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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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150 horas
Becas y Financiación
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sin intereses
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24 Horas
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Alumnos

Plan de estudios de Curso creación de empresas para emprendedores

CURSO CREACIÓN DE EMPRESAS PARA EMPRENDEDORES. Da un salto de calidad en tus conocimientos y consigue una preparación única en el ámbito de la creación de empresas. Conviértete en un emprendedor y disfruta de un temario específico impartido de forma totalmente online gracias a Euroinnova International Online Education.

Resumen salidas profesionales
de Curso creación de empresas para emprendedores
La base para ser empresario es ser conocedor de las herramientas necesarias para crear una empresa y que esta sea competitiva. Con el curso creación de empresas para emprendedores ponemos a tu disposición las técnicas necesarias para ser un experto en esta materia, desde una perspectiva jurídica y económica, avanzando desde las ideas más básicas hasta conceptos más complejos, los cuales te van a proporcionar habilidades de dirección, gestión y planificación en todas aquellas vertientes que necesitas conocer, como son RRHH, marketing, finanzas y contabilidad. Formarás parte de nuestra modalidad educativa online, con un gran equipo docente y una amplia gama de contenidos teóricos y prácticos, cuya única finalidad es hacer de nuestros alumnos grandes profesionales.
Objetivos
de Curso creación de empresas para emprendedores
-Analizar todas las formas jurídicas en las que se puede manifestar una empresa o sociedad. -Promover el uso de políticas en materia de RRHH, en materias como seguros y contratación. -Dotar de conocimientos analíticos al alumno para poder identificar oportunidades de negocio óptimas y poder desarrollarlas. -Proveer de conocimientos teóricos y prácticos al alumno, para que pueda desenvolverse con facilidad en el mercado laboral. -Conocer las herramientas para publicitar la nueva empresa, mediante técnicas de marketing. -Ser capaz de desentrañar todos los recursos necesarios para poner en funcionamiento una empresa.
Salidas profesionales
de Curso creación de empresas para emprendedores
Director Estratégico; Consultor o Asesor de Proyectos de Emprendimiento; Emprendedor; Inversor en Crowdfunding y Crowdsourcing; Elaborar y analizar proyectos para de empresas innovadoras.
Para qué te prepara
el Curso creación de empresas para emprendedores
Con este curso creación de empresas para emprendedores, podrás analizar el mercado y sus necesidades, elaborar tu propio plan de negocio, ejecutarlo de la forma más adecuada y rentabilizarlo. Adquieres las técnicas necesarias para decidir el tipo de entidad (empresa o sociedad) es más conveniente, planificar y estudiar la viabilidad de la empresa, las estrategias de marketing de empresa a seguir, poder realizar una planificación económico-financiera de la actividad y optimizar los recursos de una empresa. Con todas estas herramientas, serás capaz de iniciar la actividad de una empresa o mejorar la actividad ya existente.
A quién va dirigido
el Curso creación de empresas para emprendedores
Para aquellos que quieran crear su propia empresa o mejorar una ya creada; incluso para expertos en la materia que busquen un curso para ampliar y perfeccionar sus conocimientos en la materia.
Metodología
de Curso creación de empresas para emprendedores
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso creación de empresas para emprendedores

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el temario en PDF
  1. Evaluación del potencial emprendedor
  2. - Conocimientos

    - Destrezas

    - Actitudes

    - Intereses y motivaciones

  3. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
  4. - Variables comerciales y de marketing

    - Variables propias

    - Variables de la competencia

  5. Empoderamiento
  6. - Desarrollo de capacidades personales para el aprendizaje

    - La red personal y social

  1. Identificación de oportunidades e ideas de negocio
  2. - Necesidades y tendencias

    - Fuentes de búsqueda

    - La curiosidad como fuente de valor y búsqueda de oportunidades

    - Técnicas de creatividad en la generación de ideas

    - Los mapas mentales

    - Técnica de Edward de Bono (seis sombreros)

    - El pensamiento irradiante

  3. Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio
  4. Análisis del entorno de la empresa
  5. - Elección de las fuentes de información

    - La segmentación del mercado

    - La descentralización productiva como estrategia de racionalización

    - La externalización de servicios: “Outsourcing”

