Euroinnova Business School

CURSO DIRECTOR OCIO Y TIEMPO LIBRE

CURSO DIRECTOR OCIO Y TIEMPO LIBRE: Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Certificación Profesional de Director de Monitores de Actividades de Tiempo Libre
(Realiza nuestro curso Director de Tiempo Libre HOMOLOGADO con Doble Titulacion + 5 Creditos ECTS + Certificacion Profesional de Director de Monitores de Actividades de Tiempo Libre)

CURSO DIRECTOR OCIO Y TIEMPO LIBRE
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
535 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
"

CURSO DIRECTOR OCIO Y TIEMPO LIBRE. Realiza este Curso HOMOLOGADO ONLINE de Ocio y Tiempo Libre y conviértete en directo  de Monitores Experto en centros de ámbito social infantil y juvenil gracias a la doble titulación expedido por Euroinnova y a la titulación universitaria proporcionada por la Universidad Antonio de Nebrija 

"
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí
"

Por medio del presente curso director ocio y tiempo libre online obtendrás tu doble titulación expedida por EUROINNOVA y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales asi como una Titulación Universitaria de Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 créditos Universitarios ECTS, HOMOLOGADO Y BAREMABLE. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA Gracias a nuestro curso te  convertirás en Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre con el cual adquirirás los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tu metas. No esperes mas, solicita información y empieza a dar forma a tu futuro laboral.

"

