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Administración pública
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en las Administraciones Públicas + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Belen M

GRANADA

Opinión sobre Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en las Administraciones Públicas + Titulación Universitaria

Muy contenta con el resultado de esta formación. Lo que mas me llamó la atención fue la titulación. No obstante, debería introducir nuevos temas y así, aprovechar al máximo la duración de este Master Recursos Humanos Administración Pública. En general, esta completo.

Juanma

VALLADOLID

Opinión sobre Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en las Administraciones Públicas + Titulación Universitaria

Realicé este Máster Online por el temario, precio y salidas profesionales. La verdad que ha superado todas mis expectativas, y ahora me siento un experto en la identificación de los elementos clave que intervienen tanto en la resolución como en la creación del conflicto. Añadiría mas contenido audivisual.

Eduardo

MÁLAGA

Opinión sobre Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en las Administraciones Públicas + Titulación Universitaria

Finalicé mis estudios en empresariales y la gestión de recursos humanos siempre ha captado mi atención. Con este Máster Recursos Humanos Administración Púlica he adquirido las competencias profesionales necesarias para adentrarme al mundo laboral en este ámbito. Lo recomiendo.

Victoria

ALICANTE

Opinión sobre Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en las Administraciones Públicas + Titulación Universitaria

Este Máster Gestión de Recursos Humanos me ha fascinado. Me ha gustado que trate con profundidad el tema de análisis y gestión de conflictos en la administración pública. Además, el tutor ha resuelto todas mis dudas en el menor tiempo posible. 100% recomendable.
* Todas las opiniones sobre Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en las Administraciones Públicas + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de Master recursos humanos administración pública

MASTER RECURSOS HUMANOS ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre la gestión de personal con este Máster Online. Aprovecha esta oportunidad de formación y obtén una Titulación Universitaria baremable en Oposiciones.

Resumen salidas profesionales
de Master recursos humanos administración pública
La administración y gestión de personal es un proceso de especial relevancia a la hora de garantizar el éxito en el funcionamiento de una administración pública, ya que si esta no se lleva a cabo de forma correcta, no se obtendrán los resultados deseados ni se ofrecerá la calidad esperada en la atención al usuario. A través del presente master recursos humanos administracion publica se ofrece al alumnado la formación necesaria para llevar a cabo esta gestión de la forma adecuada.
Objetivos
de Master recursos humanos administración pública
Los objetivos establecidos en el master recursos humanos administracion publica son:
- Aportar al alumno los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo las actividades propias de un departamento de Recursos Humanos (RRHH).
- Describir la administración pública y conocer el personal que se encuentra a su servicio.
- Introducir la normativa que regula la actividad del personal funcionario.
- Desarrollar el proceso a seguir y las pautas correspondientes para la planificación de plantillas.
- Conocer los procesos de gestión y prevención de los conflictos en este ámbito y desarrollar las medidas de resolución que se pueden adoptar en cada caso.
- Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo los conocimientos necesarios para aplicar nuevas tecnologías a las funciones y tareas propias de un departamento de recursos humanos.
- Hacer uso de las nuevas tecnologías para gestionar el departamento de recursos humanos en la empresa.
- Saber utilizar las herramientas disponibles para la gestión del desempeño y del conocimiento.
- Realizar la comunicación interna entre el personal de la empresa utilizando las nuevas tecnologías.
- Utilizar las nuevas tecnologías como un instrumento clave para la atracción, desarrollo y retención del talento en las organizaciones.
- Conocer la importancia de los equipos en las organizaciones actuales.
- Aprender de la importancia del liderazgo en el equipo, así como los diferentes estilos que se pueden dar.
- Aprender sobre el coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
- Saber de la importancia de las habilidades personales y sociales en el ámbito laboral.
- Conocer las diferentes técnicas de evitación y resolución de conflictos.
- Describir la organización de las administraciones públicas.
- Conocer los diversos tipos de conflictos que puedan aparecer en la administración pública.
- Identificar los elementos clave que intervienen tanto en la resolución como en la creación del conflicto.
- Analizar las diversas técnicas y modelos de resolución de conflictos en la administración pública.
Salidas profesionales
de Master recursos humanos administración pública
Gracias a este Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en la Administraciones Públicas, ampliarás tu formación en el ámbito empresarial. Asimismo, podrás desarrollar tu actividad profesional como experto en gestión de personal y relaciones laborales, en departamentos de recursos humanos.
Para qué te prepara
el Master recursos humanos administración pública
Gracias al master recursos humanos administracion publica, podrás adquirir las habilidades y competencias necesarias para llevar a cabo de forma profesional las actividades de administración y gestión requeridas para la organización del personal funcionario en su ámbito de trabajo.
A quién va dirigido
el Master recursos humanos administración pública
El master recursos humanos administracion publica está dirigido a todos los profesionales que se encargan de las tareas de coordinación del personal en las Administraciones Públicas, y también a cualquier persona interesada en adquirir la formación necesaria para introducirse en este sector laboral.
Metodología
de Master recursos humanos administración pública
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master recursos humanos administración pública

