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Juan José G.
CIUDAD REAL
Opinión sobre Curso de Dinamizacion del Punto de Venta en el Pequeno Comercio
Poder compaginar el estudio y el trabajo ha sido fundamental para aumentar mi formación. Sin duda alguna repetiré con esta plataforma en un futuro muy cercano. Me ha parecido increíble.
Migue R.
SALAMANCA
Opinión sobre Curso de Dinamizacion del Punto de Venta en el Pequeno Comercio
Siempre me ha parecido muy interesante todo lo relacionado con la psicología y las ventas. Saber como provocar al cliente para que realice las compras me parece muy dvertido y práctico. Un 10 a este Curso en Dinamización del punto de venta.
Daniela H.
SEVILLA
Opinión sobre Curso de Dinamizacion del Punto de Venta en el Pequeno Comercio
La metodología de estudio online es una oportunidad increíble para aquellos que como yo no pueden realizar un curso presencial. Aprender sobre técnicas de venta me ha parecido increíble y muy necesario.
Francisco G.
BURGOS
Opinión sobre Curso de Dinamizacion del Punto de Venta en el Pequeno Comercio
El merchandising y la dinamización en el punto de venta me apasiona. Tener la oportunidad de decidir en la compra del cliente solo con la disposición de los artículos es genial. Sin duda alguna este curso me ha parecido muy bueno.
Paulo B.
TENERIFE
Opinión sobre Curso de Dinamizacion del Punto de Venta en el Pequeno Comercio
Para mi la disposición de los productos en el punto de vente es de suma importancia. Es cierto que su influencia puede marcar la diferencia entre vender o no un producto. Me parecen increíbles todos estos trucos de venta.
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La dinamización en el punto de venta son todas aquellas actividades con las que se pretende organizar la superficie comercial a través de la aplicación de técnicas de optimización de espacios y criterios de seguridad e higiene. Con estas técnicas se pretende colocar y exponer los productos teniendo en cuenta el factor psicológico para aplicar criterios comerciales en la zona de venta.
El proceso de compra del consumidor es bastante largo hasta llegar al punto de venta del producto.
El comportamiento del consumidor es aquel análisis llevado a cabo de los diferentes factores que influyen en la conducta de una persona o grupo de personas, durante la realización de la compra de un producto o servicio.
Este estudio del comportamiento del consumidor se realiza para buscar y conocer las preferencias y las características de los consumidores. Esto permite a las empresas poder segmentar de mejor forma su mercado y que se lleven a cabo las optimizaciones de los recursos de la mejor forma posible.
El comportamiento del consumidor esta dividido en cuatro etapas. Aprendizaje y descubrimiento, reconocimiento del problema, consideración de la solución y decisión de compra. En cada una de estas etapas encontramos:
¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.
Entre los factores que influyen en el proceso de compra de los clientes encontramos dos tipos. Factores internos y factores externos.
Los factores internos son aquellos que nacen dentro del propio cliente. Estos factores son los vinculados a la edad, la etapa del ciclo de vida familiar en el que se encuentran, la ocupación laboral y sus circunstancias económicas del momento, el estilo de vida que lleve, la personalidad y las diferentes características personales del comprado.
Por otro lado, los factores externos son aquellos que influyen en la decisión de compra y en los que el cliente no tiene nada que ver. Si no, que son las empresas quienes provocan que estos factores influyan en el proceso de compra. Entre estos factores encontramos:
El merchandising son las diferentes estrategias de promoción de un producto o marca que se llevan a cabo para influir en el proceso de compra de los consumidores. Enfocados en los diferentes puntos de venta, tanto físicos como online.
Son las diferentes técnicas de marketing que buscan incentivar las ventas en los puntos de compra mediante el desarrollo de actividades que lleven a cabo la estimulación de la compra por parte de los clientes.
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