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Duración - Créditos
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Alumnos

Plan de estudios de Curso experto secundaria procesos y productos de textil, confección y piel

CURSO EXPERTO SECUNDARIA PRODUCTOS DE TEXTIL CONFECCIÓN PIEL. ¿A qué estás esperando? Matricúlate cuanto antes en este completo programa formativo y obtén un Título Propio expedido por la Universidad de Vitoria-Gasteiz acreditada con 24 Créditos Universitarios al mejor precio y de manera 100% Online con Euroinnova International Online Education.

Resumen salidas profesionales
de Curso experto secundaria procesos y productos de textil, confección y piel
En la actualidad, la pedagogía y la didáctica aplicadas a los procesos y productos de textil, confección y piel son fundamentales para garantizar una formación de calidad. Nuestra formación de Experto Universitario en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Secundaria Procesos y Productos de Textil, Confección y Piel ofrece un enfoque adaptado a la formación online, proporcionamos las herramientas necesarias para diseñar programas educativos, desarrollar unidades didácticas y utilizar las TIC en la enseñanza. Nuestro equipo de expertos te guiará en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Elije nuestro curso y conviértete en un profesional destacado en el ámbito de la pedagogía y la didáctica en la industria textil, confección y piel.
Objetivos
de Curso experto secundaria procesos y productos de textil, confección y piel
- Comprender los principios de la didáctica y su aplicación en los procesos y productos de textil, confección y piel. - Dominar la programación didáctica y la creación de unidades didácticas adaptadas a la especialidad de secundaria. - Conocer los distintos niveles de concreción del proyecto curricular y su importancia en la planificación educativa. - Desarrollar habilidades en el uso didáctico de las TIC para enriquecer la enseñanza y el aprendizaje. - Familiarizarse con la normativa educativa y su implicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. - Adquirir competencias clave para el diseño de currículos y la evaluación del alumnado. - Obtener conocimientos en el escalado y marcada de patrones de artículos de confección en textil y piel.
Salidas profesionales
de Curso experto secundaria procesos y productos de textil, confección y piel
Las principales salidas profesionales de este Experto Universitario en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Secundaria Procesos y Productos de Textil, Confección y Piel son las de docente en la enseñanza de procesos y productos de textil, confección y piel. También podrás trabajar como formador del sector, asesor y diseñador de programas educativos.
Para qué te prepara
el Curso experto secundaria procesos y productos de textil, confección y piel
Con el Diplomado Experto en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Secundaria Procesos y Productos de Textil, Confección y Piel podrás adquirir las competencias necesarias para diseñar programas educativos innovadores en el ámbito de la industria textil, confección y piel. Aprenderás a aplicar las prácticas didácticas, utilizar las TIC de forma efectiva en la enseñanza y promover la atención a la diversidad en el aula.
A quién va dirigido
el Curso experto secundaria procesos y productos de textil, confección y piel
Este Diplomado Experto en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Secundaria Procesos y Productos de Textil, Confección y Piel está exclusivamente dirigido a estudiantes o graduados universitarios que quieran ampliar y actualizar sus conocimientos, competencias y habilidades formativas o profesionales.
Metodología
de Curso experto secundaria procesos y productos de textil, confección y piel
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso experto secundaria procesos y productos de textil, confección y piel

