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Pedro M.
MURCIA
Opinión sobre Máster en Psicología de la Vejez + Titulación Universitaria
ME ENCANTA TRABAJAR EN GERIATRIA Y GRACIAS A ESTE MASTER EN PSICOLOGÍA DE LA VEJEZ, CREO QUE PODRÉ HACER MEJOR MI TRABAJO CON LAS PERSONAS MAYORES Y ANCIANOS DE LA RESIDENCIA.
Carlos Morente
CEUTA
Opinión sobre Máster en Psicología de la Vejez + Titulación Universitaria
Para entender el temario he visto necesario hacer la pregunta de qué es la vejez. Creo que el enfoque que se le da a la psicología de la vejez es muy sesgado si no se empatiza.
Carmen Manrique
TERUEL
Opinión sobre Máster en Psicología de la Vejez + Titulación Universitaria
Este master en psicología de la vejez me ha enseñado los problemas psicológicos que se presentan en geriatría y como trabajarlos. Estoy muy satisfecha porque la geriatria es mi pasión.
Alejandra V. L.
MÁLAGA
Opinión sobre Máster en Psicología de la Vejez + Titulación Universitaria
Lo que más me ha gustado de esta formación ha sido poder organizar mi tiempo de estudio de manera libre. La plataforma ha sido muy útil para llevar todo el contenido bien organizado y además la tutora me ha ayudado siempre que he necesitado.
Fernando G. Q.
BURGOS
Opinión sobre Máster en Psicología de la Vejez + Titulación Universitaria
La titulación que he recibido con este master me ha gustado mucho para poder tener una mejor preparación. Además, los créditos universitarios que dan son muy útiles para las bolsas de empleo.
Esther E. R.
MADRID
Opinión sobre Máster en Psicología de la Vejez + Titulación Universitaria
Me ha parecido muy bueno y muy bien explicado todo el contenido de este máster. Me permitirá poder acceder a puestos de trabajo relacionados con la tercera edad.
Miguel B. B.
VALLADOLID
Opinión sobre Máster en Psicología de la Vejez + Titulación Universitaria
He cursado este master en psicología de la vejez porque estaba interesado en esta área de la psicología. Quedo muy satisfecho con toda la formación y los recursos que he recibido.
Catalina O. H.
CASTELLÓN
Opinión sobre Máster en Psicología de la Vejez + Titulación Universitaria
Este master online me ha permitido especializar mi formación en la tercera edad. Me ha parecido muy interesante y todo bien explicado.
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- Servicios de Ayuda a Domicilio
- Teleasistencia
- Las ayudas técnicas
- Servicios intermedios y de respiro familiar (estancias temporales y centros de día)
- Estancias de día en centros gerontológicos
- Los centros de día para personas mayores dependientes
- Autonomía en las actividades básicas de la vida diaria
- Autonomía en las actividades instrumentales de la vida diaria
- Fomento de la participación: la motivación
- El maltrato en la tercera edad
- Cambios biológicos
- Cambios psicológicos y cognitivos
- Situación de envejecimiento poblacional
- La situación actual en España
- Longevidad y Esperanza máxima de vida
- Teorías Estocásticas
- Teorías no estocásticas
- Cambios en el aspecto exterior
- Cambios en la composición corporal
- Cambios en los signos vitales
- Cambios en los órganos de los sentidos
- Cambios en el aparato circulatorio
- Cambios en el aparato digestivo
- Cambios en el riñón
- Cambios en el sistema endocrino
- Cambios en el sistema inmunitario
- Cambios en el sistema nervioso
- Cambios en el sistema musculoesquelético
- Aspectos Generales
- Procesos de pérdida: El duelo
- Evolución de la afectividad. Teorías explicativas
- Memoria
- Aprendizaje
- Funcionamiento Intelectual
- Lenguaje
- Depresión
- Demencias
- Artrosis (osteoartritis, artropatía degenerativa)
- Osteoporosis
- Lumbalgias y lumbociáticas
- ¿Qué es la hipertensión arterial?
