Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

torno cnc

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre torno cnc
Master cursos online Euroinnova

Torno CNC

El Torno CNC es una herramienta para mecanizado operada mediante el control numérico de un ordenador, el cual está incorporado dentro de él.  Esto se explica mejor  a través del significado de sus siglas CNC, significan: control numérico computarizado, y este control numérico se basa en un sistema de lenguaje  que se comunica a través de la emisión de ¨códigos G’’, que no es más que  un sistema  de comunicación Alfanumérico en este tipo de máquinas sofisticadas.

Los tornos CNC son muy versátiles ya que realizan funciones de taladrado y giros. Estos últimos, revolucionaron el mercado porque han  facilitado la realización de cortes  horizontales, verticales, curvos, los cuales estos  anteriormente tomaban muchas horas de realización para los torneros.

torno cnc

 Tipos de torno CNC

  • Torno CNC de bancada inclinada: Este tipo de torno posee una bancada inclinada de una pieza que otorga mayor rigidez, precisión y durabilidad en el trabajo que se vaya a realizar como taladrado, torneado, fresado. Todo esto se  controla mediante un control digital muy sofisticado.
  • Torno CNC de bancada plana: existen en dos presentaciones.
  • El de la serie FLC, utiliza un sistema de refrigerado y una puerta de seguridad de vidrios. Es muy utilizado para realizar trabajos con piezas pequeñas y también complejas como brocas, piezas de metal, hierro y todo material para el cual se requiera una minuciosa exactitud.
  • La serie BJ VSCNC, utiliza un sistema de refrigerado, un sistema eléctrico de programable de cuatro estaciones y un control  FANUC. A diferencia del primer modelo, éste se utiliza para realizar trabajos con exactitud en medianas y  grandes piezas.
  • Tornos Verticales CNC: Este tipo de torno posee guías cuadradas para poder marcar un mejor corte acompañado de un controlador digital FANUC. Este tipo de tornos está diseñado para trabajar con herramientas de gran volumen

Funcionamiento

Los ejes "X", y "Z" pueden desplazarse simultáneamente en forma intercalada, dando como resultado mecanizados cónicos o esféricos según la geometría de las piezas.

Las herramientas se colocan en porta herramientas que se sujetan a un cabezal que puede alojar hasta 20 portaherramientas diferentes que rotan según el programa elegido, facilitando la realización de piezas complejas. En el programa de mecanizado se pueden introducir como parámetros la velocidad de giro de cabezal porta piezas, el avance de los carros longitudinal y transversal y las cotas de ejecución de la pieza. La máquina opera a velocidades de corte y avance muy superiores a los tornos convencionales por lo que se utilizan herramientas de metal duro o de cerámica para disminuir la fatiga de materiales.

Características

En el mercado hay varias clases de tornos, nosotros nos vamos a centrar en torno CNC de bancada inclinada de una pieza. Cuenta con mucha rigidez, precisión y durabilidad en el trabajo a desempeñar como fresado, taladrado o torneado entre otros.

Los tornos verticales CNC cuentan con guías cuadradas para poder tener un corte acompañado de un controlador digital. Normalmente, este tipo de tornos se usa para trabajar con herramientas de gran tamaño.

Para finalizar, nos encontramos con los tornos CNC de bandeja plana, donde los hay de dos clases. La primera es de la serie FLC, que usa un sistema de refrigeración así como puerta de seguridad. Se usa para la realización de pequeñas y complejas piezas. También están los tornos de la serie BJ VSCNC, que también usan un sistema de refrigerado así como un control digital y un sistema eléctrico programable de cuatro estaciones. Su uso se limita sobre todo a la realización de trabajos de piezas de mediano y tamaño grande.

Curso de torno CNC

Si estás interesado en Formación en Torno CNC, este es tu sitio, en Euroinnova te traemos estudios, con los que podrás acrecentar tus conocimientos en Torno CNC.

A continuación te mostramos una selección de cursos en Torno CNCEn el sector de estudios de Torno CNC tienes un un gran catálogo de formación y de salidas laborales.

El curso de torno CNC de Euroinnova va dirigido a personas que disponen de conocimientos de torno o algún conocimiento teórico de tecnología mecánica, máquina herramienta y herramienta de torno.

