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Matricúlate en el Master en Gestión de Sistemas ERP-CRM y obtén una Titulación expedida por Educa Business School.

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Gestión de Sistemas ERP-CRM

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

David N. V.

MADRID

Opinión sobre Máster en Gestión de Sistemas ERP-CRM

La formación ha sido interesante y contar con un tutor ha sido lo mejor. He recibido atención y apoyo durante todo el proceso educativo.

Nuria V. E.

LEÓN

Opinión sobre Máster en Gestión de Sistemas ERP-CRM

Lo que más me ha aportado ha sido el apartado de instalación y configuración de sistemas. Muy interesante en general, he aprendido bastante.

Sara P. R.

CASTELLÓN

Opinión sobre Máster en Gestión de Sistemas ERP-CRM

La plataforma a través de la cual realizas la formación me gustó bastante. Es intuitiva y no da lugar a confusiones. El contenido es interesante y está actualizado.

ángel H. G.

GUIPÚZCOA

Opinión sobre Máster en Gestión de Sistemas ERP-CRM

Es un máster online conciso y bien explicado. Va al grano y sin rodeos, por eso me gusta. Además recibí la titulación pronto en casa.

Adrián P. L.

GERONA

Opinión sobre Máster en Gestión de Sistemas ERP-CRM

Buscaba un máster en sistemas, con contenido actualizado, y con un precio ajustado. Lo que verdaderamente quería era aprender, y esta formación online cumple sobradamente este objetivo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Gestión de Sistemas ERP-CRM, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master en gestión de sistemas ERP-CRM

MASTER EN GESTIÓN DE SISTEMAS ERP-CRM. Inscríbete ahora en esta acción formativa y conoce más acerca de almacenamiento de datos ERP-CRM. Aprende a instalar sistemas operativos y dedícate a este sector de la forma más profesional. ¡Comienza ahora tu formación!

Resumen salidas profesionales
de Master en gestión de sistemas ERP-CRM
Es importante realizar los procesos de instalación, configuración y administración en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con los clientes (sistemas ERP-CRM: Enterprise Resource Planning – Customer Relationship Management), realizando las adecuaciones necesarias mediante la programación de componentes software, siguiendo especificaciones de diseño, con el fin de soportar las reglas de negocio de la organización, y asegurando su funcionamiento dentro de los parámetros organizativos de la empresa. Gracias a la realización de este Master en Gestión de Sistemas ERP-CRM conocerá los aspectos fundamentales sobre la administración de sistemas ERP-CRM para gestionar la relación con los clientes.
Objetivos
de Master en gestión de sistemas ERP-CRM
Los objetivos que marca este Máster en Sistemas son:
- Identificar los procedimientos e instalar el gestor de datos para implementar el sistema ERP-CRM, identificando los parámetros necesarios y utilizando herramientas software, según modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración.
- Identificar la funcionalidad y los parámetros de configuración e instalar el sistema de ERP para su posterior explotación, siguiendo modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración.
- Especificar la funcionalidad y los parámetros de configuración e instalar el sistema de CRM para su posterior explotación, siguiendo modelos de implementación y utilizando manuales de instalación y configuración.
- Identificar los procesos de los distintos sistemas de ERP, CRM y almacén de datos, monitorizarlos y resolver las incidencias que se produzcan para mantener la funcionalidad y rendimiento del sistema.
- Describir el funcionamiento y gestionar el sistema de transporte de objetos y componentes entre los diferentes entornos de desarrollo, prueba y explotación, para mantener el flujo de modificaciones y su verificación antes de ser liberadas para su utilización por el usuario final, según requerimientos técnicos y funcionales.
- Describir el funcionamiento y lanzar periódicamente los procedimientos de extracción de datos que alimentan de datos los sistemas de ERP, CRM y almacén de datos para mantener la actualidad de su información.
- Identificar las técnicas y herramientas para garantizar el acceso de los clientes y la integridad de la información, y administrar la seguridad de los sistemas de ERP, CRM y almacén de datos.
Salidas profesionales
de Master en gestión de sistemas ERP-CRM
Los conocimientos de este Máster en Sistemas, son aplicables profesionalmente en las áreas de comunicaciones y gestión de sistemas ERP-CRM. También podrás desarrollar tus conocimientos como consultor CRM, administrativo en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión ERP o instalador de sistemas operativos.
Para qué te prepara
el Master en gestión de sistemas ERP-CRM
Este programa educativo te prepara para tener una visión completa sobre este tipo de sistemas, llegando a desenvolverse profesionalmente en la materia.
A quién va dirigido
el Master en gestión de sistemas ERP-CRM
Este máster online está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que deseen seguir formándose, así como a personas interesadas en especializarse en la gestión de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con los clientes.
Metodología
de Master en gestión de sistemas ERP-CRM
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en gestión de sistemas ERP-CRM

