Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Psicologia clinica

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Psicologia clinica
Master cursos online Euroinnova

Conviertete en un experto de la psicologia clinica

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si quieres conocer todo acerca de la psicologia clinica o estás interesado en realizar cursos o master psiciologia clinica en Euroinnova podemos darte toda la información que necesitas. Consulta nuestros cursos de psicologia clinica y escoge el que mejor se ajuste a tus necesidades formativas, completa y actualiza tu formación y prepárate para acceder al mercado laboral con garantías. La psicologia clinica se trata de una rama de la psicologia que se centra en la salud mental del individuo así como aquellos factores o condiciones que puedan generarle sufrimiento y/o malestar. Para ello, la psicologia clinica aborta el estudio, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención de los factores anteriormente indicados. Entre las principales prácticas de la psicologia clinica encontramos la psicoterapia o tratamiento y diagnóstico de trastornos de carácter psicológico, la enseñanza, la investigación y el testimonio forense en el ámbito judicial. Para llevar a cabo su intervención, la psicologia clinica cuenta con una serie de orientaciones teóricas básica que son entre otras la terapia de la conducta, la cognitiva, la humanista, la psicoanalítica o la terapia familiar sistemica.

En muchas ocasiones puede darse confusión entre el papel de la psicologia clinica y el de la psiquiatría, ya que por lo general persiguen metas y objetivos comunes. La principal diferencia entre ambas especialidades se encuentra en la formación del profesional: en el caso de la psicollogia clinica, la formación de base sería el grado universitario en psicologia; en el caso de la psiquiatría, la formación de base sería la medicina, con especialización en psiquiatría. Además, el profesional de la psiquiatría, al ser médico, está capacitado legalmente para realizar la prescripción de medicamentos, a diferencia del profesional de la psicologia clinica. A pesar de estas diferencias, cabe destacar que en el tratamiento real de pacientes, el trabajo conjunto de la psicologia clinica y la psiquiatría es fundamental para asegurar el éxito de la terapia. De hecho, está demostrado que el éxito es mucho mayor en los equipos multidisciplinares que cuentan también con la participación de otros profesionales de áreas afines como puede ser el caso de la terapia ocupacional o el trabajo social entre otras.

En psicologia clinica podemos encontrar son diferentes formas de entender el contacto con el paciente y el objeto de estudio: para unos, el estudio debe centrarse en la observación y diagnóstico de la conducta, como base para el tratamiento de trastornos conductuales; para otros, esta observación se hace compleja y difícilmente medible, con lo que se apoyan en el empleo de métodos cualitativos. En cualquiera de los casos, debemos entender la psicologia clinica como una disciplina basada en sus inicios en la evaluación psicológica, siendo en muchas casos una práctica dependiente de la psiquiatría, y que con el paso del tiempo ha evolucionado hacia el desarrollo de técnicas y tratamientos desde un punto de vista estrictamente psicológico. Esta evolución da lugar a lo que hoy día se conoce como psicoterapia, centrada en la realización de diagnósticos y tratamientos  desde una perspectiva de la psicologia humanista y positiva.

Entre las principales funciones de la psicologia clinica cabe destacar el desarrollo de procedimientos e instrumentos dirigidos a la evaluación, diagnóstico, prevención y tratamiento de trastornos mentales, así como conductuales, cognitivos, racionales y emocionales. Igualmente, la psicologia clinica pretende mejorar la comprensión de la repercusión que las enfermedades y trastornos psicológicos puedan tener sobre las enfermedades fisicas, su tratamiento y la evolución de la persona enferma. Si tienes interés en completar tu formación académica y desarrollarte como profesional en esta área, no esperes más y conviértete en un experto en evaluacion psicologica clinica gracias a los cursos online y master homologados de Euroinnova Formación.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de PSICOLOGIA CLINICA

