Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
6670 MXN
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 52-(55)11689600
Solicitar información

Matricúlate en este Curso de Habilidades Sociales para Niños y obtén una doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Metodología de las Habilidades Sociales en Educación + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Leonor T.

SEGOVIA

Opinión sobre Postgrado en Metodología de las Habilidades Sociales en Educación + Titulación Universitaria

Poder realizar el curso de manera completamente online y con mis propios horarios me ha dado la oportunidad de compaginar mi trabajo con mi formación. Muy bueno este curso.

Pablo N.

TOLEDO

Opinión sobre Postgrado en Metodología de las Habilidades Sociales en Educación + Titulación Universitaria

Sin duda alguna creo que estudiar sobre la comunicación no verbal puede darnos muchas ventajas en diferentes ámbitos. Sin duda alguna me ha parecido muy interesante.

Alberto J.

SALAMANCA

Opinión sobre Postgrado en Metodología de las Habilidades Sociales en Educación + Titulación Universitaria

Para mi el tema que más me ha aportado ha sido el de programas de entrenamiento y enseñanza de habilidades sociales. He aprendido como aplicar diferentes técnicas de enseñanza.

Luis S.

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Metodología de las Habilidades Sociales en Educación + Titulación Universitaria

Las habilidades sociales son importantes para el desarrollo propio y social de cada persona, Sin pensarlo este curso ha sido muy satisfactorio, he aprendido los tipos de comunicación y como se aplica.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Metodología de las Habilidades Sociales en Educación + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Curso de habilidades sociales para niños

CURSO DE HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS: No dejes pasar estar oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos sobre técnicas de enseñanza. Con este curso online podrás alcanzar todas tus metas profesionales de la forma mas rápida y sencilla.

Resumen salidas profesionales
de Curso de habilidades sociales para niños
Las habilidades sociales forman parte de la persona que vive en sociedad. Sin embargo, no siempre se tiene un manejo adecuado de las situaciones cotidianas y para ello es preciso el entrenamiento en habilidades sociales desde pequeños. Por este motivo, este Postgrado en Metodología de las Habilidades Sociales en Educación aporta información sobre el desarrollo y promoción de las habilidades sociales en el aula, ya que el ámbito educativo debe ser partícipe de este desarrollo en sociedad. Además, también aporta información sobre las funciones de orientación y tutoría, ya que son un pilar fundamental para una educación de calidad y sobre el liderazgo en la enseñanza.
Objetivos
de Curso de habilidades sociales para niños

- Explicar la metodología que se puede utilizar para el desarrollo y promoción de las habilidades sociales en el aula.
- Desarrollar los criterios y estrategias básicas para entrenar en diferentes habilidades sociales, tales como comunicación verbal y no verbal, asertividad, autoestima, autocontrol, resiliencia, empatía y escucha activa, inteligencia emocional, cooperación y negociación y resolución de conflictos.
- Orientar el desarrollo y promoción de las habilidades sociales al ámbito educativo, concretamente a la convivencia escolar dentro del aula.
- Describir y contextualizar diferentes conceptos relacionados con la Tutoría y la Orientación Escolar.
- Analizar los diferentes modelos organizativos y funcionales de la Orientación Educativa.
- Identificar tanto a los Departamentos de Orientación, así como a los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica.
- Analizar los instrumentos y diferentes técnicas de acción tutorial.
- Adquirir conocimientos acerca de la organización de la Educación Especial, así como de la Orientación Psicopedagógica Individualizada al Alumnado y de la Orientación Vocacional-Profesional.
- Organizar el Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT).
- Conocer la relación entre liderazgo y aprendizaje.
- Describir la comunicación en el entorno de trabajo.
- Conocer la metodología a llevar a cabo en la resolución de problemas y toma de decisiones para conseguir el éxito educativo.
Salidas profesionales
de Curso de habilidades sociales para niños
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Organización Escolar, Orientación, Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía, Educación Social.
Para qué te prepara
el Curso de habilidades sociales para niños
Este Postgrado en Metodología de las Habilidades Sociales en Educación te prepara para entrenar habilidades sociales en el ámbito educativo, así como para adquirir los conocimientos relacionados con la Tutoría y Orientación Escolar y los conocimientos relacionados con el trabajo en equipo, las relaciones grupales y la gestión de conflictos.
A quién va dirigido
el Curso de habilidades sociales para niños
El Postgrado de Metodología de las Habilidades Sociales en Educación está dirigido a cualquier profesional que esté interesado en el desarrollo y promoción de las habilidades sociales en el ámbito educativo y aquellas personas que estén vinculadas a nivel profesional con las funciones de tutoría y orientación escolar.
Metodología
de Curso de habilidades sociales para niños
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de habilidades sociales para niños

