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- Conocimientos
- Destrezas
- Actitudes
- Intereses y motivaciones
- Variables comerciales y de marketing
- Variables propias
- Variables de la competencia
- Desarrollo de capacidades personales para el aprendizaje
- La red personal y social
- Necesidades y tendencias
- Fuentes de búsqueda
- La curiosidad como fuente de valor y búsqueda de oportunidades
- Técnicas de creatividad en la generación de ideas
- Los mapas mentales
- Técnica de Edward de Bono (seis sombreros)
- El pensamiento irradiante
- Elección de las fuentes de información
- La segmentación del mercado
- La descentralización productiva como estrategia de racionalización
- La externalización de servicios: “Outsourcing”
- Clientes potenciales
- Canales de distribución
- Proveedores
- Competencia
- Barreras de entrada
- Objetivos y metas
- Misión del negocio
- Los trámites administrativos: licencias, permisos, reglamentación y otros
- Previsión de necesidades de inversión
- La diferenciación el producto
- Dificultad de acceso a canales de distribución: barreras invisibles
- Tipos de estructuras productivas: instalaciones y recursos materiales y humanos
- Ejercicio Resuelto: Pasos necesarios para un Plan de Acción
- Fundamentos de marketing
- Variables del marketing-mix
- Determinación de objetivos: cuota de mercado, crecimiento previsible de la actividad; volumen de ventas y beneficios previsibles
- Atributos comerciales: la marca, el envase y el embalaje
- Sistemas de producción
- Ciclo de vida del producto
- Objetivos de la política de precios del producto o servicio
- Estrategias y métodos para la fijación de precios
- Formas comerciales con establecimiento y contacto personal
- Formas comerciales con establecimiento y contacto a distancia
- Formas comerciales sin establecimiento y con contacto personal
- Formas comerciales sin establecimiento y sin contacto personal
- Público objetivo y diferenciación del producto
- Entorno competitivo y misión de la empresa
- Campaña de comunicación: objetivos y presupuesto
- Coordinación y control de la campaña publicitaria
- Elaboración del mensaje a transmitir: la idea de negocio
- Elección del tipo de soporte
- Los clientes y su satisfacción
- Factores esenciales de la fidelidad: la satisfacción del cliente, las barreras para el cambio y las ofertas de la competencia
- Medición del grado de satisfacción del cliente
- El perfil del cliente satisfecho
- De inversiones
- Operativo
- De ventas
- De compras y aprovisionamiento
- Principales fuentes de financiación
- Criterios de selección
- Significado, interpretación y elaboración de estados financieros previsionales y reales
- Activo
- Pasivo
- Patrimonio Neto
- Circulante
- Inmovilizado
- Balance
- Cuenta de Pérdidas y Ganancias
- Tesorería
- Patrimonio Neto
- Recursos materiales: instalaciones, materias primas, otros
- Recursos humanos: perfiles profesionales
- Recursos económicos propios
- Recursos económicos ajenos
- Identificación de procesos estratégicos, clave y de soporte
- Construcción del mapa de procesos
- Asignación de procesos clave a sus responsables
- Desarrollo de instrucciones de trabajo de los procesos
- La automatización y sistematización de procesos
- La utilización de recursos propios frente a la externalización de procesos y servicios
- Relación coste/eficiencia de la externalización de procesos
- La división funcional
- Diferencia entre funciones, responsabilidades y tareas
- El organigrama como estructura gráfica de la empresa
- Ventajas e inconvenientes de las distintas modalidades de adquisición de tecnología y sistemas
- Factores a tener en cuenta en la selección del proveedor
- El Cuadro de Mandos Integral-CMI (Balanced Socrecard-BSC, de Kaplan y Norton)
- Indicadores básicos de control en pequeños negocios o microempresas
- La implementación de medidas de ajuste
- Cálculo e interpretación de ratios
- Equilibrio total
- Equilibrio normal o estabilidad financiera
- Situación de insolvencia
- Punto de equilibrio financiero
- El Valor Actual Neto (VAN)
- Tasa Interna de Rentabilidad (TIR)
- Interpretación y cálculo
- La hoja de cálculo, aplicada a los presupuestos y estados financieros previsionales
- Por su finalidad
- Por su actividad
- Por su tamaño
- Por su ámbito territorial
- Por la naturaleza de su capital
- Empresario individual
- Sociedades mercantiles
- Sociedad Unipersonal
- Sociedad Anónima
- Sociedad de Responsabilidad Limitada
- Sociedad Laboral
- Sociedad Colectiva
- Sociedad Comanditaria
- Sociedades Cooperativas
- Ventajas e inconvenientes de cada forma
- Investigación y desarrollo de una iniciativa empresarial
