Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
35090 MXN
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis

Este curso incluye:

46 vídeos

Acceso para siempre para consultar tu curso

Acceso dispositivos móviles, TV y APP

MATRICULARME AHORA
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 52-(55)11689600
Solicitar información

Inscríbete en el Master Gestión Empresarial Basada en Análisis de Datos, crece profesionalmente con Euroinnova y recibe una titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF)

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Gestión Empresarial Basada en el Análisis de Datos (Business Analytics)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Máster en Gestión Empresarial Basada en el Análisis de Datos (Business Analytics), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master gestión empresarial basada en análisis de datos

MASTER GESTIÓN EMPRESARIAL BASADA EN ANÁLISIS DE DATOS. Aprende la forma más innovadora en cómo llevar a cabo la gestión de una empresa y ábrete paso en un futuro laboral prometedor. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Master gestión empresarial basada en análisis de datos
Con el creciente uso de la tecnología y las diferentes herramientas que tenemos disponibles la realidad está mutando cada vez más digital. Ello también afecta a la gestión empresarial, ya que existen multitud de herramientas para poder medir objetivos empresariales, así como realizar una prospección de nuestros clientes. Por ello, la sociedad demanda profesionales con conocimientos sólidos para dedicarse a la gestión empresarial desde el punto de vista del análisis de datos.
Objetivos
de Master gestión empresarial basada en análisis de datos

- Dotar de las herramientas necesarias para poder realizar un análisis de datos según los objetivos empresariales.
- Conocer las diferencias y similitudes entre la Data Science y Big Data.
- Aprender cuáles son las herramientas más importantes en Business Intelligence.
- Adquirir los conocimientos necesarios sobre el análisis de datos predictivo.
- Saber extraer datos para conocer el comportamiento de nuestros clientes.
Salidas profesionales
de Master gestión empresarial basada en análisis de datos
- Data Analyst - Data Sciencist. - Data Architecht - Manager en Business Intelligence, Business Analytics y Big Data.
Para qué te prepara
el Master gestión empresarial basada en análisis de datos
El Máster en Gestión Empresarial Basada en el Análisis de Datos (Business Analytics) ofrece una visión completa del análisis de datos, ciencias de datos y arquitectura de datos, todo ello para poder realizar reportings, desarrollar dashboards, realizar análisis mediante técnicas OLAP, así como conocer las herramientas más importantes en Business Intelligence.
A quién va dirigido
el Master gestión empresarial basada en análisis de datos
Dirigido a directivos o a quienes posean un título en Matemáticas, Ingeniería Informática, Programadores, así como cualquier titulación, siempre y cuando desee desarrollar tales competencias para impulsar y enfocar su profesión.
Metodología
de Master gestión empresarial basada en análisis de datos
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master gestión empresarial basada en análisis de datos

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DE GESTIÓN DE EMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONCEPTO DE EMPRESA
  1. Concepto de Empresa
  2. Tipología de las Empresas
  3. Principales Áreas de las Empresas
  4. Objetivos de las Empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EMPRESA COMO ORGANIZACIÓN
  1. Principales enfoques de la empresa como organización
  2. Análisis de los sistemas empresariales
  3. La empresa como un sistema-técnico abierto
  4. Elementos de la estructura organizativa de la empresa
  5. Sistemas funcionales de la empresa. Análisis organizativo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FUNCIÓN DE ORGANIZACIÓN
  1. Etapas de la función de organización
  2. Evolución histórica de la organización del trabajo
  3. La organización formal
  4. La organización informal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONES DE GESTIÓN Y CONTROL
  1. La función de gestión
  2. Estilos de dirección o liderazgo
  3. El proceso de toma de decisiones
  4. La función de control
  5. Técnicas de Control
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENTORNO ECONÓMICO: CICLO ECONÓMICO E INFLACIÓN
  1. Los ciclos económicos: Fluctuaciones y fases
  2. - Tipos de fluctuaciones

