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Pedro L.
MÁLAGA
Opinión sobre Máster en Aprendizaje Constructivista + Titulación Universitaria
Gracias a este máster he obtenido una formación en aprendizaje constructivista bastante completa y exhaustiva, además al tratarse de un programa educativo online he podido llevarlo a cabo con cierta comodidad la cual valoro muy positivamente.
Carmen P.
CIUDAD REAL
Opinión sobre Máster en Aprendizaje Constructivista + Titulación Universitaria
El temario está muy bien estructurado y el contenido bastante completo. Este master aprendizaje constructivista me ha resultado muy ameno de estudiar e interesante, pero valoro sobre todo, la comodidad de su metodología virtual y la atención recibida por parte del centro.
David L.
MADRID
Opinión sobre Máster en Aprendizaje Constructivista + Titulación Universitaria
El máster online en Aprendizaje Constructivista me ha ayudado a profundizar en todos aquellos conceptos que se deben tener en cuenta para desarrollar el trabajo de psicólogo especializado en educación constructivista. A mí me ha sido realmente útil.
Irene P.
MADRID
Opinión sobre Máster en Aprendizaje Constructivista + Titulación Universitaria
Tuve algunas dudas sobre la parte de desarrollo de inteligencia emocional y, gracias a mi tutora, he podido comprender los conceptos que necesitaba para completar mi formación. Me ha gustado mucho la calidad de los contenidos y cómo está estructurado el master. Gracias por todo.
úrsula R.
TERUEL
Opinión sobre Máster en Aprendizaje Constructivista + Titulación Universitaria
He realizado este Master aprendizaje constructivista para aumentar mis posibilidades laborales como educador profesional y me ha resultado muy llevadero el proceso de aprendizaje. Lo recomiendo sin duda
MÁSTER APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA. Aprovecha esta oportunidad para completar tu formación y especialízate en Aprendizaje Constructivista gracias a este programa formativo a distancia que te ofrecemos desde Euroinnova. Si tienes dudas o necesitas más información sobre nuestro máster, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
- Desarrollo cognitivo de 0 a 15 meses
- Desarrollo cognitivo de 12-18 meses
- Desarrollo cognitivo de 18-24 meses
- Desarrollo cognitivo de 2-4 años
- Desarrollo cognitivo de 3 a 6 años
- Desarrollo cognitivo del niño de 2 a 7 años (estadio pre-operacional)
- Estimulación en personas con algún tipo de discapacidad
- Condicionamiento clásico
- Aportaciones de Watson al conductismo
- Condicionamiento operante
- Teoría de la Gestalt (Max Wertheimer, Wolfgang Köhler y Kurt Koffka)
- Epistemología Genética (Jean Piaget)
- Constructivismo social/cultural-histórico (Vygotsky)
- Propuesta de actividades
- Estereotipos sobre la evaluación
- Funciones y ámbitos de la evaluación
- Métodos y técnicas de evaluación
- Aulas de convivencia
- Teoría del aprendizaje de Piaget
- Aprendizaje significativo de Ausubel
- Aprendizaje según Vygotski
- Concepción constructivista y docencia
- Organización del centro y docentes
- Desde la perspectiva del aprendizaje
- Para los estudiantes
- Para los profesores
- Etapas del aprendizaje por descubrimiento
- Claves para que se produzca aprendizaje significativo
- Tipos de aprendizaje significativo
- Pautas para que se produzca el aprendizaje significativo
- Calidad del aprendizaje
- Fases del aprendizaje significativo
- Teoría de asimilación
- Características del aprendizaje cooperativo
- Principales bases teóricas
- Principales sistemas de enseñanza-aprendizaje
- Estructura de la actividad
- Estructura de la recompensa
- Estructura de la autoridad
- Competencia para aprender a aprender
- Competencias sociales y cívicas
- Competencia en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
- Competencia clave en conciencia y expresiones culturales
- Tipos de pensamiento
- Destrezas del pensamiento
- Hábitos de la mente
- Metacognición
- El diseño del problema
- Fases en la resolución de problemas
- Inteligencia y capacidad de aprendizaje