- Focalización de la atención en un tipo de negocio concreto
- Identificación de barreras de entrada y salida
- Definición de una estrategia viable
- Materialización de la idea de negocio en una realidad
- Definición del perfil del mercado, análisis y pronóstico de demanda, competidores, proveedores y estrategias de comercialización
- Estudio técnico de los procesos que conforman el negocio
- Coste de la inversión: activos fijos o tangibles e intangibles y capital de trabajo realizable, disponible y exigible
- Análisis de los ingresos y gastos como flujo de caja y cuenta de resultados previsible
- Estudio financiero de la rentabilidad y factibilidad del negocio
- Aspectos formales del documento
- Elección del tipo de soporte de la información
- Entidades, organismos y colectivos de interés para la presentación de la empresa
- Plazos y procedimientos en la presentación de la documentación del negocio
- El profesional autónomo
- La sociedad unipersonal
- La sociedad civil
- La comunidad de bienes
- Las sociedades mercantiles
- Sociedades Laborales
- La Sociedad Cooperativa
- Trámites según régimen aplicable
- La organización del registro
- Procedimiento registral
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es
* Becas no acumulables entre sí
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es
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Euroinnova International Online Education te da la oportunidad de especializarte en este campo profesional, aprende todo sobre el emprendimiento, la creación de una empresa, determinar las políticas de RRHH, analizar e identificar nichos de mercado y oportunidades de negocio, desarrollar estas ideas de manera efectiva y mucho más con el Curso Creación de Empresas para Emprendedores.
Cada vez son más las personas que deciden emprender su propio negocio, aunque los riesgos a los que se enfrentan son muy elevados y necesitarán desarrollar unos conocimientos en administración de empresas, estos profesionales pueden tener ciertas dudas sobre la creación de empresas y como formalizar toda esta actividad para conseguir un correcto funcionamiento, es por este motivo que te ofrecemos el siguiente Curso Creación de Empresas para Emprendedores.
Las motivaciones para el emprendimiento pueden variar dependiendo del proyecto, son muchas las personas que quieren desarrollar un proyecto por su inspiración, así como aprovechar las oportunidades que existen en el mercado.
El perfil de los emprendedores puede ser muy variados, pero existen ciertos aspectos comunes entre estos, los emprendedores suelen ser grandes comunicadores, estos han de hablar con muchas personas y convencerlas de su proyecto, por lo que tener unas buenas habilidades de comunicación. Resulta muy importante desarrollar habilidades de comunicación, así como de escucha activa con interés y empatía para conocer las necesidades de los equipos con los que trabajas, los clientes y los inversores. Además de la comunicación también tienen una capacidad de negociación muy importante, gracias a esta habilidad consigue negociar acuerdos con proveedores u otros perfiles que ayuden al crecimiento y desarrollo del proyecto.
También los emprendedores tienen una gran visión estratégica, para poder tenerla deberán de trabajar en su capacidad analítica para la detección de las necesidades de los clientes, de resolución, para de esta forma dar solución a las demandas del público objetivo y todo tipo de problemas que puedan surgir durante este desarrollo, así como elaborar planes con acciones específicas para la consecución de los objetivos que se han determinado.
El trabajo en equipo, la organización, gestión curiosidad, innovación y muchas más habilidades permiten que alcancen un mayor nivel los proyectos que se desarrollan, todas estas habilidades no son necesarias tenerlas previamente al proyecto, en muchas ocasiones se van mejorando y adquiriendo a lo largo del desarrollo de este tipo de proyectos.
Si has tomado la decisión de emprender vas a tener que contar con una idea de negocio y un plan empresarial que desarrolle esta idea, para lograr realizar el plan de negocio tendrás que tener en cuenta los siguientes puntos:
Son muchas las razones por las que realizar esta formación, entre las más importantes el temario completo y específico con el que cuenta, la metodología online de la formación, la asistencia de un tutor especializado durante este curso y la titulación que recibirás tras finalizar el Curso Creación de Empresas para Emprendedores expedido por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF).
¡Te estamos esperando!