    - Fases del ciclo

  3. La inflación y los ciclos
  4. - La inflación

    - Relación entre inflación y ciclos económicos

  5. Entorno económico internacional: tendencias, devaluación y mercado de divisas
  6. - Tendencias y política económica

    - La devaluación

    - El mercado de divisas

  7. Balanza de pagos
  8. Ejercicio Resuelto. Cálculo del IPC
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLANIFICACIÓN DE LAS PLANTILLAS DE TRABAJO
  1. Importancia y concepto de la planificación de recursos humanos
  2. Modelos de planificación de recursos humanos
  3. Análisis y descripción del puesto de trabajo
  4. Objetivos de la valoración de puestos de trabajo
  5. Métodos de la valoración de puestos de trabajo
  6. Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA FUNCIÓN PRODUCTIVA
  1. La Función de la Producción
  2. Estructura Organizativa de la Producción
  3. Tipos de Modelos Productivos
  4. Producción Orientada al Proceso
  5. Producción Orientada al Producto
  6. Producción Bajo Pedido
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA DIRECCIÓN FINANCIERA
  1. La dirección financiera: Naturaleza y objetivos
  2. Tipos de Sociedades
  3. El director financiero
  4. Ejercicio Resuelto. Tipos de Fórmulas Empresariales
  5. La función financiera
  6. Definición y Clases de Recursos Financieros
  7. Financiación externa a corto y largo plazo
  8. Financiación interna o autofinanciación
  9. Concepto y clases de inversión
  10. Los proyectos de inversión
  11. Criterios de Selección de Inversiones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS DE MARKETING
  1. Marketing
  2. Canales de comercialización
  3. Comunicación e imagen de negocio
  4. Estrategias de fidelización y gestión de clientes

MÓDULO 2. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA, TÉCNICAS DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL, MARKETING, RR.HH Y LIDERAZGO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. Las PYMES como organizaciones.
  2. Liderazgo.
  3. Un nuevo talante en la Dirección.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
  1. Introducción.
  2. Utilidad del Plan de Empresa.
  3. La Introducción del Plan de Empresa.
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios.
  5. Estudio de mercado.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
  1. Plan de Marketing.
  2. Plan de Producción.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS
  1. Infraestructuras.
  2. Recursos Humanos.
  3. Plan Financiero.
  4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto.
  5. Estructura legal. Forma jurídica.

MÓDULO 3. DIRECCIÓN DE OPERACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIRECCIÓN DE OPERACIONES
  1. Administración de Operaciones: Introducción
  2. Evolución de la Dirección de Operaciones
  3. Planificación Estratégica y Planificación Empresarial
  4. La dirección y el subsistema de operaciones
  5. Objetivos de la Dirección de Operaciones
  6. Estrategias de operaciones: visión general
  7. Plan Estratégico de Operaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PREVISIÓN DE LA DEMANDA
  1. La Previsión de la Demanda
  2. El Espacio temporal y la Demanda
  3. El Ciclo de Vida del Producto: estrategias de consolidación
  4. Tipología de Previsiones de la Demanda: Económicas, Tecnológicas y del Mercado
  5. Previsión de la Demanda: Objetivos y etapas
  6. Métodos de Previsión
  7. Ejemplo resuelto: Previsión de la demanda
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CUESTIONES ESTRATÉGICAS I: LA PRODUCCIÓN
  1. La función productiva en la Organización
  2. Estructura Organizativa de la Producción
  3. Tipos de Modelos Productivos
  4. Producción Orientada al Proceso
  5. Producción Orientada al Producto
  6. Producción Bajo Pedido
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUESTIONES ESTRATÉGICAS II: DISEÑO DE PROCESOS Y PRODUCTOS
  1. Selección y diseño del producto
  2. Eficacia y excelencia en el diseño
  3. Diseño y desarrollo de nuevos productos
  4. Procesos de Configuración en Línea (Flow Shop)
  5. Procesos de Configuración Job-Shop
  6. Procesos de configuración Continua
  7. Tecnología Relacionada
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUESTIONES ESTRATÉGICAS III: LOCALIZACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES
  1. La decisión estratégica de la localización
  2. Métodos de selección de un emplazamiento
  3. Ejercicio resuelto: Otros criterios de decisión
  4. Análisis de la Localización
  5. Tendencias en Localización
  6. Distribución en Planta y Diseño del Puesto de Trabajo
  7. La función de Mantenimiento
  8. Ejercicios resueltos: Distribución de plantas y Mantenimiento de Instalaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Concepto de Calidad
  2. Definiciones de Calidad
  3. El Papel de la Calidad en las Organizaciones
  4. Vertiente económica: Costes y Beneficios de un Sistema de Gestión de la Calidad
  5. La Dirección y la Gestión de la Calidad
  6. Elementos de la Gestión de la Calidad
  7. Diseño y Planificación de la Calidad
  8. El Bechmarkin y la Reingeniería de Procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUESTIONES TÁCTICAS I: GESTIÓN DE INVENTARIOS Y DE LA CADENA DE SUMINISTROS
  1. Inventarios de Demanda independiente
  2. Inventarios de Demanda dependiente (MRP y DRP)
  3. Sistemas Just in Time
  4. La Gestión de Operaciones y la Cadena de Suministro
  5. Visión Estratégica de la Cadena de Suministro
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CUESTIONES TÁCTICAS II: PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS
  1. Gestión de Proyectos
  2. Dirección en la Ejecución de proyectos
  3. Habilidades, competencias y conocimientos para la dirección de proyectos
  4. Conceptos relacionados con la organización en la dirección de proyectos
  5. Procesos de Inicio, Planificación, Ejecución, Control y Cierre
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA EL CONTROL DE PROYECTOS
  1. Introducción a las herramientas básicas para el control de proyectos
  2. Gráficos o diagramas de Gantt
  3. Gráficos de redes: PERT/CPM

