Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
40 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: UF1211 Digitalizacion y Captura de Imagenes Fotograficas

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Javier

LUGO

Opinión sobre UF1211 Digitalizacion y Captura de Imagenes Fotograficas

Me ha aportado los conocimientos que necesitaba, lo recomiendo al 100%.

Juan

BARCELONA

Opinión sobre UF1211 Digitalizacion y Captura de Imagenes Fotograficas

Me ha gustado mucho realizar este curso dado que tenía ganas de aprender más sobre el tema.
* Todas las opiniones sobre UF1211 Digitalizacion y Captura de Imagenes Fotograficas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso captura imágenes fotográficas

CURSO CAPTURA IMÁGENES FOTOGRÁFICAS. Amplía tu formación con este Curso Online y haz crecer tus oportunidades laborales. ¡Dale a tu carrera el impulso que merece y disfruta de todas las ventajas que te ofrecemos! ¡Matricúlate ya al mejor precio!

Resumen salidas profesionales
de Curso captura imágenes fotográficas
En la actualidad, el avance de las nuevas tecnologías está en auge, por lo que en los entornos personales y profesionales la digitalización de imágenes y archivos es una de las actividades más importantes para la organización y transmisión de información, en estos entorno. La implantación de herramientas electrónicas de documentos e imágenes aporta un nuevo enfoque en la gestión de archivos en general, por lo que las organizaciones deben ajustarse a estas nuevas herramientas, facilitando en la medida de lo posible las tareas laborales, como la accesibilidad, almacenamiento búsqueda y consulta de información digitalizada.
Objetivos
de Curso captura imágenes fotográficas
Los objetivos de este Curso en Fotografía Digital Online son:
- Realizar operaciones de preparación de originales previas al tratamiento digital, clasificándolos adaptándolos según sus características, y considerando las instrucciones de una orden de producción.
- Operar con los equipos y aplicaciones informáticas en procesos de digitalización y tratamiento digital de imágenes.
- Digitalizar imágenes aplicando los criterios técnicos en función de las necesidades de diferentes productos facilitados y de los procesos de reproducción de los mismos.
- Identificar diferentes tipos de originales describiendo sus características.
Salidas profesionales
de Curso captura imágenes fotográficas
Gracias a la realización de este Curso en Fotografía Digital Online podrá desarrollar su actividad profesional en la industria gráfica, en el área de preimpresión. También en empresas de fotomecánica, preimpresión, impresión, prensa, edición, publicación digital, publicidad, comunicación, diseño gráfico y en departamentos de publicación. En pequeñas, medianas o grandes empresas con diferentes niveles organizativos y tecnológicos. Tanto en empresas públicas como privadas. Se integra en un equipo de trabajo donde desarrolla tareas individuales y en grupo de tratamiento e integración de elementos gráficos en preimpresión. En general dependerá orgánicamente de un mando intermedio. El trabajo se realiza por cuenta propia o ajena.
Para qué te prepara
el Curso captura imágenes fotográficas
La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF1211 Digitalización y captura de imágenes fotográficas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso captura imágenes fotográficas
Este Curso en Fotografía Digital Online está dirigido a los profesionales del mundo de las artes gráficas, concretamente en el tratamiento y maquetación y digitalización de imágenes digitales, dentro del área profesional digitalización de imágenes fotográficas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los procesos en artes gráficas, el tratamiento de imágenes y texto, y la maquetación y compaginación de productos gráficos.
Metodología
de Curso captura imágenes fotográficas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso captura imágenes fotográficas

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Tipos de originales
  2. Biblioteca de imágenes
  3. Evaluación técnica de la imagen
  4. Técnicas de marcaje de imágenes
  5. Ajustes de archivos digitales
  1. Principios de captura de la imagen
  2. Características de la captura de imágenes
  3. Resolución
  4. Tipos de escáneres y funcionamiento
  5. Principios, características y manejo de aplicaciones de digitalización
  6. Configuración de la administración del color en aplicaciones de digitalización
  7. Técnica de corrección y ajuste de la imagen en la captura y digitalización
  8. Calidad de la imagen

Titulación de Curso captura imágenes fotográficas

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en la Unidad Formativa UF1211 Digitalización y Captura de Imágenes Fotográficas, regulada en el Real Decreto 1520/2011, de 31 de Octubre, por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Uf1211 Digitalizacion Y Captura De Imagenes Fotograficas OnlineUf1211 Digitalizacion Y Captura De Imagenes Fotograficas OnlineUf1211 Digitalizacion Y Captura De Imagenes Fotograficas OnlineUf1211 Digitalizacion Y Captura De Imagenes Fotograficas Online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
4,8
$6,670.00
Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
$4,810.00
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
4,8
$31,390.00
Curso de Fotografía Digital
Curso de Fotografía Digital
4,8
$1,090.00
Euroinnova Business School
Elena López Molina
Tutor
Licenciada en Bellas Artes. Máster en Educación. Máster en Estudios Literarios y Teatrales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Pilar Liñán Arantave
Tutor
Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso captura imágenes fotográficas

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Captura Imágenes Fotográficas

Fotografía Digital:

La fotografía digital es un proceso que comparte objetivos con la fotografía analógica, pero que a su vez se hace de manera diferente debido a que se utilizan dispositivos electrónicos especializados. Algunos de estos dispositivos son sensores electrónicos. Unidades fotosensibles, señales eléctricas y una memoria electrónica que guarda toda la información.