- Cifras normales/cifras elevadas de tensión arterial
- Factores que influyen en la aparición de hipertensión arterial
- Actuación ante un caso de hipertensión arterial
- Cuidado del diabético
- La vista
- El oído
- Enfermedad de Parkinson
- Manifestaciones clínicos
- Plan de actuación
- Actitud ante la depresión
- Características clínicas
- Factores de riesgo
- Causas más frecuentes
- Actuación ante el/la usuario/a confuso/a
- Clasificación
- Características clínicas
- Plan de actuación
- Cuidados específicos
- Sintomatología
- Diagnóstico y evaluación
- Diagnóstico
- Sintomatología
- Diagnóstico
- Diagnóstico
- Tratamiento
- Ansiedad y depresión
- Diagnóstico
- Tratamiento
- Evaluación social
- Relaciones y actividades sociales
- Soporte social
- Recursos sociales
- Evaluación ambiental
- Proceso de valoración
- Fases de la intervención
- Niveles de intervención
- Ideas claves en los programas de intervención
- Plan general de intervención
- Características de la intervención
- Programa de envejecimiento saludable
- Evaluación
- Objetivos generales
- Metodología
- Contenido de los programas
- Programa de prevención de la incapacidad
- Objetivos generales
- Metodología
- Contenidos
- Fases
- Desarrollo de las sesiones
- Evaluación
- Objetivos generales
- Tipos de terapia ocupacional
- Metodología
- Pautas generales
- Ejemplos de actividades
- Ejemplos de programas de intervención
- Evaluación
- Objetivos generales
- Metodología
- Evaluación
- Objetivos generales
- Pautas generales de trabajo
- Metodología
- Información básica en orientación
- Percepción-atención
- Memoria
- Lenguaje
- Razonamiento
- Depresión
- Ansiedad
- Evaluación
- Objetivos Generales
- Metodología y pautas generales de trabajo
- Voluntariado
- Evaluación
- Objetivos Generales
- Metodología
- Evaluación
- Pautas generales de la intervención
- Autocuidado
- Objetivos generales en el trabajo con personas mayores dependientes
- Programa de alojamiento
- Programas de atención personal y actividades de la vida diaria
- Envejecimiento activo
- Teorías Estocásticas
- Teorías no estocásticas
- Geriatría y gerontología
- Psicogerontología
- Modificaciones del envejecimiento por órganos y sistemas
- Funciones mentales superiores y proceso de envejecimiento
- Persona mayor sana
- Persona mayor enferma o dependiente
- Paciente geriátrico
- Anciano frágil o de alto riesgo
- Criterios diagnósticos de la demencia
- Importancia de la valoración integral
- Objetivos de la valoración integral y áreas principales de valoración
- Depresión y riesgo de suicidio
- Alteraciones cognitivas
- Alteraciones funcionales
- Alteraciones psicológicas y comportamentales
- Fase inicial
- Fase Moderada
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- Diagnóstico diferencial
- Diagnóstico anatomopatológico
- Tratamiento psicológico o cognitivo
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- Tratamiento rehabilitador
- Prevención de complicaciones y tratamiento preventivo
- Pronóstico y expectativas de la evolución de la enfermedad
- Asociaciones de enfermos de Alzheimer y otras demencias
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- Asociaciones de geriatría y gerontología
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- Tratamiento farmacológico
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- Tratamiento
- Clasificación de las demencias frontotemporales
- Sintomatología y tratamiento
- Sintomatología
- Tratamiento
- Diagnóstico
- Tratamiento
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- Valoración mental o cognitiva
- Técnicas e instrumentos de evaluación de las funciones cognitivas
- Terapia de orientación a la realidad (T.O.R.)