PARTE 1. INSTALACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS Y GESTORES DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS OPERATIVOS EN SISTEMAS ERP-CRM.
  1. Tipos de sistemas operativos y diferencias.
  2. Descripción y características.
  3. Esquema hardware de un equipo que pueda albergar sistemas ERP y CRM.
  4. Parámetros de configuración del sistema operativo: definición y tipos.
  5. El sistema de almacenamiento: unidades y estructura.
  6. Fórmulas y tablas para el dimensionamiento de equipos y sistemas operativos sobre los que instalar un ERP y CRM.
  7. Procesos de instalación del sistema operativo para soportar sistemas ERP y CRM:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS GESTORES DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM.
  1. Gestores de datos, tipos y características.
  2. Arquitectura y componentes de un sistema gestor de datos.
  3. Procesos de instalación de un gestor de datos para albergar sistemas ERP y CRM.
  4. Parámetros de configuración del gestor de datos.

PARTE 2. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE SISTEMAS ERP-CRM

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURA Y CARACTERÍSTICAS DE UN SISTEMA ERP.
  1. Organización de una empresa.
  2. Definición de las necesidades de una empresa y adaptabilidad dentro del ERP.
  3. El módulo básico, funcionalidades operacionales.
  4. Arquitectura cliente/servidor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÓDULOS DE UN SISTEMA ERP.
  1. Características de los módulos funcionales de un sistema ERP.
  2. Descripción, tipología e interconexión entre módulos.
  3. Obtención de informes y estadísticas referentes a la información de cada módulo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ERP.
  1. Parámetros de configuración del sistema ERP.
  2. Otros módulos, características e instalación.
  3. Servicios de acceso al sistema ERP.
  4. Actualización del sistema ERP y aplicación de actualizaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENTORNOS DE DESARROLLO.
  1. Entornos de desarrollo, pruebas y explotación
  2. Instalación y configuración del sistema de transportes.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ARQUITECTURA Y CARACTERÍSTICAS DE UN SISTEMA CRM.
  1. Organización de una empresa y de sus relaciones externas, características del negocio electrónico (e-business).
  2. El módulo básico, funcionalidades operacionales.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÓDULOS DE UN SISTEMA CRM.
  1. Características de los módulos funcionales de un sistema CRM, tipología, interconexión entre módulos.
  2. Obtención de informes y estadísticas referentes a la información de cada módulo.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCESOS DE INSTALACIÓN DE UN SISTEMA CRM.
  1. Parámetros de configuración del sistema CRM.
  2. Otros módulos, características e instalación.
  3. Servicios de acceso al sistema CRM.
  4. Actualización del sistema CRM y aplicación de actualizaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ENTORNOS DE DESARROLLO.
  1. Entornos de desarrollo, pruebas y explotación sobre sistemas CRM
  2. Instalación y configuración del sistema de transportes.
  3. Asistencia técnica remota

PARTE 3. ALMACENAMIENTO DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS DE ALMACÉN DE DATOS (DATA WAREHOUSE) EN SISTEMAS ERP-CRM.
  1. Arquitectura y características de los sistemas de almacén de datos sobre sistemas ERP-CRM.
  2. Utilización y ventajas de los sistemas de almacén de datos en la empresa.
  3. Componentes y módulos de sistemas de almacén de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA DE ALMACÉN DE DATOS.
  1. Parámetros de configuración del sistema de almacén de datos.
  2. Actualización del sistema de almacén de datos y aplicación de actualizaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONEXIONES DEL SISTEMA DE ALMACÉN DE DATOS CON LOS SISTEMAS DE ERP Y CRM.
  1. Características y parámetros de configuración.
  2. Entornos de desarrollo, pruebas y explotación sobre sistemas de almacén de datos: instalación y configuración del sistema de transportes.