    - Clientes potenciales

    - Canales de distribución

    - Proveedores

    - Competencia

    - Barreras de entrada

  6. Análisis de decisiones previas
  7. - Objetivos y metas

    - Misión del negocio

    - Los trámites administrativos: licencias, permisos, reglamentación y otros

  8. Plan de acción
  9. - Previsión de necesidades de inversión

    - La diferenciación el producto

    - Dificultad de acceso a canales de distribución: barreras invisibles

    - Tipos de estructuras productivas: instalaciones y recursos materiales y humanos

    - Ejercicio Resuelto: Pasos necesarios para un Plan de Acción

  1. Planificación y marketing
  2. - Fundamentos de marketing

    - Variables del marketing-mix

  3. Determinación de la cartera de productos
  4. - Determinación de objetivos: cuota de mercado, crecimiento previsible de la actividad; volumen de ventas y beneficios previsibles

    - Atributos comerciales: la marca, el envase y el embalaje

    - Sistemas de producción

    - Ciclo de vida del producto

  5. Gestión estratégica de precios
  6. - Objetivos de la política de precios del producto o servicio

    - Estrategias y métodos para la fijación de precios

  7. Canales de comercialización
  8. - Formas comerciales con establecimiento y contacto personal

    - Formas comerciales con establecimiento y contacto a distancia

    - Formas comerciales sin establecimiento y con contacto personal

    - Formas comerciales sin establecimiento y sin contacto personal

  9. Comunicación e imagen de negocio
  10. - Público objetivo y diferenciación del producto

    - Entorno competitivo y misión de la empresa

    - Campaña de comunicación: objetivos y presupuesto

    - Coordinación y control de la campaña publicitaria

    - Elaboración del mensaje a transmitir: la idea de negocio

    - Elección del tipo de soporte

  11. Estrategias de fidelización y gestión de clientes
  12. - Los clientes y su satisfacción

    - Factores esenciales de la fidelidad: la satisfacción del cliente, las barreras para el cambio y las ofertas de la competencia

    - Medición del grado de satisfacción del cliente

    - El perfil del cliente satisfecho

  1. Características y funciones de los presupuestos
  2. - De inversiones

    - Operativo

    - De ventas

    - De compras y aprovisionamiento

  3. El presupuesto financiero
  4. - Principales fuentes de financiación

    - Criterios de selección

  5. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
  6. - Significado, interpretación y elaboración de estados financieros previsionales y reales

  7. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
  8. - Activo

    - Pasivo

    - Patrimonio Neto

    - Circulante

    - Inmovilizado

  9. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales
  10. - Balance

    - Cuenta de Pérdidas y Ganancias

    - Tesorería

    - Patrimonio Neto

  11. Memoria
  12. Ejercicio Resuelto. Cuentas de Activo, Pasivo y Patrimonio Neto
  1. Componentes básicos de una empresa: Recursos Materiales y Humanos
  2. - Recursos materiales: instalaciones, materias primas, otros

    - Recursos humanos: perfiles profesionales

  3. Sistemas: planificación, organización, información y control
  4. Recursos económicos propios y ajenos
  5. - Recursos económicos propios

    - Recursos económicos ajenos

  6. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa
  7. - Identificación de procesos estratégicos, clave y de soporte

    - Construcción del mapa de procesos

    - Asignación de procesos clave a sus responsables

    - Desarrollo de instrucciones de trabajo de los procesos

    - La automatización y sistematización de procesos

    - La utilización de recursos propios frente a la externalización de procesos y servicios

    - Relación coste/eficiencia de la externalización de procesos

  8. La estructura organizativa de la empresa
  9. - La división funcional

    - Diferencia entre funciones, responsabilidades y tareas

    - El organigrama como estructura gráfica de la empresa

  10. Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa
  11. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
  12. - Ventajas e inconvenientes de las distintas modalidades de adquisición de tecnología y sistemas

    - Factores a tener en cuenta en la selección del proveedor

  13. Control de gestión de la empresa
  14. Identificación de áreas críticas
  15. - El Cuadro de Mandos Integral-CMI (Balanced Socrecard-BSC, de Kaplan y Norton)