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  1. ¿Qué es la didáctica general?
  2. Los principios didácticos
  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. La evaluación
  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
  1. El currículo
  2. Diseño Curricular Base (DCB)
  3. Proyecto Curricular de Centro (PCC)
  4. Programación de Aula (PA)
  1. Concepto de programación didáctica
  2. Características de la programación
  3. Funciones
  4. Elementos
  1. Concepto de Unidad Didáctica (UD)
  2. Elementos de la Unidad Didáctica
  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación
  2. Principios didácticos fundamentales de la educación
  3. Tecnologías de la Información y Comunicación
  1. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE)
  2. La Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE)
  3. Orden ECI/3960, de 19 de diciembre, por la que se establece currículum y se regula la ordenación de la educación infantil
  4. Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículum básico de la Educación Primaria
  5. Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato
  1. El método y su importancia
  2. Recursos didácticos
  3. Las técnicas y los procedimientos
  1. Proceso de construcción del conocimiento profesional
  2. El contexto de actuación como configurador de las funciones
  3. Las funciones del profesor
  1. Modelos curriculares e implicaciones educativas
  2. Las competencias clave en el currículo
  3. Evaluación de las competencias clave
  1. La importancia del contexto familiar
  2. Concepto de familia y principales funciones
  3. La familia y su función educadora
  4. Desarrollo afectivo en la familia
  5. Niños/as, educadores y familias en Reggio Emilia
  1. Introducción a la Pedagogía Activa
  2. Escuela Activa VS Escuela Tradicional
  3. Fundamentos de la Pedagogía Activa
  4. La escuela de Dewey
  5. Método Montessori
  6. Método Decroly
  7. La enseñanza libre por grupos de Cousinet
  8. Pedagogía de Freinet
  9. Pedagogía de Waldorf
  10. Práctica Psicomotriz Aucouturier
  11. Emmi Pikler
  12. Educación Creadora de Arno Stern
  1. Atención a la diversidad
  2. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
  3. Adaptaciones curriculares
  1. Atención a la diversidad
  2. La diversidad educativa y necesidades de adaptación
  3. Normalización e integración: concepto, principios y modalidades
  4. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  5. Programas de atención a la diversidad
  1. Concepto de discapacidad
  2. Diferencia entre discapacidad, deficiencia y minusvalía
  3. Tipos de discapacidad
  4. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  5. La importancia de la Escuela Inclusiva
  1. ACNEE: Características y tipos
  2. Metodologías de trabajo con el ACNEE: Tipos y características
  3. Adaptaciones curriculares individuales: materiales curriculares y metodología
  4. Nuevas Tecnologías para ACNEE
  1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
  2. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
  3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
  4. Alumnado con Discapcidad Auditiva
  5. Alumnado con Discapacidad Visual
  6. Alumnado con Discapacidad Intelectual
  1. Determinación de medidas antropométricas de la población
  2. Números y tallas normalizadas españolas (TNE)
  3. Identificación de tallas de uso en otros países
  4. Origen y obtención de tallas normalizadas
  5. Incremento de tallas
  6. Correspondencia de medidas
  7. Codificación de alturas
  8. Medidas de copa en prendas femeninas
  1. Principios y sistemas de escalado
  2. Puntos de escala
  3. Determinación de la posición de los puntos
  4. Proceso de desplazamiento de los puntos
  5. Técnicas de incrementos de la talla de un patrón
  6. Diagrama de proporciones.Técnicas de modificación y retoques de patrones para tallas especiales
  7. Tallas base y tallas límites
  8. Determinación de tallas base y límites en función del segmento de población, conformación y edad
  9. Factores que influyen en la ejecución del escalado: elasticidad, direccionalidad, casado de dibujos, grosor de la materia prima, tolerancias del patrón
  10. Variación de las proporciones de cada componente
  11. Proporciones fijas y variables de cada componente
  12. Concordancia de los patrones escalados
  13. Procedimientos de escalado en virtud de la tipología del artículo
  1. Convencionales
  2. Informáticos
  3. Documentación técnica general requerida en la industrialización y escalado de patrones de artículos en textil y piel
  1. Técnicas y procedimientos de preparación del corte en distintos materiales
  2. Principios y criterios para el correcto y óptimo posicionado de piezas
  3. Sistema de corte. Tolerancias
  1. Aplicaciones informáticas de distribución de patrones
  2. Programas informáticos de marcadas
  3. Órdenes de fabricación
  4. Demanda original de corte
  5. Parámetros de posicionamiento
  6. Información técnica para la fabricación:
  1. Periféricos de entrada y salida, software y hardware específico. Conceptos que intervienen
  2. Funcionamiento y puesta a punto de las herramientas informáticas
  3. Manejo de programas de escalado y marcadas

Titulación de Curso experto secundaria procesos y productos de textil, confección y piel

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Título Propio de Diploma Experto en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Secundaria Procesos y Productos de Textil, Confección y Piel expedido por la Universidad de Vitoria-Gasteiz acreditada con 24 Créditos Universitarios Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
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Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
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Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y con un Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
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Curso Experto Secundaria Procesos y Productos de Textil, Confección y Piel

Sigue leyendo si estás interesado en adquirir conocimientos en los procesos de producción textil, de piel y su confección. 

