilingüe del centro

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS EN CENTROS EDUCATIVOS
  1. Profesorado
  2. - Departamentos

    - Departamento de orientación

    - Equipos docentes y educativos

  3. El tutor
  4. Organización del profesorado
  5. El alumnado
  6. - Admisión de los alumnos

    - Agrupaciones de los alumnos/as

    - Promoción del alumnado

    - Asociaciones de alumnos

  7. Configuración del edificio escolar
  8. - Características del espacio escolar

    - Diversificación del espacio escolar

  9. El aula-clase
  10. - Características del aula

    - División de espacios en el aula y relación alumnos/espacio

  11. Diseño de clase y recursos educativos
  12. - Nuevas funciones para el mobiliario escolar y la mesa como puesto de trabajo

    - Mobiliario e instalaciones para la zona de recreo

    - El material didáctico: organización y clasificación

  13. La jornada escolar
  14. Organización de otros centros educativos
  15. - Director/Gerente

    - Profesorado

    - Características del centro de formación

    - Centros de formación a distancia y online

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRECCIÓN DEL CENTRO EDUCATIVO
  1. Estructura organizativa del centro escolar
  2. - Estructuras básicas de las organizaciones escolares

    - Representación formal de la estructura

  3. Gobierno y gestión de centros escolares
  4. - Dirección y liderazgo

    - Participación y educación

  5. El equipo directivo
  6. - Director

    - Jefe de estudios y secretario

  7. Participación en el control y gestión de los centros escolares
  8. - Principios generales de participación

    - Consejo Escolar

    - Claustro de profesores

  9. Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos
  10. - Marco evolutivo legal de la participación de los padres y madres

    - Regulación de las Asociación de Madres y Padres de Alumnos

  11. Colaboración de los padres con el profesorado
  12. Estructura organizativa de otros centros educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
  1. El Sistema Educativo Español
  2. Educación infantil
  3. Educación primaria
  4. Educación Secundaria Obligatoria
  5. Bachillerato
  6. Formación Profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INFORMACIÓN E INFORMATIZACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
  1. Educación y TIC
  2. - La innovación pedagógica de las TIC

    - TIC aplicadas a la enseñanza

    - Calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el uso de TIC

  3. Comunicación de Centro
  4. Recursos pedagógicos de la Web 2.0
  5. - Blogs

    - Webs

    - Wikis

  6. Redes Sociales
  7. - Las redes sociales educativas más empleadas en el aula

  8. Educación e Internet
  9. - Internet y su influencia en la enseñanza-aprendizaje

    - Internet: recurso educativo

  10. Entornos o plataformas de teleformación el aula virtual
  11. - Entorno virtual de aprendizaje (EVA)

  12. E-Learning
  13. Blended Learning
  14. M-Learning
UNIDAD DIDÁCTICA 8. IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El proceso de acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en el centro educativo
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS EMPLEADAS PARA LA GESTIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS
  1. Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) en centros educativos
  2. - Definición de ERP

    - Criterios de selección de Sistemas ERP

    - Implantación de Sistemas ERP

    - Sistemas ERP en Centros Educativos

  3. Módulos de un sistema ERP educativo
  4. - Módulos de gestión de compras

    - Módulo de producción

    - Módulos de ventas

    - Módulo de finanzas

    - Módulo de recursos humanos

    - Otros módulos especializados

  5. Software ERP empleados en los centros educativos
  6. - Alexia

    - Aula1

    - Clickedu

    - Educamos

  7. aGora
  8. - Funciones y características

UNIDAD DIDÁCTICA 10. MARKETING EDUCATIVO
  1. ¿Qué es el Marketing Educativo?
  2. Elaboración del Plan de Marketing Educativo
  3. - Análisis de la situación de partida

    - Objetivos

    - Estrategias

    - Comunicación de la propuesta

    - Evaluación

  4. Las tendencias del Marketing Educativo en la actualidad
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INSPECCIÓN EDUCATIVA Y EVALUACIÓN DE CENTROS
  1. Inspección educativa
  2. - Alta inspección

    - Inspección educativa

  3. Evaluación del sistema educativo
  4. Evaluación de centros educativos
  5. - Evaluación interna

    - Evaluación externa

  6. Modelos e instrumentos de evaluación
  7. - Modelo cuantitativo o experimental

    - Modelo cualitativo o transaccional

  8. Agentes evaluadores
  9. - Evaluación interna

    - Evaluación externa

MÓDULO 2. COMPETENCIAS DOCENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS
  1. Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
  2. Las competencias clave en el currículo
  3. Evaluación de las competencias clave
  4. - Evaluación final en Educación Secundaria

