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- Concepto de desarrollo
- Objetivo del desarrollo
- Mecanismos de la herencia
- El ambiente
- Etapas del desarrollo según Freud
- Etapas de la teoría psicosocial de Erikson
- Asimilación y acomodación
- Etapas del desarrollo según Piaget
- Condicionamiento clásico y condicionamiento operante
- Aprendizaje observacional
- Herencia de la inteligencia
- Cromosomopatías
- Herencia de los trastornos psicológicos
- Prematuridad
- Postérmino
- Desarrollo de los sentidos
- Esquema corporal
- Espacialidad
- Temporalidad
- Lateralidad
- Ritmo
- Equilibrio
- Coordinación
- Tipos de apego
- Teorías conductistas
- Teorías psicoanalistas
- Teoría de Bowlby
- Trastorno de apego reactivo
- Tipos de temperamento
- Esquemas
- Imágenes
- Símbolos
- Concepto
- Reglas
- Memoria
- Razonamiento
- Influencia de la familia
- Influencia del grupo de amigos
- Desarrollo de la autoestima
- Diferencia entre miedos evolutivos y fobias
- Principales miedos infantiles
- Predisposición al miedo
- Desensibilización sistemática
- Relajación progresiva
- Otras estrategias
- Precursores del lenguaje
- Teoría conductista
- Teoría innatista
- Teoría cognitiva
- Teoría interaccionista
- Desarrollo fonológico
- Desarrollo semántico
- Desarrollo gramatical
- Desarrollo pragmático
- Educación infantil
- Educación primaria
- Educación inclusiva
- Objetivos y competencias básicas
- Contenidos
- Desarrollo psicomotriz
- Características del desarrollo cognitivo
- Inteligencia emocional
- Clasificación de los estilos de crianza
- Tipos de comunicación
- Trastorno negativista desafiante
- Trastorno explosivo intermitente
- Trastorno de conducta
- Curso evolutivo del apego
- Perspectiva evolutivo-etológica
- Tipos de apego
- Trastorno de identidad disociativo
- Amnesia disociativa
- Trastorno de despersonalización/desrealización
- Criterios diagnósticos del DSM-V
- Criterios diagnósticos del DSM-V
- Criterios diagnósticos según DSM-V
- Características del juego infantil
- El juego en el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años)
- El juego en el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años)
- Juegos cooperativos
- Características del dibujo infantil
- El garabateo
- Etapa pre-esquemática
- Etapa esquemática
- Los comienzos del realismo
- La intención y la interpretación
- El tipo
- El modelo interno
- El espacio, el tiempo y el movimiento
- El trazo y la localización
- El color
- Teorías conductistas
- Teorías cognitivas
- Clasificación de las estrategias de aprendizaje
- Procesos metacognitivos
- Criterios del DSM-V
- Criterios del DSM-V
- Criterios del DSM-V
- Tipos de programas de formación de padres
- Apoyo familiar
- Concepto e instituciones de educación infantil
- Precedentes teóricos
- Primeras instituciones
- Perfiles profesionales en la etapa de educación infantil. s y niñas: comportamiento de los adultos con los recién nacidos
- Estrategias educativas para evitar la discriminación de género
- Actitudes sexistas que permanecen en modelo escolar
- Problemas alimenticios y nutricionales de la infancia
- Diagnóstico de la dislalia infantil
- Tipos de dislalias
- Diagnóstico de la disglosia
- Clasificación de las disglosias
- Tratamiento de la tartamudez
- Tipos de tartamudeo
- Elementos causantes de la tartamudez
- Tratamientos de la dislexia
- Métodos de evaluación
- Métodos para el diagnóstico
- Definición
- Tipos de trastorno
- Trastorno negativista desafiante
- Trastorno disocial
- Pica
- Rumiación
- Obesidad
- Enuresis
- Encopresis
- Disomnias
- Parasomnias
- Definición
- Causas
- Tratamiento
- Definición
- Causas
- Tratamiento
- Definición
- Causas
- Tratamiento
- Definición
- Causa
- Tratamiento
- Definición
- Causas
- Tratamiento
- Tipos de tratamiento
- Características de la terapia de la conducta infantil:
- Clasificación de las técnicas básicas en la terapia de la conducta infantil
- Técnicas para la mejora o incremento de ciertas conductas
- Técnicas para la adquisición de nuevas conductas
- Técnicas para la minimización o eliminación de conductas
- Técnicas de control de conductas
- Conceptualización
- Clasificación
- Alteraciones emocionales
- Intervenciones en el control de esfínteres
- Psicoterapia
- Medicación
- Terapia conductual
- Perspectiva histórica
- Causas físicas
- Causas psicológicas
- Retención fecal
- Control de esfínteres. Valoración
- Tratamiento en el control de esfínteres
- Causas de retardo en el control de esfínteres
- Control de orina diurno
- Control de orina nocturno
- Etapa aguda
- Segunda fase o de transición
- Tercera fase o de posdivorcio
- El período que precede a la separación
- ¿Cuándo informar al niño?
