Matricúlate en este Curso Metodología Didáctica Homologado y obtén una doble titulación universitaria acreditada con 5 créditos ECTS, homologado y baremable en oposiciones, que te permitirá ampliar tus oportunidades laborales

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Metodología Didáctica + Formador de Formadores (Doble Titulación + 5 Créditos)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Diana Riera

LA RIOJA

Opinión sobre Curso de Metodología Didáctica + Formador de Formadores (Doble Titulación + 5 Créditos)

Contenido muy claro. He tenido la facilidad de ir estudiando con el apoyo de mi tutora, para todo lo que le he preguntado. Realmente contenta con este curso metodología didáctica homologado

Maros Robles

ALMERIA

Opinión sobre Curso de Metodología Didáctica + Formador de Formadores (Doble Titulación + 5 Créditos)

Muy buen curso metodología didáctica homologado estoy muy contento de haberlos elegido, el curso en si esta muy completo y a cumplido con creces mis expectativas.

Santiago Nievas

ALBACETE

Opinión sobre Curso de Metodología Didáctica + Formador de Formadores (Doble Titulación + 5 Créditos)

Los contenidos de sobre metodología didáctica que ofrece este curso, son bastante completos y fáciles de entender. Sin lugar a dudas, se trata de un curso online muy recomendable, desde mi humilde punto de vista.
* Todas las opiniones sobre Curso de Metodología Didáctica + Formador de Formadores (Doble Titulación + 5 Créditos), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso metodología didáctica homologado

CURSO METODOLOGÍA DIDÁCTICA HOMOLOGADO. Realiza nuestro curso y adquirirás las competencias y conocimientos necesarios, que te permitirán convertirte en experto en metodología didáctica, capacitándote de esta forma para poder desenvolverte profesionalmente en este sector, como un profesional cualificado para ello.

Resumen salidas profesionales
de Curso metodología didáctica homologado
Los cambios acontecidos en el mundo del trabajo están exigiendo nuevas estrategias formativas y la renovación de las metodologías didácticas. Hoy en día, la formación inicial supone tan sólo el comienzo de todo un camino por recorrer. Por este motivo, la formación permanente de los profesionales es un requisito indispensable para poder hacer frente a las demandas y requerimientos del entorno que nos rodea. Este curso ha sido creado bajo esta idea y tiene como objetivo capacitar al personal docente para el desarrollo de distintas acciones formativas como planes oficiales de formación continua, formación oficial no reglada o formación profesional ocupacional. El curso de Curso de Metodología Didáctica + Formador de Formadores le ofrece una formación especializada en este ámbito.
Objetivos
de Curso metodología didáctica homologado
Realiza nuestro curso metodología didáctica homologada, con el cual podrás alcanzar los siguientes objetivos: 
- Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada.
- Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada.
Salidas profesionales
de Curso metodología didáctica homologado
Realiza nuestro curso metodología didáctica homologada, con el cual adquirirás los conocimientos necesarios, que te capacitarán para trabajar en Educación y Formación.
Para qué te prepara
el Curso metodología didáctica homologado
Este curso sobre la Didáctica le prepara y capacita pedagógicamente para la impartición de cursos de Formación Oficial No Reglada a nivel nacional, tanto en la Formación Profesional Ocupacional como en Formación Continua para trabajadores (FORCEM), Escuelas Taller, Casas de Oficios, etc.
A quién va dirigido
el Curso metodología didáctica homologado
El presente curso de Metodología Didáctica + Formador de Formadores va dirigido a profesionales de la docencia en activo o no, que quieran dirigir su carrera profesional a la impartición de acciones formativas en Centros de Estudios Oficiales, Escuelas de Negocios, Departamentos de Formación en Empresas, Academias, etc. Así como aquellos estudiantes y desempleados que quieran formarse en este campo y encaminar su carrera profesional hacia una actividad muy demandada y en continuo auge: la docencia.
Metodología
de Curso metodología didáctica homologado
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso metodología didáctica homologado