PARTE 1. HABILIDADES SOCIALES EN EL AULA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS HABILIDADES SOCIALES
  1. Habilidades sociales y de comunicación
  2. - ¿Cuáles son las habilidades sociales y de comunicación?

  3. Cómo se desarrollan las habilidades sociales
  4. Habilidades sociales en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE ENSEÑANZA DE HABILIDADES SOCIALES
  1. Enseñanza en habilidades sociales
  2. - Educación primaria: marco de socialización por excelencia

    - Adquisición de habilidades sociales

  3. Entrenamiento en HHSS
  4. - Modelado

    - Instrucción verbal y práctica dirigida

    - Feedback o retroalimentación

    - Otras técnicas utilizadas

  5. Entrenamiento en HHSS en niños con discapacidad
  6. - Pictogramas

    - Guiones sociales

  7. Programas de entrenamiento y enseñanza de habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN VERBAL
  1. Fundamentos de la comunicación
  2. - Principales elementos de comunicación

  3. Comunicación verbal
  4. - Saber iniciar, mantener y finalizar una conversación

  5. Importancia de la comunicación verbal en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. La comunicación no verbal
  2. - Definición

  3. Lenguaje corporal/kinésico
  4. - Lenguaje emocional. Reconocimiento de expresiones

  5. Lenguaje proxémico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASERTIVIDAD
  1. La asertividad
  2. Estilos de comportamiento
  3. - Estilo asertivo

    - Estilo pasivo

    - Estilo agresivo

  4. Entrenamiento en asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AUTOESTIMA
  1. Autoestima
  2. - Formación de la autoestima

  3. Desarrollo emocional en la infancia: la autoestima
  4. - Desarrollo de la autoestima

  5. Técnicas para mejorar la autoestima
  6. - Fomento de autoestima en niños

    - Juegos para aumentar la autoestima infantil

UNIDAD DIDÁCTICA 7. AUTOCONTROL
  1. Autocontrol emocional
  2. Control de emociones negativas: estrés, ansiedad, frustración e impulsividad
  3. - Estrés

    - La ansiedad

    - Frustración

    - Conducta impulsiva: trastorno por déficit de atención con hiperactividad

  4. Técnicas para el control de emociones negativas
  5. - Ansiedad y estrés

    - Tolerancia a la frustración

    - Control impulsividad

    - Juegos para desarrollar autocontrol

UNIDAD DIDÁCTICA 8. RESILIENCIA
  1. Resiliencia: aprendiendo a superar los problemas
  2. - Problemas en el desarrollo emocional en la infancia

  3. Desarrollo de la resiliencia
  4. - Trabajar la resiliencia en niños

  5. Estrategias cognitivo conductuales para fomentar la resiliencia
  6. - Estrategias racionales: reestructuración cognitiva

    - Estrategias para afrontar el estrés

    - Estrategias para la solución de problemas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EMPATÍA Y ESCUCHA ACTIVA
  1. Importancia del desarrollo de habilidades comunicativas
  2. Empatía
  3. - Fases de la empatía

    - Efectos de la empatía

    - Dificultades de la empatía

  4. Escucha activa
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Conociendo las emociones
  2. - Clasificación de las emociones

  3. La inteligencia emocional
  4. - ¿Qué no es inteligencia emocional?

    - Teorías y modelos de la IE

    - Habilidades de la IE

    - Aptitudes de la EI

  5. La enseñanza de la inteligencia emocional
  6. - Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional

    - Las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje

    - Enseñar a conocer las emociones

  7. Desarrollo de las competencias emocionales en el ámbito escolar
  8. - Estilos educativos del profesorado

  9. Socialización, adaptación social e inteligencia emocional
  10. Técnicas para potenciar la Inteligencia Emocional
  11. - Pensamientos positivos

