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Un buen escaparatista debe presentar una serie de competencias esenciales: buen gusto, capacidad organizativa y creatividad. Pero no son los únicos requisitos de la profesión, ni mucho menos. Es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Escaparatismo. ¡A por ello!
Dentro del escaparatismo contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de marketing aplicado son variados: existen cursos de escaparatismo y visual merchandising que te facilitan una visión más general del sector, mientras que otros sirven para especializarte en alguna tipología de tienda concreta.
Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Escaparatismo!
Vamos a empezar la casa por los cimientos. Un escaparate es el espacio situado en la fachada de los establecimientos comerciales en el que se exhibe una muestra de los productos o servicios que se ofrecen en el interior.
Pues, la disposición de los mismos no es un asunto de azar. Se trata de escaparatismo: el proceso en el que se decora, organiza y diseñan los escaparates de un negocio de tal modo que capten la atención de los usuarios. Al fin y al cabo, toda acción de marketing tiene por objetivo final atraer clientes y generar ingresos.
Se trata de utilizar todos elementos decorativos y persuasivos posibles de la forma correcta. De esta manera, se consigue que el negocio transmita interés al público que circula en la zona.
Los cambios en los escaparates generalmente van ligados a un nuevo año, la temperatura, la estacionalidad, una nueva tendencia y fechas puntuales. Y es cierto que los podremos encontrar no solo en el exterior de la tienda, sino que es habitual verlos en el interior.
Ambos conceptos se refieren a la disposición del espacio y al diseño del mismo en función de las características del cliente. Además, como verás en los cursos de escaparatismo, el objetivo es el mismo: atraer la atención del público objetivo.
Sin embargo, también son distintas disciplinas con sus diferencias.
El visual merchandising es un tema mucho más amplio y va mucho más allá de un escaparate. Para fomentar interés en el público, se cuida la experiencia de compra del usuario a través de la construcción de un ambiente atractivo, sensorial y emocional, explotando al máximo el espacio disponible.
Para lograrlo, se debe organizar y jerarquizar visualmente la disposición de todos los elementos de la tienda con el cliente como foco. Aquí entrarán en juego elementos más específicos y sensoriales: la iluminación, la tipografía de los rótulos, los aromas, selección de maniquíes, señaléticas, etc.
Entonces, el escaparatismo y el visual merchandising parten de la misma base. Pero el escaparatismo se concentra en el exterior de la tienda, mientras que el visual merchandising se encarga de retener al usuario y facilitar su experiencia.
Eso sí, ambos están hechos para trabajar de manera conjunta y entre ellos debe existir una coherencia bastante clara.
Independientemente del escaparate que debas diseñar, el proceso de diseño es el mismo, tal y como verás en los cursos de escaparatismo. Este es el paso a paso que como profesional deberás seguir. ¡Toma nota!
El primer paso es determinar los objetivos del cliente, plazos y presupuesto. Generalmente, el objetivo final es mejorar los ingresos del cliente.
El diseñador presenta, luego, una propuesta que esboza el concepto de diseño y el costo para realizarlo. Se especifica si además del diseño se procurarán amueblamientos, bienes o la dirección y gestión de obra, y se diferencian los costos o márgenes de estos servicios.
Hoy en día, los diseñadores utilizan el diseño asistido por ordenador (CAD), a pesar de que los bocetos hechos a mano son todavía valorados por su personalidad. AutoCAD es un programa usado para comunicar soluciones de diseño realista en vistas a varios ángulos.
¡Conoce el programa AutoCAD a fondo!
Tras el estudio y trabajo de dibujo, los conceptos iniciales son presentados al cliente para su aprobación. Si se aprueba se realizan los planos de planta y, a continuación, las especificaciones detalladas de todas las modificaciones, acabados y mobiliario. Porque sí, un escaparate cuenta con todo tipo de detalles.
Como futuro profesional del sector, tras realizar alguno de los Cursos de Escaparatismo, necesitas conocer las 7 claves que serán cruciales para organizar el escaparatismo de un negocio. ¡Toma nota!
Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.
Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden estudiar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. El escaparatismo no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Escaparatismo online? ¡Veamos!
Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:
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