- ¿Se debe decir la verdad al niño?
- ¿Qué se puede hacer y decir para ayudar al niño durante la separación?
- ¿Cuándo es preferible separarse?
- ¿Es normal que el niño espere la reconciliación de sus padres?
- Reacciones principales del niño
- Efectos del divorcio en los hijos a largo plazo
- Nuevo matrimonio
- El modo de comunicar la separación
- El padre ausente
- La organización de las visitas del padre ausente
- Efectos en la escuela
- Consecuencias a largo plazo
- Relaciones con los hermanos
- Planteamiento del problema
- Objetivo
- Hipótesis
- Variables
- Definición operacional
- El caso de Antonio
- El caso de Margarita
- El caso de Tomás
- Es fundamental que usted establezca una relación positiva con su hijo
- Debemos se un buen ejemplo para nuestros hijos
- Es importante que apoye el desarrollo del lenguaje
- Establezca una rutina diaria y hábitos de trabajo positivos
- Fomente la sensación de que su hijo se sienta competente
- Usted debe involucrarse en las tareas del niño
- Trate de crear en casa un ambiente propicio para el aprendizaje
- Hay que inculcar a los niños expectativas elevadas
- Fases
- Interpretación de dibujos
- Factores de riesgo y factores protectores
- Características de los niños con alta y baja autoestima
- Actitudes o posturas en los niños que habitualmente indican una baja autoestima
- Características de un niño con alta autoestima
- ¿Qué promueve la autoestima infantil?
- Definirse a sí mismo y potenciar los aspectos positivos de cada
- Identificación de los sentimientos
- Resolución de problemas
- Autoafirmaciones
- Autocontrol
- Imagen corporal
- Habilidades de comunicación
- ¿Cómo influyen los padres y profesores en la autoestima infantil?
- Pautas para padres para favorecer la autoestima
- Pautas para padres para aumentar la autoestima infantil
- Estrategias para padres que aumentan la autoestima infantil
- Conducta que padres y educadores deben evitar
- ¿Cómo corregir al niño sin dañar su autoestima?
- Juego de la radio
- Jugando a pensar y a sentir
- Jugando a hablES
- SENA. Sistema de Evaluación de Niños y Adolescentes
- EDAH. Evaluación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
- El DSM
- La CIE
- Valoración del estado mental
- Tipos de familias
- Tipos de apego
- El apego en la etapa adolescente
- Familia permisiva o sobreprotectora
- Familia autoritaria
- Familia indiferente o negligente
- Familia democrática o asertiva
- Tipos de programas de formación de padres
- Factores genéticos
- Factores neuroquímicos
- Factores ambientales
- Factores psicosociales
- Síntomas de inatención
- Síntomas de hiperactividad
- Síntomas de impulsividad
- Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
- Tratamiento farmacológico
- Terapia conductual
- Terapia cognitivo- conductual
- Causas
- Diagnóstico diferencial del trastorno negativista desafiante
- Criterios diagnósticos según DSM-V
- El estado de ansiedad
- Trastornos de ansiedad por separación
- Mutismo selectivo
- Fobia especifica
- Trastorno de ansiedad social
- Trastorno de pánico
- Agorafobia
- Trastorno de ansiedad generalizada
- Trastorno inducido por sustancias
- Trastorno debido a otra afección médica
- Trastorno de ansiedad especificado
- Trastorno de ansiedad no especificado
- Trastorno depresivo inducido por una sustancia/medicamento
- Trastorno depresivo debido a una afección médica
- Trastorno depresivo especificado
- Trastorno depresivo no especificado
- Problemas asociados
- Problemas asociados
- Trastorno de la excreción especificado
- Trastorno de la excreción no especificado
- De comunicación
- De habilidades sociales
- De comportamiento
- Otros síntomas
- Niveles de gravedad para el TEA
- NEE en el ámbito social (cognitivo y emocional)
- NEE en la comunicación verbal y no verbal
- NEE relacionadas con la autonomía y la identidad personal
- NEE en el ámbito cognitivo
- NEE relacionadas con el tipo de apoyos específicos
