Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1500 horas - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado
64720 MXN
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis

Este curso incluye:

30 vídeos

Acceso para siempre para consultar tu curso

Acceso dispositivos móviles, TV y APP

MATRICULARME AHORA
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 52-(55)11689600
Solicitar información

Inscríbete en nuestro Master Oficial Online en Educación Física y recibe una titulación universitaria expedida por la Universidad E-Campus

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster Oficial Universitario en Educación Física y Deporte + 60 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Paula Alonso Ruiz

ZAMORA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Educación Física y Deporte + 60 Créditos ECTS

Los contenidos que ofrece este Máster Oficial en Educación Física y Deporte son muy interesantes y se adecúan perfectamente a la demanda del sector. Por otro lado, mi tutor siempre ha estado apoyándome en el proceso de aprendizaje, resolviendo mis dudas y motivándome continuamente. Lo recomiendo

Silvia López Hidalgo

BARCELONA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Educación Física y Deporte + 60 Créditos ECTS

Considero que todo lo que he aprendido en este máster oficial online en educación física y deporte ha sido muy interesante y de calidad. Una de las cosas que más valoro haber aprendido es a planificar procesos de intervención desde la educación física, orientados a la educación en valores, la igualdad y el desarrollo de sociedades inclusivas.

Juan Antonio Martín

TOLEDO

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Educación Física y Deporte + 60 Créditos ECTS

Este máster de deporte online y educación física me ha gustado mucho en cuanto a contenido y a metodología, además mejora mi currículo y a mi como profesional. Me gustaría felicitar a los profesores por su buen trabajo.

David Molina Ferro

CANTABRIA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Educación Física y Deporte + 60 Créditos ECTS

El Máster Oficial Online en Educación Física me ha ayudado a profundizar en todos aquellos conceptos que se deben tener en cuenta para dedicarte profesionalmente al sector deportivo. A mí me ha sido realmente útil.

Sandra Santos Barea

BURGOS

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Educación Física y Deporte + 60 Créditos ECTS

El máster en educación física y deporte aborda el temario que buscaba para ampliar mis conocimientos. He podido ir superando cada bloque y unidad didáctica, paso a paso, con un margen de tiempo idóneo para la organización de mi estudio. En todo momento me he sentido cómoda, pues cuando tenía alguna duda me han atendido con eficacia desde la propia plataforma o vía telefónica. Todo un lujo estudiar así.
* Todas las opiniones sobre Máster Oficial Universitario en Educación Física y Deporte + 60 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master online educación física y deporte

MASTER ONLINE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE. Gracias a nuestro Master Oficial Online en Educación Física adquirirás los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tu metas. No esperes más, solicita información y empieza a dar forma a tu futuro en Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Master online educación física y deporte
El deporte es una industria muy potente y transversal que genera muchos beneficios económicos y sociales. Se trata no solo de un sector que mueve grandes cantidades de dinero cada año, sino uno de los factores de salud más relevantes según los médicos y prevencionistas. Es a su vez una actividad presente en muchos ámbitos de la sociedad: la educación, el ocio, el turismo y la cultura, entre otros. La actividad física y el deporte constituye en la actualidad un factor esencial, mediador en procesos de transformación educativa y social, poniendo en relación la práctica deportiva y la educación para desarrollar una ciudadanía intercultural, inclusiva e igualitaria. Este máster te aporta los últimos conocimientos en torno a la educación física, preparándote para afrontar los nuevos retos, propios de una sociedad en cambio, y desarrollando tu capacidad para construir tu futuro laboral en el campo de la actividad física y la educación.
Objetivos
de Master online educación física y deporte
Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Master Oficial Online en Educación Física son los siguientes:
- Comprender la importancia de la actividad física y el deporte como elemento de mediación educativa.
- Conocer el currículum de educación física en las distintas etapas educativas.
- Desarrollar habilidades para la implementación y desarrollo de actividades vinculadas a las competencias básicas desde la educación física.
- Planificar procesos de intervención desde la educación física, orientados a la educación en valores, la igualdad y el desarrollo de sociedades inclusivas.
- Adquirir conocimientos que nos permitan desarrollar actividades deportivas en distintos espacios naturales y con personas mayores, potenciando el desarrollo educativo.
Salidas profesionales
de Master online educación física y deporte
Una vez finalizada la presente formación, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que te permitirán desarrollar tu actividad profesional en los siguientes sectores: Monitor o entrenador deportivo y de ocio y tiempo libre; Director de Espacios de Deporte y Educación Física; Dirección de empresas deportivas de ocio y tiempo libre; Investigación en Deporte y Educación Física.
Para qué te prepara
el Master online educación física y deporte
Este Máster en Educación Física y Deporte, te preparará para trabajar desde las últimas perspectivas desarrolladas en el campo educativo vinculado a la actividad física, potenciando tu capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos en distintos contextos, situaciones y en una población diversa, formándote en aquellos aspectos que representan un reto para quienes desarrollan su labor profesional vinculados al ámbito de la actividad física, el deporte y la educación. Su superación dará derecho a la obtención del correspondiente Título Oficial de Máster, el cual puede habilitar para la realización de la Tesis Doctoral y obtención del título de Doctor/a.
A quién va dirigido
el Master online educación física y deporte
El Máster en Educación Física y Deporte está dirigido a titulados en ciencias de la actividad física y el deporte, graduados en educación con mención en educación física, así como profesionales de la actividad física y el deporte, que tengan interés en ampliar su formación vinculada al ámbito educativo.
Metodología
de Master online educación física y deporte