- Orígenes de los test de Inteligencia
- Aportaciones de los test de Inteligencia
- Amígdala
- Hipocampo
- Área septal y corteza cingulada
- Períodos críticos
- Circuito de recompensa cerebral
- Principios básicos de la neurotransmisión
- Mecanismos de transmisión química
- Tipos de inteligencias de la teoría
- Base teórica de los tipos de inteligencias
- Aspectos biológicos de la inteligencia emocional
- Origen de la inteligencia emocional
- Conciencia emocional
- Control de las emociones
- La motivación
- Empatía
- Relaciones sociales
- Enseñar a conocer las emociones
- Enseñar a manejar las emociones
- Enseñar la motivación
- Enseñar empatía
- Enseñar resolución de problemas
- Asertividad
- Enseñar habilidades sociales
- Gestión de conflictos
- Técnicas de resolución de conflictos: la negociación
- Modelo de Goleman
- Modelo de Bar-On
- Modelo de Salovey y Mayer
- El modelo de Cooper y Sawaf
- El modelo de Boccardo, Sasia y Fontenla
- Modelo de Rovira
- El modelo de Vallés y Vallés
- El modelo secuencial de autorregulación emocional
- Emociones básicas
- Características de las emociones en los niños
- Función de las emociones
- Importancia de las emociones
- Competencias emocionales
- Autorregulación e interés por el mundo
- De los 3 a los 7 meses
- Desarrollo de la comunicación intencional (3-10 meses)
- Aparición de un sentido organizado del yo (9-18 meses)
- Crear ideas emocionales (18-36 meses)
- Razonamiento emocional. El origen de la imaginación, sentido de la realidad y autoestima (30-40 meses)
- Tipos de apego
- Teorías conductistas
- Teorías cognitivas
- Clasificación de las estrategias de aprendizaje
- Procesos metacognitivos
- Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional
- Estilos educativos de los profesores
- Consecuencias de los estilos educativos del profesor
- Interacción entre iguales en contextos educativos
- Influencia del clima familiar
- Influencia de los estilos educativos en la inteligencia emocional
- Signos de alarma
- Factores de riesgo
- Factores protectores
- Ansiedad por separación
- Depresión
- Trastornos del espectro del autismo
- Trastorno de estrés postraumático
- Instrucción verbal y práctica dirigida
- Modelado
- Retroalimentación
- Técnica de iniciación con iguales
- Estrategias racionales
- Estrategias para afrontar el estrés
- Estrategias para la solución de problemas
- Técnicas de relajación
- La relajación progresiva y el entrenamiento autógeno
- Role-playing (Desempeño de papeles)
- Brainstorming (Tormenta de ideas)
- Clínica del rumor
- Confianza
- Comunicación
- Cooperación
- Técnicas para fomentar el debate y el consenso en la toma de decisiones
- Técnicas para favorecer la interacción, el conocimiento mutuo y la distensión dentro del grupo
- Técnicas para facilitar la inclusión de algún compañero
- Técnicas para mostrar la importancia de trabajar en equipo
- Técnicas para preparar al alumnado a trabajar de forma cooperativa
- Estructuras cooperativas simples o básicas
- Técnicas cooperativas
- Técnicas para desarrollar habilidades sociales cooperativas
- Técnicas para reforzar algunas habilidades sociales cooperativas
- Elementos para la organización de los equipos
- Características del aprendizaje cooperativo
- Principales bases teóricas
- Principales sistemas de enseñanza-aprendizaje
- Influencia de la familia
- Influencia de los estilos educativos en el aprendizaje
- Estructuras cooperativas simples
- Técnicas cooperativas
- Inteligencia emocional
- Asertividad
- Motivación y aprendizaje
- Empatía
- Autoestima
- Diferencia entre violencia escolar y acoso escolar
- Acosador o agresor
- Víctima o acosado
- Observador
- Eficacia del aprendizaje cooperativo
- Clasificación de los grupos
- Técnicas para fomentar el debate y el consenso
- Técnicas para favorecer la interacción, el conocimiento mutuo y la distensión dentro del grupo
- Técnicas para facilitar la inclusión
- Técnicas para mostrar la importancia de trabajar en equipo
- Estructura de la actividad
- Estructura de la recompensa
- Estructura de la autoridad