MÓDULO 4. GESTIÓN EMPRESARIAL: MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DEL MARKETING
  1. Concepto de Marketing
  2. El Marketing empresarial
  3. Marketing estratégico
  4. Marketing operativo
  5. Marketing-mix
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTORNO: DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de uso: consumo frecuente y consumo duradero
  4. El mercado industrial: el producto
  5. El mercado de servicios: características y estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Segmentación eficaz: Criterios y requisitos de segmentación de mercados de consumo e industriales
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA
  1. Introducción: análisis de la demanda y segmentación
  2. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca: matriz variable de marca
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES
  1. Estudio del comportamiento de compra
  2. Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores: Factores internos y externos
  3. Comportamiento de compra: Roles , tipos y etapas
  4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ANUNCIANTE EN LA RED
  1. Visibilidad e imagen de la empresa en la red
  2. Reputación online y confianza
  3. Identidad digital: determinación de unos rasgos propios
  4. E-reputación ¿Cómo recuperar la reputación dañada?
  5. Principales herramientas e indicadores para conocer la satisfacción de los clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL MERCADO DIGITAL: USUARIOS Y E-CONSUMER
  1. Las comunicaciones electrónicas en el comercio electrónico
  2. Introducción al comercio electrónico
  3. Clasificar a los compradores: Prosumer y Crossumer
  4. El comportamiento de los usuarios de Internet
  5. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS REDES SOCIALES COMO ELEMENTO DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL
  1. Marketing en Redes Sociales, el Social Media Marketing
  2. Social Networking en la estrategia corporativa de la empresa
  3. Tipos de redes sociales: Conectarnos
  4. Redes sociales: ventajas y desventajas para el usuario
  5. Beneficios de las redes sociales desde el punto de vista de la empresa y desde el punto de vista del consumidor
  6. Importancia y repercusión de las redes sociales
  7. Las redes sociales como intercambio constante de información
  8. Redes sociales en dispositivos móviles
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CRM EN EL MEDIO ONLINE
  1. Marketing de ralaciones
  2. Del CRM al e-CRM
  3. Estrategia de atención al cliente
  4. Optimización en la gestión del marketing relacional
  5. Real time management
  6. Social CRM y generación de leads
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA
  1. Presentación y demostración del producto/servicio
  2. Demostraciones ante un gran número de clientes
  3. Argumentación comercial
  4. Técnicas para la refutación de objeciones
  5. Técnicas de persuasión a la compra
  6. Ventas cruzadas
  7. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta
  8. Técnicas de comunicación no presenciales

MÓDULO 5. EL NEGOCIO DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL NEGOCIO DIGITAL
  1. Los nuevos modelos de negocio de la era digital
  2. Características y transformación en los nuevos entornos empresariales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE CREACIÓN DEL NEGOCIO ONLINE
  1. Cómo iniciar un proyecto de negocios online
  2. - Videotutorial: El desarrollo del negocio digital