Curso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado CURSO DIRECTOR OCIO Y TIEMPO LIBRECurso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual  Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Certificacion Profesional de Director de Monitores de Actividades de Tiempo Libre (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Características del animador/a.
  2. Tres tipos de animador/a.
  3. Papel de/la animador/a.
  4. Funciones del animador/a.
  1. Pedagogía y técnica del monitor de tiempo libre.
  2. Capacidades del monitor de tiempo libre.
  3. Formación continuada.
  4. Ámbitos, aspectos y funciones.
  5. Programación y técnicas.
  6. Características del monitor de tiempo libre.
  7. Para ser un buen monitor de tiempo libre.
  8. Funciones del monitor de tiempo libre.
  1. Conceptualización de la actividad física en el medio natural.
  2. Información complementaria.
  3. Aspectos técnicos.
  1. Conceptualización.
  2. Características generales de los campamentos deportivos en el medio natural.
  3. Características generales de la acampada.
  4. Lugares donde acampar.
  5. Equipo.
  6. Factores de degradación del entorno.
  1. Definición.
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social.
  3. Técnicas de dinámica de grupo.
  1. Introducción a la educación ambiental.
  2. La crisis ambiental.
  3. Funciones de la educación ambiental.
  4. Objetivos de la educación ambiental.
  5. Educación y gestión ambiental.
  1. Planificación de un proyecto.
  2. Planificación del proceso para una organización
  3. Visión de futuro
  4. Análisis de los interesados
  1. Breve introducción sobre educación para la salud.
  2. Consideraciones metodológicas.
  3. Sexualidad en la etapa infantil.
  4. Alimentación infantil y adolescente.
  1. Normas generales para prestar primeros auxilios.
  2. Procedimientos para prestar primeros auxilios.
  3. Precauciones generales para prestar primeros auxilios.
  1. Análisis de la realidad.
  2. Programación de un proyecto aplicado al coordinador de ocio y tiempo libre.
  3. Técnicas de investigación.
  4. Pautas para el coordinador de ocio y tiempo libre para la organización de las asociaciones.
  5. Concepciones de ocio.
  6. Educación en el tiempo libre.
  1. Pedagogía del ocio.
  2. Tipos de educación.
  3. Educación en valores.
  4. Televisión, violencia e infancia.
  5. Trabajo en equipo.
  1. Educación para la paz.
  2. Educación intercultural.
  3. Sociedad multicultural.
  1. Evolución de las políticas de juventud y su relación con el tiempo libre en los ámbitos europeo, nacional y autonómico. Etapas y características de la evolución histórica del tiempo libre.
  2. Aplicación de los conceptos básicos de referencia.
  3. Proceso de análisis del marco psicosociológico del tiempo libre.
  4. Proceso de caracterización de los agentes intervinientes en el tiempo libre infantil y juvenil
  1. Proceso de definición de estrategias educativas en el tiempo libre
  2. Aplicación de la educación en valores en el proyecto de tiempo libre
  3. Procesos de intervención grupal
  1. Sistematización de la estructura básica de un proyecto educativo y su aplicación en las actividades diarias de un grupo.
  2. Aplicación de las características y elementos de un ideario educativo de una institución en una intervención en el tiempo libre.
  3. Desarrollo del marco de referencia del proyecto.
  4. Identificación de las funciones básicas del personal monitor y del responsable de la actividad.
  1. Identificación de los aspectos a considerar en la preparación y desarrollo de una actividad en relación con las normativas aplicables.
  2. Aplicación del marco normativo autonómico aplicable a las actividades de tiempo libre en el ámbito de la infancia y la juventud así como de otros marcos normativos que inciden en las actividades de tiempo libre.
  3. Análisis del impacto ambiental producido por las actividades de tiempo libre.
  4. Aplicación de la normativa sanitaria en las actividades de tiempo libre.
  5. Adecuación de las actividades de tiempo libre a la seguridad y a la prevención de accidentes.
  6. Proceso de gestión y tramitación de las autorizaciones o comunicaciones administrativas.
  7. Protocolos de relación con la Administración antes, durante y después de la realización del proyecto de tiempo libre.
  1. Gestión de recursos humanos
  2. Gestión de recursos económicos
  3. Gestión de recursos materiales
  1. Análisis de aspectos sujetos a coordinación con otros agentes.
  2. Estructuración de las funciones de representación a desarrollar por parte de la persona responsable de un proyecto de educación en el tiempo libre infantil y juvenil.
  3. Relación con los padres o tutores de los menores que participan en las actividades de tiempo libre.
  4. Identificación de aspectos que precisen el trabajo en red de los agentes educativos que inciden en un entorno concreto.
  5. Relación con otros educadores vinculados a los menores con necesidades educativas especiales.