PARTE 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESCRIPCIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO
  1. Descripción y Análisis de Puestos de Trabajo
  2. El proceso de analizar los puestos de trabajo
  3. El análisis de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL PERSONAL
  1. Introducción
  2. Reclutamiento: definición
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de candidaturas
  5. Intermediarios y mediadores en el proceso del reclutamiento
  6. Selección. La entrevista laboral
  7. Formas de solicitud de empleo
  8. Así inflan el currículum los candidatos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FORMACIÓN EN LA EMPRESA
  1. La formación como opción estratégica
  2. El servicio de formación en la organización
  3. La elaboración del plan de formación
  4. La propuesta del plan de formación
  5. Gestión del plan de formación
  6. Proceso de gestión de acciones formativas
  7. Evaluación del plan de formación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS
  1. Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
  2. Competencias en el contexto laboral
  3. ¿Cómo se adquieren las competencias?
  4. Competencias, tipología y significado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. POLÍTICAS DE GESTIÓN DE PERSONAS
  1. ¿Qué es la gestión por competencias?
  2. El proceso de selección
  3. Formación basada en competencias
  4. La evaluación en el modelo de gestión por competencias
  5. Herramientas de evaluación
  6. Política de retribución
  7. El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo: jornada laboral, horario, horas extraordinarias, recuperables y nocturnas, descanso semanal, días festivos, vacaciones y permisos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE NÓMINAS Y COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL TRABAJO Y LA SALUD: LOS RIESGOS PROFESIONALES. FACTORES DE RIESGO
  1. Conceptos básicos: trabajo y salud
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DAÑOS DERIVADOS DEL TRABAJO. LOS ACCIDENTES DE TRABAJO Y LAS ENFERMEDADES PROFESIONALES. OTRAS PATOLOGÍAS DERIVADAS DEL TRABAJO
  1. Daños para la salud. Accidente de trabajo y enfermedad profesional
  2. Enfermedad Profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO PREVENTIVO: RUTINAS BÁSICAS
  1. El Plan de Prevención
  2. La Evaluación de Riesgos
  3. Planificación de Riesgos o Planificación Actividad Preventiva
  4. Vigilancia de la Salud
  5. Información y Formación
  6. Medidas de Emergencia
  7. Memoria Anual
  8. Auditorías
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DOCUMENTACIÓN: RECOGIDA, ELABORACIÓN Y ARCHIVO
  1. Documentación: Recogida, elaboración y archivo
  2. Modalidades de gestión de la prevención

MÓDULO 2. RECURSOS MULTIMEDIA. NOMINAPLUS

PARTE 2. ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PERSONAL FUNCIONARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
  1. La Administración Pública en España
  2. Clases de personal al servicio de la Administración
  3. - Personal funcionario de carrera

    - Personal funcionario interino

    - Personal laboral

    - Personal eventual

    - Personal no considerado público

  4. Acceso a la Función Pública
  5. - Sistemas de Acceso a la Función Pública

    - Oferta de Empleo Público

    - Órganos de selección

    - Principios constitucionales en el Estatuto del Empleado Público

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PERSONAL AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
  1. Administraciones públicas: personal
  2. Personal al servicio de las Administración públicas
  3. Derechos y deberes. Código de conducta de los empleados públicos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGULACIÓN DE LA ACTIVIDAD Y RÉGIMEN DISCIPLINARIO
  1. Adquisición y pérdida de la relación de servicio de los funcionarios
  2. Ordenación de la actividad profesional
  3. Situaciones administrativas
  4. Régimen disciplinario
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Planificación de los Recursos Humanos
  2. - Funciones del departamento de Recursos Humanos