  3. El análisis de la solidez del futuro del negocio online
  4. Objetivos: ¿Tienda virtual, escaparate o canal de comunicación?
  5. Riesgos antes de comenzar con el negocio online
  6. Casos de éxito: Negocios que funcionan en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CLIENTE DIGITAL
  1. Cliente Digital
  2. Marketing Digital, Reputación y Marca
  3. Desarrollo de Clientes en la nueva era digital
  4. Metodologías BB
  5. Habilidades de Comunicación
  6. Social Media Strategy
  7. - Videotutorial: Social Media Strategic

  8. Mobile Business
  9. Comercio Electrónico
  10. Posicionamiento en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS NUEVAS APTITUDES DIGITALES
  1. Community Manager, Chief Data Officer, Data Protection Officer, Data Scientist
  2. Desarrollo de competencias informáticas
  3. Función de RR HH en la transformación digital de la empresa: formación, acompañamiento

MÓDULO 6. INTRODUCCIÓN AL MODELO FINTECH

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE FINTECH
  1. Concepto e industria
  2. - Empresas Fintech

    - Proyectos Fintech

    - Tecnologías Fintech

    - Industria Fintech

  3. Características de las Fintech
  4. - Financiación de particulares y empresas

    - Transferencia de fondos

    - Asesoramiento financiero en inversiones

    - Pagos y cobros a través de Smartphone

    - Inversión

    - Finanzas personales

    - Criptomonedas

    - Videotutorial: ¿Qué son las criptomonedas?

    - Neobanks

  5. Tipos de Fintech
  6. - Financiación

    - Transferencias de fondos

    - Asesoramiento financiero

    - Pagos y cobros a través de Smartphone

    - Inversión online

    - Finanzas personales

    - Criptomonedas

    - Neobanks

  7. Usuarios
  8. - Perfil de usuario Fintech

    - Usuarios Fintech en España

  9. Pros y Contras
  10. - Videotutorial: Pros y contras de las Fintech

  11. Start-ups Fintech
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVOLUCIÓN DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS
  1. Evolución de las Fintech
  2. - Futura evolución de las Fintech españolas

  3. La tecnología en la industria financiera
  4. - Videotutorial: La revolución de los sistemas de financiación. Las Fintech

  5. El impacto de las Fintech
  6. - Clasificación Banca-Fintech

  7. Comparativa banca tradicional vs Fintech
  8. - El cliente es el auténtico beneficiario de la alianza Banca-Fintech

  9. Generaciones digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FINTECH E INSURTECH
  1. ¿Qué es Insurtech?
  2. - Desde el punto de vista del consumidor

    - Desde el punto de vista de las aseguradoras tradicionales: adaptarse o morir

  3. Características del Insurtech
  4. Innovación como eje en común
  5. - IoT

    - IA y Big Data

    - Economía colaborativa

    - Blockchain

  6. Comparativa: Aseguradoras tradicionales vs Insurtech
  7. - Videotutorial: Aseguradoreas tradicionales vs Insurtech

  8. Insurtech pioneras
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARCO NORMATIVO
  1. Aspectos a regular
  2. Organismos implicados
  3. - AEFI

  4. Sandbox regulatorio
  5. - Pero ¿qué son los Sanbox?

    - Objetivos del Sandbox

    - Libro Blanco de la Regulación del Sector Fintech

  6. Normativas de mayor impacto
  7. - RGPD

    - PSD2

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROYECTOS DE INVERSIÓN Y COMPAÑÍAS FINTECH
  1. Inversión en Fintech
  2. KFTX INDEX
  3. - La historia del índice

  4. Fondos de Inversión Fintech
  5. - Breve introducción a los fondos de inversión

    - Invertir en Fondos Fintech

  6. Principales plataformas Fintech en España
  7. Crowdinvesting
  8. - Crowdfunding vs crowdinvesting

MÓDULO 7. BIG DATA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL BIG DATA
  1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de las grandes cantidades de información. Historia del big data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open Data
  6. Información pública
  7. IoT (Internet of Things-Internet de las cosas)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUENTES DE DATOS
  1. Definición y relevancia de la selección de las fuentes de datos
  2. - Relevancia o Importancia de la selección de las fuentes

  3. Naturaleza de las fuentes de datos Big Data
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OPEN DATA
  1. Definición, Beneficios y Características
  2. - Principios Básicos del Open Data