    - Imaginación/visualización

    - Reestructuración cognitiva

    - Resolución de problemas

UNIDAD DIDÁCTICA 11. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: NEGOCIACIÓN Y MEDIACIÓN
  1. La resolución de conflictos y el proceso de negociación
  2. - El proceso del conflicto

    - Gestión de conflictos

  3. Técnicas de resolución de conflictos: la negociación y la mediación
  4. - Negociación

    - Mediación

PARTE 2. TUTORÍA Y ORIENTACIÓN

MÓDULO 1. TUTORÍA Y ORIENTACIÓN ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORIENTACIÓN Y TUTORÍA
  1. Introducción a la Orientación Escolar y Tutoría
  2. Orientación Escolar
  3. - Conceptualización de Orientación Escolar

    - Visión histórica

    - Orientación e intervención psicopedagógica

  4. La tutoría
  5. - Conceptualización de Tutoría

    - Características generales de la Tutoría

  6. Relación entre Orientación y Tutoría
  7. Objetivos de la Orientación Educativa y de la Acción Tutorial
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELO ORGANIZATIVO Y FUNCIONAL DE LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA
  1. Modelos de Orientación e intervención
  2. Modelos de intervención psicopedagógica y funciones
  3. Principios generales de intervención orientadora
  4. - Principio de prevención

    - Principio de desarrollo

    - Principio de intervención social

  5. Funciones de la Orientación Educativa
  6. Sentido educativo de la Orientación: educar para los valores y preparar para la vida
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Y EQUIPOS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y PSICOPEDAGÓGICA
  1. Estructura del sistema de Orientación
  2. Apoyo especializado: el Departamento de Orientación
  3. Apoyo especializado: el EOE
  4. La intervención desde el Departamento de Orientación
  5. La intervención desde el EOE
  6. El orientador y su práctica profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORIENTACIÓN COMO RESPONSABILIDAD Y ACTIVIDAD BÁSICA EN EDUCACIÓN
  1. Orientación como actividad educativa
  2. - Justificación de la Orientación como actividad educativa

    - Calidad de la Educación desde una perspectiva orientadora

  3. Responsabilidad en Orientación de las personas implicadas en la Educación
  4. Niveles de orientación en el sistema educativo
  5. Orientación en la Educación Infantil
  6. Orientación en la Educación Primaria
  7. Orientación en la Educación Secundaria
  8. Orientación en la Enseñanza Superior
  9. Coordinación de la Orientación en Educación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNCIÓN ASESORA DE LOS ORIENTADORES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS
  1. Definición de la función asesora de la Orientación
  2. Concepto de asesoramiento
  3. Características de la función asesora de la Orientación
  4. Estrategias de asesoramiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TUTORÍA COMO ELEMENTO FUNDAMENTAL EN LA FUNCIÓN DOCENTE
  1. Conceptualización del tutor
  2. Importancia de la Acción Tutorial en la función docente
  3. Funciones, roles y competencias de los tutores
  4. Acción Tutorial en Educación Infantil y Primaria
  5. Acción Tutorial en Educación Secundaria
  6. Acción Tutorial en la Enseñanza Superior
  7. Acción Tutorial con las familias
  8. Actitudes que favorecen o dificultan la Acción Tutorial
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LÍNEAS DE ACCIÓN TUTORIAL Y ORIENTADORA
  1. Enseñar a pensar
  2. - Dificultades de aprendizaje

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

    - Técnicas de estudio

  3. Enseñar a ser persona
  4. - Identidad personal

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

  5. Enseñar a convivir
  6. - Desarrollo social en la adolescencia

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

  7. Enseñar a comportarse
  8. - Enseñar a adaptarse

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

  9. Enseñar a decidirse
  10. - Modelos de toma de decisiones

    - Madurez vocacional y elección profesional

    - Asesoramiento vocacional

    - Papel de los profesores

    - Papel del tutor

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INSTRUMENTOS Y TÉCNICAS DE ACCIÓN TUTORIAL
  1. Archivo y registro del alumnado
  2. - Archivo individual

