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Fernando López
MURCIA
Opinión sobre Diplomado en Calidad y Productividad
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Podemos ver que la gestión de calidad tiene sus inicios en la década de los 90, cuando W.A Sheward, un famoso doctor, decidió comenzar a añadir un control basado en la estadística para bajar de manera notable los fallos de las cadenas de producción, consiguiendo asó aumentar la eficiencia y la calidad de los productos. Más adelante, entre los años 42 y 50, Edwards Deming, alumno de Sheward, elaboró el modelo del control de la calidad y logrando trasladarlo a Japón a su éxito en temas de productividad y control y más tarde se fue expandiendo por Inglaterra y de ahí al resto del mundo.
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Podemos definir la gestión de calidad como un grupo de tareas y mecanismos que tienen la finalidad de no provocar posibles fallos o errores que se forman en la etapa de producción y en los productos/servicios que se elaboran.
Podemos recalcar que no se pretende detectar fallos que ya están, sino de predecirlos antes de que pasen y poner remedio cuanto antes. De ahí su relevancia dentro del proceso de gestión de la empresa. La gestión de la calidad aglutina un grupo de movimientos y herramientas que pretenden lograr la protección de la calidad.
Los inicios de la Calidad surgen como un fundamento básico de una organización en el siglo XXI y se localiza unido a la empresa que persigue asentarse, aumentar y evolucionar para lograr valor y gloria. Estos fundamentos se usan para delegar por los altos cargos de la empresa.
Los principios de la gestión de calidad tienen que ser de carácter abierto, en el instante en el que se implemente la norma ISO 9001 la empresa. Para que dicha norma le pueda resultar servible a la empresa tiene que emplearse no como un sistema que se tiene que añadir, sino como un sistema en el que fijarse para mejorar. Lo ideal es que sea una como una fase de mejora continua que actúe como parte de los cimientos de la empresa.
Aquí podéis ver algunos de los fundamentos de la Gestión de calidad:
Todas las empresas dependen de sus compradores, por consiguiente se deben investigar las necesidades del momento y las que vendrán en el futuro, para así satisfacer sus necesidades en todo momento y de la manera adecuada.
Los dirigentes dictan la unidad de principio y dirección de la empresa. Deben formar y unir un entorno laboral donde los trabajadores puedan llegar a participar para lograr los objetivos de la organización.
Los trabajadores con la columna vertebral de la empresa y su compromiso da la posibilidad de que sus habilidades sean de gran utilidad.
Un resultado que quieres lograr se alcanza cuando las tareas y los elementos se tratan como un proceso conjunto y generalizado.
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