Este curso de torno CNC hará de cualquier usuario que lo realice un especialista del torno de control numérico o torno CNC, máquina utilizada para mecanizar piezas de revolución mediante un software de ordenador que utiliza datos alfa-numéricos. El objetivo es que el usuario cursante aprenda a programar el control de un torno CNC, que son los más extendidos en el sector y los más difíciles de utilizar por su precisión y fiabilidad.

Durante el curso de torno CNC aprenderás a usar un torno CNC modificando variables matemáticas para controlar el diseño mediante coordenadas. También sabrás usar las referencias en otras máquinas, como un taladro o una fresadora, para fabricar piezas sin ningún tipo de problema.

La profesión de experto en diseño industrial significa tener una gran cualificación en un tipo muy concreto de sistemas de producción industrial. Por ello, formarse en este ámbito puede asegurarte un trabajo en la industria e invertir en un curso de este tipo puede considerarse una buena elección de futuro.

En este área de Torno cnc podrás hallar todos aquéllos cursos relacionados con esta temática.
Los estudios de este tema son variados, y también hay programas de formación que te facilitan una visión más general de la temática que sirven para introducirte en este sector y otros cursos especializados para perfeccionar un tema en concreto además de master con los que lograr una titulación baremable que te ayude en tu desarrollo personal y laboral.
¡Matricúlate y beneficiate de descuentos en los diferentes programas formativos! 

Pide más información en la web sobre el curso de torno CNC con que aprender sobre la programación de la fresadora y el control de la herramienta mediante los ajustes de tus parámetros en el programa. No dejes pasar más tiempo para disfrutar del curso de torno CNC con que aprender sobre la programación de la fresadora y el control de la herramienta mediante los ajustes de tus parámetros en el programa y adquiere la información que te interesa sobre el curso de torno CNC con que aprender sobre la programación de la fresadora y el control de la herramienta mediante los ajustes de tus parámetros en el programa. En la web encontrarás más información.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de torno cnc

Escoja un Curso Homologado de torno cnc si piensa en hacer unas oposiciones para torno cnc. Confíe en estos Cursos Homologados de torno cnc ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública por lo que le aportarán puntos extra en las oposiciones

Cursos de torno cnc

Tenemos preparados para usted una serie de Cursos de torno cnc que le van a permitir el mejor conocimiento en materia de torno cnc

Master de torno cnc

Cursar un Master de torno cnc a día de hoy ya que el panorama laboral está solicitando personal formado en área. Especialícese en torno cnc para progresar profesionalmente hacia el trabajo que desea con Euroinnova.

Postgrados de torno cnc

La mejor formación de Postgrados de torno cnc se encuentra aquí para que mejores tu curriculum. Hoy en día realizar un Postgrado de torno cnc es una gran oportunidad para ampliar nuevos horizontes debido a que estos profesionales están siendo muy demandados por entidades que persiguen innovar en su ámbito.

Cursos gratis de torno cnc

Matricularse en uno de estos geniales Cursos Gratis de torno cnc supone una opción para conocer acerca de torno cnc, ya que al no costar nada puedes permitirte descubrir otros horizontes y ¿quién sabe?, quizá descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Cursos a Distancia de torno cnc

Formarse con Cursos a Distancia de torno cnc es una magnífica alternativa frente a la educación presencial ya que cuenta una serie de ventajas que no se dan en los otros tipos de formación. Haciendo un Curso a Distancia de torno cnc puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Opiniones de torno cnc

Opinión de AMAIUR S. R.
Sobre torno cnc
BARCELONA
Que he aprendido:

Mejoré de aplicar el reglamento de los juego de póquer con descarte y póquer sin descarte y los procedimientos más habituales en relación con la conducción de partidas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseñaría un montón este temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Otro curso estupendo , es el noveno trabajo que compré.

Opinión de REMEDIOS S. P.
Sobre torno cnc
ASTURIAS
Que he aprendido:

He mejorado sobre Curso Universitario de Especialización en Contabilidad Financiera (Titulación Universitaria + 8 ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes han sido de magnífica naturaleza.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Otro temario muy bueno.

Opinión de Mª PILAR E. S.
Sobre torno cnc
ALBACETE
Que he aprendido:

Me encanta el curso, son temas muy concretos y claros y ademas teoricamente me ha parecido perfecto.

