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No es ningún secreto que actualmente vivimos en una era de diseño gráfico y comercial que podemos observar a donde sea que vayamos. Ya que el ser humano es cautivado por los ojos, tanto para comprarse un nuevo Smartphone, mirar tiendas, centros comerciales, o al salir a la calle; el diseño lo podemos ver en todos los lugares a los que nos encaminemos. Es por ello que existen muchas ramas de esta carrera y por eso queremos explicar qué es y para qué sirve Design Thinking.
Este tipo de diseño y la comunicación visual están en pleno auge y lo seguirán estando por un largo tiempo en cafeterías, relojerías, telefonía móvil, tecnología, muebles y en casi cualquier aspecto que incluya las ventas, el diseño se ha puesto al alcance de cada ser humano. Y no es casualidad que gran cantidad de empresas y compañías estén recurriendo a esta metodología para saber cómo el diseño adecuado de sus productos y servicios puedan encajar en la mente de los clientes y consumidores para conseguir un número mayor de ventas.
Hoy por hoy ningún sector se libra de lo que es el Design Thinking, desde las tiendas de muebles hasta fabricantes de bicicletas o marcas de ropa, todas son presas de la ola de aplicaciones que se dan alrededor del mundo. También este método puede ser utilizado para diseñar cursos virtuales y en un mundo donde las redes son tan útiles, todos estamos a merced de estas técnicas de diseño, por esto y mucho más es que es tan importante en la actualidad y en todo lo que podemos vislumbrar.
En cuanto a qué es y para qué sirve Design Thinking, como su nombre en español lo traduce, "pensamiento de diseño" es una metodología o proceso que permite o facilita la solución de problemas, se trata del diseño y desarrollo de servicios y productos de todo tipo y para todos los sectores económicos utilizando para ello equipos altamente motivados junto a la innovación y creatividad como motores o impulsores.
Otra cosa a tener en cuenta es que este tipo de diseño siempre ha tenido al ser humano como el centro de atención, siendo también conocido como: human-centered design (diseño centrado en lo humano).
El Design Thinking puede aplicarse prácticamente a cualquier sector con o sin fines de lucro, privados o públicos, digital o analógico. Por ende, no hay limitantes para este tipo de diseño y en general podríamos decir que sirve para:
Todo esto y más responde a qué es y para qué sirve Design Thinking.
El Design Thinking como metodología no ha parado desde el primer momento en que fue aplicado, por eso crea una generación completa de productos y servicios trasladando a las organizaciones muchos otros conceptos como lo son la motivación, inteligencia emocional, innovación, creatividad y mucho más. En nuestra era es una gran opción votar por esta clase de diseños y si queremos prosperar en esta área, debemos volvernos profesionales de la mejor manera.
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