    - Archivo grupal

  3. Reuniones con alumnos/as y familias
  4. Observación
  5. - Cualidades del observador

    - Tipos de observaciones

    - Campo de observación

    - Técnicas de acción tutorial en las que interviene la observación

  6. Cuestionarios
  7. Entrevista
  8. - Elementos de la entrevista

    - Partes de la entrevista

    - Registro de la entrevista

    - Tipos de entrevista

  9. Otras técnicas tutoriales
  10. - Técnicas en las que interviene todo el grupo

    - Técnicas de grupo con intervención de expertos

    - Sociometría

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ORGANIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Centros de Educación Especial
  2. - Condiciones de escolarización en los centros de Educación Especial

    - Características de los centros de Educación Especial

  3. Detección y Dictamen de escolarización
  4. - Respuesta educativa a la diversidad del alumnado desde la inclusividad educativa

    - Proceso de detección de las necesidades específicas del alumnado: evaluación psicopedagógica

    - Dictamen de escolarización

  5. Equipos Específicos de Orientación
  6. Organización de la respuesta específica: aulas y centros
  7. - Aula específica en un centro ordinario

    - Aulas y centros específicos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA INDIVIDUALIZADA AL ALUMNADO
  1. Modelos de asesoramiento individualizado
  2. - Modelo Counseling o Consejo

    - Modelo Consulta

  3. Técnicas generales de Orientación y Asesoramiento Individualizado
  4. Coordinación con la tutoría
  5. Factores que condicionan la Orientación y el Asesoramiento Individualizado
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORIENTACIÓN VOCACIONAL-PROFESIONAL
  1. Conceptualización de la Orientación Profesional
  2. El proceso de toma de decisiones
  3. Teorías de la elección profesional y ocupacional
  4. Madurez vocacional
  5. - Características e indicadores de madurez

    - Etapas del desarrollo vocacional

    - Variables relacionadas con la madurez vocacional

UNIDAD DIDÁCTICA 12. PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL (POAT)
  1. Objetivos generales del centro en relación con la orientación y la acción tutorial
  2. Programas a desarrollar para el logro de los objetivos establecidos
  3. Líneas generales de las actividades de acogida y tránsito entre etapas educativas
  4. Medidas de acogida e integración para el alumnado con necesidades educativas especiales
  5. Coordinación
  6. Procedimientos y estrategias para facilitar la comunicación, la colaboración y la coordinación con las familias
  7. Procedimientos para recoger y organizar los datos académicos y personales del alumnado
  8. Organización y utilización de los recursos personales y materiales
  9. Colaboración y coordinación con servicios y agentes externos
  10. Procedimientos y técnicas para el seguimiento y evaluación de las actividades desarrolladas

PARTE 3. LIDERAZGO ESCOLAR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIAGNÓSTICO DE PROBLEMAS EN EL AULA
  1. Disrupciones en el aula
  2. Manifestaciones de los trastornos de conducta
  3. Detección de problemas de conducta
  4. Intervención terapéutica en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE LIDERAZGO
  1. Conceptualización del liderazgo
  2. Estilos de liderazgo
  3. Las competencias del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIÓN ENTRE LIDERAZGO Y APRENDIZAJE
  1. Liderazgo escolar
  2. Dimensiones del liderazgo escolar
  3. Efectos del liderazgo en el aprendizaje de los alumnos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL LIDERAZGO
  1. ¿Qué es la inteligencia emocional?
  2. Dimensiones de la inteligencia emocional
  3. Las nueve inteligencias de Howard Gardner
  4. Inteligencia emocional y educación
  5. El rol de la inteligencia emocional en el liderazgo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN EN EL ENTORNO EDUCATIVO
  1. La comunicación educativa
  2. El planteamiento teórico de la comunicación educativa en el aula
  3. Comunicación para el liderazgo educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MOTIVACIÓN EN EL ENTORNO EDUCATIVO
  1. ¿Qué es la motivación?
  2. Componentes básicos de la motivación académica
  3. - El componente valor