- Terapia de reminiscencia
- Terapia comportamental
- Ejercicios para la estimulación cognitiva de la percepción
- Ejercicios para la estimulación cognitiva de la atención
- Ejercicios de estimulación cognitiva para memoria
- Contenidos de la evaluación del lenguaje
- Ejercicios para la estimulación cognitiva del lenguaje
- Ejercicios de estimulación y mejora orientación
- Terapia de orientación a la realidad
- Ejercicios de mejora de funciones motoras en pacientes con Alzheimer
- Ejercicios para la estimulación cognitiva de las funciones ejecutivas
- Entrenamiento del razonamiento
- Problemas relacionados con las actividades instrumentales y de la vida diaria en la EA
- Pautas para trabajar las actividades de la vida diaria e instrumentales
- Pautas a trabajar para mejorar el desempeño de actividades instrumentales
- Situación de envejecimiento poblacional
- Conceptos de longevidad y Esperanza máxima de vida
- Diferentes conceptos de edad
- Teorías Estocásticas
- Teorías no estocásticas
- Geriatría y gerontología
- Introducción a la psicogerontología
- Cambios en el aspecto exterior
- Cambios en la composición corporal
- Cambios en los signos vitales
- Cambios en los órganos de los sentidos
- Cambios en el aparato circulatorio, digestivo y en el riñón
- Cambios en el sistema endocrino, el sistema inmunitario y el sistema nervioso
- Cambios en el sistema musculoesquelético
- Enfermedades más frecuentes en el adulto mayor
- Procesos de pérdida: El duelo
- Evolución de la afectividad. Teorías explicativas
- Memoria
- Aprendizaje
- Funcionamiento Intelectual y el lenguaje
- Depresión
- Demencias
- El proceso
- Los determinantes
- La preparación para la jubilación
- La jubilación tardía
- La importancia de realizar actividades
- Cómo se ocupa
- Factores que influyen en la motivación hacia las actividades
- Características del animador sociocultural
- Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
- Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
- Técnicas de dinámica de grupo
- ¿Qué es la animación sociocultural?
- ¿Quién es el animador sociocultural?
- Funciones del animador
- Estilos con los que el animador ejerce su profesión
- Definición de plan, programa y proyecto
- El proyecto como unidad de intervención sociocultural
- Propuesta para el diseño de proyectos de animación sociocultural
- Elementos configuradores del proyecto
- Diagnóstico y planificación
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- Tipos de Necesidades y demandas sociales
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- Inicios de la Beneficencia Pública en España
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- Principales Líneas de Desarrollo del Estado de Bienestar Social en España
- Familia e Infancia
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- Servicios de Ayuda a Domicilio
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- Servicios intermedios y de respiro familiar (estancias temporales y centros de día)
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- Fases de la relación de ayuda
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- Habilidades de comunicación necesarias para dirigirse a un grupo
- Sistemas alternativos y aumentativos de comunicación más usados para personas con deficiencias sensoriales
- Ayudas técnicas en la comunicación alternativa y aumentativa
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Actualmente, en España, un gran porcentaje de la población, es anciana. Pues ante el incremento de esta población, se ha incrementado la demanda de personas que se encarguen de llevar a cabo aspectos tanto cognitivos como emocionales. Por todo ello te ofrecemos este Master En Psicología De La Vejez, para que te prepares en materia y te conviertas en todo un experto, de manera que puedas adentrarte, y acercarte a los mayores, para cubrir las necesidades.
El envejecimiento es uno de los procesos naturales, que más, nuestra sociedad actual, ya que nos permite comprender y abordar de manera adecuada los desafíos y necesidades de las personas mayores. Esta disciplina se centra en el estudio de los aspectos psicológicos relacionados con el envejecimiento, como los cambios cognitivos, emocionales y sociales que experimentan las personas a medida que avanzan en edad.
La importancia de la Psicología de la Vejez radica en su capacidad para promover un envejecimiento saludable y satisfactorio. Todo ello, a través del conocimiento y aplicación de técnicas terapéuticas específicas, los profesionales de esta área pueden ayudar a las personas mayores a enfrentar los desafíos propios del proceso de envejecimiento, como la pérdida de seres queridos, enfermedades crónicas o cambios en su rol social.
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Gracias a este Master que te ofrecemos, trataremos de brindarte todos los conocimientos, para que puedas desarrollar, todas las habilidades y conocimientos necesarios para poder comprender proyectos, en cuanto a los procesos de envejecimiento.
También radica, en la importancia de poder detectar a tiempo, cualquier problema que pueda tener la persona de tercera edad. Además de la protección de los mismos.
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Además, la Psicología de la Vejez contribuye al desarrollo e implementación de políticas públicas orientadas a mejorar la calidad de vida y bienestar emocional de las personas mayores. Gracias a esta disciplina, se pueden diseñar programas y servicios específicos que atiendan las necesidades psicológicas de este grupo poblacional.
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