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Agustin Santana
CÁDIZ
Opinión sobre Máster en Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje + Titulación Universitaria
El temario está muy bien estructurado y el contenido bastante completo. Este Master en Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje me ha resultado muy ameno de estudiar e interesante, pero valoro sobre todo, la comodidad de su metodología virtual y la atención recibida por parte de Euroinnova.
óscar Ballesteros
NAVARRA
Opinión sobre Máster en Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje + Titulación Universitaria
Estoy muy satisfecho a nivel personal y profesional, ya que gracias a este Master en Neuromotricidad he conseguido obtener conocimientos suficientes para lograr dar un enfoque más dinámico a mis clases y lograr que tanto los alumnos como yo estemos en constante cambio y aprendizaje. Muchas gracias a Euroinnova por todo el servicio.
Gloria Saez
TERUEL
Opinión sobre Máster en Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje + Titulación Universitaria
Me ha encantado el Master en Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje. Desde el principio tuve una atención personalizada y pude consultar cosas que no entendía bien, logrando aprender lo que necesitaba para obtener la titulación. Además, la metodología online es una de las cosas más cómodas del mundo.
Fermín Mateo
ALBACETE
Opinión sobre Máster en Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje + Titulación Universitaria
La buena accesibilidad a la plataforma de Euroinnova me ha facilitado mucho la realización del Master en Neuromotricidad. Además, poder contar con los materiales para consultarlos siempre que surja alguna duda es algo que valoro muy positivamente. Mi enhorabuena a la escuela
Josep Reyes
BARCELONA
Opinión sobre Máster en Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje + Titulación Universitaria
Hace dos días finalicé el Master en Educación Física, Neuromotricidad y Aprendizaje y la verdad es que me ha encantado todo lo que he aprendido en él. Ahora soy capaz de proporcionar nuevas vías de conocimiento a los alumnos en edad escolar logrando mejorar su rendimiento. Ha sido un placer
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- Roma y Grecia
- Cristianismo y Edad Media
- Renacimiento al Siglo VII
- Siglos XVIII-XIX
- Datos de interés sobre la infancia a lo largo de la historia
- Artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño
- Principios fundamentales en la que se basa la DCN
- Periodo intrauterino
- Periodo neonatal
- Periodo postneonatal / lactante
- Periodo de la primera infancia
- Periodo de preescolar
- Periodo escolar
- Socialización en la familia
- Socialización en la escuela
- Socialización con el grupo de iguales
- Socialización a través de los mass media
- Entrevista familia-tutor
- Cuestionarios
- Informes individuales
- Carpeta de trabajo o portafolio
- Técnicas sociométricas
- Técnicas de observación
- Recursos materiales
- Recursos Humanos
- Relaciones entre el niño y el maestro
- Rol del maestro
- El desarrollo cognitivo de 0-2 años
- El desarrollo cognitivo de 2-7 años
- El desarrollo cognitivo de 7-11 años
- Inteligencia
- Atención
- Memoria
- Creatividad
- Razonamiento
- Principio de modalidad
- Principio de estructuración o complejidad
- La sensación
- La percepción
- Sentido de la vista
- Sentido del olfato
- Sentido de la audición
- Sentido del gusto
- Sentido del tacto
- Desarrollo de la percepción visual
- Desarrollo de la percepción auditiva
- Importancia de la estimulación en educación sensorial
- Desarrollo de la educación sensorial
- Objetivos de la educación sensorial
- Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados visuales
- Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados auditivos
- Primera fase. Conducta refleja
- Segunda fase. Habilidad de movimiento rudimentario
- Tercera fase. Patrones fundamentales o habilidades motoras fundamentales
- Cuarta fase. Movimientos relacionados al deporte
- Conocimiento corporal
- Conocimiento espacial
- Conocimiento direccional
- Conocimiento temporal
- Periodo de cero a dos años
- Periodo de dos a seis años
- Desarrollo cognitivo
- Desarrollo afectivo
- Desarrollo motriz
- Etapas del desarrollo del esquema corporal
- Esquema corporal funcional
- Concepto corporal
- Imagen corporal
- NEE en discapacidad auditiva
- A nivel de aula
- A nivel individual
- Inteligencia
- Creatividad
- Personalidad
- Aptitud académica
- Tipos de trastornos
- Sociograma
- Aspectos a tener en cuenta en la técnica de sociograma
- Plan de atención a la diversidad
- Actividades para trabajar la cognición
- Actividades para el desarrollo de la vista
- Actividades para el desarrollo de la audición
- Actividades para el desarrollo del tacto
- Actividades para el desarrollo del gusto y olfato
- Actividades para motricidad fina
- Actividades para el desarrollo motor
- Funciones Vitales
- Clasificación del Sistema Nervioso
- Tronco cerebral
- El cerebelo
- El cerebro
- Astrocitos
- Oligodendrocitos
- Células ependimarias
- Células de Schwann
- Células satélite
- Micrología
- Sustancia blanca y gris
- Área frontal
- Área parietal
- Área temporal
- Área occipital
- Vista
- Oído
- Gusto
- Olfato
- Neuropsicología y educación
- Neurodidáctica
- Principios de las Neurociencias
- Rasgos generales del aprendizaje
- Etapa de incompetencia inconsciente
- Etapa de incompetencia consciente
- Etapa de competencia consciente
- Etapa de competencia inconsciente
- Principio 1
- Principio 2
- Principio 3
- Principio 4
- Principio 5
- Principio 6
- Principio 7
- Principio 8
- Principio 9
- Principio 10
- Principio 11
- Principio 12
- Evaluación del aprendizaje
- ¿Qué es la memoria?