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. Concepto de enseñanza
  2. Concepto de aprendizaje
  3. - Tipos de aprendizaje

  4. El proceso de enseñanza- aprendizaje
  5. - Elementos imprescindibles dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje

    - La evaluación

  6. Estrategias de enseñanza y aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROFESORADO COMO CATEGORÍA SOCIAL Y AGENTE EDUCATIVO
  1. Profesorado como categoría social
  2. - Prestigio y reconocimiento de la profesión docente

    - Estereotipos del profesorado y la actividad docente

  3. Profesorado como agente educativo
  4. - Departamentos

    - Departamentos de orientación

    - Equipos docentes y educativos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA COMUNICACIÓN EN EL CENTRO EDUCATIVO
  1. Fundamentos de la comunicación
  2. - Niveles de comunicación

    - Estilos de comunicación

    - Dificultades en la comunicación

    - Habilidades básicas: escucha activa

  3. Necesidad de comunicación en el centro educativo
  4. - Comunicación interna entre agentes implicados

    - Necesidad de comunicación entre el centro educativo y el exterior

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS COMPETENCIAS Y LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
  1. Introducción al concepto de inteligencia
  2. - Inteligencia y capacidad de aprendizaje

    - Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner

    - Tipos de inteligencias de la teoría

    - Base teórica de los tipos de inteligencias

  3. Competencia clave en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
  4. - Conceptualización del espíritu emprendedor

    - Valores del espíritu emprendedor

    - Metodología de enseñanza para instruir en el espíritu emprendedor

    - Sentido de iniciativa y espíritu emprendedor

UNIDAD DIDÁCTICA 6. NECESIDAD DE INTERACCIÓN PADRES Y DOCENTES
  1. La familia
  2. - Modelos familiares

    - El ambiente familiar y su influencia

  3. La escuela
  4. La educación compartida entre la familia y la escuela
  5. - Relación entre la familia y el docente

    - La comunicación entre padres y docentes

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS EN EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
  1. Introducción al concepto de competencia
  2. - Competencias clave

    - Comunicación lingüística

    - Competencia matemática

    - Competencia digital

    - Competencia para aprender a aprender

    - Competencias sociales y cívicas

    - Competencia clave en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor

    - Competencia clave en conciencia y expresiones culturales

  3. El aprendizaje basado en proyectos
  4. - Aplicación del aprendizaje basado en proyectos

    - Fases para la implantación del modelo

    - El empleo de las TIC en el aprendizaje basado en proyectos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUNDAMENTACIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. Aprendizaje cooperativo: concepto
  2. - Sistemas de enseñanza-aprendizaje

    - Principales dificultades en el aprendizaje cooperativo

    - Características del aprendizaje cooperativo

    - Componentes

    - Finalidades y objetivos del aprendizaje cooperativo

  3. Recorrido histórico del aprendizaje cooperativo
  4. - Fundadores del aprendizaje cooperativo

    - Bases teóricas

    - Consecuencias educativas del aprendizaje cooperativo

MÓDULO 3. ENFOQUE Y METODOLOGÍA EN LAS AULAS BILINGÜES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIDÁCTICA EN LAS AULAS BILINGÜES
  1. Introducción
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. - Elementos del proceso formativo

    - Modelos implicados

  4. Qué enseñar: los objetivos educativos
  5. Principios metodológicos
  6. Planificación del proceso de enseñanza
  7. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
  8. Evaluación del proceso de enseñanza
  9. - Planificación de la evaluación

    - Técnicas de evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL BILINGÜISMO EN EL AULA. HISTORIA Y DESARROLLO
  1. Introducción al bilingüismo
  2. Características del bilingüismo
  3. Tipos de bilingüismo
  4. - ¿Quién es realmente bilingüe?

    - Diglosia

  5. Cronología del bilingüismo en España
  6. Razones y formas de adquisición del bilingüismo
  7. Factores que influyen en una situación bilingüe
  8. Definición de Educación Bilingüe
  9. - La familia bilingüe