Temario de Master online educación física y deporte

MÓDULO 1. DEPORTE Y SALUD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA Y FUNCIONES DEL CUERPO HUMANO
  1. Anatomía
  2. Sistemas y aparatos de la anatomía humana
  3. Conceptos clave: planimetría, ejes del cuerpo, simetría y epónimos
  4. Tipos constitucionales del cuerpo humano
  5. Clasificación de la anatomía
  6. Sistemas y aparatos de la anatomía humana
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTUDIO DE LOS MÚSCULOS
  1. Miología
  2. Tejidos Musculares: liso, esquelético y cardiaco
  3. Características del tejido muscular
  4. El Músculo Esquelético
  5. Uniones musculares
  6. Tono y fuerza muscular
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALIMENTACIÓN EN EL DEPORTE
  1. Fundamentación teórica
  2. Gasto calórico
  3. Nutrientes en el deporte
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LESIONES EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA
  1. Lesiones deportivas. Concepto
  2. Prevención de las lesiones deportivas
  3. Lesiones en extremidades inferiores
  4. Lesiones en extremidades superiores y tronco
  5. Lesiones en los niños
  6. Tratamiento de las lesiones en la práctica deportiva
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD
  1. Conceptos básicos: actividad física, ejercicio físico y condición física
  2. Beneficios de la actividad física
  3. Efectos de la actividad física y la alimentación
  4. Cineantropometría
  5. Ayudas ergogénicas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Reanimación cardiopulmonar
  2. Lesiones por frío y el calor (Congelación e Hipotermia)
  3. Calambre, agotamiento y golpe de calor
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACTIVIDAD FÍSICA Y DESARROLLO EDUCATIVO
  1. La salud y la calidad de vida: delimitación conceptual
  2. Factores determinantes de la salud y la calidad de vida
  3. Beneficios para la salud de la actividad física deportiva
  4. La educación física y la salud en el sistema educativo
  5. Valoración de la condición física, la salud y la calidad de vida