- Trato al paciente habitual y trato al paciente difícil
- Anatomía y trastornos de las emociones
- Antecedentes históricos
- Delimitación de los conceptos
- Proceso de evaluación psicológica
- Bases teóricas y modelos de evaluación
- Principios éticos de la evaluación psicológica
- Técnicas psicológicas de evaluación
- Técnicas neuropsicológicas
- Principios de selección
- Evaluación del nivel de alerta
- Pruebas específicas de atención
- Pruebas específicas de percepción
- Pruebas de memoria inmediata
- Pruebas de memoria de trabajo
- Pruebas para la adquisición de nuevos aprendizajes
- Examen de la Función Motora de Luria
- Purdue Pegboard Test
- Test de discriminación de apraxia Florida
- Test de reconocimiento de gestos
- Pruebas de evaluación de las gnosias
- Pruebas para evaluar la emoción en pacientes neuropsicológicos
- Pruebas para evaluar la conducta en pacientes neuropsicológicos
- Pruebas para la evaluación del lenguaje y la comunicación
- Pruebas de screening
- Baterías de exploración
- Teorías sobre la inteligencia
- Orígenes de los test de inteligencia
- Instrumentos más utilizados para la evaluación de la inteligencia
- Aportaciones de los test de inteligencia
- Teorías de la personalidad
- Instrumentos más utilizados para la evaluación de la personalidad
- Pruebas objetivas de evaluación de la personalidad
- Pruebas proyectivas de evaluación de la personalidad
- Críticas a los test proyectivos
- Epilepsia
- Coma
- TAC o tomografía axial computarizada
- PET o tomografía por emisión de positrones
- Trastorno de ansiedad por separación
- Trastorno negativista desafiante
- Trastorno explosivo intermitente
- Trastorno de la conducta
- Pica
- Trastorno de rumiación
- Trastorno de evitación/restricción de la ingestión de alimentos
- Anorexia y bulimia nerviosa
- Enuresis
- Encopresis
- Otros trastornos de la excreción
- Trastornos del despertar del sueño no REM
- Trastorno de pesadillas
- Discapacidades intelectuales
- Otros trastornos del desarrollo
- Trastorno del desarrollo de la coordinación
- Trastorno de movimientos estereotipados
- Trastornos de tics
- Otros trastornos del desarrollo neurológico
- Trastorno de apego reactivo
- Trastorno de relación social desinhibida
- Trastorno de estrés post traumático
- Trastorno de la personalidad paranoide
- Trastorno de la personalidad esquizoide
- Trastorno de la personalidad esquizotípica
- Trastorno de la personalidad antisocial
- Trastorno de la personalidad límite
- Trastorno de la personalidad histriónica
- Trastorno de la personalidad narcisista
- Trastorno de la personalidad evasiva
- Trastorno de la personalidad dependiente
- Trastorno de la personalidad obsesivo-compulsiva
- Catatonía asociada a otro trastorno mental (especificador de catatonía)
- Trastorno catatónico debido a otra afección médica
- Catatonía no especificada
- Trastorno de identidad disociativo
- Amnesia disociativa
- Trastorno de despersonalización/desrealización
- Otro trastorno disociativo especificado
- Trastorno disociativo no especificado
- Trastorno de síntomas somáticos
- Trastorno de ansiedad por enfermedad
- Trastorno de conversión (trastorno de síntomas neurológicos funcionales)
- Factores psicológicos que influyen en otras afecciones médicas
- Trastorno facticio
- Otros trastornos relacionados
- Eyaculación retardada
- Trastorno eréctil
- Trastorno orgásmico femenino
- Trastorno del interés/excitación sexual femenino
- Trastorno de dolor genito-pélvico/penetración
- Trastorno de deseo sexual hipoactivo en el varón
- Eyaculación prematura (precoz)
- Disfunción sexual inducida por sustancias/medicamentos
- Otras disfunciones sexuales
- Disforia de género en niños
- Disforia de género en adolescentes y adultos
- Otros trastornos relacionados
- Apnea e hipopnea obstructiva del sueño
- Apnea central del sueño
- Hipoventilacióguda inducida por medicamentos
- Problemas relacionados con la educación familiar
- Otros problemas relacionados con el grupo primario