    - Bilingüismo y cognición

  10. Tipos de programas bilingües
  11. Programas de inmersión lingüística
  12. ¿Qué es CLIL o AICLE?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODALIDAD DE ENSEÑANZA BILINGÜE
  1. Introducción a la modalidad de enseñanza bilingüe
  2. Cambios pedagógicos
  3. Competencias lingüísticas: Literacy
  4. Enfoque CLIL: Subject Literacy
  5. La coordinación en enseñanzas bilingües
  6. El profesorado en enseñanzas bilingües
  7. Auxiliares de conversación en enseñanzas bilingües
  8. Evaluación de las competencias lingüísticas en la enseñanza bilingüe
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA DE TRABAJO EN LAS AULAS BILINGÜES
  1. Introducción a la metodología CLIL
  2. Características de la metodología y estrategias del profesor
  3. Identificar la lengua en CLIL / AICLE
  4. Andamiaje o Scaffolding
  5. Aprendizaje visible
  6. Evaluación en AICLE
  7. Motivación del alumnado
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LAS AULAS BILINGÜES
  1. Introducción al aprendizaje cooperativo
  2. Características del aprendizaje cooperativo
  3. Aprendizaje cooperativo VS Aprendizaje tradicional grupal
  4. Ventajas del aprendizaje cooperativo
  5. Inconvenientes del aprendizaje cooperativo
  6. La cooperación en el discurso escrito
  7. Propuesta de una actividad cooperativa para el aula de E/LE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL CASTELLANO EN LAS AULAS BILINGÜES
  1. Contextualización
  2. La voz de los docentes
  3. Del español como lengua extranjera (ELE) al español como segunda lengua
  4. Aprendizaje del español como L2 en contextos educativos multilingües
  5. Estrategias de aprendizaje en aulas bilingües
  6. Evaluación en el aula CLIL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN
  1. Definición de nuevas tecnologías
  2. Aportaciones de las NTIC a la educación
  3. Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
  4. - Rol del profesor y del alumnado

    - El alumno como nuevo agente del aprendizaje

    - Alumnado con capacidad de elección

    - Nuevo alumnado con nuevas capacidades

    - Capacidad de adaptación de los cambios

  5. Funciones de los medios
  6. Niveles de integración y formas básicas de uso
  7. NTIC y educación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ADAPTACIÓN DE LOS MEDIOS TIC EN EL AULA CLIL
  1. Bilingüismo y tecnología
  2. Integración de las TIC en los proyectos bilingües
  3. - Búsqueda de recursos disponibles en Internet

    - Elaboración propia de materiales con formato digital y para la PDI

    - Web 2.0

  4. redELE
  5. Perspectivas de futuro en la integración de las TIC en los proyectos bilingües
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN AULAS BILINGÜES
  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN AULAS BILINGÜES
  1. Introducción
  2. Contexto
  3. Atención a la diversidad
  4. Metodología
  5. - Importancia de la metodología

    - Tipos de metodología a llevar a cabo en programaciones didácticas

  6. Recursos
  7. - Funciones de los recursos

    - Tipos de recursos

  8. Competencias básicas
  9. Objetivos
  10. Contenidos
  11. Evaluación
  12. Unidades didácticas
  13. - Contenidos

    - Estándares de aprendizaje

    - Criterios de evaluación

MÓDULO 4. ENSEÑANZA DEL INGLÉS BÁSICO PARA MAESTROS Y PROFESORES DE CENTRO EDUCATIVOS BILINGÜES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PEOPLE
  1. Listening: People in my family
  2. Reading: Life in a large family
  3. Speaking
  4. Writing: E-mails
  5. Video lesson
  6. Vocabulary
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AROUND THE WORLD
  1. Listening: A guided tour
  2. Reading: Holiday memories
  3. Speaking
  4. Writing: A postcard
  5. Video lesson
  6. Vocabulary
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLAY IT LOUD!
  1. Listening: Music stars
  2. Reading: Music for health
  3. Speaking
  4. Writing: A story
  5. Video lesson
  6. Vocabulary
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CULTURE AND CUSTOMS
  1. Listening: A Thanksgiving celebration
  2. Reading: Carnival in Notting Hill
  3. Speaking
  4. Writing: A short message
  5. Video lesson
  6. Vocabulary
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INVENTIONS THAT CHANGED THE WORLD
  1. Listening: Intelligent cuttlery
  2. Reading: Young people and social media, a debate
  3. Speaking
  4. Writing: For and against essay
  5. Video lesson
  6. Vocabulary
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALL ABOUT THE MONEY
  1. Listening: The cost of studying
  2. Reading: Consuming the world
  3. Speaking
  4. Writing: A letter
  5. Video lesson
  6. Vocabulary

MÓDULO 5. DIDÁCTICA APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA EN DOCENTES BILINGÜES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMATIVA RELACIONADA CON LA EDUCACIÓN
  1. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE)
  2. La Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
  3. Orden ECI/3960, de 19 de diciembre, por la que se establece currículum y se regula la ordenación de la educación infantil
  4. Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículum básico de la Educación Primaria
  5. Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato
  6. - Educación Secundaria Obligatoria

    - Cambios curriculares en la Educación Primaria introducidos por la LOMCE

    - Bachiller

    - Cambios curriculares en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato introducidos por la LOMCE