MÓDULO 2. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FISICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CURRÍCULUM DE LA EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR
  1. Definición de conceptos: didáctica general y didáctica específica
  2. El área de la Educación Física y su desarrollo en el currículum
  3. El currículum. Concreción curricular
  4. Propuesta de unidad didáctica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN Y LA EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR
  1. Definición de las competencias básicas
  2. Clasificación de las competencias básicas
  3. Cómo trabajar y adquirir las competencias básicas. Educación Física
  4. Evaluación de la Enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCIENCIA CORPORAL DE LA CAPACIDADES PERCEPTIVO-MOTRICES EN LA EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR. HABILIDADES MOTRICES Y CUALIDADES FÍSICAS
  1. La conciencia corporal y las capacidades perceptivas-motrices en el currículum de Educación Física
  2. Las habilidades motrices
  3. Cualidades o capacidades físicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTIVIDADES FÍSICA ARTÍSTICO - EXPRESIVAS. INTERDISCIPLINARIEDAD
  1. Vinculación con el currículum en Primaria
  2. Actividades físico artísticas expresivas: el cuerpo como medio de expresión y comunicación. Ideas previas
  3. El ritmo a través del movimiento en las metodologías activas de educación musical
  4. La danza en la escuela
  5. La actividad física y las enseñanzas artísticas: relación de la Educación Física con la música y la educación artística
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN EN LA EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR
  1. Definición de conceptos
  2. Proceso de elaboración de una programación de aula en el área de Educación Física
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NECESIDAD DE LA FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEL DEPORTE ESCOLAR PARA LA MEJORA DE SU PRÁCTICA PROFESIONAL
  1. Formación permanente del profesorado de Educación Física y del deporte escolar
  2. La Investigación educativa
  3. La investigación en la práctica educativa: afrontando los interrogantes
  4. Instrumentos de obtención de información para la investigación educativa
  5. Criterios dentro de la investigación educativa: veracidad, aplicabilidad, consistencia y neutralidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCAR EN CENTROS BILINGÜES. HISTORIA Y DESARROLLO
  1. Características del bilingüismo
  2. Tipos de bilingüismo
  3. Cronología del bilingüismo en España
  4. Razones y formas de adquisición del bilingüismo
  5. Factores que influyen en una situación bilingüe
  6. Definición de Educación Bilingüe
  7. Tipos de programas bilingües
  8. Programas de inmersión lingüística
UNIDAD DIDÁCTICA 8. METODOLOGÍA DE TRABAJO EN LAS AULAS BILINGÜES
  1. Introducción a la metodología CLIL o AICLE
  2. Características de la metodología y estrategias del profesor
  3. Identificar la lengua en CLIL / AICLE
  4. Andamiaje o Scaffolding
  5. Aprendizaje visible
  6. Evaluación en AICLE
  7. Método bilingüe OPOL (One Paren, One Language)
  8. Método niño políglota
  9. Motivación del alumnado
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN CENTROS BILINGÜES
  1. La enseñanza bilingüe en el sistema educativo
  2. Área de educación física en primaria
  3. Educación física secundaria
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LENGUAJE DE EDUCACIÓN EN CENTROS BILINGÜES
  1. Importancia de la primera lengua extranjera en la Educación
  2. Primera lengua extranjera en Educación Primaria
  3. Primera lengua extranjera en Educación Secundaria
  4. Orientaciones metodológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN EN CENTROS BILINGÜES
  1. La didáctica
  2. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  3. Principios metodológicos
  4. Planificación del proceso de enseñanza
  5. Medios didácticos utilizados en el proceso de enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA EN CENTROS BILINGÜES
  1. Organización de grupos y tareas
  2. La planificación de E-A en el área de Educación Física
  3. Alumnos con necesidades educativas especiales (NEE)
UNIDAD DIDÁCTICA 13. EXPRESIONES Y NORMAS BÁSICAS EN INGLÉS
  1. Los sustantivos
  2. Pronombres
  3. Los artículos
  4. Los adjetivos
  5. Los adverbios
  6. Determinantes de cantidad
  7. Orden de las palabras: formación de oraciones
  8. Las preposiciones
  9. Las formas verbales
  10. Palabras clave para la enseñanza de educación física en inglés
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INSTALACIONES Y MATERIAL DEPORTIVO EN CENTROS BILINGÜES
  1. Las instalaciones deportivas
  2. Tipología de los materiales auxiliares en función del nivel, edad y capacidad de los usuarios
  3. Tipología de los materiales auxiliares en función de las actividades y de las instalaciones deportivas
  4. Material auxiliar de higiene para usuarios en las instalaciones deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 15. DEPORTE, JUEGOS POPULARES Y ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA DESDE EL BILINGÜISMO
  1. Los deportes. Concepto y clasificaciones
  2. El deporte como actividad educativa
  3. Los deportes individuales y colectivos en la escuela; técnica, táctica y su metodología
  4. El juego como actividad de enseñanza y aprendizaje en el área de educación física
  5. Adaptaciones metodológicas basadas en las características de los juegos, en el área de educación física
  6. La educación física y el deporte como elemento sociocultural
  7. Juegos y deportes populares, autóctonos y tradicionales
  8. Las actividades físicas organizadas en el medio natural
UNIDAD DIDÁCTICA 16. METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN CENTROS BILINGÜES
  1. Métodos de enseñanza en educación física
  2. Los estilos de enseñanza
  3. Modelos de enseñanza
  4. Retroalimentación y resultados
  5. La evaluación de la educación física en la educación primaria
  6. El proceso evaluador, clases y tipos de evaluación
  7. Instrumentos y mecanismos de evaluación
  8. Elaboración de pruebas para la evaluación de contenidos teóricos