PARTE 4. ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO EN SISTEMAS ERP-CRM

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO EN SISTEMAS ERP-CRM.
  1. Parámetros de configuración del sistema operativo en sistemas ERP, CRM: definición, tipología y uso.
  2. Herramientas software para monitorizar procesos, eventos y rendimiento del sistema, y para la gestión del almacenamiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SUCESOS Y ALARMAS DEL SISTEMA OPERATIVO.
  1. Envío de alarmas de aviso ante un problema en el sistema operativo.
  2. Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados. (logs).
  3. Características y tipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INCIDENCIAS DEL SISTEMA OPERATIVO.
  1. Trazas del sistema (logs).
  2. Incidencias: identificación y resolución.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADMINISTRACIÓN DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM.
  1. Parámetros de configuración del gestor de datos en sistemas ERP y CRM: definición, tipología y uso.
  2. Herramientas software para la gestión del almacenamiento y para monitorizar procesos, eventos y rendimiento de la base de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SUCESOS Y ALARMAS DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM.
  1. Envío de alarmas de aviso en el gestor de datos.
  2. Trazas y ficheros de confirmación de los procesos realizados. (logs).
  3. Características y tipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO EN SISTEMAS DE ERP Y CRM.
  1. Procesos de los sistemas de ERP y CRM.
  2. Parámetros de los sistemas que influyen en el rendimiento.
  3. Herramientas de monitorización y de evaluación del rendimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRANSPORTE DE COMPONENTES ENTRE ENTORNOS DE DESARROLLO, PRUEBA Y EXPLOTACIÓN EN SISTEMAS DE ERP-CRM
  1. Transporte de componentes entre entornos de desarrollo, prueba y explotación en sistemas de ERP-CRM.
  2. Control de versiones y gestión de los distintos entornos.
  3. El sistema de intercambio de información entre distintos entornos: características y elementos que intervienen.
  4. El sistema de intercambio de información entre distintos entornos: características y elementos que intervienen.
  5. Errores en la ejecución del transporte: tipos y solución.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS DE EXTRACCIÓN DE DATOS EN SISTEMAS DE ERP Y CRM.
  1. Características y funcionalidades.
  2. Procedimientos de ejecución.
  3. Resolución de incidencias; trazas de ejecución.

PARTE 5. ADMINISTRACIÓN DEL GESTOR DE DATOS EN SISTEMAS ERP-CRM

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE MANTENIMIENTO EN ALMACÉN DE DATOS.
  1. Procesos de los sistemas de almacén de datos.
  2. Parámetros de los sistemas que influyen en el rendimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN DEL RENDIMIENTO.
  1. Herramientas de monitorización y de evaluación del rendimiento: características y funcionalidades.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL ALMACÉN DE DATOS.
  1. Trazas del sistema (logs).
  2. Incidencias: identificación y resolución.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRANSPORTE DE COMPONENTES ENTRE ENTORNOS DE DESARROLLO, PRUEBA Y EXPLOTACIÓN EN ALMACÉN DE DATOS.
  1. El sistema de transmisión de información.
  2. Entornos de desarrollo.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ERRORES EN LA EJECUCIÓN DEL TRANSPORTE.
  1. Tipos de errores
  2. Resolución de problemas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESOS DE EXTRACCIÓN DE DATOS EN SISTEMAS DE ALMACÉN DE DATOS.
  1. Características y funcionalidades.
  2. Procedimientos de ejecución.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INCIDENCIAS EN EL PROCESO DE EXTRACCIÓN DE DATOS.
  1. Resolución de incidencias

