Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
525 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
6670 MXN
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 52-(55)11689600
Solicitar información

Inscríbete cuanto antes en este Curso Profesor Educación Física consiguiendo conocer las distintas metodologías didácticas y obteniendo una Doble Titulación, una de ellas Universitaria con 5 ECTS expedidas por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Metodologías Didácticas en la Educación Física en Secundaria + Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Noemí O. R.

HUELVA

Opinión sobre Postgrado en Metodologías Didácticas en la Educación Física en Secundaria + Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS

Me ha parecido un curso completo, dinámico y con contenidos claros y entendibles. Solo mejoraría ofrecer más ejercicios a los alumnos que quieran practicar más con los conocimientos que han aprendido.

Alba G. H.

ZARAGOZA

Opinión sobre Postgrado en Metodologías Didácticas en la Educación Física en Secundaria + Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS

Euroinnova es una empresa muy profesional, pedí información antes de matricularme y me asesoraron muy bien, además el tutor resolvió todas las dudas que me surgieron. Me decidí por esta formación por la titulación universitaria, gracias a ella he podido conseguir 5 créditos en mi carrera.

David L. T.

PALENCIA

Opinión sobre Postgrado en Metodologías Didácticas en la Educación Física en Secundaria + Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS

Repetiría sin duda este curso, he conseguido muchos conceptos y técnicas que implementar en las sesiones que diseñe cuando me dedique a esta profesión.

Antonio M. N.

TOLEDO

Opinión sobre Postgrado en Metodologías Didácticas en la Educación Física en Secundaria + Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS

Me pareció una formación muy completa, he conseguido mejorar y actualizar mis conocimientos en el sector de la educación, soy profesor de educación física y quería realizar una formación para baremarla en las oposiciones, el precio de euroinnova es muy bueno.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Metodologías Didácticas en la Educación Física en Secundaria + Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Posgrado didáctica de educación física online

POSGRADO DIDÁCTICA DE EDUCACIÓN FÍSICA ONLINE.  Fórmate de manera 100% Online con esta formación ofrecida por Euroinnova International Online Education con la que poder mejorar tus conocimientos en el sector de la educación y la actividad física, logrando una Doble Titulación, una de ellas Universitaria con 5 ECTS.

Resumen salidas profesionales
de Posgrado didáctica de educación física online
Este Postgrado en Metodologías Didácticas en la Educación Física. Primaria y Secundaria ofrece una formación profesional sobre la materia. Este curso nos explica cómo se debe de enfocar la educación física en la etapa de la Educación Primaria y Secundaria, desarrollando los contenidos de enseñanza propios a esta etapa, así como las orientaciones básicas para su enseñanza. Asimismo, ayuda a adquirir las desarrollar las funciones propias de un monitor de educación física en el desarrollo de una clase o sesión con los niños, niñas o jóvenes.
Objetivos
de Posgrado didáctica de educación física online

- Conocer las capacidades físicas básicas para su entrenamiento según las edades y características de los/as alumnos/as.
- Ejecutar actividades para desarrollar en los/as alumnos/as hábitos y estilos de vida saludables en relación con la actividad física.
- Realizar la planificación de la sesión de Educación física para organizar a los alumnos y asignar las tareas que se van a ejecutar.
- Conocer las posibles lesiones y riesgos que pueden sufrir los/as alumnos/as durante una sesión de educación física.
- Aprender los principios de la didáctica.
- Conocer el aprendizaje motor y los mecanismos de ejecución de las tareas motoras.
- Realizar una programación de la actividad física.
- Identificar los materiales y recursos a utilizar en las actividades físico-deportivas.
- Aprender los canales y los problemas de comunicación.
- Realizar una evaluación y autoevaluación de la actividad física.
- Aprender todos los contenidos de enseñanza de la educación física para la educación primaria.
- Conocer el desarrollo curricular en la Educación Física en Secundaria.
- Aprender los elementos que forman una programación de aula en el área de Educación Física en Educación Secundaria.
- Conocer la intervención docente en las actividades físico-deportivas extraescolares.
Salidas profesionales
de Posgrado didáctica de educación física online
Educación, Deporte, Docencia, Monitor de Educación Física, Actividades Físicas.
Para qué te prepara
el Posgrado didáctica de educación física online
Este Postgrado en Metodologías Didácticas en la Educación Física. Primaria y Secundaria te prepara para obtener unos conocimientos para conocer las diferentes estrategias y técnicas para la enseñanza de la educación física en las etapas educativas de primaria y secundaria. Asimismo te prepara para la planificación, puesta en marcha, desarrollo y evaluación de las actividades físicas, y para adquirir las competencias necesarias de un monitor de educación física.
A quién va dirigido
el Posgrado didáctica de educación física online
El presente Postgrado en Metodologías Didácticas en la Educación Física. Primaria y Secundaria va dirigido a aquellas personas interesadas en el ámbito docente que estén interesadas en obtener una formación en la enseñanza de las actividades físicas y deportivas en la educación primaria y educacion secundaria.
Metodología
de Posgrado didáctica de educación física online
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado didáctica de educación física online