MÓDULO 3. ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y DISCAPACIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTEXTUALIZACIÓN Y DESARROLLO HISTÓRICO DEL DEPORTE ADAPTADO
  1. Evolución histórica del deporte adaptado
  2. Estructura del comité paralímpico internacional
  3. Los deportes paralímpicos
  4. Ámbitos del deporte adaptado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ACTIVIDAD FÍSICO-DEPORTIVA ORIENTADA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. Barreras que impiden la igualdad de oportunidades
  2. Beneficios de la actividad física en personas con discapacidad intelectual
  3. Intervención con personas con discapacidad intelectual mediante la actividad física
  4. Actividad física para personas con discapacidad intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVIDAD FÍSICO - DEPORTIVA ORIENTADA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD SENSORIAL
  1. Beneficios de la actividad física con discapacidad sensorial
  2. Intervención mediante la práctica de actividad física en personas con discapacidad sensorial
  3. Actividad deportiva para personas con discapacidad visual
  4. Actividad física como elemento integrador para personas con discapacidad visual
  5. Actividad deportiva para personas con discapacidad auditiva
  6. Actividad deportiva como elemento integrador para personas con discapacidad auditiva
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTIVIDAD FÍSICO - DEPORTIVA ORIENTADA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA
  1. Las barreras arquitectónicas en el deporte
  2. Beneficios de la actividad física en personas con discapacidad física
  3. La actividad física como elemento de rehabilitación en víctimas de accidentes
  4. Actividad física y autoestima en personas con discapacidad física
  5. La tecnología y su utilización en personas con discapacidad física
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN EN EL DEPORTE ADAPTADO
  1. Consideraciones metodológicas
  2. La tecnología aplicada a la biomecánica
  3. Goniometría
  4. Fotometría
  5. La biomedicina aplicada al deporte
  6. Líneas de investigación futuras
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LEGISLACIÓN REGULADORA DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA EN SITUACIONES ESPECIALES
  1. Organismos reguladores del deporte en situaciones especiales
  2. Profesionales encargados
  3. El deporte en situaciones especiales Adaptaciones curriculares
  4. Como realizar una adaptación curricular no significativa

MÓDULO 4. ACTIVIDADES FÍSICO RECREATIVAS PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANTECEDENTES, SITUACIÓN Y EVOLUCIÓN EN ANIMACIÓN FÍSICO-DEPORTIVA Y RECREATIVA
  1. Aspectos históricos y conceptuales
  2. Características de la animación físico-deportiva
  3. Entidades y empresas de animación físico-deportiva
  4. El animador físico-deportivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA TERCERA EDAD
  1. Ejercicio físico y envejecimiento
  2. Importancia de la actividad física
  3. Prevención en la actividad física
  4. Ventajas del ejercicio físico
  5. Tipos de ejercicios recomendados según el perfil
  6. Recomendaciones didácticas de la actividad física para mayores
  7. Adaptación de la actividad física ante diferentes anomalías frecuentes en personas mayores
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPONENTES DE LA CONDICIÓN FÍSICA EN LA TERCERA EDAD
  1. Introducción
  2. Capacidad aeróbica
  3. Fuerza y resistencia muscular
  4. Amplitud del movimiento (flexibilidad)
  5. Capacidades coordinativas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES EN ACTIVIDADES FÍSICAS RECREATIVAS PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD
  1. Espacios e instalaciones para el desarrollo de proyectos de animación físico-deportiva
  2. Entidades, organismos y empresas de animación físico-deportiva
  3. Recursos humanos, gestión, perfiles y formación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DEL PROGRAMA DE ACTIVIDAD FÍSICA PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD
  1. Introducción
  2. Evaluación inicial
  3. Determinación de los objetivos
  4. Selección de tareas a realizar
  5. Selección de los métodos de enseñanza
  6. Evaluación continua del programa
  7. La sesión
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESPACIOS ABIERTOS, INSTALACIONES Y RECURSOS MATERIALES EN ACTIVIDADES FÍSICAS RECREATIVAS PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD
  1. Disponibilidad e idoneidad de los recursos, espacios e instalaciones
  2. Uso y aplicación de los recursos materiales en animación físico-deportiva
  3. Barreras arquitectónicas y criterios para la adaptación
  4. Mantenimiento Preventivo
  5. Mantenimiento Operativo
  6. Mantenimiento correctivo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS JUEGOS EN LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES FÍSICAS RECREATIVAS PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD
  1. El juego como soporte básico en animación físico-deportiva y recreativa
  2. Juegos y actividades físico-deportivas y recreativas
  3. Desarrollo personal y social a través de juegos y actividades de animación físico-deportiva
  4. Clasificación de los juegos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN EN LAS ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS DE ANIMACIÓN
  1. Necesidades personales y sociales en el ámbito de la animación y recreación
  2. Elementos de la comunicación: emisor, mensaje, receptor, canal utilizado
  3. Dificultades comunicativas más habituales en actividades de animación y recreación
  4. Estrategias y técnicas para fomentar y facilitar la comunicación en animación
  5. Procesos de comunicación en situaciones de reclamación del usuario
  6. Estrategias del animador para motivar y animar en la interacción grupal
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA PARTICIPACIÓN ACTIVA EN LOS JUEGOS Y ACTIVIDADES FÍSICO-RECREATIVAS PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD
  1. Sociología del ocio y la actividad físico-deportiva y recreativa
  2. Estrategias y pautas para favorecer la participación e implicación de los usuarios en actividades de animación
  3. Características psicoafectivas de personas pertenecientes a colectivos especiales
  4. Imagen y talante del animador
  5. Habilidades psicológicas susceptibles de desarrollo en el ámbito de la animación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN EN ACTIVIDADES FÍSICO-RECREATIVAS PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD
  1. Medidas de prevención de riesgos, de protección medioambiental, de seguridad y de salud en instalaciones deportivas y espacios de aire libre en actividades y eventos de animación
  2. Evacuación preventiva y de emergencia en instalaciones deportivas y en el entorno natural
  3. Legislación básica sobre seguridad y prevención
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EJERCICIOS Y JUEGOS RECREATIVAS PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD
  1. Recomendaciones para un mejor entrenamiento
  2. Test de Ruffier-Dickson
  3. Composición de una sesión
  4. Ejercicios para mejorar la condición física
  5. Ejemplo de progresión con máquinas
  6. Juegos varios para mayores