La fotografía digital se consigue a través de la luz que captan los sensores de imagen. Existen 2 tipos de sensores que son los más utilizados hoy en día:

  • Charge Coupled Device (CCD): Es un dispositivo de carga acoplada.
  • Complementary Metal Oxide Semiconductor (CMOS): Se refiere a un semiconductor complementario de óxido metálico.

Otros conceptos que debemos tener en cuenta son el píxel y el megapíxel:

  • El "píxel", por su parte, es la unidad mínima que forma una imagen digital. Cada píxel contiene información sobre el color de la parte de la imagen que representa. Cuanto más píxeles contenga una imagen mayor va a ser su resolución, y, por tanto, la imagen va a tener una mejor calidad.
  • Por otro lado, un "megapíxel" es el equivalente a un millón de píxeles.

Curso Captura Imágenes Fotográficas

Consejos para obtener fotos de mayor calidad:

Seguro que muchas veces haces una foto y no estás contento con el resultado. Por ello, aquí te dejamos algunos consejos que puedes aplicar tanto si eres un profesional de la fotografía como si no:

  • Concéntrate: Debes mirar la posición en la que está el objeto al que quieres hacerle la foto. Deberás encuadrar la foto y centrarla en lo que se quiere realmente enseñar. También deberás tener en cuenta los fondos.
  • Prueba con diferentes formatos: No solo uses el formato vertical, aunque sea el que normalmente se utiliza. Prueba también a hacer la foto horizontal o de lado. Verás cómo cambia y podrás quedarte con la que más te guste.
  • Juega con el enfoque y ve cambiándolo en función de lo que quieras que se resalte más.
  • Recuerda que no todo tiene por qué estar en el centro de la escena. Puedes probar a mover el objeto principal de la imagen a varios lados y ver cuál es el resultado.
  • Haz muchas fotos, seguro que alguna te gusta. Esta es una de las principales ventajas de la fotografía digital, ya que con el método tradicional analógico el número de imágenes era reducido.

Curso en Fotografía Digital Online:

En la actualidad, el avance de las nuevas tecnologías está en auge, por lo que en los entornos personales y profesionales la digitalización de imágenes y archivos es una de las actividades más importantes para la organización y transmisión de información. La implantación de herramientas electrónicas de documentos e imágenes aporta un nuevo enfoque en la gestión de archivos en general, por lo que las organizaciones deben ajustarse a estos nuevos métodos. Esto facilitará en la medida de lo posible tareas laborales como la accesibilidad, el almacenamiento, búsqueda y la consulta de información digitalizada.

Con el Curso Captura Imágenes Fotográficas podrás realizar operaciones de preparación de originales previas al tratamiento digital, clasificándolos, adaptándolos según sus características, y considerando las instrucciones de una orden de producción, además de operar con los equipos y aplicaciones informáticas en procesos de digitalización y tratamiento digital de imágenes. El alumnado tendrá los conocimientos necesarios para digitalizar imágenes, aplicando los criterios técnicos en función de las necesidades de diferentes productos facilitados y de los procesos de reproducción de los mismos, así como para identificar diferentes tipos de originales, describiendo sus características.

Euroinnova te ofrece la oportunidad de conseguir una formación de calidad que te sirva para la incorporación al mercado laboral y puedas trabajar en lo que te gusta. Además, el curso se realiza de manera 100% online, lo que te dará la comodidad y flexibilidad que necesitas en tu día a día. Ahorrarás en tiempo y dinero evitando desplazamientos, ya que podrás realizar el curso desde donde quieras. Márcate tus propios horarios de estudio y disfruta de todas las ventajas que te ofrece la metodología e-learning. Además, contarás con un tutor experto en la materia que te ayudará y asesorará durante todo el proceso de estudio.

También disponemos de una amplia variedad de formaciones complementarias que te servirán para especializarte en el sector que tú elijas. Estas son tanto cursos como másteres online especializados tanto en este sector como en muchos otros. Entra en nuestra página web e infórmate sin compromiso de todas nuestras ofertas formativas, así como de nuestros cursos homologados que te servirán para ampliar tu currículum. También puedes llamarnos a nuestro número de atención al cliente y preguntarnos sin ningún tipo de compromiso.

¡Te esperamos en Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Curso captura imágenes fotográficas

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 52-(55)11689600