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIDACTICA GENERAL
  1. ¿Qué es la didáctica general?
  2. - Origen de la didáctica

    - Definición

  3. Los principios didácticos
  4. - Principio de individualización

    - Principio de socialización

    - Principio de autonomía

    - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

  5. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  6. - Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  7. La evaluación
  8. - Evaluación según la temporalización

    - Según las formas de participación

    - Según la finalidad de la evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. METODOLOGÍA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
  1. El método y su importancia
  2. - Métodos utilizados en el ámbito de la educación

  3. Recursos didácticos
  4. - Recursos didácticos utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje

  5. Las técnicas y los procedimientos
  6. - Tipos de técnicas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONES DEL PROFESOR
  1. Proceso de construcción del conocimiento profesional
  2.  - Impacto de las TIC en el ámbito educativo
  3. El contexto de actuación como configurador de las funciones
  4. Las funciones del profesor
  5. - Función docente

    - Función investigadora

    - Función tutorial

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Atención a la diversidad
  2. - Necesidad de introducir la atención a la diversidad en la programación didáctica

  3. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
  4. - Alumnado que presenta necesidades educativas especiales

    - Alumnado con altas capacidades intelectuales

    - Alumnado con integración tardía en el sistema educativo español

  5. Adaptaciones curriculares
  6. - Tipos de adaptaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 7. USO DIDÁCTICO DE LAS TIC PARA LA ENSEÑANZA
  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación
  2. - Características fundamentales de la escuela nueva

    - Principales escuelas

  3. Principios didácticos fundamentales de la educación
  4. - Principio de actividad

    - Principio de creatividad

    - Principio vivencial

    - Principio de globalización

    - Principio de normalización

    - Principio de individualización

    - Otros principios

  5. Tecnologías de la Información y Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPETENCIAS CLAVE
  1. Modelos curriculares e implicaciones educativas
  2. - Modelo enciclopédico

    - Modelo técnico

    - Modelo sociocognitivo

  3. Las competencias clave en el currículo
  4. Evaluación de las competencias clave
  5. - Evaluación final en Educación Secundaria

UNIDAD DIDÁCTICA 9. FORMACIÓN ESPECÍFICA DEL DOCENTE BILÏNGÜE
  1. Profesorado: departamentos y equipo docente
  2. - Departamentos

    - Departamento de orientación

    - Equipos docentes y educativos

  3. El tutor
  4. Organización del profesorado
  5. Formación del profesorado
  6. Competencias clave presentes en el currículum
  7. - Competencia digital docente

  8. Reconocimiento, apoyo y valoración del profesorado
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN EN EL AULA BILINGÜE
  1. El proceso de comunicación. Elementos del proceso de comunicación
  2. - Efectos de la comunicación

    - Obstáculos o barreras para la comunicación

    - Decálogo de la comunicación

    - Funciones

  3. Las redes de comunicación
  4. - Redes formales

    - Redes informales

    - Redes verticales

    - Redes horizontales

  5. La comunicación oral
  6. - Precisión y claridad en el lenguaje

    - Elementos de la comunicación oral eficaz

  7. Técnicas de intervención verbal
  8. - Técnicas directivas

    - Técnicas no directivas

Titulación de Curso enseñanza en centros bilingües

Título Propio de la Universidad Católica de Ávila con 30 Créditos ECTS. Con el curso Centros Bilingües (Inglés) podrás trabajar como docente de dicha especialidad en centros educativos públicos,concertados y privados tanto de Educación Primaria como de Secundaria según el RD 860/2010 y el RD 665/2015. Para poder ejercer en un centro privado/concertado y a partir de los RD mencionados, el estudiante debe de estar en posesión del título oficial de Máster Universitario habilitante para el ejercicio de las profesiones de Profesor de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanzas de Idiomas/CAP. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

4,8
Curso de Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
$1,830.00
4,8
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
$7,390.00
4,8
Curso de Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
$1,090.00
4,8
Curso de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
$8,520.00

Claustro docente de Curso enseñanza en centros bilingües

Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +

7 razones para realizarel Curso enseñanza en centros bilingües

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Curso enseñanza en centros bilingües

Información complementaria

Curso Enseñanza en Centros Bilingües

¿Te gustaría impulsar tu carrera profesional como un auténtico experto en tu materia? ¿Estarías dispuesto a convertirte en un auténtico profesional en el ámbito de la enseñanza bilingüe? ¿Quieres saber más acerca de cómo saber impartir correctamente los conceptos a tu alumnado? En ese caso, Euroinnova te ofrece este Curso de Enseñanza en Centros Bilingües para que puedas conseguir todo lo que te propongas.