MÓDULO 5. ACTIVIDADES DEPORTIVO EDUCATIVAS EN LA NATURALEZA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA NATURALEZA COMO MEDIO EDUCATIVO
  1. Concepto de Medio Ambiente y Naturaleza
  2. Problemática ambiental
  3. Práctica deportiva y naturaleza
  4. Problemática ambiental derivada de la práctica deportiva
  5. La Educación ambiental formal
  6. Definición y objetivos
  7. Educación ambiental no formal
  8. Definición, objetivos y retos
  9. Tipos de actuaciones en EA no formal
  10. Aulas de naturaleza
  11. Objetivos que persiguen las aulas de naturaleza
  12. Actividades llevadas a cabo en estos espacios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CAMPAMENTOS Y ACAMPADAS EN LA NATURALEZA
  1. Concepto de campamentos
  2. Tipos de campamentos
  3. Concepto de acampada
  4. Equipamiento básico para acampar, accesorios y materiales complementarios
  5. La tienda de campaña
  6. El saco de dormir
  7. Accesorios y materiales complementarios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DINÁMICAS A REALIZAR EN EL MEDIO NATURAL
  1. Caracterización e identificación del grupo
  2. Identificación del grupo
  3. Determinación psicológica del grupo
  4. Establecimiento de las relaciones entre individuo y grupo
  5. Diferenciación del grupo de pertenencia y el grupo de referencia
  6. Técnicas de dinamización del grupo
  7. Técnicas de dinamización de grupos: inducción y autodinamización
  8. Consecución de la máxima participación de los usuarios
  9. Resolución de situaciones conflictivas
  10. Potenciación de actitudes positivas
  11. Dinámicas
  12. Dinámicas de presentación
  13. Dinámicas de animación
  14. Dinámicas de motivación y autoestima
  15. Dinámicas de confianza y comunicación
  16. Veladas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE ACTIVIDADES E ITINERARIOS
  1. Interpretación del análisis diagnóstico previo de la actividad
  2. Estudio del entorno natural para el diseño de actividades e itinerarios
  3. Diseño y programación de una actividad
  4. Preparación general del itinerario o actividad
  5. Adaptación del itinerario a las características del grupo de participantes
  6. Elaboración de actividades lúdicas y recreativas
  7. Actividades lúdico recreativas como complemento de la práctica deportivo-recreativa en el medio natural