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Las organizaciones: Características, tipos, estructura.
  2. Modalidades de formación.
  3. Niveles de intervención en la planificación de la formación.
  4. Elementos que intervienen en el diseño de la formación.
  1. ¿Qué es y para qué sirve la programación didáctica?.
  2. El proceso de enseñanza/aprendizaje en la formación de adultos.
  3. La relación formación/trabajo.
  4. El diagnóstico inicial: El análisis del grupo de aprendizaje.
  5. Elementos del programa de formación.
  6. La programación de una sesión formativa.
  1. La teoría de la comunicación y el proceso de enseñanza/aprendizaje.
  2. Los activadores del aprendizaje: Atención, memoria y motivación.
  3. Las estrategias metodológicas.
  4. Selección, y empleo de medios y recursos didácticos.
  1. El aprendizaje autónomo.
  2. El/la formador/a-tutor/a.
  3. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado.
  4. Recursos didácticos y soportes multimedia.
  1. El mercado laboral y su evolución.
  2. Cambios en la organización del trabajo.
  3. El impacto de las nuevas tecnologías en los procesos productivos.
  1. Consideraciones generales sobre la evaluación del aprendizaje.
  2. Instrumentos y técnicas de evaluación: según los objetivos y tipos de aprendizaje.
  3. Características técnicas de la evaluación.
  1. La evaluación.
  2. Evaluación del contexto.
  3. Metodología de la evaluación del diseño de la formación.
  4. Evaluación de procesos formativos.
  1. Características y finalidad.
  2. Intervenciones pedagógicas.
  3. Estrategias de mejora y refuerzo.
  4. Agentes de seguimiento formativo.
  5. Instrumentos para el seguimiento.
  6. Evaluación del seguimiento formativo.
  1. Evolución y tendencia de la formación en el mercado laboral.
  2. Las nuevas competencias profesionales de los/as formadores/as.
  3. La formación profesional en el contexto europeo: programas y redes transnacionales.
  4. Instituciones implicadas en la formación: niveles de actuación y de compete.
  1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
  2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
  3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
  4. Programas Formativos: estructura del programa
  5. Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características
  1. La formación por competencias
  2. Características generales de la programación de acciones formativas
  3. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
  4. Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
  5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
  6. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
  7. Metodología: Métodos y técnicas didácticas
  8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad
  9. Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
  10. Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
  11. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación
  1. La temporalización diaria
  2. Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
  3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea
  1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
  2. Características del diseño gráfico
  3. Elementos de un guion didáctico
  4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
  5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso
  1. ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
  2. Contenidos generales de un plan de formación
  3. Recursos para la implantación de los planes de formación
  4. Nuevos enfoques de la formación
  5. Desarrollo continuo de la formación
  6. Recursos materiales para la formación
  7. Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa
  1. Contextualizados
  2. Diseño formativo y desempeño
  1. El proceso de evaluación
  2. Evaluación de los efectos
  1. El Perfil Profesional
  2. El contexto sociolaboral
  3. Itinerarios formativos y profesionales
  1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
  2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
  3. Centros de Referencia Nacional
  4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
  5. Centros Integrados de Formación Profesional
  6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias
  1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
  2. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
  3. Las acciones tutoriales E-learning
  4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
  5. Recursos didácticos y soportes multimedia
  1. Introducción
  2. Funciones del formador

Titulación de Curso metodología didáctica homologado

Doble Titulación:

Titulación de Introducción a la Metodología Didáctica con 200 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria de Formador de Formadores por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Metodologia Didactica HomologadoCurso Metodologia Didactica HomologadoCurso Metodologia Didactica HomologadoCurso Metodologia Didactica Homologado
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
$1,830.00
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
$7,390.00
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
$1,090.00
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
$8,520.00
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso metodología didáctica homologado

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Metodología Didáctica Homologado

¿Deseas llevar a cabo un curso de introducción a la metodología didáctica?, ¿Deseas poder formarte en estrategias de orientación y enseñanza?, ¿Quieres convertirte en un profesional a partir de aprender técnicas y contenidos generales de un plan de formación?. No esperes más y aprovecha la oportunidad de llevar a cabo una formación de manera totalmente online con la que podrás convertirte en un experto en didáctica y obtener 5 créditos ECTS universitarios baremables en oposiciones.