  1. Identificación de aspectos a considerar del grupo destinatario y del entorno, que permitan desarrollar una comunicación de la acción comprensible y motivadora.
  2. Protocolos, procedimientos y medios de comunicación que se utilizan para la proyección social del proyecto, considerando medios, personas destinatarias y lenguajes para asegurar una correcta difusión del proyecto.
  3. Técnicas de comunicación aplicadas a la difusión de proyectos de tiempo libre.
  1. Valoración de las fases de desarrollo personal: etapas en el desarrollo infantil y juvenil, desarrollo integral en infancia, adolescencia y juventud.
  2. Identificación de las distintas áreas en el desarrollo infantil, adolescente y juvenil:
  3. Sistemática de valoración de las preferencias y propuestas de actividades de tiempo libre según los grupos de edad y/o estadios evolutivos y nivel madurativo.
  4. Técnicas de valoración de las implicaciones educativas según los niveles de desarrollo y maduración.
  5. Procedimientos de valoración e intervención educativa ante diferencias entre los estadios madurativos y la realidad de los participantes en las actividades
  6. Sistemática para el análisis y gestión de fuentes de información sobre desarrollo psico-social y sociología juvenil. Análisis de las manifestaciones culturales infantiles y juveniles.
  1. Estrategias para la integración social en las actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Análisis de causas que dificultan la integración social.
  2. Técnicas y recursos básicos de prevención y detección de conductas asociales, racistas y/o xenófobas. Técnicas de observación e intervención.
  3. Técnicas de trabajo con personas con discapacidad: tipos de discapacidad, características y orientaciones.
  4. Estrategias y técnicas de intervención para la educación intercultural
  5. Metodología de coeducación: construcción social de los roles, diversidad, intimidad, etc.
  6. Procedimientos de valoración y actuación ante variaciones individuales y grupales: discapacidades y disfunciones, diversidad cultural, dificultades sociales, género, etc.
  7. Identificación de los servicios especializados básicos que trabajan las distintas problemáticas individuales y sociales: las redes básicas de servicios sociales.
  1. Metodología para la valoración y gestión de grupos: tipología, elementos y roles; fases en el desarrollo y evolución de los grupos; dinámicas grupales.
  2. Valoración de rasgos característicos y diferenciales en los grupos de tiempo libre.
  3. Análisis y aplicación de técnicas grupales (de presentación y comunicación, de conocimiento y confianza; de afirmación, cohesión, integración y clima grupal; de comunicación y cooperación; de análisis y evaluación grupal; de gestión de conflictos; de toma de decisiones, etc.).
  4. Valoración de las funciones del/a monitor/a en el grupo: dinamización, integración, fomento de la participación y comunicación en el grupo, intervención en situaciones problemáticas o de crisis grupal.
  1. Selección de técnicas de expresión y animación través de centros de interés o ejes de animación.
  2. Psicopedagogía de la expresión: teoría y características.
  3. Valoración de lo lúdico, la expresión creativa y las identidades socioculturales
  4. Metodologías de aplicación de técnicas y recursos expresivos.
  5. Actividades globalizadas: conceptos, características y fundamento.
  6. Diseño y desarrollo de temas globalizadores.
  7. Gestión de las actividades globalizadas.
  8. Métodos para la integración de lenguajes, técnicas y recursos.
  9. Valoración de la creatividad en el diseño de la oferta de actividades de tiempo libre.
  10. Técnicas y recursos para fomentar la creatividad
  11. Metodología para la elaboración del fichero de recursos de actividades: ficha de registro de actividades.
  12. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre actividades globalizadas y creatividad
  1. Valoración de técnicas y recursos expresivos: expresión oral, plástica, corporal, teatral, expresión y animación musical, talleres de creación
  2. Análisis de los recursos de expresión audiovisual y recursos informáticos: sentido educativo, tipos y recursos.
  3. Valor y utilidad educativa de los lenguajes audiovisuales en el tiempo libre.
  4. Aplicabilidad en contextos educativos de tiempo libre de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
  5. Técnicas y recursos de expresión audiovisual.
  6. Técnicas y recursos informáticos.
  7. Recursos multimedia
  8. Tipología y aplicación distintas técnicas de animación:
  9. Danzas y canciones.
  10. Cuentos y narraciones.
  11. Fiestas tradicionales y recursos lúdicos del folclore.
  12. Ferias o “Kermeses”.
  13. Veladas: Características, tipos, ritmo y conducción
  14. Jornadas-tema.
  15. “Rallyes” y “Gymkanas”.
  16. Pasacalles y cabalgatas.
  17. Fiestas tradicionales y folclore popular.
  18. Actividades multiformes, y otras.
  19. Métodos para ambientar y dinamizar técnicas de animación: la motivación, ritmos, etc.