MÓDULO 6. PRÁCTICA DEPORTIVA EN EL MEDIO NATURAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORIENTACIÓN EN EL MEDIO NATURAL
  1. La orientación
  2. El mapa como elemento de orientación
  3. Orientación con brújula
  4. Características y tipos de brújulas
  5. Norte geográfico y magnético
  6. Declinación e inclinación
  7. Uso combinado de brújula y mapa
  8. Orientación con GPS
  9. Aparatos complementarios que ayudan a la orientación
  10. Altímetro
  11. Podómetro
  12. Inclinómetro
  13. Curvímetro
  14. Orientación sin instrumentos auxiliares
  15. Estrategias de orientación en deportes realizados en el medio natural
  16. Técnicas de orientación con visibilidad reducida
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEPORTES EN LA MONTAÑA
  1. Escalada
  2. Barranquismo
  3. Rápel
  4. Alpinismo
  5. Senderismo y trekking
  6. Espeleología
  7. Deportes de nieve
  8. Deportes aéreos
  9. Multiaventura
  10. Otras actividades
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEPORTES ACUÁTICOS EN EL MEDIO NATURAL
  1. Surf
  2. Windsurf
  3. Kitesurf
  4. Vela
  5. Remo
  6. Piragüismo
  7. Rafting
  8. Buceo

MÓDULO 7. CIUDADANÍA, IGUALDAD Y EDUCACIÓN FÍSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EDUCACIÓN FÍSICA, INTERCULTURALIDAD Y CIUDADANÍA
  1. Una escuela para todos y para todas: la escuela inclusiva
  2. Análisis conceptual de la inclusión
  3. La inclusión en el área de la Educación Física
  4. ¿Cómo contribuye el área de Educación Física a la consecución de la competencia social y ciudadana?
  5. Educación Intercultural
  6. El papel del profesorado en la Educación Intercultural
  7. La intervención educativa en educación intercultural desde la Educación Física
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESCOLARIZACIÓN TARDÍA DE ALUMNADO EXTRANJERO
  1. La atención a la diversidad en el sistema educativo: análisis de la normativa nacional
  2. Educación multicultural y educación intercultural: delimitación cultural
  3. Fomento de las actitudes interculturales positivas en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDUCAR EN IGUALDAD
  1. La educación como agente de socialización
  2. Aproximación a la educación mixta
  3. Aproximación a la coeducación
  4. Espejismo de igualdad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COEDUCACIÓN
  1. Sistema Educativo actual y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres
  2. Coeducar en el aula
  3. Elaboración de planes de intervención
  4. Desarrollo de prácticas coeducativas
  5. Proyecto coeducativo
  6. Recursos didácticos coeducativos
  7. Técnicas para una educación igualitaria y no sexista
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IGUALDAD DE GÉNERO EN EL ÁMBITO DEPORTIVO
  1. Ciudadanía y deporte
  2. El deporte como agente de socialización
  3. La formación deportiva: estructura, profesorado y alumnado
  4. Gestores y monitores/as de actividades deportivas
  5. Coeducación en el deporte en centros escolares
  6. Coeducación en el deporte base
  7. Situación actual de mujeres y hombres en el deporte
  8. Uso sexista del lenguaje en el deporte
  9. Uso de la imagen de las mujeres en el deporte
UNIDAD DIDÁCTICA 6. VALORES SOCIALES, EDUCACIÓN Y DEPORTE
  1. La actividad Física como ámbito de promoción de valores sociales
  2. Corrientes en la promoción de valores en la Actividad física
  3. El deporte y la actividad física como herramienta de inclusión social
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACTIVIDAD FÍSICA PARA EL OCIO Y EL TIEMPO LIBRE
  1. Educación en el tiempo libre
  2. Funciones, características y perfil del monitor de ocio y tiempo libre
  3. Psicología evolutiva
  4. Dinámica de grupos y sociogramas
  5. El animador sociocultural
  6. Pedagogía del ocio
  7. Las técnicas de grupo en actividades de tiempo libre
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DINAMIZACIÓN DE GRUPOS DEPORTIVOS
  1. Concepto, ámbitos y objetivos de la dinamización deportiva
  2. La sesión deportiva
  3. El objetivo fundamental en educación física
  4. Recursos metodológicos fundamentales
  5. El juego educativo
  6. La tipología del monitor de grupo deportivo
  7. Los tópicos en educación deportiva
  8. Los factores de optimización docente
  9. Organización y control del acto de enseñanza aprendizaje
  10. El feed back
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA TERCERA EDAD
  1. Ejercicio físico y envejecimiento
  2. Importancia de la actividad física
  3. Prevención en la actividad física
  4. Ventajas del ejercicio físico
  5. Tipos de ejercicios recomendados según el perfil
  6. Recomendaciones didácticas de la actividad física para mayores
  7. Adaptación de la actividad física ante diferentes anomalías frecuentes en personas mayores
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EJERCICIOS Y JUEGOS RECREATIVAS PARA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD
  1. Recomendaciones para un mejor entrenamiento
  2. Test de Ruffier-Dickson
  3. Composición de una sesión
  4. Ejercicios para mejorar la condición física
  5. Ejemplo de progresión con máquinas
  6. Juegos varios para mayores