    - El componente motivacional de expectativa

    - El componente afectivo y emocional de la motivación

    - Otros determinantes de la motivación académica

  4. Tipos de motivación
  5. - Motivación extrínseca

    - Motivación Intrínseca

    - Motivación de logro

  6. Motivo, interés, necesidad e incentivo
  7. - Motivación inicial y desarrollo

  8. Motivos dominantes
  9. Técnicas de motivación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL TRABAJO EN EQUIPO
  1. Importancia del trabajo en equipo
  2. Competencias a desarrollar
  3. El papel del profesor
  4. - Visión colectiva

    - Conformación del equipo

    - La organización del aula

    - Normas para favorecer la dinámica del equipo

    - Roles, compromisos y responsabilidades

    - Evaluación del trabajo del equipo

  5. Estrategias de aprendizaje
  6. Ventajas del aprendizaje cooperativo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS RELACIONES GRUPALES
  1. ¿Qué es un grupo?, influencia sobre sus miembros
  2. - La influencia del grupo sobre sus miembros

  3. Formación y desarrollo de los grupos
  4. La cohesión grupal
  5. - La cohesión como atracción

    - Cohesión y categorización

    - La toma de decisiones en grupo

  6. Las relaciones intergrupales
  7. - Teoría realista del conflicto grupal

    - Teoría de la identidad social (TIS)

    - Modelo de los cinco estadios

UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE CONFLICTOS
  1. Conceptualización del conflicto
  2. Orígenes y causas de los conflictos
  3. Tipos de conflictos
  4. Elementos del conflicto
  5. Importancia del conflicto
  6. La conflictología
  7. Prevención de los conflictos
  8. Gestión de los conflictos
  9. - Negociación y mediación

    - Tratamiento pedagógico de los conflictos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES PARA CONSEGUIR EL ÉXITO EDUCATIVO
  1. Identificación de los modelos para la transformación y resolución de conflictos
  2. - Metodología de la transacción

    - Metodología del arbitraje

    - El arbitraje según su naturaleza

    - El arbitraje según su forma de organización

    - Metodología de la negociación

    - Aplicación de la vía judicial (procedimiento judicial) a la resolución de conflictos

    - Análisis de la función del conflicto en la dinámica social e identificación de sus elementos.

  3. Proceso de mediación
  4. - Caracterización de la acción mediadora: principios y objetivos

    - Metodologías para el desarrollo de la mediación: modelo tradicional o lineal de Harvard; Modelo de Bush y Folger; modelo circular narrativo de Sara Cobb; modelo interdisciplinar de Daniel Bustelo; otros modelos aplicados a la mediación comunitaria.

    - Funciones y responsabilidades del mediador: estrategias de actuación

    - Tipologías de mediación: mediación “natural” y mediación profesionalizada

    - Aplicación de los modelos de comediación a la mediación comunitaria

  5. Identificación de las etapas en el proceso de mediación
  6. - Desarrollo de acciones previas al proceso de mediación: generación de confianza, legitimación y reencuadre; escucha activa, parafraseo, reformulación, connotación positiva, entrevista individual, etc.

    - Desarrollo de la primera sesión

    - Identificación del conflicto y los temas a tratar

    - Desarrollo de los temas (búsqueda de alternativas)

    - Proceso de acuerdo

    - Identificación de las técnicas a utilizar en la mediación

  7. La mediación educativa
  8. - El mediador educativo

Titulación de Curso de habilidades sociales para niños

Doble Titulación: Titulación de Postgrado en Metodología de las Habilidades Sociales en Educación con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria en Tutoría y Orientación Escolar con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

4,8
Curso de Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
$1,830.00
4,8
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
$7,390.00
4,8
Curso de Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
$1,090.00
4,8
Curso de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
$8,520.00

Claustro docente de Curso de habilidades sociales para niños

Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +

7 razones para realizarel Curso de habilidades sociales para niños

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Información complementaria

Curso de Habilidades Sociales para Niños

¿Tu objetivo es llevar a cabo una formación sobre las habilidades sociales para niños? ¿Te gustaría formarte de manera completamente online en los tipos de comunicación? ¿Quieres aprender a potenciar el desarrollo de diferentes cualidades de sociabilidad? No esperes más y aprovecha la oportunidad de formarte de manera completamente online con este Curso de Habilidades Sociales para Niños. Con este curso con metodología e-learning podrás establecer tus propios horarios de estudio.

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

¿Qué son las habilidades sociales?