- Maltrato infantil y problemas de negligencia
- Maltrato del adulto y problemas de negligencia
- Desarrollo histórico de la modificación de conducta
- Orientaciones actuales en modificación de conducta
- Problemas actuales en modificación de conducta
- Diagnóstico del/de la niño/a
- Evaluación conductual
- Desarrollo del programa
- Reforzamiento positivo
- Reforzamiento negativo
- Tipos de castigo
- Aplicación del castigo
- Reforzamiento diferencial de tasas bajas (RDTB)
- Reforzamiento diferencial de otras conductas (RDO)
- Reforzamiento diferencial de conducta incompatible (RDI)
- Características generales de la técnica de economía de fichas
- Pasos a seguir en la economía de fichas
- Modelos de fichas
- Aplicación y seguimiento del modelo de economía de fichas
- Contratos conductuales con niños/as
- Pautas para la elaboración y puesta en marcha del contrato de contingencias
- Incremento de la conducta mediante el modelado
- Reducción de la conducta mediante el modelado
- Requisitos previos
- El entrenamiento en relajación
- Construcción de jerarquías
- El proceso de desensibilización
- Delimitación conceptual de la asertividad y las habilidades sociales
- Planificación del entrenamiento en habilidades sociales
- Técnicas asertivas
- Derechos asertivos
- Modelo conductual de las terapias cognitivas y fundamentos básicos
- Caración para la utilización adecuada de los medicamentos y productos sanitarios
- Pautas de administración
- Cumplimiento terapéutico
- El encéfalo
- La médula espinal
- Las neuronas
- Neuroglía o células gliales
- Detección del daño cerebral
- Fases de la detección precoz de la alteración
- Programas de atención temprana
- Otros dispositivos especializados en infancia
- Alteraciones en la formación del tubo neural (anomalías de la inducción dorsal)
- Trastornos de la regionalización (anomalías de la inducción ventral)
- Trastornos en el desarrollo cortical (anomalías en la proliferación y diferenciación celular
- Anomalías de la migración neuronal
- Esquema corporal
- Espacialidad
- Temporalidad
- Lateralidad
- Ritmo
- Equilibrio
- Coordinación
- Corteza cerebral
- Vías descendentes
- Los ganglios basales
- Tronco encefálico
- Cerebelo
- Formación reticular
- Trastorno del desarrollo de la coordinación
- Trastorno de movimientos estereotipados
- Trastornos de tics
- TDI Leve
- TDI Moderado
- TDI Grave
- TDI Profundo
Manuel A. S.
GRANADA
Opinión sobre el Maestria Internacional en Psicologia Infantil y Adolescente + Maestria Internacional en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil
He recibido un trato magnífico por parte de mi tutor ante todas las dudas que le he presentado. Estoy en general muy satisfecho con esta maestría de Euroinnova.
Helga U. R.
SANTIAGO
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Me he preparado en esta temática de estudio de la psicología gracias a esta formación tan completa y bien explicada. Muy recomendable esta doble maestría online de Euroinnova.
Germán S. D.
BUENOS AIRES
Opinión sobre el Maestria Internacional en Psicologia Infantil y Adolescente + Maestria Internacional en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil
Gracias a esta maestría online he podido estudiar a distancia y compaginarlo con mis estudios. Muy contento con Educa por esta formación tan buena y bien preparada.
Ramón S.w.
CÓRDOBA
Opinión sobre el Maestria Internacional en Psicologia Infantil y Adolescente + Maestria Internacional en Coaching y en Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil
Muy buena eta doble titulación en psicología infantil. Me ha gustado poder conocer más a fondo estos aspectos del comportamiento.
Lucas G. H.
SORIA
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Me ha gustado mucho esta maestría en Psicología Infantil porque me ha ayudado a conocer todas las partes que afectan al comportamiento de los niños.
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