  20. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre técnicas y recursos para la animación, expresión, actividades lúdicas y tradiciones populares.
  1. Pedagogía del juego y su valor educativo.
  2. Funciones del juego en el desarrollo personal.
  3. Análisis del valor social y cultural del juego y la actividad lúdica
  4. Análisis y aplicación de los distintos juegos y recursos lúdicos
  5. Sistemática de ordenación y catalogación de juegos: según objetivos, edades, contextos, etc.
  6. Desarrollo y organización de los juegos y actividades lúdicas: fases, materiales, etc.
  7. Sistemática en el desarrollo de soportes para el registro de juegos
  8. Recursos lúdicos: tipos, características y aplicabilidad.
  9. Metodología de participación del monitor en el juego: funciones y dinamización
  10. Análisis de la interrelación entre juegos y juguetes.
  11. Valoración de los centros de recursos lúdicos: definición y características.
  12. Métodos de adaptación, transformación y creación de juegos.
  13. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre juegos y juguetes.
  14. Análisis de los juegos físico-deportivo: deportes tradicionales, tipos, características y funciones. Organización según el contexto sociocultural.
  15. Sistemática para la organización de juegos físicos y deportivos en diversos contextos: objetivos, materiales, reglas, condiciones, etc.
  16. Aplicación de los deportes tradicionales al desarrollo de actividades de tiempo libre.
  17. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre actividades de predominio físico-deportivo.
  1. Aplicación de los fundamentos de la educación ambiental y en actividades de tiempo libre. Valores de la educación ambiental.
  2. Análisis como recurso lúdico y educativo del medio natural y urbano: posibilidades y condicionantes.
  3. Tipos de actividades en el medio natural: descripción, características, ventajas y limitaciones
  4. Técnicas de descubrimiento/investigación del entorno.
  5. Técnicas de orientación.
  6. Técnicas y recursos de excursionismo.
  7. Rutas y campamentos: diseño, organización, recursos y materiales y medidas de seguridad.
  8. Tipología y características de rutas y campamentos.
  9. Técnicas de acampada: materiales, instalaciones, conservación, idoneidad, ubicaciones, etc.
  10. Sistemática para la organización y diseño de rutas y campamentos.
  11. Utilización y mantenimiento del material individual y comunitario.
  1. Sistemática para la detección de potenciales causas y situaciones de riesgo y accidentes en las actividades de tiempo libre.
  2. Análisis y aplicación de la normativa de seguridad e higiene aplicable según los diferentes contextos: prevenir, evaluar y catalogar riesgos.
  3. Aplicación de las medidas de prevención, seguridad y control según los diversos contextos, circunstancias, momentos, actividades y participantes.
  4. Valoración de los elementos de la red de intervención sanitaria próxima y remota y del sistema de protección civil: identificación, localización, ámbitos de intervención, etc.
  5. Protocolos de intervención, medidas sanitarias básicas, técnicas de primeros auxilios y traslado de accidentados en diferentes supuestos de accidentes y delimitar ámbitos de intervención.
  6. Utilización y composición de un botiquín de urgencias.
  7. Responsabilidad civil y penal: conceptos y alcance.
  8. Gestión de seguros para actividades de tiempo libre infantil y juvenil.
  9. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre actividades de educación ambiental, campismo y excursionismo.
  1. Caracterización del equipo de monitores de tiempo libre como grupo.
  2. Análisis de las características de un equipo monitores atendiendo al marco teórico de la dinámica de grupos y su nivel de desarrollo.
  3. Análisis de aptitudes, capacidades, destrezas y actitudes de los integrantes de un equipo de monitores.
  4. Dinámicas de cohesión grupal entre las personas de un equipo de monitores, adecuadas a la realidad y al nivel de evolución del grupo.
  5. Aplicación de la mejora continua en la gestión y organización de equipos.
  1. Proceso de desarrollo del equipo de trabajo:
  2. Organización del trabajo en el equipo de monitores:
  1. Aplicación de técnicas de dirección de equipos humanos en el desarrollo de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  2. Aplicación de técnicas de motivación y apoyo en el desarrollo de las funciones del equipo de responsables.
  3. Aplicación de técnicas de acompañamiento y asesoramiento.
  4. Habilidades sociales y personales.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Certificacion Profesional de Director de Monitores de Actividades de Tiempo Libre (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Alicia
Sobre Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Certificacion Profesional de Director de Monitores de Actividades de Tiempo Libre (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
MURCIA