PARTE 1. MONITOR DE EDUCACIÓN FÍSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN FÍSICA: CONCEPTO, EVALUACIÓN Y BASES LEGALES
  1. Concepto de Educación Física
  2. Evolución y desarrollo de la Educación Física
  3. La educación física en el Sistema Educativo: objetivos y contenidos
  4. Evolución y desarrollo de las funciones atribuidas al movimiento como elemento formativo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA Y PATOLOGÍAS
  1. Anatomía implicada en la actividad física
  2. Fisiología implicada en la actividad física
  3. Patologías relacionadas con el aparato motor
  4. Evaluación y tratamiento en el proceso educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES BIOLÓGICAS Y FISIOLÓGICAS
  1. El crecimiento y el desarrollo aeromotor, óseo y muscular
  2. Factores endógenos y exógenos que repercuten en el desarrollo y crecimiento
  3. Patologías relacionadas con el crecimiento y la evolución de la capacidad del movimiento
  4. Evaluación y tratamiento en el proceso educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS
  1. Capacidades físicas básicas
  2. Resistencia
  3. Fuerza
  4. Velocidad
  5. Flexibilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COORDINACIÓN Y EQUILIBRIO
  1. Coordinación
  2. Equilibrio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APRENDIZAJE MOTOR
  1. El aprendizaje motor
  2. Principales modelos explicativos del aprendizaje motor
  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. Mecanismos y factores que intervienen en el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HABILIDADES, DESTREZAS Y TAREAS MOTRICES
  1. Habilidades, destrezas y tareas motrices
  2. Análisis y clasificación
  3. Actividades para su desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ Y EVOLUCIÓN MOTRIZ
  1. Evolución de las capacidades motrices en relación con el desarrollo evolutivo general
  2. Educación sensomotriz y psicomotriz en las primeras etapas de la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESQUEMA Y EXPRESIÓN CORPORAL
  1. El esquema corporal
  2. El proceso de lateralización
  3. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
  4. La expresión corporal en el desarrollo del área de educación física
  5. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE, JUEGOS POPULARES Y ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA
  1. Los deportes. Concepto y clasificaciones
  2. El deporte como actividad educativa
  3. Los deportes individuales y colectivos en la escuela; técnica, táctica y su metodología
  4. El juego como actividad de enseñanza y aprendizaje en el área de educación física
  5. Adaptaciones metodológicas basadas en las características de los juegos, en el área de educación física
  6. La educación física y el deporte como elemento sociocultural
  7. Juegos y deportes populares, autóctonos y tradicionales
  8. Las actividades físicas organizadas en el medio natural
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENTRENAMIENTO DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS Y LAS HABILIDADES BÁSICAS
  1. Desarrollo de las capacidades físicas básicas en la edad escolar
  2. Factores entrenables y no entrenables
  3. Adaptación al esfuerzo físico en niños
  4. El desarrollo de las habilidades
  5. Principios fundamentales del entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 12. SALUD, AUTONOMÍA Y AUTOESTIMA
  1. La salud y la calidad de vida
  2. Hábitos y estilos de vida saludables en relación con la actividad física
  3. El cuidado del cuerpo
  4. Autonomía y autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA. ORGANIZACIÓN DE GRUPOS Y TAREAS
  1. Organización de grupos y tareas
  2. La planificación de e.-a. en el área de Educación Física
  3. Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE)
UNIDAD DIDÁCTICA 14. METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
  1. Métodos de enseñanza en educación física
  2. Los estilos de enseñanza
  3. La evaluación de la educación física en la educación primaria
  4. El proceso evaluador, clases y tipos de evaluación
  5. Instrumentos y mecanismos de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. Ahogamiento
  3. Pérdida de conciencia
  4. Crisis cardíacas
  5. Crisis convulsiva
  6. Hemorragias
  7. Heridas
  8. Las fracturas y luxaciones