    - Beneficios del Open Data

    - Relación Linked Data

    - Lenguaje de consulta

  3. Ejemplo de uso de Open Data
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASES DE UN PROYECTO DE BIG DATA
  1. Diagnóstico inicial
  2. Diseño del proyecto
  3. Proceso de implementación
  4. Monitorización y control del proyecto
  5. Responsable y recursos disponibles
  6. Calendarización
  7. Alcance y valoración económica del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BUSINESS INTELLIGENCE Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
  1. Definiendo el concepto de Business Intelligence y sociedad de la información
  2. Arquitectura de una solución de Business Intelligence
  3. Business Intelligence en los departamentos de la empresa
  4. Conceptos de Plan Director, Plan Estratégico y Plan de Operativa Anual
  5. Sistemas operacionales y Procesos ETL en un sistema de BI
  6. Ventajas y Factores de Riesgos del Business Intelligence
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRINCIPALES PRODUCTOS DE BUSINESS INTELLIGENCE
  1. Cuadros de Mando Integrales (CMI)
  2. Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS)
  3. Sistemas de Información Ejecutiva (EIS)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BIG DATA Y MARKETING
  1. Apoyo del Big Data en el proceso de toma de decisiones
  2. Toma de decisiones operativas
  3. Marketing estratégico y Big Data
  4. Nuevas tendencias en management
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEL BIG DATA AL LINKED OPEN DATA
  1. Concepto de web semántica
  2. Linked Data Vs Big Data
  3. Lenguaje de consulta SPARQL
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERNET DE LAS COSAS
  1. Contexto Internet de las Cosas (IoT)
  2. ¿Qué es IoT?
  3. Elementos que componen el ecosistema IoT
  4. Arquitectura IoT
  5. Dispositivos y elementos empleados
  6. Ejemplos de uso
  7. Retos y líneas de trabajo futuras

MÓDULO 8. BUSINESS INTELLIGENCE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MINERÍA DE DATOS O DATA MINING Y EL APRENDIZAJE AUTOMÁTICO
  1. Introducción a la minería de datos y el aprendizaje automático
  2. Proceso KDD
  3. Modelos y Técnicas de Data Mining
  4. Áreas de aplicación
  5. Minería de textos y Web Mining
  6. Data mining y marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DATAMART. CONCEPTO DE BASE DE DATOS DEPARTAMENTAL
  1. Aproximación al concepto de DataMart
  2. Bases de datos OLTP
  3. Bases de Datos OLAP
  4. MOLAP, ROLAP & HOLAP
  5. Herramientas para el desarrollo de cubos OLAP
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DATAWAREHOUSE O ALMACÉN DE DATOS CORPORATIVOS
  1. Visión General. ¿Por qué DataWarehouse?
  2. Estructura y Construcción
  3. 3. Fases de implantación
  4. Características
  5. Data Warehouse en la nube
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTELIGENCIA DE NEGOCIO Y HERRAMIENTAS DE ANALÍTICA
  1. Tipos de herramientas para BI
  2. Productos comerciales para BI
  3. Productos Open Source para BI
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BUSINESS INTELLIGENCE CON POWERBI
  1. Business Intelligence en Excel
  2. Herramienta Powerbi
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTA TABLEAU
  1. Herramienta Tableau
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTA QLIKVIEW
  1. Instalación y arquitectura
  2. Carga de datos
  3. Informes
  4. Transformación y modelo de datos
  5. Análisis de datos

Titulación de Master gestión empresarial basada en análisis de datos

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

4,8
Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
$27,690.00
4,8
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
$1,850.00
4,8
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
$1,090.00
4,8
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
$1,850.00

Claustro docente de Master gestión empresarial basada en análisis de datos

Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +

7 razones para realizarel Master gestión empresarial basada en análisis de datos

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master gestión empresarial basada en análisis de datos

Información complementaria

Master Gestión Empresarial Basada en Análisis de Datos

¿Estás interesado en conocer aquellas herramientas con mayor utilidad en Business Intelligence? ¿Deseas sacar el máximo partido en tu empresa con las herramientas que te proporciona el análisis de datos? ¿Quieres formarte en Big Data? No pierdas esta oportunidad que te ofrece Euroinnova y matricúlate en el Master Gestión Empresarial Basada en Análisis de Datos, desarrolla una carrera profesional en el sector empresarial con un perfil que le sacará el máximo provecho a las aplicaciones que el análisis de datos proporciona para coordinar y dirigir la gestión en una empresa. Aprende de manera cómoda y fácil con la metodología e-learning de Euroinnova.