Alicia,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Temática, temario y la atención de la asesora.

Alicia,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

La parte de acampadas, es la que no he practicado.

Alicia,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Dinámicas de grupo. Me parecen geniales.

Alicia,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Ha estado genial.

Opinión de MARCELINO
Sobre Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Certificacion Profesional de Director de Monitores de Actividades de Tiempo Libre (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
GUADALAJARA

MARCELINO,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

El especializarme en actividades de tiempo libre.

MARCELINO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

La parte de la coordinación de monitores ha sido muy positiva ya que nos proporcionan técnicas para saber actuar.

MARCELINO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

El hecho de aprender a programar proyectos de tiempo libre y educativo.

MARCELINO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Muy buena, para cualquier duda están disponibles.

Opinión de LOREA DUÑABEITIA
Sobre Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Certificacion Profesional de Director de Monitores de Actividades de Tiempo Libre (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
CANTABRIA

LOREA DUÑABEITIA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

temario

LOREA DUÑABEITIA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

temario

LOREA DUÑABEITIA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

eexelente

Opinión de ANA MOLINA
Sobre Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Certificacion Profesional de Director de Monitores de Actividades de Tiempo Libre (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
GUADALAJARA

ANA MOLINA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

He disfrutado mucho con todo el contenido y con el formato digital

ANA MOLINA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Herramientas nuevas para poder realizar más dinamicas, juegos , y mejorar la dirección del equipo de monitores

ANA MOLINA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

10

Opinión de MARTA LOURIDO
Sobre Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Certificacion Profesional de Director de Monitores de Actividades de Tiempo Libre (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
NAVARRA

MARTA LOURIDO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

El acceso a la plataforma con el tiempo autogestionado

MARTA LOURIDO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

planificación y organización de proyectos

MARTA LOURIDO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Buena, muy rápida y efectiva.

Opinión de NOELIA MARÍA LOPEZ
Sobre Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Certificacion Profesional de Director de Monitores de Actividades de Tiempo Libre (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
ALBACETE
Para promoción y reciclaje interno dentro de la empresa. Siempre hay que dar lo mejor de cada uno y el trabajo es satisfactorio. Con este curso he conseguido técnicas que mejoran considerablemente mi desempeño.
Opinión de NOEMÍ RODRIGUEZ
Sobre Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Certificacion Profesional de Director de Monitores de Actividades de Tiempo Libre (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BURGOS
Lo elegí por ser telemático, ya que es la forma más cómoda y segura de realizarlo. Todo viene muy bien explicado y la docente es super atenta.
Opinión de BEGOÑA CARMONA
Sobre Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Certificacion Profesional de Director de Monitores de Actividades de Tiempo Libre (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
JAEN
Lo cogí por salidas laborales para el hotel. Me ha encantado, ya he llevado a prácticas algunas de las actividades.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Certificacion Profesional de Director de Monitores de Actividades de Tiempo Libre (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso director ocio y tiempo libre:
En la actualidad, en el mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad y dentro del área profesional de actividades culturales y recreativas, más concretamente en la dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso de director de monitores de actividades de tiempo libre se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la planificación, organización, gestión y evaluación de proyectos educativos, de procesos grupales y educativos, técnicas y recursos de animación y la coordinación y dinamización del equipo de monitores de ocio y tiempo libre.
Objetivos de curso director ocio y tiempo libre:
Gracias a este curso y a los conocimientos que  adquirirás con el, te permitirán alcanzar lo siguientes objetivos: 

- Planificar, organizar, gestionar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo. 

- Actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud. 

- Emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre. 

- Generar equipos de personal monitor, dinamizándolos y supervisándolos en proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil.
Salidas profesionales de curso director ocio y tiempo libre:
Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, en las áreas de organización, animación y dinamización de las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Las áreas de actividades son: actividades socioeducativas de tiempo libre, actividades de tiempo libre en servicios educativos dentro y fuera del marco escolar. Podrán desarrollar su competencia en cualquier organización que contemple la realización de programas de dinamización de tiempo libre educativo infantil y juvenil en el marco de un proyecto educativo. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para qué te prepara el curso director ocio y tiempo libre:
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad SSCB0211 Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido el curso director ocio y tiempo libre:
Este curso de director de monitores de actividades de tiempo libre está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad más concretamente en la dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, dentro del área profesional actividades culturales y recreativas que pretendan obtener conocimientos relacionados con la planificación, organización, gestión y evaluación de proyectos educativos, de procesos grupales y educativos, técnicas y recursos de animación y la coordinación y dinamización del equipo de monitores de ocio y tiempo libre.
Metodología de curso director ocio y tiempo libre:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Fórmate como director de tiempo libre y ocio (Curso Director Ocio y Tiempo Libre)

Director de tiempo libre

¿Te gustaría estudiar este Curso Director Ocio y Tiempo Libre? Si te gusta trabajar con niños o adolescentes y realizar actividades de ocio, como excursiones, colonias, juegos, comedores, etc.

