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María R. Z
ALICANTE
Opinión sobre Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)
Muy contenta con la realización del curso, es económico, completo, y los tutores resolvieron todas mis dudas en un período breve de tiempo. Repetiría con Euroinnova.
úrsula T. V
ZARAGOZA
Opinión sobre Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)
La verdad que, ha superado todas mis expectativas, el temario me ha encantado (sobre todo la parte de atención al cliente), y lo recomiendo a todo el mundo.
Ismael R. C
CÓRDOBA
Opinión sobre Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)
Me gustaría haber tenido aún más contenido en forma de ejercicios. Para mi punto de vista, vienen genial para poner el temario en práctica.
Ester X. P
BARCELONA
Opinión sobre Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)
La metodología online es lo que más me ha sorprendido. Es la primera vez que realizo una formación así y por fin he podido compaginarlo sin ningún problema con mi trabajo.
Fernando M. U
MADRID
Opinión sobre Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)
Me ha encantado la calidad de los contenidos del curso, además, el material podemos recibirlo también en físico.
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- Funcionamiento del almacén
- Material de almacenamiento sanitario
- Inventario. Elaboración de fichas de almacén
- Valoración de existencias
- Almacenamiento del material sanitario
- Normas de seguridad e higiene en los almacenes sanitarios
- Comunicación interpersonal
- Comunicación grupal
- Comunicación de las masas
- Comunicación escrita
- Comunicación verbal
- Comunicación no verbal
- Factores que forman la personalidad
- Teorías de la personalidad
- Objetivos del apoyo psicológico
- Determinación de la frecuencia respiratoria
- Determinación de la frecuencia cardiaca
- Determinación de la temperatura corporal
- Determinación de la pulsioximetría
- Determinación de la presión arterial
- Necesidades de apoyo según el grado y el nivel de dependencia
- Recursos para la atención de las personas en situación de dependencia
- Salud y enfermedad
- Personas en situación de dependencia
- Intervención en función de la situación de dependencia
- Mediación en el ámbito de la dependencia y la discapacidad
- Aseo del paciente en la ducha
- Aseo del paciente encamado
- Cuidados de la boca del paciente enfermo
- Técnicas de movilización
- Técnicas de traslados
- Las fuentes de oxígeno
- Materiales para la oxigenoterapia
- Clasificación de los medicamentos
- Mecanismos de acción de los fármacos
- Tipos de formas medicamentosas
- Vías de administración de los fármacos
- Factores que modifican la respuesta farmacológica
- Efectos adversos
- Liberación
- Absorción
- Distribución
- Metabolización
- Excreción
- Maniobras de resucitación cardiopulmonar (RCP)
- Algoritmo de paro cardíaco
- Algoritmo de recuperación espontánea de la circulación
- Principios básicos de limpieza y desinfección
- Procedimiento para la limpieza manual del material
- Gestión de los residuos
- Radiación ionizante
- Radiaciones no ionizantes
- Principales usos del ultrasonido
- Equipo de trabajo
- Procedimiento
- Creación de un campo magnético
- Magnetismo remanente
- Comportamiento de los materiales magnéticos
- Tipos de materiales magnéticos
- Tipos de radiaciones ionizantes
- Interacción de las radiaciones con la materia
- Magnitudes y unidades de medida de las radiaciones ionizantes
- Cómo medir las radiaciones ionizantes
- Origen de los ultrasonidos y uso en imagen para el diagnóstico
- Física de los rayos X
- Propiedades de los rayos X
- Producción de rayos X
- Atenuación de los rayos X por la materia viva
- Densidades radiológicas en el cuerpo humano
- Haz de rayos
- Clasificación de los servicios de radiología según la OMS
- Unidades de radiología
- Intensificador de imágenes
- Calidad de imagen
- Fundamentos físicos
- Comportamiento magnético de los núcleos atómicos
- Fenómeno de resonancia nuclear magnética
- Fenómeno de relajación
- Objetos potencialmente peligrosos
- Zonas de acceso restringido
- Personal del servicio de RM y personal ajeno
- Efecto piezoeléctrico
- Ferroelectricidad y magnetoestricción
- Definiciones y parámetros físicos
- Comandos
- Transductores o sondas
- Equipo de monitorización
- Áreas que se pueden explorar a través de la ecografía
- Redes de ordenadores (LAN, MAN, WAN)
- Redes inalámbricas (Wifi, Wimax)
- Internet. Nuevas tendencias (Cloud computing…)
- Factores que impulsan el desarrollo de la Telemedicina
- Servicios de la Telemedicina
- Asistencia remota
- Soporte tecnológico
- Panorama histórico
- PACS
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- Estándares de comunicación
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- Otros
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Podemos definir la medicina nuclear como la disciplina médica que emplea radiofármacos para realizar estudios morfológicos y funcionales de numerosos órganos, con el objetivo de evaluar las funciones corporales, diagnosticar y tratar enfermedades. Para llevar a cabo estos estudios, es necesario introducir en el organismo del paciente una pequeña cantidad de sustancia radiactiva, que son estos radiofármacos de los que hablábamos anteriormente. Estos se adhieren al órgano que se desea estudiar. Por otro lado, estos radiofármacos están formados por un conjunto de moléculas portadoras unidas fuertemente a un átomo radiactivo, que varían en gran medida según el propósito del escaneo.
En primer lugar, podemos definir la radiología como aquella disciplina médica que emplea lo que conocemos como imagenología, a la hora de diagnosticar las distintas enfermedades y poder tratarlas posteriormente. Esta radiología puede ser diagnóstica (se encarga de ofrecer asistencia a los proveedores de atención médica a ver las estructuras dentro del cuerpo) y radiología intervencionista (los propios médicos usan estas imágenes para ayudar a guiar los procedimientos). Una vez sabemos esto, destacamos las siguientes técnicas:
La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 simples estándares:
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