PARTE 2. METODOLOGÍA DIDÁCTICA DE ACTIVIDADES FÍSICAS DEPORTIVAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS ACTIVIDADES FÍSICAS DEPORTIVAS: CONCEPTOS BÁSICOS Y GENERALIDADES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS Y PRINCIPIOS DIDÁCTICOS DE LAS ACTIVIDADES FÍSICAS DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CÓMO REALIZAR PROGRAMAS DE ACTIVIDADES FÍSICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBJETIVOS Y CONTENIDOS DE UN PROGRAMA DE ACTIVIDAD FÍSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONOCIMIENTOS SOBRE LA EJECUCIÓN DE LAS TAREAS MOTORAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONOCIMIENTOS NECESARIOS SOBRE LAS CAPACIDADES PSICOMOTRICES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN EN LAS ACTIVIDADES FÍSICAS DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CÓMO IMPARTIR: MÉTODOS DE ENSEÑANZA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ELABORACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS DEPORTIVAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PROCESO DE EVALUACIÓN EN LAS ACTIVIDADES FÍSICAS

PARTE 3. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CURRÍCULUM DE LA EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR
  1. Definición de conceptos: didáctica general y didáctica específica
  2. - Didáctica general

    - Didáctica específica

    - Didáctica de la Educación Física y el Deporte

  3. El área de la Educación Física y su desarrollo en el currículum
  4. - Elementos curriculares en Educación Obligatoria

    - Elementos curriculares en Bachillerato

  5. El currículum. Concreción curricular
  6. - Niveles de concreción curricular

  7. Programación didáctica
  8. - Las competencias en la programación didáctica

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS COMPETENCIAS CLAVE
  1. Definición de las competencias clave
  2. Clasificación de las competencias clave
  3. - Competencia en comunicación lingüística

    - Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología

    - Competencia digital

    - Competencias sociales y cívicas

    - Competencia en conciencia y expresión cultural

    - Competencia para aprender a aprender

    - Competencia en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor

  4. Cómo trabajar y adquirir las competencias clave en Educación Física
  5. Evaluación de la Enseñanza
  6. - Instrumentos para la evaluación de la enseñanza a través del alumnado: cuestionario y entrevista individual o grupal

    - Instrumentos para la evaluación de la enseñanza a través del profesorado: diario de clase, fichas de autoevaluación de las sesiones y observación sistemática

    - Evaluación en Educación Física

    - La metaevaluación

    - Rubricación de los criterios de evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCIENCIA CORPORAL DE LAS CAPACIDADES PERCEPTIVO-MOTRICES EN LA EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR. HABILIDADES MOTRICES Y CUALIDADES FÍSICAS
  1. La conciencia corporal y las capacidades perceptivas-motrices en el currículum de Educación Física
  2. - Conciencia corporal

    - Desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices en Educación Física

  3. Las habilidades motrices
  4. - Desplazamientos

    - Saltos

    - Giros

    - Lanzamientos

    - Recepciones

  5. Cualidades o capacidades físicas
  6. - Resistencia

    - Flexibilidad

    - Fuerza

    - Velocidad

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTIVIDADES ARTÍSTICO – EXPRESIVAS. INTERDISCIPLINARIEDAD
  1. Vinculación con el currículum en Primaria, Secundaria y Bachillerato
  2. Actividades físico artísticas expresivas: el cuerpo como medio de expresión y comunicación. Ideas previas
  3. El ritmo a través del movimiento en las metodologías activas de educación musical
  4. - El ritmo

  5. La danza en la escuela
  6. - Danza. Manifestación expresiva

    - Adaptaciones al contexto escolar

  7. La actividad física y las enseñanzas artísticas: relación de la Educación Física con la música y la educación artística
  8. - Relación de la Educación Física y la música

    - Relación de la Educación Física y la Educación plástica

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD EN EDUCACIÓN FÍSICA
  1. La salud y la calidad de vida: delimitación conceptual
  2. Factores determinantes de la salud y la calidad de vida
  3. Beneficios para la salud de la actividad física deportiva
  4. La educación física y la salud en el sistema educativo
  5. Valoración de la condición física, la salud y la calidad de vida
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO, EL DEPORTE Y LAS ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA. TRANSVERSALIDAD EN LA EDUCACIÓN FÍSICA EN SECUNDARIA
  1. Juegos y actividades deportivas
  2. - La Educación Física y el juego