El director de tiempo libre es la clave fundamental para la buena organización de todos los monitores de ocio y tiempo libre, para seguir unas pautas para que haya un equilibrio entre las diferentes actividades.

Estos cursos están dirigidos mayormente a jóvenes que quieran realizar actividades socioculturales en un entorno infantil y juvenil, ya sean en la naturaleza o en un recinto cerrado. El Curso Director Ocio y Tiempo Libre te permitirá realizar esta serie de actividades ya sean por entidades públicas o privadas.

Este tipo de formación te prepara para ser el coordinador de una serie de equipos de monitores en actividades de ocio y velar por la seguridad de las personas de las que se está a cargo. 

Esta modalidad de director de tiempo libre, tiene una serie de responsabilidades a seguir como; Gestionar equipo de monitores, gestionar traslados, asistencia de retrasos, cancelaciones de medios de transporte, gestionar lesiones y heridas leves, permanecer en las instalaciones en los horarios  de guardia, controlar la seguridad de las personas, cumplir los horarios y tareas encomendadas en los diferentes servicios que se brindan.

Competencias del Curso Director Ocio y Tiempo Libre

  • Capacidad resolutiva.
  • Gestión de comedor y de los monitores responsables.
  • Gestionar los horarios.
  • Gestionar la entrada y salida de los monitores.
  • Gestión y liderazgo del equipo de monitores de tiempo libre.

El objetivo primordial de este curso de director de tiempo libre es la propia capacitación para desempeñar estas tareas, proporcionar los elementos de reflexión y acompañar a estas personas en sus primeros pasos por estas labores. 

También consta decir que el director de tiempo libre, tanto como los monitores son unas piezas fundamentales en el desarrollo, de los campamentos y ayudan a desarrollar la comunicación dentro del mismo y a la integración de los jóvenes en las actividades que se realizan.

Este tipo de cursos van dirigidos a  aquellas personas que se dedican al sector de los servicios socioculturales y dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Dentro del área profesional sobre actividades culturales y recreativas que pretendan adquirir conocimiento de planificación, organización, gestión y evaluación de proyectos educativos, técnicas y recursos de animación, coordinación y la dinamización de los diferentes monitores de tiempo libre  y ocio.

Objetivos del Curso Director Ocio y Tiempo y Libre 

  • Conocer los fundamentos de los juegos y técnicas de animación.
  • Comprender la psicología infantil-juvenil y adquisición de habilidades sociales.
  • Saber actuar ante posibles imprevistos.
  • Formar monitores-directores, con las diferentes técnicas y recursos necesarios para que ayuden a contribuir el ejercicio de su actividad.

Este Curso Director Ocio y Tiempo Libre te preparará para saber gestionar los equipos de monitores aplicando las técnicas de resolución de conflictos, comunicación y dinamización grupal, con una perspectiva pedagógica y recreativa. Las funciones que lleva un director de tiempo libre frente a un monitor de tiempo libre y ocio son totalmente diferentes.

Las diferentes actividades de ocio aportan muchos beneficios a aquellas personas que lo realizan ya que supone un crecimiento personal,  de autorealización, entre otros.

Si tienes dotes de organización y dinamismo lúdico no lo pienses más, y realiza este Curso Director Ocio y Tiempo Libre y ocio que Euroinnova te ofrece, teniendo en cuenta una serie de conocimientos y técnicas para poder desarrollar la actividad de forma ágil. Tienen como meta el promover el aprendizaje constructivo en el ocio y tiempo libre, tras su finalización el alumno adquirirá la destreza y capacidades para organizar los diferentes grupos de monitores, así como realizar estrategias de comunicación y las habilidades sociales.