PARTE 6. OPERACIONES DE SEGURIDAD EN SISTEMAS ERP-CRM Y ALMACÉN DE DATOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGURIDAD DEL SISTEMA DE ERP, CRM Y ALMACÉN DE DATOS.
  1. Canales de acceso a los sistemas.
  2. Gestión de asignaciones en sistemas CRM.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE USUARIO.
  1. Creación de usuarios
  2. Permisos por menú y por empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COPIAS DE SEGURIDAD.
  1. Copias de seguridad on-line/off-line
  2. Réplicas en espejo
  3. Restauración del sistema y copias

Titulación de Master en gestión de sistemas ERP-CRM

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

4,8
Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
$27,690.00
4,8
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
$1,850.00
4,8
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
$1,090.00
4,8
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
$1,850.00

Claustro docente de Master en gestión de sistemas ERP-CRM

Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +

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Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

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Sistemas ERP - CRM: sencillos, intuitivos y potentes

El ERP hace mención a la planificación de recursos empresariales (Enterprise Resources Planning). Es un software de back-office que requiere complejas acciones y decisiones. Su objetivo es centralizar la gestión integral de una empresa en una herramienta. Habitualmente actúa sobre estas dimensiones en la empresa:

  • Producción
  • Nóminas
  • Control de venta
  • Control de stock
  • Contabilidad y finanzas
  • Suministro y proveedores

El CRM, sin embargo, se enfoca en la gestión de las relaciones con los clientes (Customer Relationship Management). Es por esto que es considerado un software de front-officeDispone de información de clientes, por lo que es una herramienta más dinámica y ágil tanto en utilización como implantación, aprendizaje, funcionalidades y precio.

Sus principales funciones son:

  • La automatización de los procesos de venta.
  • Almacenar y accionar la información de los clientes.
  • Creación de segmentos para distintos objetivos en marketing o ventas.
  • Seguimiento comercial y creación de procesos.

Ambos buscan adaptar la empresa o pyme a la transformación digital, mejorando la productividad, el control y la eficiencia. Tanto un ERP como CRM son herramientas que suelen tener impacto positivo en el negocio.

Tendencias en los Sistemas de CRM

Actualmente, tener un Sistema de CRM integrado en la empresa definirá o no es lo que definirá su éxito o fracaso. Encontrar e implementar un CRM que se adecúe a las necesidades de tu negocio es primordial en el mundo del E-Commerce.

No menos importante es conocer las tendencias actuales sobre este sistema, entre las que destacamos:

  • Onmicanalidad, ¿sí o no? La tendencia es que las compañías empezarán a orquestar la experiencia del cliente agrupando los canales para facilitar la experiencia del consumidor. Un ejemplo es el Chat Bot al chat en directo.
  • Movilidad 2.0. Para seguir siendo competitivos, los desarrolladores de los CRM deberán incluir una amplia variedad de dispositivos, como asistentes de voz, dispositivos móviles e incorporar todas estas nuevas funciones en un solo lugar.
  • Integración. Nos referimos a soluciones que integrarán todo: herramientas de servicio al cliente, software de mensajería, análisis, plataformas de data de clientes, automatización de marketing y otros procesos. Es decir, eliminar la necesidad de salir del sistema CRM y utilizar programas complementarios.
  • Personalización de la comunicación. El envío de mensajes personalizados es una de las tendencias más grandes y más notables en el mundo empresarial y una clara tendencia en los sistemas CRM.
  • Inteligencia Artificial. Próximamente, se espera que la Inteligencia Artificial tenga la capacidad de recordar patrones y reglas de comportamiento. Esto permitirá desarrollar una mejor conversación con los clientes y la mejora el funcionamiento de los CRM.

¿Por qué formarte con Euroinnova?

La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 simples estándares:

  • Online. Nuestra amplia variedad de cursos y máster están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor manera posible, para no perder el ritmo del curso/máster y ejecutarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional: Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiara durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.
  • Baremable en Oposiciones: Gran parte de las formaciones que ofertamos son baremables en Oposiciones y bolsas de empleo a la Administración Pública.

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Preguntas al director académico sobre el Master en gestión de sistemas ERP-CRM

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