    - Indicadores básicos de control en pequeños negocios o microempresas

    - La implementación de medidas de ajuste

  1. Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación más importantes
  2. - Cálculo e interpretación de ratios

  3. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de la empresa
  4. - Equilibrio total

    - Equilibrio normal o estabilidad financiera

    - Situación de insolvencia

    - Punto de equilibrio financiero

  5. Rentabilidad de proyectos de inversión: VAN y TIR
  6. - El Valor Actual Neto (VAN)

    - Tasa Interna de Rentabilidad (TIR)

    - Interpretación y cálculo

  7. Aplicaciones ofimáticas específicas de cálculo financiero
  8. - La hoja de cálculo, aplicada a los presupuestos y estados financieros previsionales

  9. Ejercicio Resuelto. Rentabilidad y Viabilidad del Negocio o Empresa
  1. Clasificación de las empresas
  2. - Por su finalidad

    - Por su actividad

    - Por su tamaño

    - Por su ámbito territorial

    - Por la naturaleza de su capital

  3. Tipos de sociedades mercantiles más comunes en empresas
  4. - Empresario individual

    - Sociedades mercantiles

  5. La forma jurídica de sociedad: exigencias legales, fiscales, responsabilidad frente a terceros y capital social
  6. - Sociedad Unipersonal

    - Sociedad Anónima

    - Sociedad de Responsabilidad Limitada

    - Sociedad Laboral

    - Sociedad Colectiva

    - Sociedad Comanditaria

    - Sociedades Cooperativas

  7. La elección de la forma jurídica de la empresa
  8. - Ventajas e inconvenientes de cada forma

  9. Ejercicio Resuelto: Obligaciones contables y fiscales de las Empresas
  1. Finalidad del Plan de Negocio
  2. - Investigación y desarrollo de una iniciativa empresarial

    - Focalización de la atención en un tipo de negocio concreto

    - Identificación de barreras de entrada y salida

  3. Previsión y planificación económica
  4. - Definición de una estrategia viable

  5. La búsqueda de financiación
  6. - Materialización de la idea de negocio en una realidad

  7. Presentación del plan de negocio y sus fases
  8. - Definición del perfil del mercado, análisis y pronóstico de demanda, competidores, proveedores y estrategias de comercialización

    - Estudio técnico de los procesos que conforman el negocio

    - Coste de la inversión: activos fijos o tangibles e intangibles y capital de trabajo realizable, disponible y exigible

    - Análisis de los ingresos y gastos como flujo de caja y cuenta de resultados previsible

    - Estudio financiero de la rentabilidad y factibilidad del negocio

  9. Instrumentos de edición y presentación de la información
  10. - Aspectos formales del documento

    - Elección del tipo de soporte de la información

  11. Presentación y divulgación del Plan de Negocio a terceros
  12. - Entidades, organismos y colectivos de interés para la presentación de la empresa

    - Plazos y procedimientos en la presentación de la documentación del negocio

  13. Ejercicio Resuelto. Plan de Negocio de la Empresa
  1. Trámites de constitución según la forma jurídica
  2. - El profesional autónomo

    - La sociedad unipersonal

    - La sociedad civil

    - La comunidad de bienes

    - Las sociedades mercantiles

    - Sociedades Laborales

    - La Sociedad Cooperativa

  3. La seguridad social: Altas, bajas, inscripción de la empresa, cese de trabajadores
  4. - Trámites según régimen aplicable

  5. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de empresas
  6. Los registros de propiedad y sus funciones
  7. - La organización del registro

    - Procedimiento registral

  8. Los seguros de responsabilidad civil en empresas
  9. Trámites telemáticos en el Sistema CIRCE

Titulación de Curso creación de empresas para emprendedores

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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INEAF - Instituto Europeo Asesoria Fiscal

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7 razones para realizar el Curso creación de empresas para emprendedores

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

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Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

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3
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Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

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4
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5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
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En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
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Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

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Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

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Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Creación de Empresas para Emprendedores

Logra dar un salto de calidad en tu formación aprendiendo sobre la creación de empresas y los pasos que hay que seguir para que esta actividad se realice de forma adecuada, cumpliendo con todas las regulaciones y normativas. Además, consigue gestionarla de manera adecuada y crece profesionalmente con este Curso Creación de Empresas para Emprendedores