¿Te interesa lo que te contamos? Te invitamos a que continúes leyendo

Entra en Euroinnova Play y escucha a los mejores profesionales para tu crecimiento laboral

¿Qué voy a aprender cursando este máster?

La innovación tecnológica y digital ha cambiado muchos patrones y comportamientos en muchas esferas de nuestras vidas, como la forma en como nos relacionamos, entretenemos, consumimos o trabajamos. En esto último, la tecnología ha facilitado muchos procesos y ha posibilitado que muchos puestos laborales hayan cambiado por completo. En el sector empresarial, la introducción del mundo digital se ha quedado para facilitar la gestión y la forma en cómo se analizan las estrategias para obtener un crecimiento en los beneficios de cada empresa. 

El análisis de datos posibilita el conocimiento de muchas cuestiones que antes eran difíciles de analizar. Mediante las distintas herramientas que existentes, una empresa puede elaborar una estrategia de crecimiento con mucho más posibilidades de acierto y con perspectivas de éxito. Del mismo modo, pueden ser empleadas para identificar patrones o formas de trabajar que pueden ser mejoradas para sacar un máximo provecho al rendimiento.

Son muchas las oportunidades que nos proporcionan las herramientas analíticas, aquí algunas de ellas:

  • Toma de decisiones más acertadas: Los datos obtenidos proporcionan mayor conocimiento sobre el funcionamiento de la empresa, así como del comportamiento de nuestros clientes. Esto ayuda a mejorar el rendimiento y la productividad.
  • Conocimiento de nuestro mercado: El análisis de datos puede ayudar a aprovechar oportunidades que servirán para aumentar los ingresos de las empresas. Igualmente, esto puede servir para obtener un mayor conocimiento del comportamiento y gusto de los clientes.
  • Identificar fallos de eficiencias: Permite saber por donde mejorar y optimizar los procesos, lo que sirve para incrementar la calidad que se ofrece.
  • Innovación: El análisis de datos también es útil para fomentar la innovación en el ofrecimiento de nuevos servicios y productos.

La gestión de una empresa puede resultar mucho más provechosa empleando las herramientas analíticas existentes. Como se ha podido ver, son muchas las utilidades que se pueden obtener de ellas si se emplean de forma correcta.

Salidas laborales

Este máster te proporciona una formación completa en el conocimiento de lo que es una empresa y las diferentes cuestiones que tienes que tener claras para fomentar su crecimiento. Del mismo modo, esto se complementará con el aprendizaje en Big Data, Business Intelligence y el modelo Fintech. Todo esto va a proporcionar de ti un perfil muy competente dentro del mundo empresarial.

Entre las salidas profesionales, podemos destacar:

  • Data Analyst y Data Sciencist.
  • Data Architecht.
  • Manager en Business Intelligence.
  • Business Intelligence
  • Business Analytics y Big Data.

Ventajas de matricularte con Euroinnova

En Euroinnova contamos con más de 20 años dedicándonos a la educación online, esto es así gracias a nuestro compromiso por ofrecer una educación de calidad y provechosa para el futuro laboral de nuestros alumnos/as. No te arrepentirás de aprender con nosotros, fórmate de la mejor forma posible gracias a la metodología e-learning de Euroinnova.

Nuestra enseñanza online permite que puedas aprender como y donde quieras, siempre a tu propio ritmo. Esto es una gran ventaja, puesto que podrás compaginarlo con tu rutina diaria y con cualquier otra cuestión que te pueda surgir en tu día a día. A su vez, desde el primer día en el que te matricules podrás contar con un equipo docente especializado en la materia, el cual te va a acompañar siempre y va a estar disponible para resolver cualquier duda o dificultad que se te pueda plantear.

Por último, el Plan de Becas de Euroinnova facilita el pago de este diplomado y de cualquiera de nuestras modalidades formativas. No te preocupes por la financiación, con Euroinnova no será un problema cumplir con tus metas y objetivos.

Si quieres ampliar todavía más tu formación haz clic aquí y consulta otros cursos relacionados

¡Crece profesionalmente con la escuela líder en formación online!

Ver Eventos Educacionales