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750 horas - 6 ECTS
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Empowerment y Motivación + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Esteban H. T.

MÁLAGA

Opinión sobre Máster en Empowerment y Motivación + Titulación Universitaria

Curso muy completo y buen material de apoyo.

Ana L. G.

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Empowerment y Motivación + Titulación Universitaria

Estaba interesada en ampliar mis conocimientos y aptitudes para el liderazgo y este curso me ha dado el impulso que faltaba.

Celia G. T.

MADRID

Opinión sobre Máster en Empowerment y Motivación + Titulación Universitaria

Muy buen contenido, curso muy interesante y me encantó la formación online.

Ignacio L. M.

ALMERÍA

Opinión sobre Máster en Empowerment y Motivación + Titulación Universitaria

Este curso me inspiró a tener más en cuenta la necesidad de que los trabajadores de mi startup se sintiesen más incluidos en mi proyecto.
* Todas las opiniones sobre Máster en Empowerment y Motivación + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master empowerment

MASTER EMPOWERMENT. Conviértete en un Experto en Empowerment y Motivación con este Máster Online + Titulación Universitaria, Baremable en Oposiciones, con la que obtendrás 6 créditos ECTS. Impulsa tu carrera profesional y mejora tu CV. ¿A qué esperas? Además, recibirás una titulación propia expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL. 

Resumen salidas profesionales
de Master empowerment
Este Master en Empowerment y Motivación está pensado para crear y gestionar distintos grupos de trabajo y enfocar el liderazgo según cada grupo a nivel de experto.
Objetivos
de Master empowerment
Mediante la realización de este programa de formación, el alumno va a adquirir la preparación que le habilita como profesional capaz de crear, gestionar y liderar equipos de trabajo orientados a objetivos en el seno de una empresa. Este objetivo general se concreta en los siguientes específicos: conocer los nuevos modelos organizativos en los que los equipos de trabajo poseen una función nuclear; ofrecer un acercamiento a la misión del líder en el seno de un equipo de trabajo; describir la aportación que ofrece el coaching ejecutivo para el ejercicio del liderazgo en la empresa; y ofrecer técnicas para mejorar el funcionamiento de los equipos de trabajo, centrándonos en las dinámicas de grupo.
- Conocer el proceso directivo y las funciones de la dirección de una empresa.
- Aprender sobre la negociación en el ámbito directivo empresarial.
- Conocer en profundidad el tema de resolución de conflictos y motivación en el puesto de trabajo.
- Aprender sobre la comunicación y su importancia en la empresa.
Salidas profesionales
de Master empowerment
Coach personal, Coaching en general, Empresas, Formadores, Psicólogos, Pedagogos, Profesores, Educadores, Instructores, Directivos, Mandos
Para qué te prepara
el Master empowerment
Este Master en Empowerment y Motivación le prepara para conocer el proceso directivo y las funciones de la dirección de una empresa, aprender sobre la negociación en el ámbito directivo empresarial, conocer en profundidad el tema de resolución de conflictos y motivación en el puesto de trabajo y aprender sobre la comunicación y su importancia en la empresa.
A quién va dirigido
el Master empowerment
Este Master en Empowerment y Motivación esta dirigido a personas interesadas de forma profesional o personal en la delegación como una habilidad directiva clave. Interesadas en comprender que gracias a la delegación de tareas los directivos realizan funciones más estratégicas con el consiguiente beneficio empresarial.
Metodología
de Master empowerment
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master empowerment

PARTE 1. GESTIÓN DE LIDERAZGO DE GRUPOS DE TRABAJO ORIENTADOS A OBJETIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  8. Profesionales con vocación de persona
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING EJECUTIVO
  1. Lo específico del coaching ejecutivo
  2. Cualidades y competencias
  3. Formación y experiencia empresarial
  4. Dificultades del directivo. Errores más comunes
  5. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS DINÁMICAS DE GRUPO
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?
  4. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
  5. El papel del dinamizador
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO
  1. Según el tamaño del grupo
  2. Según la participación de los expertos
  3. Según los objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA
  1. Perspectiva positiva del conflicto
  2. Conflicto versus violencia
  3. Prevención
  4. Análisis y negociación
  5. Búsqueda de soluciones
  6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos

PARTE 2. HABILIDADES DIRECTIVAS COMO HERRAMIENTA PARA LA SUPERACIÓN Y EL DESARROLLO PROFESIONAL

MÓDULO 1. LA FIGURA DEL DIRECTOR EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO
  1. El proceso directivo
  2. Liderazgo
  3. Motivación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN
  1. Introducción
  2. El contenido de los procesos de dirección
  3. La dimensión estratégica de la dirección
  4. Dimensión ejecutiva de la dirección
  5. El desarrollo de la autoridad

MÓDULO 2. LA NEGOCIACIÓN EN EL ÁMBITO DIRECTIVO EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FIGURA DEL SUJETO NEGOCIADOR
  1. La personalidad del negociador
  2. Habilidades del negociador
  3. Características del sujeto negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación

MÓDULO 3. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MOTIVACIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PREVENIR, AFRONTAR Y RESOLVER EL CONFLICTO
  1. Estrategias para prevenir el conflicto
  2. La gestión de conflictos: principios básicos
  3. Estrategias para resolver conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRÉS LABORAL. CONSECUENCIAS Y MANEJO
  1. Definición de estrés
  2. Factores condicionantes de estrés: la cuerda floja
  3. Síntomas de estrés
  4. Consecuencias del estrés a corto y a largo plazo
  5. Características individuales del Estrés
  6. Consecuencias del estrés sobre la salud
  7. Efectos del estrés
  8. Estrés en el puesto de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MOTIVACIÓN LABORAL
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral

MÓDULO 4. LA COMUNICACIÓN Y SU IMPORTANCIA EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. El lenguaje no verbal
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  3. Entablar relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 12. RELACIONES INTERPERSONALES
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Obstáculos que se pueden presentar
  6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social

PARTE 3. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS REUNIONES
  1. Introducción
  2. Tipos de reuniones
  3. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
  4. Etapas de una reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
  1. Definición de los objetivos
  2. Definición de los contenidos
  3. Elección de los participantes
  4. Definición de la metodología
  5. Definición del marco de acción
  6. Elaboración de la convocatoria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
  1. Realizar la presentación
  2. El arte de preguntar y responder
  3. Clases de preguntas
  4. Cómo formular preguntas
  5. Cómo responder preguntas
  6. Intervención de los participantes
  7. Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  8. Reuniones presenciales
  9. Reuniones a distancia
  10. Cierre de la reunión
  11. Elaboración del acta de reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I)
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. Conducta inhibida, asertiva y agresiva
  4. Entrenamiento en asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (II)
  1. La empatía
  2. La escucha activa
  3. La autoestima
  4. ¿Qué es la autoestima?
  5. ¿Cómo se forma la autoestima?
  6. Técnicas para mejorar la autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
  1. Habilidades de resolución de problemas
  2. Técnicas básicas de resolución de problemas
  3. Técnicas más usadas para la resolución de problemas
  4. Método de D'Zurilla y Nezu (1982)
  5. El análisis de decisiones
  6. Toma de decisiones: el proceso de decisión
  7. El proceso de decisión
  8. Tomar las decisiones en grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
  4. Lugar de negociación
  5. Iniciar la negociación
  6. Claves de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL GRUPO
  1. ¿Qué es un grupo?
  2. Concepto de grupo
  3. Características de los grupos
  4. Funciones de los grupos
  5. Clasificación de los grupos
  6. Clasificación general de los grupos sociales
  7. Clasificación según la estructura: grupos formales e informales
  8. Clasificación según su identificación: grupos de pertenencia y de referencia
  9. Clasificación según la socialización: grupos primarios y secundarios
  10. Estructura de los grupos
  11. Formación y desarrollo de los grupos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS RELACIONES GRUPALES
  1. El funcionamiento del grupo
  2. Principios de funcionamiento del grupo
  3. Condiciones básicas para la acción del grupo
  4. Relaciones entre grupos y conducta intergrupal
  5. El rol en el grupo
  6. El liderazgo en el grupo
  7. Concepto de liderazgo
  8. Estilos de liderazgo
  9. El papel del líder
  10. La comunicación en el grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA DINÁMICA DE GRUPOS
  1. ¿Qué es la dinámica de grupos?
  2. Definición
  3. Orígenes históricos
  4. ¿Qué son las técnicas grupales?
  5. Definición y objetivos de las técnicas grupales
  6. Utilidad de las técnicas grupales
  7. Clasificación de las técnicas grupales
  8. Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales
  9. Criterios de selección de la técnica
  10. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Técnicas de grupo grande
  2. Asamblea
  3. Congreso
  4. Conferencia
  5. Técnicas de grupo mediano
  6. Grupo de discusión (mediano o grande)
  7. Comisión (grupo mediano y grande)
  8. Mesa redonda
  9. Técnicas de grupo pequeño
  10. Clínica del rumor (de grandes a pequeños grupos)
  11. Cuchicheo (para grupos pequeños, medianos y grandes)
  12. Técnicas de trabajo o producción grupal
  13. Role-playing
  14. Phillips 6.6
  15. Foro
  16. Diálogos simultáneos
  17. Técnicas de dinamización grupal
  18. Técnicas de iniciación grupal o presentación
  19. Técnicas de conocimiento y confianza
  20. Técnicas para estimular la creatividad
  21. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  22. Técnicas de evaluación grupal

PARTE 4. COACHING Y MENTORING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING COMO AYUDA AL LIDERAZGO DE EMPRESA
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. Cualidades del líder que ejerce como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE COACHING EJECUTIVO
  1. El coaching ejecutivo
  2. Cualidades y competencias
  3. Desarrollo de formación y experiencia empresarial
  4. Dificultades del directivo. Errores más comunes
  5. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA MEJORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO
  1. Adaptación y aprendizaje: Los Programas de entrenamiento
  2. Las principales técnicas de desarrollo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. QUÉ ES EL MENTORING
  1. Antecedentes del mentoring y término
  2. Definiciones de mentoring
  3. Orientación del mentoring
  4. Bases del mentoring
  5. Mentoting vs coaching
  6. Por qué usar mentoring
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CLASES DE MENTORING
  1. Mentoring situacional
  2. Mentoring informal
  3. Mentoring formal
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CREACIÓN Y DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE MENTORING
  1. Detección y análisis de necesidades
  2. Estructura del programa de mentoring
  3. Comunicación y expansión del programa
  4. Gestíon íntegra del mentoring

PARTE 5. HABILIDADES Y COMPENTENCIAS EMOCIONALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTELIGENCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. . LAS EMOCIONES DURANTE LA PRIMERA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CEREBRO Y EMOCIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENSEÑANZA DE LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PAPEL DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LAS EMOCIONES.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIFICULTADES EMOCIONALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN DE LOS PROBLEMAS EMOCIONALES

Titulación de Master empowerment

Doble Titulación: Titulación de Master en Enpowerment y Motivación con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Titulación Universitaria en Habilidades y Competencias Emocionales con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

4,8
Curso Online de Dirección, Liderazgo y Motivación de Equipos
$1,090.00
4,8
Curso Online de Técnicas de Motivación y Dinámica de Grupos
$1,090.00
4,8
Curso de Gestión de Recursos Humanos (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
$4,810.00
4,8
Curso Superior en Contratación, Nóminas y Seguridad Social (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
$4,810.00

Claustro docente de Master empowerment

Viridiana López Rodríguez
Tutor
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios.
Su formación +
Elísabeth San Juan García
Tutor
Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Psicosociología aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial.
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Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Maria Belén Ocón Moreno
Tutor
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con mención especial en Asesoría Jurídica Laboral, Fiscal y Contable. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria en la especialidad de FOL. Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos.
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Noemí Rojas Bonachera
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Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
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Información complementaria

MASTER EMPOWERMENT

Traducido al español como "empoderamiento", el empowerment representa desde hace varios años un término importante que influye en las estrategias organizacionales de muchas empresas, demostrando ser eficaz, optimizando cada uno de los procesos internos.

¿Quieres averiguar como sacar el máximo partido a tus estrategias y alcanzar el éxito?

¡Sigue leyendo!

Los expertos recomiendan llevar a cabo esta práctica como un complemento a las estrategias de promoción de productos y servicios.

¿Qué es el Empowerment?

El empowerment se basa, principalmente, en delegar ciertas responsabilidades al capital humano adecuado de la empresa, de forma que se realicen de forma más eficiente al ser puestas en marcha de forma conjunta mediante la participación de todos, consiguiéndose así los resultados esperados de la manera más óptima. Es decir, implica dar cierta libertad de actuación a determinados empleados para que estos actúen atendiendo a sus propios criterios, sin depender de los niveles superiores directamente para recibir órdenes. Esto supone un aumento tanto en la confianza como en la motivación de los trabajadores.

¿Cómo fomentar el empowerment?

Dependiendo de diversos factores como la estructura de una empresa, el número de trabajadores involucrados o la disponibilidad de recursos, se puede fomentar el empowerment siguiendo distintas estrategias. Algunas de estas son: 

  • Ofrecer herramientas para que los trabajadores puedan mantenerse en contacto con el resto de integrantes del equipo y que haya una comunicación fluida
  • Incluir a los miembros de los distintos equipos en la toma de decisiones que afecten a la organización en su conjunto.
  • Incentivar la autonomía e independencia de los trabajadores, siempre bajo la cultura empresarial
  • Valorar de manera activa el esfuerzo de los trabajadores, independientemente del resultado, para mantener la motivación

Ejemplos de empowerment empresarial

Un ejemplo del uso del empowerment empresarial es Google. Esta empresa, una de las preferidas por los trabajadores más jóvenes, destaca por su gran innovación y la aplicación del empowerment. Google incentiva a sus empleados a invertir un 20% de su jornada en materias que les interesen, con el objetivo de impulsar el desarrollo de ideas innovadoras. Como era de esperar, del proyecto han surgido numerosas innovaciones que la empresa ha podido implantar en sus productos, lo que a su vez ha supuesto una oportunidad para los trabajadores de desarrollar sus habilidades y ascender en la empresa.

Claves que añadirán potencia a tus estrategias

  1. Intercambio de información. La comunicación es fundamental si queremos alcanzar el éxito. Intercambiar y compartir información nos ayudará a alcanzar nuestros objetivos, ya que los involucrados podrán apuntar hacia una misma dirección y sentirse más vinculados con la causa. De esta forma no existirán barreras que obstaculicen el camino hacia el desarrollo de una estrategia potente.
  2. Tormenta de ideas. El aporte de ideas de distintas personas enriquecerán las posibles alternativas para afrontar el caso y obtener enfoques distintos que nos puedan llevar hacia el éxito. Una vez obtenidas las distintas ideas llega el momento de discutir entre los participantes del grupo cuáles son las mejores opciones para aplicar y cubrir las necesidades de nuestra empresa.
  3. Análisis del perfil profesional y personal. El empowerment no es algo que pueda ser manejado por cualquiera. Es importante tener en cuenta el perfil al cual vamos a otorgar este poder. Por ello, realizar un análisis previo de los posibles involucrados en crear las estrategias es básico. De otra manera, podría producirse una gran desorganización de ideas y no alcanzarse el objetivo esperado. Presta especial atención a las aptitudes y actitudes de las personas, tanto al capital humano como al target, y asegúrate de empoderar a las personas adecuadas que aporten valor y sean adecuadas para la estrategia que vas a emplear.
  4. Talentos individuales. Pon a disposición de los involucrados las herramientas necesarias que puedan resultar eficaces para la consecución de los objetivos y el desarrollo personal. Si eres capaz de descubrir habilidades o talentos ocultos que pueden enriquecer las propuestas, no dudes en alimentarlos y ofrecer el apoyo necesario para su desarrollo.

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¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master empowerment

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