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Existen algunas personas que desde muy jóvenes tienen un don para la organización, y les encanta ordenar y archivar documentos para así tener mayor facilidad de encontrarlos a futuro. Si eres una de ellas, quizá deberías considerar estudiar para obtener una Licenciatura en Archivología.
Si estás comprometido en hacer de esta habilidad algo más que un pasatiempo, y ya has centrado tu mente en completar tus estudios y tener una carrera que promueve la gestión documental, obtener un certificado o título que avale tus estudios es un excelente paso que tomar.
Déjanos explicarte un poco más lo que implica obtener una Licenciatura en Archivología y empezar tu carrera laboral.
Esta carrera, en cualquier entidad que decidas cursarla, ya sea una escuela universitaria o un centro de capacitación, busca formar profesionales que optimicen el proceso de gestión documental de índole administrativo e incluso, histórico.
La Licenciatura en Archivología no busca más que formar futuros archivistas capaces de realizar una planificación a la hora de gestionar documentación necesaria para el correcto funcionamiento de la institución donde ejerzan su profesión, ya sea privada o pública.
Antes de decidir por completo que quieres realizar esta carrera, debes tener ciertos parámetros muy claros:
Estos más que requisitos son recomendaciones generales a la hora de siquiera considerar en obtener una Licenciatura en Archivología, ya que de eso dependerá tu éxito en el campo.
El archivista trabaja con distintos tipos de documentación, pudiendo referirse y trabajar con:
Como puedes observar, el licenciado egresado tendrá las capacidades de ejercer su trabajo con diferentes tópicos y herramientas. Este a su vez, estará capacitado para tanto supervisar como ejecutar tareas de planificación, gestión, desarrollo de proyectos que hallen su resolución en la documentación.
La Licenciatura en Archivología forma profesionales con distintas numerosas capacidades, entre algunas de ellas podemos encontrar:
El licenciado deberá tener un pensamiento creativo a la hora de desarrollar las distintas competencias que existen en el campo, así como apoyar la documentación institucional y todo lo que se refiera a patrimonio cultural.
El archivista puede ejercer su profesión en entidades privadas o públicas. Este podrá trabajar en el área administrativa de cualquier institución que requiera de dichos servicios, así como en el área logística debido a su capacidad de implementar sus novedosas ideas.
Incluso, el archivista puede trabajar en instituciones como bibliotecas (tanto privadas como públicas). Si te interesa esta variable podrías chequear el cursos de informática y comunicaciones. que Euroinnova ofrece.
Si quieres ser un archivista puedes también darle un vistazo a la gran lista de cursos y capacitaciones que Euroinnova Formación tiene para ti.
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