Si tu vocación está relacionada con el sector lúdico y organizativo, este curso te permitirá adoptar todas las competencias profesionales, para volverte un profesional de director de tiempo libre.

Si eres una persona, aventurera, dinámica y organizada, no lo pienses más y realiza un Curso Director Ocio y Tiempo Libre , con el que podrás satisfacer tu ganas de aprender más, de cómo dinamizar a un grupo de jóvenes y así poder ayudarlos a tener una vida más activa y saludable.

Ponte en contacto con nosotros si tienes alguna duda con respecto a ello, y te la solucionaremos de manera rápida y sencilla

¿Cuáles son las funciones del director de tiempo libre y Curso Director Ocio y Tiempo Libre?

  1. Elaboración de presupuestos y proyectos. 
    • Trabajo sobre metodología a seguir
    • Diseño de programaciones
    • Diseño y ejecución de evaluaciones
  2. Conocer el ambiente, grupo y entorno en el que desarrolla su acción.
    • Realización de un "análisis de la realidad"
    • Actuar como canal receptivo de demandas
    • Detección de necesidadesDirector de tiempo libre
  3. Conocer y poner en práctica recursos que impliquen la consecución de objetivos.
    • Diseño y ejecución de las evaluaciones
    • Reuniones de seguimiento, coordinación y valoración
    • Fomentar el trabajo en equipo, el consenso y la cooperación
    • Actuar en la resolución de conflictos
    • Potenciar las habilidades creativas y humanas del equipo
    • Fomentar las potencialidades de cada uno
    • Llevar a cabo las actividades
    • Asesorar, aconsejar, orientar, adaptar, supervisar, motivar, reconducir, y en general, estar alerta tanto del equipo de trabajo, como de la actividad
    • Evaluar
  4. Estimular la creatividad y la autogestión del grupo.
  5. Facilitar las relaciones interpersonales.
  6. Ofrecer seguridad y transmitir optimismo.

Tener contacto con la naturaleza mientras se hace deporta múltiples beneficios para la salud. En la escuela te enseñamos a elaborar diferentes tipos de dinámicas deportivas para desarrollar diferentes prácticas deportivas.

El contacto con la naturaleza y las diferentes  modalidades de hacer actividades al aire libre de manera colectiva, incrementa los niveles de bienestar y satisfacción general.

En esta escuela, tienes la oportunidad de tener contacto con este tipo de modalidad de ocio y deportiva, realizando prácticas en empresas potentes orientadas a este sector, de manera que puedas desarrollarte de manera profesional y adquirir experiencia.  

El director de tiempo libre debe poseer habilidades tanto relacionadas con la creatividad  y la dinamización como habilidades de comunicación y sociales.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

Pregunta:
¿Puedo compatibilizar mi trabajo con la realización del curso?

Respuesta:
¡Hola! Este curso de director de monitores de actividades y ocio en tiempo libre se imparte de manera 100% online, por lo que te permite compaginar tu vida personal y profesional con la formación. Además, la modalidad es continua, con lo que es posible inscribirse en cualquier momento del año.

Pregunta:
Tengo alguna dudas que me gustaría resolver antes de inscribirme en el curso de director de monitores de actividades en tiempo libre, ¿dónde puedo contactar?

Respuesta:
Hola, puedes solicitar información en la siguiente dirección http://centros.euroinnova.edu.es/contacto o llamando al siguiente número de teléfono: 958050200.

Pregunta:
¿Es este curso baremable para las oposiciones de maestro y educación?

Respuesta:
¡Hola! Así es. Este curso de director de monitores de actividades y ocio en tiempo libre es válido para baremar en bolsas de empleo y en oposiciones convocadas por la administración pública. Se trata de una posibilidad para ganar puntos adicionales determinantes.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!

Blogs relacionados con curso director monitores actividades tiempo libre