- Competencia para aprender a aprender
- Competencias sociales y cívicas
- Competencia en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
- Competencia clave en conciencia y expresiones culturales
- Principios de normalización e integración
- Educación inclusiva
- Modalidades de escolarización
- Proceso del conflicto
- Estrategias para la solución de problemas
- Concepto de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
- Característica del ABP
- Objetivos del ABP
- Metodología tradicional (Maastricht)
- Metodología Hong Kong
- Metodología ABP 4x4
- Tipos de problemas
- Características de los problemas ABP
- Estructuración del problema
- Selección del problema y fases de diseño
- Función docente
- Función investigadora
- Función tutorial
- Recogida de datos
- Tormenta de ideas
- Diagrama de Pareto
- Diagrama de Ishikawa
- Diagrama de flujo
- Ventajas de la formación de equipos de trabajo
- Desventajas de la formación de equipos de trabajo
- Proceso de comunicación
- Lenguaje
- Lengua y habla
- Diferencia entre comunicación y lenguaje
- La asertividad
- La empatía
- La autoestima
- La escucha activa
- La negociación
- Barreras en la comunicación
- Problemas de comunicación debidos al emisor y su posible resolución
- Problemas de comunicación debidos al receptor y su posible solución
- Problemas de comunicación debidos al código
- Problemas de comunicación debidos al canal y su posible solución
- En resumen
- Comunicación de estilo agresivo
- Comunicación de estilo pasivo
- Comunicación de estilo asertivo
- Planificación de la evaluación
- Importancia de la evaluación
- Características técnicas del proceso de evaluación
- Evaluación por competencias
- Evaluación de competencias
- Factor cambio y tiempo
- Adaptación curricular
- Conflicto grupal
- Diversidad
- Tecnologías de la información y comunicación
- Rol del profesor y del alumnado
- El alumno como nuevo agente del aprendizaje
- Alumnado con capacidad de elección
- Nuevo alumnado con nuevas capacidades
- Capacidad de adaptación de los cambios
- Inteligencia y capacidad de aprendizaje
- Tipos de inteligencias de la teoría
- Base teórica de los tipos de inteligencias
- Características de la capacidad lingüística
- Evaluación de la inteligencia lingüística
- Estrategias para su desarrollo
- Características de la capacidad lógico-matemática
- Evaluación de la inteligencia lógico-matemática
- Estrategias para su desarrollo
- Características de la capacidad espacial
- Evaluación de la inteligencia espacial
- Estrategias para su desarrollo
- Características de la capacidad cinético-corporal
- Evaluación de la inteligencia cinético-corporal
- Estrategias para su desarrollo
- Características de la capacidad musical
- Evaluación de la inteligencia musical
- Estrategias para su desarrollo
- Características de la capacidad naturalista
- Evaluación de la inteligencia naturalista
- Estrategias para su desarrollo
- Inteligencia intrapersonal
- Inteligencia interpersonal
- Fundadores del aprendizaje cooperativo
- Técnicas para fomentar el debate y el consenso en la toma de decisiones
- Técnicas para favorecer la interacción, el conocimiento mutuo y la distensión dentro del grupo
- Técnicas para facilitar la inclusión de algún compañero
- Técnicas para mostrar la importancia de trabajar en equipo
- Técnicas para preparar al alumnado a trabajar de forma cooperativa
- Estructuras cooperativas simples o básicas
- Técnicas cooperativas
- Técnicas para desarrollar habilidades sociales cooperativas
- Técnicas para reforzar algunas habilidades sociales cooperativas
- Elementos para la organización de los equipos
- Historia de su desarrollo
- Servicios de Internet de uso general
- Concepto de Sociedad de la Información
- Las repercusiones de las nuevas tecnologías
- Rol del profesor y del alumnado
- El alumno como nuevo agente del aprendizaje
- Alumnado con capacidad de elección
- Nuevo alumnado con nuevas capacidades
- Capacidad de adaptación de los cambios
- Elementos de la comunicación
- Proceso de la información
