Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
La calidad es una herramienta importante y básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que ésta sea comparada con cualquier otra de la misma especie.
El término calidad posee múltiples significados. En primer lugar, se refiere al grupo de propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades explícitas o implícitas. Por otra parte, la calidad de un servicio o producto es la percepción que el consumidor tiene del mismo, se trata de una fijación mental del cliente que asume conformidad con dicho servicio o producto y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Por lo tanto, es necesario definir el contexto en el que se esté usando el término de calidad, por ejemplo, calidad del servicio dental, del servicio postal, de vida, de tal producto, etcétera.
Desde una perspectiva de valor la calidad para una empresa significa aportar valor al cliente, es decir, brindar unas condiciones de uso del servicio o producto superiores a las que el consumidor espera recibir y un precio asequible. Por otro lado, también se refiere a disminuir las pérdidas que un producto puede provocar a la sociedad humana estableciendo cierto interés por parte de la organización a mantener la satisfacción del cliente.
Una visión actual del concepto de calidad indica que es dar al cliente no lo que quiere, sino lo que nunca hubiese imaginado que quería y que una vez que lo tenga, se dé cuenta que era lo que siempre había querido.
En la actualidad existen grandes retos y sobre todo entre las diferentes empresas competidoras de ofrecer el máximo de calidad al cliente. El consumidor busca lo mejor, y comprará aquello que considere que posee más calidad. Si eres autónomo, emprendedor y tienes tu propio negocio realizar un curso bonificado en calidad puede dar un vuelco a tu empresa, incrementar tus ventas y, por tanto, tus beneficios. Por otro lado, si estás buscando trabajo realizar uno de nuestros cursos bonificados puede ser una buena forma de comenzar a trabajar en cualquier empresa, ya que la calidad es la base de cualquier organización.
La calidad dentro de una organización es un factor clave que genera satisfacción a sus consumidores, accionistas y empleados, y provee herramientas para una gestión integral práctica.
Hoy en día es necesario buscar la mejora continua.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa