Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
31390 MXN
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 52-(55)11689600
Solicitar información

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Necesidades, Derechos y Cooperación al Desarrollo en Infancia + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Máster en Necesidades, Derechos y Cooperación al Desarrollo en Infancia + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master en infancia

MASTER EN INFANCIA: No dejes pasar esta oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos sobre MASTER EN INFANCIA. Con este master online podras alcanzar todas tus metas profesionales de la forma mas rapida y sencilla.

Resumen salidas profesionales
de Master en infancia
Frente a los desafíos globales que presenta la infancia, el "Master en Necesidades, Derechos y Cooperación al Desarrollo en Infancia" emerge como una propuesta educativa crucial. Este programa se centra en el desarrollo holístico del niño, entendiendo sus necesidades cognitivas, sensoriales y motoras, y cómo estas se interconectan para un crecimiento integral. La atención a la infancia es prioritaria en cualquier sociedad que aspira a avanzar, y nuestro curso aborda desde la educación especial hasta la protección infantil, garantizando una comprensión profunda de los derechos del niño y las mejores prácticas para su salvaguarda. Además, incursiona en la gestión del voluntariado y las dinámicas de cooperación al desarrollo, campos esenciales para quienes buscan incidir positivamente en el futuro de las jóvenes generaciones. Optar por este máster es elegir un compromiso con la mejora de las condiciones y calidades de vida de los niños a nivel mundial, fortaleciendo habilidades que trascienden el ámbito académico para impregnarse en la realidad social y humanitaria.
Objetivos
de Master en infancia

- Comprender el desarrollo infantil.
- Dominar la atención integral.
- Aplicar educación especial.
- Gestionar apoyo educativo.
- Evaluar desarrollo infantil.
- Proteger derechos de niños.
- Dirigir proyectos de ayuda.
Salidas profesionales
de Master en infancia
El Máster en Necesidades, Derechos y Cooperación al Desarrollo en Infancia prepara profesionales para la intervención psicoeducativa, protección de derechos y desarrollo infantil. Abre puertas a carreras en ONGs, educación especial, servicios de atención a la infancia y proyectos de cooperación. Con sólidas bases en evaluación diagnóstica y gestión del voluntariado, los egresados fomentan un cambio positivo en la vida de los niños a nivel global.
Para qué te prepara
el Master en infancia
El Master en Necesidades, Derechos y Cooperación al Desarrollo en Infancia te prepara para diseñar y ejecutar intervenciones que promuevan el desarrollo integral infantil en contextos vulnerables. Aborda desde el desarrollo cognitivo hasta la protección de la infancia, capacitándote en evaluación y asistencia psicoeducativa, además de gestionar iniciativas de voluntariado y cooperación. Serás un agente de cambio, con herramientas para atender y defender los derechos de los niños y gestionar proyectos de desarrollo sostenible que pongan a la infancia en el centro.
A quién va dirigido
el Master en infancia
El Master en Necesidades, Derechos y Cooperación al Desarrollo en Infancia está diseñado para profesionales de la educación, psicología, trabajo social y sectores asociados a la protección infantil. Es ideal para aquellos que buscan profundizar en desarrollo cognitivo y motor infantil, atención integral, educación especial, evaluación psicoeducativa, derechos de la infancia, gestión del voluntariado y cooperación al desarrollo. Imprescindible para quienes laboran por el bienestar y el futuro de los niños y niñas.
Metodología
de Master en infancia
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en infancia

PARTE 1. DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFANCIA I
  1. Concepto de infancia
  2. Evolución del concepto: transformación histórica
  3. - Roma y Grecia

    - Cristianismo y Edad Media

    - Renacimiento al Siglo VII

    - Siglos XVIII-XIX

    - Datos de interés sobre la infancia a lo largo de la historia

  4. Los derechos de la infancia, principios fundamentales de los derechos del niño
  5. - Artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño

    - Principios fundamentales en la que se basa la DCN

  6. La infancia: etapas de la infancia
  7. - Periodo intrauterino

    - Periodo neonatal

    - Periodo postneonatal / lactante

    - Periodo de la primera infancia

    - Periodo de preescolar

    - Periodo escolar

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INFANCIA II
  1. La socialización en la infancia
  2. - Socialización en la familia

    - Socialización en la escuela

    - Socialización con el grupo de iguales

    - Socialización a través de los mass media

  3. Técnicas e instrumentos para la evaluación y valoración en la infancia: entrevistas familia-tutor, cuestionarios, informes individuales, carpeta de trabajo o portafolio, técnicas sociométricas y técnicas de observación
  4. - Entrevista familia-tutor

    - Cuestionarios

    - Informes individuales

    - Carpeta de trabajo o portafolio

    - Técnicas sociométricas

    - Técnicas de observación

  5. Recursos materiales y humanos favorables al desarrollo infantil
  6. - Recursos materiales

    - Recursos Humanos

  7. La figura del maestro/a en la infancia
  8. - Relaciones entre el niño y el maestro

    - Rol del maestro

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO COGNITIVO EN LA INFANCIA
  1. La cognición
  2. El desarrollo cognitivo y sus implicaciones en la infancia
  3. Teoría del desarrollo cognitivo de Piaget
  4. Etapas del desarrollo cognitivo según Jean Piaget
  5. - El desarrollo cognitivo de 0-2 años

    - El desarrollo cognitivo de 2-7 años

    - El desarrollo cognitivo de 7-11 años

  6. El proceso cognitivo
  7. - Inteligencia

    - Atención

    - Memoria

    - Creatividad

    - Razonamiento

  8. Limitaciones en el desarrollo cognitivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SENSORIAL INFANTIL
  1. Las sensaciones y las bases psicológicas
  2. Clasificación de las sensaciones
  3. - Principio de modalidad

    - Principio de estructuración o complejidad

  4. Procesos sensoriales y perceptivos
  5. - La sensación

    - La percepción

  6. Los sentidos
  7. - Sentido de la vista

    - Sentido del olfato

    - Sentido de la audición

    - Sentido del gusto

    - Sentido del tacto

  8. El sentido del equilibrio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO PERCEPTIVO Y EDUCACIÓN SENSORIAL
  1. Introducción al desarrollo perceptivo
  2. Características del desarrollo perceptivo
  3. - Desarrollo de la percepción visual

    - Desarrollo de la percepción auditiva

  4. Educación sensorial. Importancia de la educación sensorial
  5. - Importancia de la estimulación en educación sensorial

    - Desarrollo de la educación sensorial

    - Objetivos de la educación sensorial

  6. Niños/as con alteraciones sensoriales y necesidades educativas especiales
  7. - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados visuales

    - Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados auditivos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO MOTOR EN LA INFANCIA
  1. Desarrollo motor
  2. Fases del desarrollo infantil
  3. - Primera fase. Conducta refleja

    - Segunda fase. Habilidad de movimiento rudimentario

    - Tercera fase. Patrones fundamentales o habilidades motoras fundamentales

    - Cuarta fase. Movimientos relacionados al deporte

  4. Factores que determinan el desarrollo motor
  5. Desarrollo perceptivo motor
  6. Componentes perceptivos motores
  7. - Conocimiento corporal

    - Conocimiento espacial

    - Conocimiento direccional

    - Conocimiento temporal

  8. Desarrollo neuromotor
  9. Desarrollo de la postura corporal del niño
  10. Motricidad y objetivos de la motricidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL
  1. Teorías de la psicomotricidad
  2. Etapas evolutivas del desarrollo psicomotor
  3. - Periodo de cero a dos años

    - Periodo de dos a seis años

  4. Funciones de la psicomotricidad
  5. - Desarrollo cognitivo

    - Desarrollo afectivo

    - Desarrollo motriz

  6. Concepto de esquema corporal
  7. - Etapas del desarrollo del esquema corporal

  8. Elementos del esquema corporal
  9. - Esquema corporal funcional

    - Concepto corporal

    - Imagen corporal

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL II
  1. Control tónico
  2. Control postural
  3. Estructuración espacio-temporal
  4. Lateralidad
  5. Factores que afectan a la lateralidad
  6. Alteraciones en el desarrollo psicomotriz
  7. Estimulación en el desarrollo psicomotriz
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES I
  1. Necesidades Educativas Especiales: concepto y normativa
  2. Tipos de Necesidades Educativas Especiales
  3. Discapacidad
  4. Discapacidad auditiva
  5. - NEE en discapacidad auditiva

    - A nivel de aula

    - A nivel individual

  6. Discapacidad visual
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES II
  1. Altas capacidades
  2. - Inteligencia

    - Creatividad

    - Personalidad

    - Aptitud académica

  3. Trastornos del neurodesarrollo
  4. - Tipos de trastornos

  5. Evaluación a través de la observación
  6. - Sociograma

    - Aspectos a tener en cuenta en la técnica de sociograma

  7. Atención a la diversidad
  8. - Plan de atención a la diversidad

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS PARA EL TRATAMIENTO PRÁCTICO DEL DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR
  1. Técnicas para el desarrollo cognitivo
  2. - Actividades para trabajar la cognición

  3. Técnicas para el desarrollo sensorial
  4. - Actividades para el desarrollo de la vista

    - Actividades para el desarrollo de la audición

    - Actividades para el desarrollo del tacto

    - Actividades para el desarrollo del gusto y olfato

  5. Técnicas para el desarrollo motor
  6. - Actividades para motricidad fina

    - Actividades para el desarrollo motor

  7. Técnicas para el desarrollo psicomotor

PARTE 2. ATENCIÓN INTEGRAL A LA INFANCIA

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL Y LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Evolución de la Educación Especial. Historia de la intervención psicoeducativa
  2. Atención a la diversidad
  3. Inclusión educativa
  4. Principios generales de intervención educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
  1. Bases psicofisiológicas del aprendizaje
  2. La plasticidad sináptica
  3. Las diferencias humanas en inteligencia
  4. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO
  1. Necesidades específicas de apoyo educativo
  2. Legislación en materia de necesidades específicas de apoyo educativo
  3. Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
  4. Alumnado de integración tardía al sistema educativo español
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Alumnos con necesidades educativas especiales
  2. Deficiencia auditiva y necesidades educativas especiales
  3. Alumnos con deficiencia visual
  4. Alumnos con deficiencia motora
  5. Alumnos con déficit cognitivo
  6. Alumnos con Trastornos generalizados del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos
  2. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
  3. Características socioafectivas y conductuales que influyen en las dificultades de aprendizaje
  4. Problemas de comportamiento y dificultades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
  1. Concepto de alumnos con altas capacidades intelectuales
  2. Teorías y modelos de superdotación intelectual
  3. Características asociadas a superdotación intelectual según diferentes autores
  4. Perfiles de niños de altas capacidades intelectuales
  5. Mitos y realidades
  6. Factores de riesgo

MÓDULO 2. EVALUACIÓN, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN DE LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO
  1. Necesidades educativas
  2. Evaluación Psicopedagógica
  3. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  4. Criterios para la escolarización de alumnado con necesidades
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA RESPUESTA EDUCATIVA EN LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. Respuesta y actuación a las necesidades educativas especiales
  2. Modalidades de escolarización
  3. Las adaptaciones curriculares
  4. Los recursos materiales y personales
  5. Medidas concretas para la atención a la diversidad
  6. Nuevas tecnologías aplicadas a la educación especial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CRITERIOS PARA LA ELABORACIÓN DE ADAPTACIONES CURRICULARES
  1. Elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos con déficit auditivo. Orientaciones metodológicas
  2. Elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos con déficit visual. Orientaciones metodológicas
  3. Elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos con déficit motor. Orientaciones metodológicas
  4. Elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos con déficit cognitivo. Orientaciones metodológicas
  5. Elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos con trastornos generalizados del desarrollo. Orientaciones metodológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ORIENTACIÓN EN EL PROCESO EDUCATIVO DE LOS ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. La orientación educativa
  2. Planificación educativa
  3. Estructura y funciones de la orientación educativa
  4. Actuaciones de orientación específicas con alumnado con necesidades educativas especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN GENERAL PARA DETECTAR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Importancia de la evaluación
  2. Proceso evaluativo de las dificultades de aprendizaje
  3. Procedimiento de recogida de datos
  4. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
  5. Evaluación del potencial de aprendizaje
  6. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
  7. Instrumentos de evaluación de la personalidad
  8. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las dificultades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
  1. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje
  2. Organización del centro escolar
  3. Principios de intervención
  4. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  5. Programas de atención a la diversidad
  6. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con dificultades de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ATENCIÓN EDUCATIVA DEL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES
  1. Cómo reconocer al alumnado con altas capacidades intelectuales
  2. La respuesta educativa con el alumnado con altas capacidades intelectuales
  3. La familia

PARTE 3. DERECHOS Y PROTECCIÓN A LA INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS LEGALES DE LOS DERECHOS Y LA PROTECCIÓN INTEGRAL A LA INFANCIA
  1. Aspectos internacionales de los derechos y la protección integral a la infancia
  2. - Declaración de los Derechos del Niño

    - Convención sobre los Derechos del Niño

    - Normativas internacionales relacionadas con la protección a la infancia

  3. Aspectos nacionales de los derechos y la protección integral a la infancia
  4. - Normativa estatal sobre la protección a la infancia y la adolescencia

    - Planes Estratégicos de Infancia y Adolescencia (PENIA)

    - Plan Nacional contra la Explotación Sexual de la Infancia y Adolescencia (PESIA)

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANISMOS E INSTITUCIONES DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA
  1. Protección a la infancia a nivel internacional
  2. - Organismos e instituciones internacionales

    - Organismos no gubernamentales (ONG) internacionales

  3. Protección a la infancia a nivel nacional
  4. - Organismos y entidades nacionales

    - Organizaciones no gubernamentales (ONG) nacionales

    - Plataforma de Infancia España

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DERECHO A LA SALUD. ATENCIÓN INTEGRAL
  1. Desarrollo infantil integral
  2. - Desarrollo físico y proceso madurativo

    - Desarrollo de los procesos cognitivos

    - Proceso de socialización y su desarrollo

    - Desarrollo emocional

  3. Salud infantil y atención primaria
  4. - Programa de Salud Infantil (PSI)

    - Vacunación infantil

  5. Atención temprana
  6. - Niveles de prevención de la Atención Temprana

    - Principales áreas de intervención de la Atención Temprana

    - Actividades desarrolladas en los programas de Atención Temprana

  7. Autonomía de paciente
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DERECHO A LA VIVIENDA Y AL HOGAR SEGURO
  1. La vivienda y el hogar
  2. Derecho a una vivienda adecuada
  3. Relación con otros derechos humanos
  4. - Derecho al agua como recursos

    - Derecho a la higiene

  5. Obligaciones y responsabilidades de los Estados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DERECHO A LA FAMILIA
  1. Importancia del contexto familiar
  2. Funciones de la familia
  3. Desarrollo afectivo en la familia
  4. Apego: definición y funciones
  5. - Tipos de apego

  6. Tipos de familias
  7. Adopción y acogimiento de menores
  8. - Condiciones de adopción: nacional e internacional

    - Condiciones de acogimiento de menores: acogimiento familiar y/o residencial

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DERECHO A LA EDUCACIÓN
  1. La educación: su importancia como derecho humano
  2. - Instrumento contra la pobreza

    - Acuerdos internacionales sobre el Derecho a la Educación

  3. Marco conceptual educativo basado en los derechos humanos
  4. - Accesibilidad e igualdad de oportunidades

    - Educación de calidad

    - Respeto en el entorno educativo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. DERECHO A LA ALIMENTACIÓN. NUTRICIÓN INFANTIL
  1. Introducción a la nutrición humana en la infancia
  2. Alimentación en los primeros años de vida
  3. - Alimentación en el segundo y tercer año

  4. Alimentación en la infancia
  5. - Niño/a preescolar, de 1 a 3 años de edad

    - Niño/a de 4 a 6 años de edad

    - Niño/a de 7 a 12 años de edad

  6. Malnutrición infantil
  7. - Desnutrición

    - Obesidad infantil

  8. Importancia de una buena nutrición en la edad infantil
  9. - Crecimiento

    - Peso adecuado

    - El ejercicio físico

  10. El derecho a la alimentación en el marco internacional de los derechos humanos
  11. - Instrumentos vinculantes y no vinculantes

    - Normativa

    - Obligaciones por parte de los Estados

UNIDAD DIDÁCTICA 8. DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS
  1. Derechos sexuales y reproductivos
  2. Conceptos básicos
  3. Salud sexual y reproductiva en el marco de los derechos humanos y de género
  4. Diversidad sexual y de género (LGBTI+)
  5. Derechos sexuales y reproductivos para niños, niñas y adolescentes
  6. - Incumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos de los menores: matrimonios forzados

    - Identidad de género en niños, niñas y adolescentes

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DERECHO A LA EXPRESIÓN Y PRESUNCIÓN DE INOCENCIA
  1. Libertad de expresión
  2. Libertad de información
  3. Derecho de los niños y niñas a expresarse libremente
  4. Otros derechos relacionados con la libertad de expresión
  5. La presunción de inocencia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DERECHOS FRENTE A LA VIOLENCIA
  1. Maltrato infantil
  2. Tipos de maltrato infantil
  3. Consecuencias del maltrato infantil
  4. Prevención en el maltrato infantil
  5. Derechos específicos de los niños y niñas frente a la violencia
  6. Comunicación de situaciones de violencia
UNIDAD DIDÁCTICA 11. OTROS DERECHOS FUNDAMENTALES Y PROTECCIÓN A LA INFANCIA
  1. Derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo
  2. Derecho a la no discriminación
  3. Derecho a la participación
  4. Interés superior del niño
  5. Derecho a la identificación
  6. Derechos digitales
  7. - Función y tipo de derechos digitales

    - Cómo afectan a los niños y niñas

  8. Derecho a la atención y a la ayuda en caso de peligro
  9. Derecho a divertirse y a jugar
  10. - Incumplimiento de los derechos del niño, cómo jugar, divertirse y otros: la trata infantil

PARTE 4. GESTIÓN DEL VOLUNTARIADO Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCION AL VOLUNTARIADO
  1. Dinámicas de voluntariado
  2. Evolución histórica del voluntariado
  3. Dinámicas de voluntariado y cooperación
  4. - Voluntariado de Cooperación

    - Motivación

    - El trabajo del voluntario/a en las ONGD

  5. Características del voluntario
  6. El papel del voluntariado en la actualidad
  7. - Propuestas más relevantes

    - Diez retos para un avance cualitativo

    - Temas para seguir profundizando

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARCO NORMATIVO Y ÉTICO DEL VOLUNTARIADO
  1. Marco legal del voluntariado
  2. - Ámbito internacional

    - Normativa estatal

    - Normativa autonómica sobre el voluntariado

  3. Controversia en las normas de voluntariado
  4. Marco ético del voluntariado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES SECTORES DE INTERVENCIÓN
  1. Ámbitos de actuación del voluntariado
  2. - Voluntariado social

    - Voluntariado internacional de cooperación para el desarrollo

    - Voluntariado ambiental

    - Voluntariado cultural

    - Voluntariado deportivo

    - Voluntariado educativo

    - Voluntariado socio-sanitario

    - Voluntariado de ocio y tiempo libre

    - Voluntariado comunitario

    - Voluntariado de protección civil

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLAN DE GESTIÓN DEL VOLUNTARIADO
  1. Plan de Gestión del Voluntariado
  2. - Contenidos mínimos del Plan de Gestión del Voluntariado

  3. Proceso de Gestión del Voluntariado
  4. Diseño de un programa de voluntariado
  5. Búsqueda y captación de personas voluntarias
  6. Selección del voluntariado
  7. Acogida y formación de los voluntarios
  8. - Proceso de acompañamiento

  9. Desvinculación del voluntariado
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO
  1. Definición de la cooperación internacional al desarrollo
  2. - Historia de la cooperación en España

    - Evolución de la Ayuda Oficial al Desarrollo en España

  3. Historia de la financiación al desarrollo
  4. - Marco introductorio a la política de cooperación internacional española

    - La cooperación internacional para el desarrollo en cifras

    - Organismos gestores de la cooperación en España

  5. Agenda Internacional de la cooperación al desarrollo
  6. Tipos de ayudas
  7. - AOD en forma de Proyectos

    - AOD en forma de Programas

    - Cooperación Técnica

    - Créditos y Donaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 6 .MARCO NORMATIVO DE LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO
  1. Política de cooperación internacional para el desarrollo
  2. - Planificación de la política de cooperación

  3. AECID: Planes Directores
  4. - Elementos para un marco de referencia para el PACI 2012

    - IV Plan Director 2013 - 2016

    - V Plan Director de la Cooperación Española 2018 / 2021

  5. Europe Aid: Instrumentos de financiación
  6. - Aportaciones de la Ley General de Subvenciones

    - Concepto, naturaleza jurídica y caracteres de la subvención

    - La competencia en el otorgamiento de subvenciones

    - Los sujetos de la relación subvencional

    - El procedimiento de creación y el otorgamiento de la subvención

    - Derechos y obligaciones de los beneficiarios

  7. Financiación de las entidades no lucrativas
  8. - Organismos responsables de las subvenciones

UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS SOCIALES
  1. Proyectos sociales
  2. Principios de los proyectos sociales
  3. Áreas y agentes prioritarios de los proyectos sociales
  4. Marco lógico de un proyecto social
  5. Evaluación de los proyectos sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UN PROYECTO SOCIAL
  1. Pasos previos a la elaboración de un proyecto
  2. El árbol de problemas
  3. Elementos para elaborar un proyecto social
  4. - Diagnóstico del problema

    - Planificación

    - Aplicación y ejecución

    - Evaluación

    - El informe final

UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
  1. Introducción a la gestión de proyectos sociales
  2. La gestión de proyectos sociales
  3. - Proyectos sociales

  4. Fases del ciclo de un proyecto
  5. - Fase inicial: identificación de la idea

    - Fase de diseño y elaboración del proyecto

  6. Fase de puesta en marcha
  7. Fase de ejecución y seguimiento
  8. Evaluación final
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y DE NECESIDADES
  1. Evaluación de necesidades: conceptos básicos
  2. - Proceso de evaluación de necesidades

    - Métodos de evaluación de necesidades

  3. Evaluación de programas: definición y objetivos
  4. - Modelos teóricos de la evaluación

    - Fases en el proceso de evaluación

    - Métodos de la evaluación de programas

    - Técnicas e instrumentos de evaluación de programas

Titulación de Master en infancia

Titulación Múltiple: Titulación de Master en Necesidades, Derechos y Cooperación al Desarrollo en Infancia con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Titulación Universitaria de Derechos y Protección a la Infancia con 5 Créditos Universitarios ECTS Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

4,8
Curso de Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
$1,830.00
4,8
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
$7,390.00
4,8
Curso de Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
$1,090.00
4,8
Curso de Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
$8,520.00

Claustro docente de Master en infancia

Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +

7 razones para realizarel Master en infancia

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master en infancia

Información complementaria

Ver Eventos Educacionales