    - La Educación Física y el deporte

  3. Actividades deportivas
  4. Actividades en la naturaleza
  5. Educación física y el juego, en el actual marco normativo
  6. - Igualdad de género

    - Interculturalidad

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA EDUCACIÓN FÍSICA, LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD, INTERCULTURALIDAD Y CIUDADANÍA
  1. Una escuela para todos y para todas: la escuela inclusiva
  2. - Antecedentes de la escuela inclusiva

  3. Análisis conceptual de la inclusión
  4. La inclusión en el área de la Educación Física
  5. - Educación Física Inclusiva

  6. ¿Cómo contribuye el área de Educación Física a la consecución de la competencia social y ciudadana?
  7. Educación Intercultural
  8. - Interculturalidad en la nueva ley educativa

    - Medidas para promover la interculturalidad

  9. El papel del profesorado en la Educación Intercultural
  10. - Condiciones y perfil del educador intercultural

  11. 7. La intervención educativa en educación intercultural desde la Educación física
  12. - Características y retos de la E.F. Intercultural

    - Principios de procedimiento para una intervención intercultural en Educación Física

  13. Principios y pautas DUA: Diseño Universal del Aprendizaje
  14. - Enfoque de la Educación Inclusiva

    - Principios y pautas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROGRAMACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA
  1. Marco legal de la programación didáctica
  2. Educación física y las competencias clave
  3. Mapa de relaciones competenciales
  4. Contenidos transversales a trabajar
  5. Estrategias de aprendizaje
  6. - Estilos de enseñanza

    - Técnicas metodológicas

  7. Evaluación del proceso de aprendizaje
  8. - Técnicas e instrumentos de evaluación

    - Agentes evaluadores

  9. Atención a la diversidad del alumnado
  10. - Factores condicionantes

    - Medidas de atención a la diversidad

  11. Adaptaciones curriculares
  12. Refuerzo educativo para alumnado con dificultades en el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 9. NECESIDAD DE LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEL DEPORTE ESCOLAR PARA LA MEJORA DE SU PRÁCTICA PROFESIONAL
  1. Formación permanente del profesorado de Educación Física y del deporte escolar
  2. La Investigación educativa
  3. La investigación en la práctica educativa: afrontando los interrogantes
  4. Instrumentos de obtención de información para la investigación educativa
  5. - Los grupos de discusión

    - La observación externa y la observación participante

    - Las notas de campo

    - Los diarios de campo

    - Análisis de documentos, pruebas documentales o documentos oficiales

    - Las fotografías y vídeo

    - Los informes analíticos

    - El cuestionario

    - La entrevista

  6. Criterios dentro de la investigación educativa: veracidad, aplicabilidad, consistencia y neutralidad
  7. - Criterio de veracidad

    - Criterio de aplicabilidad

    - Criterio de consistencia

  8. Criterio de neutralidad

PARTE 4. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN SECUNDARIA Y EN EL DEPORTE ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CURRÍCULO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
  1. El desarrollo curricular en Educación Física
  2. - El primer nivel de concreción curricular

    - El segundo nivel de concreción curricular

    - El tercer nivel de concreción curricular

  3. Breve evolución de la Educación Física en Secundaria en relación con el currículo
  4. El profesorado y la forma de entender el currículo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PROGRAMACIÓN DE AULA EN EDUCACIÓN FÍSICA EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
  1. El proceso en la elaboración de una programación de aula
  2. Elementos de una programación de aula en el área de Educación Física en Educación Secundaria
  3. - Portada e índice

    - Introducción

    - Análisis de la realidad del centro educativo y de su entorno

    - Características psicoevolutivas del alumnado

    - Objetivos generales

    - Competencias

    - Contenidos

    - Temporalización de los contenidos: las Unidades Didácticas

    - Intervención didáctica

    - Actividades de enseñanza y aprendizaje

    - Recursos didácticos espaciales y materiales

    - Coordinación con los recursos humanos y entidades implicadas en el proceso educativo

    - Interdisciplinariedad e intradisciplinariedad

    - Tratamiento transversal

    - Atención a la diversidad

    - Evaluación

    - Innovación educativa para la mejora de la enseñanza de la Educación Física

    - Conclusión y bibliografía

    - Anexos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS
  1. EN EDUCACIÓN FÍSICA
  2. Diseño de Unidades Didácticas en Educación Física
  3. - Título de la Unidad Didáctica