MÓDULO 8. METODOLOGÍA PARA LA INVESTIGACIÓN EN DEPORTE Y EDUCACIÓN FÍSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ENFOQUE CIENTÍFICO EN LAS CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE
  1. Aproximación al método científico
  2. Objetivos de la investigación científica
  3. La hipótesis
  4. Problemas éticos de la investigación
  5. Líneas de investigación en ciencias de la actividad física y el deporte
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA
  1. Introducción a la revisión bibliográfica
  2. Estrategias de búsqueda
  3. Revisión bibliográfica en el proceso de investigación
  4. Bases de datos bibliográficas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL INFORME DE INVESTIGACIÓN
  1. Elaboración del informe de investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA E INFERENCIAL
  1. La estadística descriptiva
  2. Estadística inferencial
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE INVESTIGACIÓN
  1. Formulación del problema
  2. Desarrollo del trabajo de campo y marco teórico
  3. Interpretación de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CRITERIOS DE ELECCIÓN DEL TIPO DE DISEÑO
  1. Diseño de la investigación científica
  2. La función del diseño de investigación
  3. Criterios para elegir un diseño
  4. Validez del diseño
  5. Criterios de clasificación de los diseños
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑOS EXPERIMENTALES Y NO EXPERIMENTALES
  1. Aproximación a los diseños experimentales
  2. Aproximación a los diseños no experimentales
  3. Características de la investigación no experimental y la experimental
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑOS PRE-EXPERIMENTALES Y CUASI-EXPERIMENTALES
  1. Aproximación a los diseños pre-experimentales y cuasi-experimentales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISEÑOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS
  1. Investigación cuantitativa y cualitativa
  2. Diseños cuantitativos
  3. La investigación cualitativa
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
  1. Diseño de investigación
  2. Enfoque metodológico
  3. Técnicas e instrumentos para obtener la información en la investigación

MÓDULO 9. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Titulación de Master online educación física y deporte

¿Que consigues con un Título Oficial Universitario?

El título oficial obtenido, matriculándote en el Máster Oficial Universitario en Educación Física y Deporte + 60 Créditos ECTS, pertenece al Espacio Europeo de Educación Superior y es válido internacionalmente en 48 países, como Alemania, Francia, España...

Al realizar el Máster Oficial Universitario en Educación Física y Deporte + 60 Créditos ECTS obtendrás una titulación oficial de I livello (primer nivel) de la universidad E-CAMPUS de Italia, que da acceso al doctorado debido a su adaptación y acogida al Plan Bolonia y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Con un gran reconocimiento internacional y totalmente válido y homologado, que podrá ser convalidado como titulación oficial de acuerdo al marco educativo de cada país, de los 48 del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

*Para cursar un programa de Doctorado es necesario haber cursado 300 ECTS

Cursos relacionados

4,8
Curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
$1,830.00
4,8
Curso de Monitor de Yoga (CARNÉ FEDERADO)
$4,810.00
4,8
Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + CARNÉ FEDERADO)
$6,670.00
4,8
Curso de Monitor de Pádel (CARNÉ FEDERADO)
$4,810.00

Claustro docente de Master online educación física y deporte

Antonio Jesus Gonzalez Fuentes
Tutor
Graduado en Educación Primaria y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. Grado en Educación Primaria Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Carla Quirante López
Tutor
Graduada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Granada. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras. Entrenador Deportivo de Gimnasia Rítmica, Nivel III
Su formación +
Eduardo Ruano Benavides
Tutor
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Maestro-Especialidad de Educación Física
Su formación +
Antonio Manuel Moreno Campos
Tutor
Doctorado en Actividad Física y Salud. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Máster en Formación del Profesorado
Su formación +

7 razones para realizarel Master online educación física y deporte

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Información complementaria

Master Oficial Online en Educación Física

El deporte engloba toda actividad física que contiene una serie de normas para su correcta realización. Realizar de forma continua alguna práctica deportiva estimula las capacidades físicas, mentales y sociales, por lo que este es esencial para sentirnos sanos tanto física como mentalmente.