  3. Importancia de la planificación de los recursos humanos: ventajas y desventajas
  4. - Razones positivas

    - Razones negativas

  5. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  6. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÓRGANOS DE REPRESENTACIÓN DEL PERSONAL FUNCIONARIO Y NEGOCIACIÓN COLECTIVA
  1. Órganos de representación
  2. Negociación Colectiva
  3. - Mesas de negociación

    - Objeto de negociación

    - Proceso Electoral

UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA BÁSICA Y COMPLEMENTARIA DE GESTIÓN DE PERSONAL EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
  1. Normativa referente al personal al servicio de las Administraciones Públicas
  2. - Normativa estatal

  3. Nóminas: estructura y normas de confección. Altas y bajas.
  4. - Estructura

    - Gestión de gastos de personal

    - Altas y bajas: su justificación

  5. Atribución de competencias en materia de personal
  6. Registro Central de Personal
  7. - El Registro Central de Personal

    - Funciones registral y de ayuda a la gestión de los recursos humanos

    - Obtención y disposición de información sobre recursos humanos del sector público estatal

  8. Contratación pública
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN Y PREVENCIÓN DEL CONFLICTO EN EL ÁMBITO LABORAL
  1. Dinámica del conflicto
  2. - Fases del conflicto

  3. La gestión productiva del conflicto en las organizaciones
  4. - Funciones y disfunciones del conflicto

    - La perspectiva de la Gestión productiva del conflicto

    - Utilización del modelo del conflicto productivo

  5. La teoría del liderazgo y sus enfoques
  6. - Enfoques centrados en el líder

    - Teorías situacionales o de contingencia

  7. Estilos de liderazgo
  8. El papel del líder
  9. - Habilidades del líder

    - Funciones administrativas del Liderazgo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL ÁMBITO LABORAL
  1. Concepto y naturaleza del conflicto laboral
  2. - Perspectiva positiva del conflicto

  3. Fuentes de Conflicto
  4. Manejo del Conflicto
  5. Introducción a la Resolución de Conflictos
  6. Fases en la resolución de conflictos
  7. Destrezas para la Resolución de Conflictos
  8. Habilidades necesarias para la resolución de conflictos
  9. Prevención
  10. Métodos para la Resolución de Conflictos
  11. - La Mediación

    - Conciliación

    - Arbitraje

    - Proceso judicial

    - Negociación

PARTE 3. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE E-LEARNING PARA APOYAR LA FORMACIÓN
  1. Introducción
  2. Internet como forma de enseñar y aprender
  3. Marco teórico
  4. Ventajas del e-learning en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DEL DESEMPEÑO
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Criterio para el desempeño de la gestión
  4. Medidas
  5. Elección del evaluado y del evaluador
  6. Momento adecuado
  7. Logística
  8. Comunicación
  9. Seguimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
  1. Arquitecturas en la gestión del conocimiento
  2. Funcionalidades
  3. Herramientas de búsqueda de información
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NNTT APLICADAS A LA METODOLOGÍA DE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN INDIVIDUALIZADA PARA EJECUTIVOS Y PROFESIONALES
  1. ¿Qué es el coaching?
  2. Un poco de historia
  3. “Lo que el pensamiento pueda configurar el hombre puede alcanzar”
  4. Concepto de coaching
  5. Life coach o coach personal
  6. Cuadro de cualidades y habilidades de un coach
  7. Metodología del coaching
  8. Preguntas frecuentes sobre el coaching
  9. ¿Cómo trabaja y qué espera de su cliente?
  10. Para los futuros coaches
  11. ¿Qué beneficios tendrías si fueras un coach?
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTRANET COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN INTERNA (I)
  1. Operativa en las empresas
  2. Intranet
  3. Las ventajas al implementar intranet
  4. Aplicaciones concretas de intranet.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTRANET COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN INTERNA (II)
  1. Justificaciones de una Intranet
  2. Los Mitos Generados sobre Intranet
  3. ¿Qué necesitamos para tener una Intranet?
  4. Estructura Organizacional
  5. Intercambio de información a nivel Interno
  6. Intercambio de información a nivel Externo
  7. Barreras en el Intercambio de Información
  8. Recursos Disponibles
  9. Definición de Objetivos Generales
  10. Definición de Objetivos Puntuales
  11. Infraestructura en Sistemas de la Organización
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TECNOLOGÍAS APLICADAS AL DESARROLLO DEL TALENTO
  1. ¿Qué es la administración del talento humano?
  2. Definición de recursos y talento humano
  3. ¿Por qué la administración del talento humano es importante?
  4. Desarrollo de una filosofía del talento humano
  5. Formación y desarrollo del talento humano
  6. Enfoque de diagnóstico a la formación
  7. Estimación de las necesidades de formación
  8. Selección y diseño de los programas de formación
  9. Elección del contenido de la formación
  10. Elección de los métodos para impartir información
  11. La motivación
  12. Expectativas del proceso de motivación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS EFICIENTES EN INTERNET PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL
  1. Introducción
  2. Usar Internet en la selección de personal

PARTE 4. GESTIÓN DEL LIDERAZGO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. - Tipos de estructura

  6. Cambio y desarrollo en la organización
  7. - Teorías del cambio organizacional

    - Coaching y cambio organizativo

  8. El coach como agente de cambio
  9. Profesionales con vocación de persona
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. - La efectividad de los equipos

  4. Composición de equipos, recursos y tareas
  5. - Tipos de equipos

    - Las reuniones de los equipos de trabajo

    - Causas por las que pueden fracasar equipos de trabajo

    - Los procesos en los equipos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL LIDERAZGO
  1. Evolución del liderazgo en la historia
  2. - Civilizaciones antiguas

    - Contribuciones militares

    - Iglesia católica

    - Hasta la revolución industrial

    - Revolución industrial

    - Resumen de las cualidades comunes

  3. Edades del liderazgo organizativo
  4. - Las edades del líder según Bennis

  5. ¿Qué se entiende por liderazgo?
  6. Evolución de las teorías de liderazgo
  7. - Enfoques centrados en el líder

    - Teorías situacionales o de contingencia

  8. Estilos de liderazgo
  9. - Otra clasificación de tipos de liderazgo

  10. El papel del líder
  11. - Habilidades del líder

    - Funciones administrativas del liderazgo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LIDERAZGO Y TEAM BUILDING
  1. Cultura de equipo
  2. Funciones del líder
  3. - Funciones básicas

    - Funciones complementarias

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DE LAS HABILIDADES DE LIDERAZGO
  1. Competencias del buen líder
  2. Competencias del líder eficaz
  3. - Cualidades que debe tener un líder eficaz

    - Características de un líder eficaz

  4. Formación de líderes eficaces
  5. - Las bases de un gran líder

  6. El rol del líder eficaz dentro del grupo
  7. Tácticas y estrategias de liderazgo eficaz
  8. El gen del liderazgo
  9. Liderazgo y timidez
  10. - Ejemplos de ejecutivos tímidos

    - Estrategias para vencer la timidez

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Métodos de aprendizaje
  3. Técnicas de desarrollo en equipo
  4. Pasos para identificar, analizar y solucionar problemas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA DINÁMICA DE GRUPOS
  1. Definición
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  3. Técnicas de dinámica de grupos
  4. - Qué son y qué no son las técnicas grupales

    - Elección de la técnica adecuada

    - Criticas a las técnicas de dinámica para grupos

  5. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
  6. El papel del dinamizador
  7. - Tres tipos de animador

    - Papel del animador

    - Funciones del animador

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPOS
  1. Según el tamaño del grupo
  2. - Asamblea

    - Comisión

    - Congreso

    - Mesa redonda

    - Conferencia

    - Clínica del rumor

    - Corrillo

    - Cuchicheo

    - Debate dirigido o discusión guiada

    - Grupo de confrontación

  3. Según la participación de los expertos
  4. - Role playing

    - Tormenta de ideas

    - Phillips 6.6

    - Foro

    - Grupo de discusión

    - Diálogos simultáneos

    - Entrevista

  5. Según los objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA
  1. Perspectiva positiva del conflicto
  2. Conflicto versus violencia
  3. - El conflicto como proceso

    - Actitudes ante el conflicto

  4. Prevención
  5. Análisis y negociación
  6. - Separar persona-proceso-problema

    - Personas

    - El proceso

    - El problema

  7. Búsqueda de soluciones
  8. - La Mediación

  9. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos

PARTE 5. ANÁLISIS Y GESTIÓN DE CONFLICTOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
  1. La Administración Pública en España
  2. Clases de personal al servicio de la administración
  3. - Personal funcionario de carrera

    - Personal funcionario interino

    - Personal laboral

    - Personal eventual

    - Personal no considerado público

  4. Acceso a la Función Pública
  5. - Sistemas de acceso a la Función Pública

    - Oferta de empleo público

    - Órganos de selección

    - Principios constitucionales en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP)

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORGANIZACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
  1. La Administración del Estado
  2. - El Gobierno: composición, organización y funciones

    - La Administración General del Estado: órganos centrales, territoriales y colegiados. Organismos públicos

  3. La Administración Autonómica
  4. - Organización autonómica

  5. La Administración Local
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DEL CONFLICTO
  1. Definición de conflicto
  2. Tipos de conflicto
  3. - Clasificaciones de los conflictos según su alcance o sus efectos

    - Clasificaciones de los conflictos según su contenido

    - Clasificaciones de los conflictos según su naturaleza

  4. Principales perspectivas teóricas sobre el conflicto
  5. - La perspectiva individual

    - Enfoques estructurales

    - La perspectiva psicosocial

  6. Principales modelos de conflicto
  7. - El modelo general del conflicto de Thomas

    - El modelo de escalada/des-escalada del conflicto de Van de Vliert

    - El modelo cognitivo de Kruglanski, Bar-Tal y Klar

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELEMENTOS CLAVE EN EL CONFLICTO: ANSIEDAD, ESTRÉS Y HABILIDADES SOCIALES
  1. El estrés
  2. - Consecuencias del estrés a corto y a largo plazo

  3. La ansiedad
  4. - Consecuencias de la ansiedad

  5. Las habilidades sociales
  6. - Relación con la autoestima

    - Relación con la asertividad

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN Y PREVENCIÓN DEL CONFLICTO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
  1. Dinámica del conflicto
  2. - Fases del conflicto

  3. La gestión productiva del conflicto
  4. - Funciones y disfunciones del conflicto

    - La perspectiva de la gestión productiva del conflicto

    - Utilización del modelo del conflicto productivo

  5. La teoría del liderazgo y sus enfoques
  6. - Enfoques centrados en el líder

    - Teorías situacionales o de contingencia

  7. Estilos de liderazgo
  8. El papel del líder
  9. - Factores que condicionan el comportamiento de un líder

    - Habilidades del líder

    - Funciones administrativas del liderazgo

UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
  1. Concepto y naturaleza del conflicto laboral
  2. - Perspectiva positiva del conflicto

  3. Fuentes de conflicto
  4. Manejo del conflicto
  5. Fases en la resolución de conflictos
  6. Destrezas y habilidades para la resolución de conflictos
  7. Métodos para la resolución de conflictos
  8. - Mediación

    - Conciliación

    - Arbitraje

    - Proceso judicial

UNIDAD DIDÁCTICA 7. AFRONTAMIENTO DE LOS CONFLICTOS
  1. Qué es un problema y qué es un conflicto
  2. Estilos de afrontamiento del conflicto
  3. Conflictos de necesidades e intereses en la tarea
  4. Los conflictos como oportunidad o como riesgo
  5. - Los conflictos como oportunidad

    - Los conflictos como riesgo

  6. Cómo y por qué aparecen los conflictos
  7. La estrategia de ganar-perder
  8. Por qué se fracasa en resolver conflictos
  9. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo
  10. - Programa de entrenamiento

    - Técnicas de desarrollo en equipo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EMPLEO DE DINÁMICAS DE GRUPO PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL ÁMBITO PROFESIONAL
  1. Dinámica de grupos: introducción
  2. Tipos de grupo
  3. Principios de cohesión
  4. - La cohesión en el grupo

    - Roles que favorecen y entorpecen la cohesión grupal

  5. Técnicas de grupo: definición
  6. - Elección de la técnica más adecuada

    - Clasificación

  7. Técnicas de presentación
  8. Técnicas de conocimiento y confianza
  9. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  10. Técnicas de creatividad
  11. Técnicas de evaluación y feedback

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Antonio García Reyes
Tutor
Licenciado en Psicología y Máster en Psicología Clínica
Su formación +

7 razones para realizarel Master recursos humanos administración pública

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
4,7
2.625 Opiniones
8.582
suscriptores
4,4
12.842 Opiniones
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

Materiales entregados con el Master recursos humanos administración pública

Información complementaria

Máster Recursos Humanos Administración Pública

¿Necesitas una formación en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en las Administraciones Públicas? ¿Deseas aprender sobre los daños derivados del trabajo, los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales?  ¿No puedes seguir un horario fijo de estudio?  Si la respuesta es sí, este Máster Recursos Humanos Administración Pública esta diseño para ti. Asimismo, dispone de una metodología e-learning que te permitirá compaginarlo tanto con tu vida personal como con tu vida laboral sin ningún tipo de problema.

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

¡A través de este Máster Recursos Humanos Administración Pública completarás tus estudios de la manera más cómoda y efectiva posible!

La gestión de personal se ubica en la estrategia de administración y gestión de RR.HH (recursos humanos), de la empresa. En otras palabras, la gestión de recursos humanos se ocupa a groso modo, de la relación entre la empresa y los trabajadores, frente a la gestión del personal que abarca un aspecto mas concreto, favorecer la adaptación del empleado a la empresa con el fin de que se sienta parte de la misma.

¿Cuáles son los beneficios de la gestión de personal?

  • Favorece la satisfacción de los empleados. 
  • Permite llevar a cabo de forma óptima el trabajo.
  • Favorece la reducción de la falta al trabajo. 
  • Permite mejorar la satisfacción del consumidor.
  • Permite incrementar y mejorar la rentabilidad de la empresas, así como la facturación.
  • Favorece la comunicación interna y el reclutamiento eficiente.

Nuevas tecnologías en la gestión de recursos humanos

Ventajas de la modalidad online

Entre las diversas ventajas de estudiar con metodología e-learning encontramos las siguientes:

  • Flexibilidad horaria: Estudiar a tu propio ritmo es una gran ventaja. Nadie te conoce mejor que tú mismo, por eso debes elegir cuándo estudiar, cuándo establecer descansos y tus preferencias.
  • Estudia sin salir de casa: ordenador y conexión a internet, estos serán los únicos elementos que necesitarás para progresar en tus estudios.
  • Ahorre tiempo y dinero: los centros de aprendizaje pueden estar muy lejos y los estudiantes pueden necesitar transporte, ya sea transporte público como un autobús o tren, o un recorrido sin conductor.
  • Atención Personalizada: Aprender en línea no es estar solo. Los estudiantes pueden conectarse las 24 horas del día para adaptarse a sus circunstancias individuales, eliminando las barreras de tiempo y espacio y convirtiendo cualquier lugar en un salón de clases.

Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho mas podrás estudiarlo y aprenderlo en este completo Máster Recursos Humanos Administración Pública. Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplia oferta de cursos y/o másteres que te asegurarán la adquisición de las competencias profesionales necesarias para adentrarte a un mundo laboral cada vez mas competitivo. Ante cualquier duda, te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que te brindarán toda la información que consideres necesaria y/o oportuna antes de iniciar este proceso formativo con el Máster Recursos Humanos Administración Pública.

No lo dudes mas y aprovecha esta gran oportunidad de formación que te da el Máster Recursos Humanos Administración Pública. Gracias a la modalidad online con la que se imparte podrás establecer tus propios horarios de estudio y por tanto, te garantizará una total flexibilidad horaria por lo que podrás compaginarlo con tus circunstancias personales.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible, te aseguramos éxito en un futuro laboral cercano y con total garantía! 

Preguntas al director académico sobre el Master recursos humanos administración pública

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