- Procesos básicos de la memoria
- Memoria y aprendizaje
- Memoria procedimental
- Memoria de trabajo
- Memoria prospectiva
- Memoria episódica
- Memoria semántica
- Memoria emocional
- Memoria sensorio-motora
- Memoria a corto plazo
- Memoria a largo plazo
- La atención como mecanismo de selección
- La atención como mecanismo de vigilancia
- La atención como mecanismo de control voluntario
- Aprendizaje de la motivación
- Funcionalidad visual y su importancia en el aprendizaje
- Proceso neuropsicológico de la lectura
- Pruebas de evaluación de la lectura
- Etapas de la Lateralidad
- Tipos de la Lateralidad
- Trastorno de déficit de atención con hiperactividad TDAH
- Modelo clínico o modelo de counseling
- Modelo de programas
- Modelo de consulta
- Definición
- Finalidad y requisitos de la evaluación
- Fases del proceso de evaluación
- Indicadores de las dificultades de aprendizaje
- Consecuencias de las dificultades de aprendizaje
- Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje
- Propuestas de intervención
- Perspectiva conductual
- Perspectiva cognitiva
- Perspectiva sociohistórica
- Evaluación neuropsicológica
- Intervención neuropsicológica
- Desarrollo de habilidades sociales y adaptativas
- Criterios de clasificación
- Factores que dificultan el aprendizaje
- Signos de alarma en el desarrollo psicomotor
- Desarrollo psicomotor desde el nacimiento
- Conocimiento del cuerpo y esquema corporal.
- Evaluación Neuropsicológica
- Rehabilitación Neurocognitiva
- Fases del desarrollo infantil
- Factores que determinan el desarrollo motor
- Desarrollo perceptivo motor
- Componentes perceptivos motores
- Ejemplos de algunos reflejos primitos y su función
- Inhibición de los reflejos primitivos
- Concepto y bases del proceso de integración de los reflejos primitivos
- Mecanismos implicados en la lateralidad
- Factores en la lateralidad
- Actividades: cuento y canción neuromotriz
- Juegos y canciones
- Actividades a realizar
- Metodología, evaluación, recursos y temas transversales
- Metodología de la iniciación deportiva
- Orientaciones metodológicas
- Correspondencia entre el mejoramiento de las habilidades motrices básicas (HMB) y las habilidades motrices deportivas (HMD)
- Evaluación
- Conclusiones de los ejemplos planteados
- Ejercicios de coordinación visomotora
- Ejercicios de equilibrio
- Beneficios en el desarrollo del bebé y del niño en la utilización de la Musicoterapia Neuromotriz
- Test de coordinación motriz
- Test de Harris (Harris Test of Lateral Dominance, 1957)
- Evaluación de la atención y percepción
- Pruebas específicas de atención
- Pruebas específicas de percepción
- Evaluación del aprendizaje y la memoria
- Evaluación de las praxias
- Evaluación de las gnosias
- Baterías de exploración
- De la Antigüedad hasta el siglo XIX Las Escuelas y los Movimientos Gimnásticos (S.XIX - XX).
- Las escuelas y los movimientos gimnásticos (S.XIX-XX)
- La Educación Física escolar en España desde el siglo XIX hasta la actualidad.
- Tendencias de la Educación Física en el siglo XX.
- Definición terminológica como punto de partida.
- La disparidad epistemológica.
- Hacia una definición de Educación Física.
- Fines de la Educación Física.
- Análisis de la situación actual de la Educación Física.
- Síntesis histórica.
- Más allá del déficit.
- Síntesis histórica.