Desde Euroinnova te presentamos nuestro Master Oficial Online en Educación Física con el que aprenderás las herramientas y claves sobre actividad física y deporte que te permitirán dedicarte profesionalmente a este sector.

¿En qué consiste la educación física?

La educación física es una rama de la educación que se centra en la realización de diferentes movimientos corporales, destinados al perfeccionamiento, control y mantenimiento de la salud física y mental.

Esta actividad puede realizarse con diferentes objetivos, que pueden ser terapéuticos, recreativos, educativos o competitivos. Además, aporta a las personas que los practican la posibilidad de disfrutar con sus acompañantes, de la convivencia y el compañerismo con los diferentes participantes. 

Todos los beneficios que ofrece en el desarrollo humano, hacen que la educación física sea una materia obligatoria en la educación primaria y secundaria. Podemos ver que muchos países cuentan con instituciones que regulan las actividades educativas y que ofrecen un determinado contenido curricular que deben realizar los alumnos durante el curso escolar. En el área de la educación física, esta actividad debe ser dirigida por un profesional que cuente con la formación superior en educación física, que incluye conocimientos en salud, biología y cuerpo humano. 

¿Cuáles son los beneficios de la práctica del deporte?

Cada vez preocupan más las cifras elevadas de sedentarismo y malos hábitos nutricionales, esto es debido a una falta generalizada de motivación a realizar alguna práctica deportiva que ayude a las personas que sufren este tipo de patologías a estar sanas.

Los beneficios que nos aporta realizar deporte son muy elevados, a continuación mencionaremos algunos de los que consideramos más importantes:

  • Ayuda a mantener un peso óptimo y previene la obesidad.
  • Disminuye la tensión arterial.
  • Previene las elevaciones de glucosa y reduce las necesidades de insulina.
  • Mejora la agilidad, reflejos, velocidad, fuerza y resistencia.
  • Al elevar los glóbulos blancos en circulación, defiende al organismo del desarrollo de células cancerígenas y de infecciones causadas por virus, bacterias y parásitos.
  • Ayuda a combatir la ansiedad y la depresión.
  • Mejora las relaciones sociales.
  • Estimula el rendimiento académico.
  • Ayuda a tomar conciencia de nuestro cuerpo.

Educación física y salud

La educación física es una parte muy importante para la salud, ya que ayuda en la mejora de su capacidad corporal. Permite corregir la postura y mantener el equilibrio y el control del cuerpo. 

Además, la práctica de actividad física ayuda en la prevención o reducción de la incidencia de problemas cardiovasculares, la regulación del metabolismo y el peso, proporciona mayor capacidad física y ayuda en general a mejorar la calidad de vida.

La OMS, en la Carta de Otawa firmada en 1996, aseguraba que la promoción de la salud en el ámbito educativa, de trabajo y de recreación es muy importante para que la sociedad en general pueda beneficiarse de sus ventajas. Gracias a esto, además de en las escuelas, la práctica de deporte se ha incluido en las políticas de salud pública, por lo que podemos ver que en centros comunitarios, eventos locales o subvenciones, se promocionan actividades deportivas.

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre educación, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/deporte-y-actividad-fisica/educacion-fisica

¡Amplía tu formación en el sector de la educación física con este Master Educación Física y Deporte Online que te ofrece Euroinnova!

Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación en el Master Online Educación Física y Deporte gracias a las ofertas que lanzamos diariamente y además puedes aprovechar todos los cupones que ofertamos. Así podrás obtener tu formación de calidad, al mejor precio gracias a Euroinnova International Online Education.

Mejora tus conocimientos en el sector de la educación física gracias a esta titulación, con 60 Créditos ECTS, estudiando de la manera más cómoda y flexible gracias a nuestra metodología de e-learning. Podrás diferenciarte con tu formación y conseguir alcanzar todas tus metas y objetivos profesionales.

Gracias al formato 100% online de Euroinnova podrás compaginar tu trabajo con tu formación, y estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar del mundo.

Dale a tu carrera el impulso que se merece con este Master Educación Física y Deporte Online.

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Pídenos información sin compromiso y matricúlate ya!

Preguntas al director académico sobre el Master online educación física y deporte

Ver Eventos Educacionales