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Con la siguiente formación del Curso de Reprogramación de Centralitas podrás aprender a realizar modificaciones en el software que se encarga de la gestión electrónica de un vehículo, las reprogramaciones suelen estar enfocadas en el aumento de la potencia del motor, logrando de esta forma un rendimiento mucho más elevado del vehículo. Esta tarea podrás prenderla desde casa gracias a la metodología online.
Con Euroinnova International Online Education podrás aprender a realizar la modificación y recalibración de los ecus, diseñar mapas y cartografías con los datos y otros muchos más conceptos específicos para realizar una reprogramación adecuada para el tipo de motor, elementos de refuerzo que dispone el coche, etc. Todo esto se impartirá en el Curso de Reprogramación de Centralitas.
En la actualidad los vehículos están equipados por un ordenador central llamado ECU que tiene como objetivo almacenar los parámetros de funcionamiento del coche y cómo tiene que actuar el motor en cada situación. El sistema ECU recibe información por medio de unos sensores y los compara con los datos que tiene programados en el chip EPROM FLASH que se encarga de guardar la información que transmite el motor. Reprogramando la centralita puede traer una serie de mejorar y algún inconveniente, ya que se cambian las órdenes y los valores que hay en el chip haciendo que la respuesta que da sea totalmente diferente a la que tenía antes.
Los beneficios que tiene nuestro vehículo cuando reprogramamos la centralita son una mejor adaptación del funcionamiento del motor adaptándose a la manera de conducir del piloto, puede reducir el consumo de energía, nos ofrece más seguridad, ya que si aumentamos la potencia del coche la capacidad de respuesta es mucho mejor y todos estos beneficios se deben a reprogramar la respuesta de aceleración, las revoluciones y la temperatura del motor.
Los inconvenientes de reprogramar una centralita son varios como por ejemplo que al reprogramar la centralista esta se rompa, que no se pueda conseguir obtener los beneficios mencionados anteriormente y consigamos el efecto contrario, también se puede perder la garantía con el fabricante, ya que se modifica, puede contaminar más y puede acortar la vida del motor. Todos los cambios que se puedan producir al reprogramar centralitas se deben comunicar a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
Si decides realizar esta formación podrás aprender todo lo necesario para realizar esta actividad de forma correcta y profesional. Para conseguir realizar la reprogramación es importante conectarse con la centralita, esto se hará a través de distintas metodologías de lectura y escritura, encontramos la centralita adicional, el BDM y el conocido OBD.
El comienzo de esta actividad es la realización de un respaldo del software que se encarga de gestionar la centralita, este software es el que trae el coche de stock, tras realizar esto se procede con la reprogramación. Dependiendo del modelo y de la capacidad y funcionamiento del motor podrán oscilar las mejoras de rendimiento que se consiguen, normalmente en las reprogramaciones comunes se consiguen aumentos que varían entre el 15 y el 30% del aumento del rendimiento del coche sin la necesidad de reforzar partes del motor.
A qué nos referimos con reforzar las partes del motor, los elementos que conforman el motor están diseñados para resistir a una potencia, cuando se sobrepotencia el motor y las partes que lo componen no son las adecuadas para resistir este funcionamiento acaban desgastándose y rompiéndose. Al igual pasa con otros elementos del coche como pueden ser los frenos, si se aumenta la potencia de manera muy elevada y los frenos no le acompañan no serán capaz de realizar la misma función de frenado que antes.
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