Si tienes alguna duda sobre este tema, contacta con nosotros a través de nuestra página web o, si lo prefieres, llámanos e infórmate.

https://www.euroinnova.edu.es/

¡Sigue leyendo para saber más!

¿Por qué es beneficioso llevar a nuestros hijos/as a un centro bilingüe?

Nuestras dos décadas de existencia y crecimiento como centro de formación online, nos ha conducido a conseguir prestigio y calidad gracias a la valoración y satisfacción positiva de cada alumno/a que hemos recibido, además del acuerdo con las universidades más prestigiosas tanto a nivel nacional  como iberoamericano. Estas características (junto a las variables propias del curso mencionadas con anterioridad) son las que nos desmarcan de cualquier otro centro de formación online y por las que nuestro curso de perito ambiental se hace ver diferente con respecto a otros programas formativos similares.

El inglés hace tiempo que entró en las aulas, pero sin mucho éxito. Nuestro sistema educativo está luchando para acabar con ese desconocimiento crónico de otra lengua que no sea la materna. El bilingüismo, básicamente en inglés, parece ser la solución. Y ya se ha implantado en muchos colegios por todo el país. 

Cuando los niños son pequeños, su cerebro está preparado para absorber y memorizar una nueva lengua y las cuerdas vocales, aún en formación, son capaces de aprender diferentes fonéticas y pronunciaciones. Es el momento ideal para enseñarles un nuevo idioma. También está demostrado que los niños que desde pequeños aprenden un nuevo idioma, de adultos, se convierten en personas con unas mejores habilidades comunicativas y flexibles mentalmente. Además, por supuesto, que en personas con un nivel cultural más alto que las personas que en sus infancias no han aprendido otro idioma, además del materno.

¿Qué importancia tiene saber inglés hoy en día?

En el mundo globalizado en el que vivimos, la importancia del inglés, que es el idioma más hablado del mundo, se ha convertido en mayúsculo. Estos son los principales motivos para estudiar inglés:

  • El inglés es un idioma universal, gracias al cual te podrás comunicar con prácticamente el resto de personas del mundo.
  • Impulso profesional a tu carrera. Manejando con fluidez el inglés, las oportunidades laborales crecen de forma exponencial.
  • Ayuda para viajar, ya que con el inglés, podrás desplazarte a cualquier lugar del mundo con la posibilidad de comunicarte en el lugar de destino.
  • Amigos internacionales, que te lo posibilitará teniendo un buen nivel de inglés.

En definitiva, el conocimiento del inglés dan alas para «volar» y conocer mundo y otra perspectiva y formas de vida.

¿Qué te vamos a enseñar en este Curso Enseñanza en Centro Bilingües?

En esta formación, se ha estructurado el temario en una serie de módulos con el fin de facilitar al alumno la asimilación de conceptos y su posterior estudio. Con ello, conseguimos que el estudiante adquiera unos conocimientos amplios y profundos, sobre todo lo relacionado con la materia en cuestión. Estos módulos son:

  • Organización y Gestión de Centros Educativos Bilingües
  • Competencias docentes
  • Enfoque y Metodología en las aulas Bilingües
  • Enseñanza del inglés Básico para maestros y profesores de centros educativos bilingües
  • Didácticos, aprendizajes y enseñanza en docentes bilingües
  • Enseñanza Virtual. Aprendizaje con las nuevas tecnologías 
  • Moodle para profesores
  • Gestión de plataformas e-learning con Moodle
  • Trabajo Fin de Estudios

¿Quieres continuar con tu formación? Haz click aquí para encontrar un amplio catálogo de cursos relacionados.

¿A qué estás esperando para formarte? ¡Da el paso con Euroinnova Internacional Online Education!

Apuesta ya por una formación de calidad para ser experto en esta materia y no esperes más tiempo en aprovecharte de los beneficios y ventajas que tenemos disponibles para ti con nuestro proceso formativo; las cuales te permitirán poder iniciar y mejorar con satisfacción tu formación. 

Formándote con nosotros, verás que nuestros cursos a distancia online se caracterizan por una actividad especial: la de facilitar al usuario la realización del curso en función de sus ocupaciones académicas o laborales.

Ante la posibilidad de que nos tengas que adjuntar datos personales, te garantizamos la confidencialidad de la información, acorde a lo estipulado en nuestra política de datos y privacidad que puedes encontrar en nuestra web. Además, recuerda que puedas tramitar estas mismas cuestiones mediante nuestras plataformas sociales de Twitter, Facebook e Instagram si lo consideras más oportuno.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso enseñanza en centros bilingües

Ver Eventos Educacionales