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

Modalidades de enseñanza

Las modalidades de enseñanza se han transformado durante los últimos años, siendo el factor tecnológico el que más impulso le ha otorgado a estos cambios, aunque existen otros muchos. A continuación, vamos a tratar de analizar algunos de ellos, así como los aspectos más importantes a tener en cuenta para diseñar y planificar las acciones didácticas dentro del aula buscando. siempre, la máxima eficiencia posible.

CURSO METODOLOGIA DIDACTICA HOMOLOGADO

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Binomio enseñanza-aprendizaje

Aunque, en esta ocasión nos vamos a centrar exclusivamente en la parte que concierne a la enseñanza, cabe destacar que se trata de un proceso bidireccional  en el que ambos aspectos quedan intrínsecamente interrelacionados. Durante los últimos años se le ha otorgado un gran peso al factor de innovación docente dentro de la confección de las metodologías didácticas. No obstante, generalmente, se establece una diferencia entre:

  • Competencias Específicas: Hace referencia a las destrezas correspondientes a cada especializad formativa, con especial incidencia en los grados de química, biología, matemáticas y física.
  • Competencias Genéricas: Se trata de atributos transversales, los cuales se pueden subdividr, a su vez, en aquellos de naturaleza instrumental, interpersonal y aquellas de tipo integrados. 

Todo lo anterior, trata de conseguir un objetivo pedagógico generalizado para el conjunto de alumnos que conforman el aula. No solo importa el qué se enseña, sino también el cómo.

Estrategias de enseñanza

Las estrategias de enseñanza son la pieza fundamental en las metodologías didácticas. La implementación de estas metodologías requiere de un proceso previo de planificación, organización y diseño de las acciones de enseñanza que se van a emplear, así como los recursos educativos. 

Diseñar la línea de estratégica que se va a seguir durante el transcurso del año académico, permite acotar objetivos y metas, analizarlas una vez  pasado  cierto tiempo y, en base a los resultados obtenidos, modificar, reforzar y eliminar aquellos aspectos de nuestra estrategia que no se ajustan a los logros establecidos. 

De esta forma, se garantiza  en la medida de los posible que los estudiantes adquieran determinados aprendizajes, ya que la programación del proceso ofrece un amplio margen para la evaluación del aprendizaje, las pruebas de evaluación y la optimización de los recursos didácticos.

¿Qué es un plan de formación?

Un plan de formación son el conjunto de acciones que lleva a cabo una empresa con el objetivo de actualizar, reciclar y renovar las cualidades y habilidades de sus empleados dentro de la empresa. Su propósito es ahorrar tiempo y dinero así como ganar en productividad. 

Estos planes de formación se llevan a cabo por que sale más rentable aumentar la formación de trabajadores que conocen la empresa y saben como trabajar, que encontrar trabajadores ya formados en ese ámbito pero tener que instruirlos desde el principio. 

El objetivo del plan de formación es alcanzar la consecución de una serie de objetivos y contenidos establecidos. Para llevarlo a cabo e deben de tener en cuenta factores como la política de formación, el análisis de las necesidades de formación y los programas y acciones de formación que se van a llevar a cabo. 

Este curso metodología didáctica homologado, plantea en cada una de las unidades didácticas estas y otras destrezas. El objetivo principal de este curso es el de ofrecer una perspectiva integral de los procesos de aprendizaje a todos y cada uno de nuestros alumnos con independencia de las características sociodemográficas de los alumnos o del subsistema de formación profesional que se trate. 

Si te ha gustado este Curso Online quizás te pueden interesar estos otros cursos con los que afianzar los conocimientos que ya tienes sobre educación y a la vez poder lograr una titulación con el que mejorar tu Currículum Vitae y así poder optar a un empleo o crecer profesionalmente.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso metodología didáctica homologado

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 52-(55)11689600