Lo que mas me ha gustado:

El material anexo y el contacto que puedes tener con el profesorado para asesorarte, me parece imprescindible para resolver dudas.

He echado en falta:

Quiza mas evaluaciones para practicar toda la teoria aprendida.

Comentarios:

Hacer este tipo de cursos con alguna titulacion superior aunque para ello se tenga que realizar un examen practico, un dia y una hora concreta.

Opinión de PAULA PASCUAL D. S.
Sobre torno cnc
VIZCAYA
Que he aprendido:

Sobre todo tema de primeros auxilios y como actuar ante una emergencia

Lo que mas me ha gustado:

Los vídeos, me parecen muy útiles y muy bien explicado

He echado en falta:

Mas video tutoriales practicos

Opinión de REBECA S. R.
Sobre torno cnc
MÁLAGA
Que he aprendido:

Técnicas de rescate y opciones para ello

Lo que mas me ha gustado:

La parte más práctica

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Creo que eran excesiva legislación

Opinión de JOSE RAMON S. G.
Sobre torno cnc
GUADALAJARA
Que he aprendido:

He aprendido varias cosas muy importantes que se nos olvida a la hora de entrenar, como por ejemplo la mejor manera de realizar los estiramientos.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado mucho el tema 20, de los principios del entrenamiento deportivo.

He echado en falta:

Lo que me ha faltado es que pusieran ejercicios como ejemplo de como fortalecer todo tipo de músculos, un pequeño repaso de los ejercicios que se supone que ya sabemos.

Comentarios:

No le pongo de valoración un cinco porque se me ha quedado un pequeño mal sabor de boca con lo de los ejercicios, lo he echado en falta, ya que con este curso podría trabajar en salas de gimnasios y me hubiese venido muy bien una tabla con diversos ejercicios para las diferentes zonas musculares del cuerpo y así poder orientar a los posibles clientes con toda seguridad y profesionalidad.

Opinión de ALMUDENA S. L.
Sobre torno cnc
MADRID
Que he aprendido:

Metodos nuevos de limpieza, uso de maquinaria que desconocia y consecuencias de la no formacion

Lo que mas me ha gustado:

La parte de calidad, medio ambiente y PRL

He echado en falta:

Menos tecnicismos y mas casos reales (incluso viñetas,fotos o dibujos) a la hora de explicar las tecnicas de limpieza, o el uso de determinada maquinaria.

Opinión de JOSE L. S.
Sobre torno cnc
MURCIA
Que he aprendido:

trastornos

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

practicas

Opinión de Tania I. S.
Sobre torno cnc
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

competencias clave para fortalecer mi carrera profesional. y diversificar mi salida profeisonal

Lo que mas me ha gustado:

todo los contenidos

He echado en falta:

más práctica es muy teórico

Comentarios:

quería desarrollar prácticas externas

Opinión de SILVIA E. S.
Sobre torno cnc
ASTURIAS
Que he aprendido:

He aprendido mas sobre el tiempo libre

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el poder adaptarlo a mis horarios

He echado en falta:

He echado en falta mas parte práctica

Comentarios:

Opinión de JOSE MARÍA A. S.
Sobre torno cnc
SALAMANCA
Que he aprendido:

)

Lo que mas me ha gustado:

He ampliado conocimientos para el empleo

He echado en falta:

Lo que más me ha gustado es el temario

Opinión de GUILLEM S. M.
Sobre torno cnc
BARCELONA
Que he aprendido:

aspectos legales principalmente

Lo que mas me ha gustado:

material

He echado en falta:

más conocimientos prácticos

Opinión de MARIA ANGELES G. S.
Sobre torno cnc
SEVILLA
Que he aprendido:

Mejoré de Experto en Análisis e Inversión en Bolsa + Especialización en Controller Financiero (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios han sido de buena cualidad.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Me fascinaría muchísimo el temario.

Opinión de AITZIBER S. L.
Sobre torno cnc
GUIPÚZCOA
Que he aprendido:

Como actuar en caso de accidente

Lo que mas me ha gustado:

La plataforma

He echado en falta:

Mas videotutoriales

Opinión de SONIA G. L.
Sobre torno cnc
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

He mejorado sobre

  • conocer los modos más efectivos para agasajar
  • Mostrar más comentarios


    Autor del artículo
    JAVIER CANO
    Communication Assistant
    Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.