Curse un Curso Homologado de PSICOLOGIA CLINICA si piensa en presentarse a unas oposiciones de PSICOLOGIA CLINICA. Confíe en estos Cursos Homologados de PSICOLOGIA CLINICA ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública y le van a permitir obtener calificación extra en las oposiciones

Cursos de PSICOLOGIA CLINICA

Disponemos para usted el mayor catálogo de Cursos de PSICOLOGIA CLINICA que le ofrecerán el mejor conocimiento en materia de PSICOLOGIA CLINICA

Master de PSICOLOGIA CLINICA

Iniciar un Master de PSICOLOGIA CLINICA a día de hoy ya que el mercado está pidiendo trabajadores especializados en este ámbito. Especialícese en PSICOLOGIA CLINICA para mejorar profesionalmente hacia el puesto que siempre ha querido con Euroinnova.

Postgrados de PSICOLOGIA CLINICA

La mayor oferta de Postgrados de PSICOLOGIA CLINICA está en Euroinnova para que mejores tu CV. Hoy en día realizar un Postgrado de PSICOLOGIA CLINICA es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro ya que estos profesionales están siendo muy solicitados por corporaciones que persiguen innovar en su sector.

Cursos gratis de PSICOLOGIA CLINICA

Matricularse en uno de estos completos Cursos Gratis de PSICOLOGIA CLINICA supone una gran alternativa para formarnos en PSICOLOGIA CLINICA, ya que al ser gratis puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién sabe?, quizá descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Cursos a Distancia de PSICOLOGIA CLINICA

Hacer con Cursos a Distancia de PSICOLOGIA CLINICA es una excelente opción frente a la educación presencial ya que cuenta una serie de ventajas que no se pueden dar en las otras clases de formación. Realizando un Curso a Distancia de PSICOLOGIA CLINICA puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¡No esperes más!

Opiniones de PSICOLOGIA CLINICA

Opinión de SONIA H. A.
Sobre PSICOLOGIA CLINICA
MURCIA
Que he aprendido:

de todo un poco. muy intteresante todo.

Lo que mas me ha gustado:

el temario relacionado con corazon.

He echado en falta:

un poco mas de temario de animales exoticos. ya que me encantan

Comentarios:

mucha teoria relacionada con como llevar la clinica, tratar a los clientes....etc.

Opinión de ELIXABETE
Sobre PSICOLOGIA CLINICA
MÁLAGA
Que he aprendido:

Mejoré sobre realizar intervenciones para incrementar las emociones positivas..

Lo que mas me ha gustado:

Los ejercicios me interesaron un montón.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Le encantó mucho el tema.

Opinión de MARINA
Sobre PSICOLOGIA CLINICA
MADRID
Que he aprendido:

Muchas cosas sobre la psicologia y adiestramiento canino.

Lo que mas me ha gustado:

Ponerlo en práctica.

He echado en falta:

Nada.

Opinión de NEVENKA T. J.
Sobre PSICOLOGIA CLINICA
PALMAS (LAS)
Que he aprendido:

Muchas curiosidades

Lo que mas me ha gustado:

Todo en general

He echado en falta:

Poder acceder mas libremente a los contenidos. Esnincomodo el navegador el cual supongo que es asi para que no copiemos los.contenidos que hemos pagado

Opinión de BEATRIZ M. N.
Sobre PSICOLOGIA CLINICA
LIMA
Que he aprendido:

He mejorado sobre aprender hacer una clasificación de los auto informes en sexología clínica conocer los tipos de propiedades psicométricas que existen aprender aplicar el tratamiento correcto en la intervención y prevención de otras disfunciones asociadas a fases de la respuesta sexual conocer las enfermedades de transmisión sexual más frecuentes para prevenir su transmisión aprender a identificar los distintos problemas que una pareja puede presentar..

Lo que mas me ha gustado:

Le interesaría mucho este trabajo.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Los materiales me han servido un montón.