Las habilidades sociales se pueden definir como un conjunto de capacidades y diferentes destrezas interpersonales que nos permiten relacionarnos con otras personas de forma adecuada, siendo capaces de expresar nuestros sentimientos, opiniones, deseos o necesidades en diferentes contextos o situaciones, sin experimentar tensión... 

Las habilidades sociales se pueden dividir en dos tipos de habilidades. Las habilidades sociales básicas y las habilidades sociales avanzadas. Dentro de estas encontramos: 

  • Habilidades sociales básicas: Son las relacionadas con saber escuchar, iniciar y mantener conversaciones, hacer preguntas, dar las gracias, presentarte y presentar a otras personas y hacer cumplidos o compartir buenas palabras con la gente.
  • Habilidades sociales avanzadas: Empatía o capacidad de ponerte en el lugar de otra persona, disculparte, pedir ayuda y participar, dar instrucciones o seguir instrucciones, afrontar críticas, convencer a los demás y dar tu opinión sobre lo que piensas con respecto a algo. 

Dentro de las habilidades sociales avanzadas también podemos encontrar

  • Habilidades afectivas: Como conocer nuestros propios sentimientos y de los demás, enfrentarnos con el enfado de otros, animar a otras personas...
  • Habilidades alternativas a la agresión: Compartir las cosas, negociar, autocontrol emocional, defensa de nuestros derechos, evitar peleas...
  • Habilidades para hacer frente al estrés: Como saber responder y formular quejas, enfrentarse a opiniones contradictorias, hacer frente a las presiones del grupo...

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Cómo se desarrollan las habilidades sociales?

Para mejorar el sentimiento de defraudo o desubicación en ciertas situaciones sociales. Existe la necesidad de desarrollar habilidades sociales para conseguir unas relaciones sociales óptimas, y por ello la importancia reside en: 

  • Adquisición de confianza.
  • Desarrollo mayor de la asertividad.
  • Trabajar nuestra autoestima para expresar nuestros pensamientos con firmeza y efectividad.
  • Manejo de técnicas de autocontrol emocional.
  • Trabajar para aumentar nuestra inteligencia emocional.
  • Saber relajarse durante diálogos más tensos.

¿Qué es la comunicación verbal?

La comunicación verbal es aquella en la que se utilizan palabras. El mensaje que se transmite se articula y expresa a través de la comunicación oral o escrita. La comunicación verbal, surge de la necesidad de comunicarse con los demás. Es aquella comunicación que se realiza a través de palabras y signos lingüísticos, ya sea de manera oral o escrita.

Las principales características de la comunicación verbal es el uso de las palabras para poder transmitir un mensaje, ya sea de lo que se piensa o se siente. En este sentido, se dice todo de forma explícita, por lo que generalmente no hay pérdida entre lo que quiere decir el emisor y lo que termina entendiendo el receptor. 

¿Qué es la comunicación no verbal?

La comunicación no verbal es aquella información que transmitimos a través de los gestos y del lenguaje corporal. La comunicación no verbal se compone de gestos, miradas, movimientos de las manos y brazos, postura corporal, las risas o sonrisas, sonidos guturales, el tono con el que se habla y la velocidad de la voz, entre otros elementos. 

La comunicación no verbal se refiere a la acción de comunicar sin hablar y se asocia a la inteligencia emocional. La inteligencia emocional se expresa a través de la comunicación no verbal y ésta, mediante gestos, proximidad y sonidos sin palabras, logrando comunicarse asertivamente.

Entre los tipos de comunicación no verbal encontramos:

  • La kinésica: La comunicación kinésica o lenguaje corporal se corresponde a los gestos corporales y a las miradas.
  • La proxémica: La comunicación no verbal proxémica se refiere a las distancias en las que esta una persona con respecto a otra.
  • La paralingüística: La comunicación no verbal paralingüística se compone de signos orales, auditivos, táctiles y visuales. Los elementos paralingüísticos son las expresiones de sonido sin palabras como por ejemplo el gruñido, el bostezo, el llanto,...

Aprovecha la oportunidad y fórmate con este curso en el presente para ser el profesional del mañana

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso de habilidades sociales para niños

Ver Eventos Educacionales