    - Introducción de la Unidad Didáctica

    - Objetivos didácticos

    - Competencias en la Unidad Didáctica

    - Contenidos de la Unidad Didáctica

    - Temporalización de la Unidad Didáctica

    - Intervención didáctica en la Unidad Didáctica

    - Actividades de enseñanza y aprendizaje

    - Recursos didácticos de la Unidad Didáctica y coordinación con los recursos y entidades

    - Diferentes relaciones con la Unidad Didáctica

    - Medidas de atención a la diversidad en una Unidad Didáctica

    - Evaluación en una Unidad Didáctica

    - Innovación educativa e investigación para la mejora en la Unidad Didáctica

  4. La Sesión de Educación Física
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DEPORTE ESCOLAR Y SU CONEXIÓN CON LAS CLASES
  1. DE EDUCACIÓN FÍSICA
  2. Contextualización del deporte escolar en los centros educativos
  3. Importancia del deporte escolar en los centros educativos a través de las actividades físico-deportivas extraescolares
  4. La necesaria conexión de las actividades
  5. físico-deportivas extraescolares con la materia de Educación Física
  6. La intervención docente en las actividades físico-deportivas extraescolares
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE LOS ESTILOS DE ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN FÍSICA
  1. Y EN EL DEPORTE ESCOLAR
  2. La intervención docente en Educación Física y en el deporte escolar a través de los estilos de enseñanza
  3. Los estilos de enseñanza antes de cruzar la barrera del descubrimiento
  4. Los estilos de enseñanza una vez cruzado el umbral de descubrimiento
  5. Los estilos de enseñanza más allá del umbral de descubrimiento
  6. La alternancia en la aplicación de los estilos de enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROCESO EVALUADOR
  1. Finalidades y características de la evaluación
  2. Tipos de evaluación en función de quién participa en el proceso evaluador
  3. La temporalización en la evaluación
  4. El objeto de la evaluación
  5. - La evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado

    - La evaluación del desempeño del docente

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA
  1. Y EN EL DEPORTE ESCOLAR
  2. Los instrumentos de evaluación para la valoración del proceso de aprendizaje del alumnado y del desempeño del docente
  3. - Instrumentos de observación

    - Instrumentos de evocación y síntesis

    - Instrumentos de experimentación

UNIDAD DIDÁCTICA 8. NECESIDAD DE LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEL DEPORTE ESCOLAR PARA LA MEJORA DE SU PRÁCTICA PROFESIONAL
  1. Formación permanente del profesorado de Educación Física y del deporte escolar
  2. La investigación educativa
  3. La investigación en la práctica educativa: afrontando los interrogantes
  4. Instrumentos de obtención de información para la investigación educativa
  5. - Los grupos de discusión

    - La observación externa y la observación participante

    - Las notas de campo

    - Los diarios de campo

    - Los perfiles

    - Análisis de documentos, pruebas documentales o documentos oficiales

    - Los registros del investigador principal

    - Las fotografías

    - Las grabaciones en vídeo y en audio

    - Los memorandos analíticos o informes analíticos

    - El cuestionario

    - La entrevista

  6. Criterios de credibilidad, transferencia, consistencia y confirmación en la investigación cualitativa
  7. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Intervención docente en Educación Física en Secundaria y en el deporte escolar de González Rivera, M.ª Dolores. Campos Izquierdo, Antonio publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Posgrado didáctica de educación física online

Doble Titulación: Titulación de Postgrado en Postgrado en Metodologías Didácticas en la Educación Física en Secundaria con 400 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria de Monitor de Educación Física con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

4,8
Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
$1,830.00
4,8
Curso de Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
$4,810.00
4,8
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
$6,670.00
4,8
Curso de Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
$4,810.00

Claustro docente de Posgrado didáctica de educación física online

Antonio Jesus Gonzalez Fuentes
Tutor
Graduado en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. Grado en Educación Primaria Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Carla Quirante López
Tutor
Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras. Entrenador Deportivo de Gimnasia Rítmica, Nivel III
Su formación +
Eduardo Ruano Benavides
Tutor
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Maestro-Especialidad de Educación Física
Su formación +
Antonio Manuel Moreno Campos
Tutor
Doctorado en Actividad Física y Salud. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Máster en Formación del Profesorado
Su formación +

7 razones para realizarel Posgrado didáctica de educación física online

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Información complementaria

Posgrado Didáctica de Educación Física Online

En el siguiente Posgrado Didáctica de Educación Física Online aprenderás todo lo que hay que hacer para ser profesor de educación física profesional, consiguiendo unos conocimientos específicos de la materia para saber como se debe de enfocar la educación física en las etapas de primaria y secundaria, consiguiendo desarrollar los contenidos de enseñanza propios de estas etapas de desarrollo. 