Concepto de Confección

Cuando hablamos de confección nos estamos refiriendo al proceso a través del cual las prendas que han sido previamente imaginadas y diseñadas, pasan a ser realidad. Este proceso ocurre a través de las distintas técnicas de confección. A continuación explicaré algunos de los términos más importantes en costura:

  • Darning. Se basa en la reparación de tejidos que muestran agujeros u otros daños haciendo uso de hilo y aguja.
  • Bordado. Se trata de coser decorativamente formas o estampados haciendo uso de distintos tipos de agujas, hilos y técnicas de puntada. También se podrá hacer uso de la máquina.
  • Muselina. Se trata de un tejido de algodón habitualmente empleado para la realización de prendas de prueba con el objetivo de no desperdiciar materiales más costosos en una prenda que quizás no encaje de la manera adecuada o no nos guste. 
  • Costura. Es un término empleado básicamente para cualquier técnica que emplee aguja.
  • Nociones. Este término hace referencia a los extremos empleados en el ámbito artesanal de la costura.
  • Patchwork. Esto trata de coser dos piezas juntas.
    • Edredón. Se trata del mosaico más popular, conformado a partir de la conjunción de bloques de tela unidos para formar la pieza en sí.
  • Patrón. El patrón es, por una parte, la prenda base que puede servir de inspiración para la próxima creación, y también la plantilla de papel empleada a la hora de confeccionar las prendas. Estas plantillas serán pegadas a una parte de la tela, con el objetivo de cortar esta con la misma forma. 
  • Hilados. Se trata de un elemento básico de la costura. Son la base para todo tipo de arreglos o prendas como suéteres. 

Fases en la Confección

La confección es una fase de vital importancia en el proceso de producción de cualquier prenda, ya que se definirá el diseño, patronaje, trazos y cortes. Para ellos  se deberán seguir los siguientes procesos:

  • Diseño, definiendo adecuadamente la cantidad de cortes, tallaje, tipo de textil, e incluso aspectos relacionados con la comercialización.
  • Patronaje. En esta fase se crea el patrón como ya expliqué.
  • No debemos olvidar el reposo, necesario para darle a las prendas algo de tiempo para desadaptarse de la posible forma que podría haber adquirido la tela al estar plegada.
  • Trazo, que debe ser planificado para aprovechar al máximo las telas.
  • Seguidamente, se deben disponer las capas del textil, para dejarlo todo listo para el proceso de corte.
  • Lo siguiente será el corte, que se podrá llevar a cabo a través de una cortadora, una troqueladora, una máquina láser o unas tijeras.
  • A continuación, se realizará el tiqueado, que consiste en realizar marcas en las distintas capas para llevar un orden adecuado.
  • Se continuará con el fusionado, que consistirá en la adhesión a los tejidos de un componente no fusionable que le aporte cuerpo.
  • Por último, lo único que quedará antes de poder llevar a cabo la confección es la estampación, mediante serigrafía o estampación digital en caso de que sea necesario. Otra de las opciones es la impresión indirecta a través de altas temperaturas.

Como puedes ver, si te formas para controlar todo acerca de equipos electrónicos, tendrás una gran perspectiva laboral.  No lo dudes más y matricúlate cuanto antes en este completo programa formativo en Diploma Experto en Cualificación Pedagógica y Didáctica en la Especialidad de Secundaria Procesos y Productos de Textil, Confección y Piel + 24 créditos ECTS con Euroinnova. Consigue todos tus objetivos de manera cómoda a la vez que obtienes una titulación valiosa al mejor precio. 

Si aún tienes alguna duda, nos puedes contactar a través de la página web. Estaremos encantados de resolver todas tus cuestiones.
Te esperamos en Euroinnova.

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