Euroinnova International Online Education te da la oportunidad de especializarte en este campo profesional, aprende todo sobre el emprendimiento, la creación de una empresa, determinar las políticas de RRHH, analizar e identificar nichos de mercado y oportunidades de negocio, desarrollar estas ideas de manera efectiva y mucho más con el Curso Creación de Empresas para Emprendedores

CURSO CREACIÓN DE EMPRESAS PARA EMPRENDEDORES

Estudia sobre la creación de empresas junto a Euroinnova 

Cada vez son más las personas que deciden emprender su propio negocio, aunque los riesgos a los que se enfrentan son muy elevados y necesitarán desarrollar unos conocimientos en administración de empresas, estos profesionales pueden tener ciertas dudas sobre la creación de empresas y como formalizar toda esta actividad para conseguir un correcto funcionamiento, es por este motivo que te ofrecemos el siguiente Curso Creación de Empresas para Emprendedores. 

Las motivaciones para el emprendimiento pueden variar dependiendo del proyecto, son muchas las personas que quieren desarrollar un proyecto por su inspiración, así como aprovechar las oportunidades que existen en el mercado

Conoce un poco más sobre el perfil de los emprendedores

El perfil de los emprendedores puede ser muy variados, pero existen ciertos aspectos comunes entre estos, los emprendedores suelen ser grandes comunicadores, estos han de hablar con muchas personas y convencerlas de su proyecto, por lo que tener unas buenas habilidades de comunicación. Resulta muy importante desarrollar habilidades de comunicación, así como de escucha activa con interés y empatía para conocer las necesidades de los equipos con los que trabajas, los clientes y los inversores. Además de la comunicación también tienen una capacidad de negociación muy importante, gracias a esta habilidad consigue negociar acuerdos con proveedores u otros perfiles que ayuden al crecimiento y desarrollo del proyecto. 

También los emprendedores tienen una gran visión estratégica, para poder tenerla deberán de trabajar en su capacidad analítica para la detección de las necesidades de los clientes, de resolución, para de esta forma dar solución a las demandas del público objetivo y todo tipo de problemas que puedan surgir durante este desarrollo, así como elaborar planes con acciones específicas para la consecución de los objetivos que se han determinado. 

El trabajo en equipo, la organización, gestión curiosidad, innovación y muchas más habilidades permiten que alcancen un mayor nivel los proyectos que se desarrollan, todas estas habilidades no son necesarias tenerlas previamente al proyecto, en muchas ocasiones se van mejorando y adquiriendo a lo largo del desarrollo de este tipo de proyectos. 

Aprende a realizar un plan empresarial con esta formación 

Si has tomado la decisión de emprender vas a tener que contar con una idea de negocio y un plan empresarial que desarrolle esta idea, para lograr realizar el plan de negocio tendrás que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • DAFO, este es un análisis muy conocido en la gestión de empresas donde se realiza un análisis de la empresa de forma interna y externa para determinar las diferentes Debilidades, Fortalezas, Amenazas y Oportunidades. 
  • Características del mercado, tienes que realizar una investigación de mercados para poder determinar la actualidad del mercado al que nos vamos a dirigir, el público objetivo que tenemos y la competencia que existe. 
  • Objetivo, para comenzar este proyecto se han de determinar una serie de objetivos a corto plazo y a largo plazo, gracias a estos conseguimos conocer el desarrollo del proyecto y en el punto en el que se encuentra. 
  • Estructura jurídica, se han de conocer las diferentes estructuras jurídicas cuando vayamos a desarrollar el proyecto, escogiendo aquella que más se adecue a tus necesidades, así como realizar otras acciones como el registro del nombre en el registro mercantil. 

¿Por qué estudiar el Curso Creación de Empresas para Emprendedores con Euroinnova International Online Education?

Son muchas las razones por las que realizar esta formación, entre las más importantes el temario completo y específico con el que cuenta, la metodología online de la formación, la asistencia de un tutor especializado durante este curso y la titulación que recibirás tras finalizar el Curso Creación de Empresas para Emprendedores expedido por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF).

¡Te estamos esperando!

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