Opinión de JONÁS BUENAVENTURA G. C.
Sobre PSICOLOGIA CLINICA
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

Muchas cosas interesantes sobre esta profesión que cada día me fascina mas,historia de la muerte,anatomia,técnicas de maquillaje mortuorio,medidas de seguridad y prevención de riesgos laborales,psicologia a los familiares,cuidados al difunto,los tramites del papeleo,certificadio de defunción,registro civil,autopcia,exhumaciones...etc

Lo que mas me ha gustado:

La parte mas directa de lo que enrealidad se va a tratar en el dia a dia en el trabajo

He echado en falta:

Las prácticas incluidas

Comentarios:

Muy contento de haber realizado este curso,es la primera vez que hago uno online y muy satisfecho,sin duda repetiré,grácias por todo

Opinión de Maria Cruz
Sobre PSICOLOGIA CLINICA
SEVILLA
Que he aprendido:

Muchos temas interesantes sobre sanidad animal

Lo que mas me ha gustado:

Poder estudiar en casa a mi ritmo

He echado en falta:

Orientación y ayudas en la gestión de prácticas

Comentarios:

El curso está muy bien aunque se debería incluir horas de prácticas

Opinión de Manuel Jesús
Sobre PSICOLOGIA CLINICA
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido de ofrecer las bases teóricas y metodológicas para desarrollar la labor preventiva y diseñar actuaciones específicas en el ámbito educativo, social, laboral e individual..

Lo que mas me ha gustado:

Otro temario ideal.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Los apuntes han sido de muy buena naturaleza.

Opinión de PABLO GONZÁLEZ DE L. A.
Sobre PSICOLOGIA CLINICA
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido un aprendizaje integran el educación canina

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es la sencillez y calidad del material didáctico

He echado en falta:

He echado en falta referencias a los mejores cursos de adiestramiento presencial

Opinión de TANIA C. R.
Sobre PSICOLOGIA CLINICA
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido de relacionar los términos de violencia de género, problema social y misoginia para tener una visión mucho más amplia del tema en cuestión..

Lo que mas me ha gustado:

Nos interesa muchísimo el curso.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Los temas han sido de ideal cualidad.

Opinión de HELENA C. F.
Sobre PSICOLOGIA CLINICA
SEVILLA
Que he aprendido:

He aprendido múltiples trastornos, conductas infantiles y métodos de terapia

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es las terapias para N

He echado en falta:

E

Comentarios:

E

Opinión de ALEJANDRO P. C.
Sobre PSICOLOGIA CLINICA
BARCELONA
Que he aprendido:

He hecho un recordatorio, nuevo no he apendido nada.

Lo que mas me ha gustado:

Plan de estudios muy facil

He echado en falta:

Me falta una revisión del temario, ya que hay varias cosas que no estan explicadas correctamente, y en la evaluación pasa lo mismo.

Opinión de IRANTZU B. E.
Sobre PSICOLOGIA CLINICA
GUIPÚZCOA
Que he aprendido:

A parte de que creo que tengo un buen material para concultar cualquier duda, lo que más me hagustado ha sido el tema de la patología y su manera de siagnosticar así como de trabajarlas. Pero debo de decir que es mucha información y qque ahora con las practicas creo que asimilaré toda la infomaciónmucho mejor.

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me hagustado ha sido el tema de la patología y su manera de siagnosticar así como de trabajarlas.

He echado en falta:

Que ayuden para buscar un sititopara hacer prácticas.En este aspecto me siento bastante abandonada.

Opinión de JAIME EDUARDO DE O. D.
Sobre PSICOLOGIA CLINICA
BUENOS AIRES
Que he aprendido:

Por ejemplo muchas cosas de psicología

Lo que mas me ha gustado:

Las razas caninas

He echado en falta:

Que entreguen todos los materiales com dijeron

Comentarios:

No

Opinión de JOSE FELIX A. C.
Sobre PSICOLOGIA CLINICA
HUELVA
Que he aprendido:

He mejorado sobre dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Muy buen soporte y completo.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Me gusta muchísimo este trabajo.

Mostrar más comentarios