- Aspectos morfológicos
- Aspectos sintácticos
- Aspectos semánticos
- Objetivos del empleo del vídeo en educación
- Funciones del vídeo en educación
- Ventajas e inconvenientes del vídeo en educación
- Característica de la Televisión Educativa
- Funciones de la Televisión Educativa
- Concepción de integración curricular de la informática
- Formación y actualización permanente del profesorado
- Propuesta organizativa
- Dispositivos internos
- Dispositivos externos (periféricos)
- Objeto de estudio
- Soporte recurso didáctico
- Medio de creación y expresión
- Herramienta de trabajo
- Simulador
- Gestión administrativa y de enseñanza
- Gestión de entornos
- Medios de comunicación
- Tutor
- Juegos didácticos (EAO)
- Videojuegos
- Videojuegos educativos o didácticos
- Libros multimedia
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Manual del Master Onpne: Nuevas Tecnologías Appcadas a la Educación
Manual del Master Onpne: Intepgencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo
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Manual del Master Onpne: Aprendizaje Constructivista: Constructivismo en la Educación
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Además, al realizar este máster, conseguirás alcanzar numerosos objetivos como interpretar el marco didáctico y metodológico del aprendizaje constructivista, analizar los distintos paradigmas relacionados con la educación, atendiendo especialmente al paradigma constructivista, comprender los aspectos que guardan relación directa con el aprendizaje constructivista y saber cómo influyen en el constructivismo en la educación, estudiar el desarrollo psicológico infantil típico, para poder identificar posibles alteraciones, conocer las diferentes explicaciones teóricas del desarrollo infantil, relacionar la influencia que ejercer la herencia y el medio ambiente en el desarrollo o describir el desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices.
Se conoce al constructivismo como aquella posición compartida que cuenta con distintas tendencias de investigación tanto a nivel psicológico como educativo. En esta corriente se cuestiona la necesidad de dar a la persona las herramientas necesarias para poder construir conocimientos propios, con el fin de resolver un problema dado, implicando que sus ideas se puedan modificar y continuar aprendiendo.
El aprendizaje constructivista está basado es una metodología de educación cada vez más aplicada en los colegios. Es un proceso de construcción y reconstrucción del conocimiento y son los estudiantes quienes adquieren nuevas ideas basadas en los conocimientos previamente adquiridos y mejorar la formación.
Es el propio estudiante quien elije y transforma la información, realizando hipótesis y tomando decisiones.
Podemos decir que el constructivismo se basa en tres ejes:
Podemos reseñar que el Constructivismo es un proceso interno y no externo. Así las cosas, dos personas pueden pasar por el mismo suceso y éste tener un significado diferente para cada una de ellas. En ello influye también la parte emocional de cada persona.
Este tipo de opción educativa tiene sus raíces en Jean Piaget, es un psicólogo suizo quien fue pionero en el estudio del desarrollo cognitivo en etapas iniciales.
Según él, el conocimiento está unido a las operaciones que el sujeto hace sobre le mundo que le rodea, es decir que la evolución de la inteligencia es el resultado de la interacción entre el sujeto y el objeto y de la realidad que concibe a raíz de dicha interacción.
En el conocimiento intervienen dos procesos;
"El objetivo principal de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron" Jean Piajet.
Una de las principales ventajas que te ofrece Euroinnova es su metodología online o e-learning, una forma de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente muy efectiva. El sector online se encuentra actualmente en auge, y por tanto el de la educación online también, y no es para menos si nos presenta beneficios como:
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