Consigue adquirir las funciones propias de un profesor de educación física desarrollando clases completas con niños y jóvenes a través de juegos cooperativos educación física. Consigue estos conocimientos especializados gracias al Curso Profesor Educación Física que te ofrece Euroinnova International Online Education.

Educación física primaria

La educación física en esta etapa formativa está enfocada en que los alumnos consigan pasar una serie de retos, algunos de estos pueden ser adquirir unos hábitos de vida saludables y activos, conocer su cuerpo de forma científica y ser capaces de tomar decisiones en situaciones donde se están moviendo. Todo ello ayudará a que el alumno se desarrolle de forma completa en la materia motriz, además de en su aprendizaje y socialización. 

El alumno podrá conseguir disfrutar mientras aprende en la asignatura de educación física. Con ello el profesor y la didáctica de sus sesiones intentarán desarrollar su identidad y su socialización a través de prácticas donde el alumno realice ejercicio físico y creativo.

En esta etapa también se fomentará que el alumno interaccione en medios naturales y urbanos para la práctica de ejercicio físico, comprendiendo que hay que cuidar los elementos de la naturaleza y los materiales cuando se realiza la práctica de ejercicios y juegos que impliquen actividad física. De esta manera conseguirán una concienciación del cuidado del material y del medioambiente.

Juegos cooperativos educación física

Estos juegos son una herramienta muy importante para realizar la educación física en estas etapas, los juegos cooperativos son destacados por su alto nivel de aprendizaje. Existen ciertos juegos que ayudan a potenciar ciertas habilidades psicológicas a través de la realización de actividad física. De esta manera los alumnos serán capaces de mejorar en elementos como la coordinación, comunicación, cooperar entre ellos, socializar y otra serie de habilidades y competencias que mejoraran su vida y aprendizaje. 

Características de los juegos cooperativos educación física

Los juegos cooperativos tienen en común una serie de características:

  • Deberán de ser recreativos para ser considerados como juegos.
  • El juego será influenciado por la relación de los alumnos y el ambiente en el que se realice.
  • No existe un control, puede haber efectos imprevistos, aunque siempre deben de tener unos resultados finales previsibles. 
  • Al ser considerado como juego la participación debe de ser voluntaria. 
  • Existen unas normas encargadas de regular el buen funcionamiento del juego. 
  • Los juegos tendrán un enfoque distinto dependiendo de la etapa escolar del alumno. 
  • Se participará de manera voluntaria porque habrá algún incentivo motivante como un regalo o la simple victoria. 
  • Tiene una regulación en tiempo y espacio

Ejemplos de juegos cooperativos educación física

A continuación podrás observar algunos juegos que podrás implementar en tus sesiones de educación física. 

  • Pasar por el aro, este juego consiste en que los alumnos se agarren de las manos entre ellos y consigan pasar un aro de un extremo a otro, puede realizarse con dos o más grupos que intentan competir entre ellos para ser los más rápidos, pueden utilizarse uno o varios aros, el objetivo es cooperar entre los alumnos y conseguir una mejora de la agilidad y coordinación visual con el movimiento
  • Trenecito, este juego consistirá en que un grupo de alumnos que están agarrados a los hombros de sus compañeros tengan una pelota entre el pecho y la espalda del compañero, logrando de esta manera moverse de forma uniforme siguiendo un circuito o hasta que lleguen a una zona determinada, de esta manera potencian sus habilidades de cooperación, coordinación y espacial

Ahora es el momento de mejorar tu formación gracias a la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education, consigue mejorar tus conocimientos en el sector de la educación y actividad física con el siguiente Posgrado Didáctica de Educación Física Online. 

Obtén cuanto antes tu Doble Titulación desde casa gracias la modalidad online, siendo una de las Titulaciones Universitaria con 5 Créditos ECTS. Estas Titulaciones son expedidas por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija

Pide información y no lo dudes más, cuenta con Euroinnova.

¡Te esperamos en el Posgrado Didáctica de Educación Física Online!

Preguntas al director académico sobre el Posgrado didáctica de educación física online

Ver Eventos Educacionales