- Aproximación conceptual.
- Didáctica: General, Especifica y Diferencial.
- La reforma Educativa: la LOGSE.
- El nuevo marco curricular.
- La Educación Física en el currículo de Educación Infantil y Primaria.
- La LOGSE y la regulación de la Educación Especial
- Principios de normalización, sectorización, individualización e integración
- El concepto “Necesidades Educativas Especiales” (NEE)
- La escuela ante la diversidad: la escuela inclusiva
- La respuesta escolar ante las NEE
- La discapacidad auditiva
- La discapacidad visual
- La discapacidad intelectual
- La discapacidad física
- Alumnado con discapacidad auditiva
- Alumnado con discapacidad visual
- Alumnado con discapacidad intelectual
- Alumnado con discapacidad física
- La información como punto de partida
- Análisis de la tarea
- Adaptación de la tarea y su seguimiento
- Alumnado con discapacidad auditiva
- Alumnado con discapacidad visual
- Alumnado con discapacidad intelectual
- Alumnado con discapacidad física
- Origen
- Concepto de Atención Temprana
- Prevención Primaria en Atención Temprana
- Prevención Secundaria en Atención Temprana
- Prevención terciaria en Atención Temprana
- Marco internacional
- Legislación básica española
- Plasticidad del sistema nervioso central
- La neurología evolutiva
- Los trastornos neurológicos del desarrollo
- La psicología evolutiva
- El aprendizaje
- Interacción entre familia y sistema educativo
- Desarrollo psicomotor de 0 a 2 años
- El desarrollo cognitivo de 0-2 años según Jean Piaget
- Desarrollo del aprendizaje y la inteligencia
- Desarrollo de la memoria
- Otros conceptos básicos
- Desarrollo social de 0 a 2 años
- El juego
- Desarrollo afectivo de 0 a 2 años
- El desarrollo emocional
- Conducta de apego
- Intervención en el área perceptivo-cognitiva
- Intervención en el área socio-comunicativa
- Intervención para la adquisición de hábitos de autonomía personal
- Fase 1. Conducta refleja
- Fase 2. Habilidad de movimiento rudimentario
- Fase 3. Patrones fundamentales o habilidades motoras fundamentales
- Fase 4. Movimientos relacionados al deporte
- Conocimiento corporal
- Conocimiento espacial
- Conocimiento direccional
- Conocimiento temporal
- Actividades y juegos de coordinación global
- Actividades y juegos de coordinación óculo-manual y grafomotriz
- Técnicas de masaje en niños
- La mecedora
- La tormenta
- El reloj de sol
- La tarta de cumpleaños
- El universo
- Objetivos
- Beneficios de la estimulación temprana en el medio acuático
- Tipos de piscinas
- Tipos de materiales
- Sesión para niños de 6-12 meses
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La infancia es un periodo clave a la hora de sentar las bases de cómo será la futura condición física de estos niños en su vida adulta. Por ello, es de suma importancia inculcar una serie de buenos hábitos en la infancia, para que así, en su adultez, cuenten con estas herramientas que les permitirá llevar una vida de salud y calidad. La neuromotricidad es clave a la hora de inculcar estos hábitos. A través del aprendizaje y el desarrollo cognitivo y sensorial, los niños aprenderán a desarrollar competencias relacionadas con el control corporal y la estructuración espaciotemporal.
El desarrollo neuromotor hace referencia a la adquisición y evolución de habilidades del movimiento. Durante este proceso observamos una integridad tanto estructural como funcional del sistema nervioso. Por lo tanto, este le atribuye al sistema nervioso central un desarrollo progresivo de habilidades y destrezas motoras.
Como ya hemos comentado, es durante la infancia donde se cimentan las bases de las futuras capacidades físicas, sociales e intelectuales del niño. La estimulación temprana juega un papel importante a la hora de sentar dichas bases.
Pero ¿Qué es la estimulación temprana? pues, básicamente, un conjunto de técnicas, basadas en evidencia científica, que, aplicadas durante la primera infancia, ayudaran al menor a desarrollar sus capacidades físicas, sociales e intelectuales.
Los profesionales de la atención temprana logran dichos objetivos a través de actividades didácticas que fomentan el proceso de aprendizaje de los niños a la vez que se divierten. La franja de edad en la que se deben aplicar la atención temprana es, desde el nacimiento hasta los 6 o 7 años, periodo donde existe una mayor plasticidad cerebral.
La exclusividad de nuestro contenido formativo, así como nuestra experiencia como centro académico consolidado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 fáciles y simples estándares que nos hacen destacar con respecto a la competencia:
¡Te esperamos!