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Eric Gutierrez
MADRID
Opinión sobre Monitor Deportivo + Curso en Actividad Física y Deporte Adaptado (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Sinceramente había cogido este curso porque me interesaba la materia y por que necesitaba los 5 créditos para la terminar mi carrera universitaria, pero he aprendido mucho y me ha gustado muchísimo, el curso esta muy completo y se hace ameno de estudiar.
Mario Rodriguez
MALAGA
Opinión sobre Monitor Deportivo + Curso en Actividad Física y Deporte Adaptado (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Muy buen curso sobre la actividad física adaptada, estoy muy contento de haberlos elegido, el curso en si esta muy completo y a cumplido con creces mis expectativas.
Jose Luis Gomez
GRANADA
Opinión sobre Monitor Deportivo + Curso en Actividad Física y Deporte Adaptado (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Buscaba una formación en actividad física adaptada, gracias a este curso online de Euroinnova, he podido asimilar los conocimientos que necesitaba para aplicarlos a mi futuro laboral como monitor deportivo.
Marcos Cejura
SEVILLA
Opinión sobre Monitor Deportivo + Curso en Actividad Física y Deporte Adaptado (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Los contenidos sobre la actividad física adaptada que ofrece este curso, son bastante completos y fáciles de entender. Sin lugar a dudas, se trata de un curso online muy recomendable, desde mi humilde punto de vista.
CURSO MONITOR DE ACTIVIDAD FÍSICA ADAPTADA. Aprovecha esta oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos sobre Actividad Física y Deporte Adaptado gracias a esta titulación online de Euroinnova. ¡Diferénciate con tu formación y consigue alcanzar todos tus objetivos profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio!
- Factores y ámbito de actuación de un monitor
- Estilos según la finalidad
- Criterios para la organización de las actividades
- Resistencia
- Fuerza
- Flexibilidad
- Velocidad
- La asertividad
- La Inteligencia emocional
- Autoconcepto y autoestima
- La empatía
- Fisiología
- División del esqueleto
- Desarrollo óseo
- Sistema óseo: composición
- Articulaciones y movimiento
- Tejido muscular
- Clasificación muscular
- Ligamentos
- Musculatura dorsal
- Tendones
- Clasificación
- Efectos fisiológicos del ejercicio físico
- Efectos fisiológicos en niños y adolescentes
- Fases del ejercicio
- Adaptaciones metabólicas
- Adaptaciones circulatorias
- Adaptaciones cardíacas
- Adaptaciones respiratorias
- Adaptaciones de la sangre
- Adaptaciones del medio interno
- Fuerza, potencia, rendimiento y recuperación del glucógeno muscular
- La fatiga
- Factores que influyen en el desarrollo de la resistencia
- Desarrollo y evolución de la resistencia
- Factores que influyen en el desarrollo de la fuerza
- Desarrollo y evolución de la fuerza
- Factores que influyen en la velocidad
- Desarrollo y evolución de la velocidad
- Factores que influyen en la flexibilidad
- Elaboración del esquema corporal
- Organización del esquema corporal
- Tipos de coordinación
- Factores condicionantes de la coordinación
- La evolución de la coordinación
- Orientaciones educativas para el desarrollo de la coordinación
- Tipos de equilibrio
- Factores condicionantes del equilibrio
- Evolución del equilibrio
- Orientaciones educativas para el equilibrio
- Fases de una sesión de entrenamiento
- Objetivos de la sesión de entrenamiento
- Tipos de sesiones de entrenamiento
- La técnica
- La táctica
- Modelos de iniciación deportiva
- Fases de la iniciación deportiva
- Tipos de juegos para la iniciación deportiva
- Juegos de iniciación para deportes de equipo
- Tipos de juegos aplicados a la educación física
- Características del aprendizaje motor
- Principales modelos explicativos del aprendizaje motor
- Factores que intervienen en el aprendizaje motor
- Desarrollo motor
- Métodos de enseñanza en educación física
- Técnicas de enseñanza en educación física
- Aeróbic
- Fútbol
- Natación
- Baloncesto
- Tenis
- Atletismo
- Artes marciales: Judo
- Voleibol
- Balonmano
- Bádminton
- Lesiones musculares
- Lesiones en los tendones
- Lesiones articulares
- Lesiones óseas
- Principios básicos de actuación en primeros auxilios
- La respiración
- El pulso
- Ahogamiento
- Las pérdidas de consciencia
- Las crisis cardíacas
- Hemorragias
- Las heridas
- Las fracturas y luxaciones
- Las quemaduras
- Ventilación manual
- Masaje cardíaco externo
- Aspectos técnicos
- Aspectos tácticos
- Aspectos reglamentarios
- Organización de los participantes y los apoyos
- Adecuación de los espacios e instalaciones
- Recursos materiales y adaptaciones
- Competencias y funciones de la FEDDF
- Causas de inelegibilidad e incompatibilidades
- Órganos técnicos
- Las competencias de la FEDDI
- Niveles
- Divisiones, marcas y rankings
- La licencia única estatal. Disposiciones generales
- Inelegibilidad e incompatibilidades
- Régimen disciplinario
- Actividades subacuáticas
- Atletismo
- Automovilismo
- Bádminton
- Baloncesto
- Balonmano
- Ciclismo
- Esgrima
- Otros deportes
- Juegos Paralímpicos
- Deportes de Verano
- Deportes de Invierno
- Tipos de discapacidad visual
- Necesidades de las personas con ceguera
- Hipoacusia y sordera
- Tipologías de discapacidad auditiva
- Clasificación de la discapacidad intelectual
- Tipos y características de los Trastornos Generalizados del Desarrollo
- Terminología: funcionamiento, discapacidad y salud
- Objetivo y finalidad
- Enfoque bio-psico-social y ecológico
- Funciones y estructuras corporales
- Actividad
- Participación
- Definición
- Parámetros que la configuran
- Autonomía personal y calidad de vida
- Espina bífida
- Parálisis cerebral
- Enfermedades neuromusculares
- Lesiones de la médula espinal
- Esclerosis múltiple
- Poliomielitis
- Amputaciones
- Distonía muscular
- Tipos de apoyo
- Duración e intensidad de los apoyos: Intermitente, limitado, extenso, generalizado
- Hidrocefalia. Microcefalia
- Alteraciones fisiológicas: respiratorias, cardíacas, digestivas, renales, metabólicas, neurológicas, alergias
- Epilepsia
- Obesidad
- Trastornos de la personalidad
- Psicosis y depresión
- Autismo
- Hipotonía muscular e hiperlaxitud
- Comportamientos estereotipados (ecolalia, balanceo, autoagresión)
- Oído externo
- Oído medio
- Oído interno
- Salud física u orgánica y actividad físico deportiva
- Condición física
- La importancia de la inclusión en la educación y el deporte; los más pequeños y la educación física
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* Becas no acumulables entre sí
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es
El deporte adaptado se entiende como aquella modalidad deportiva que se adapta apersonas con discapacidad, ya sea porque se han realizado una serie de modificaciones para facilitar la práctica de estos deportes, o porque la propia estructura del deporte permite su práctica.
Con este Curso de Monitor Deportivo + Curso de Actividad Física y Deporte Adaptado aprenderás las propuestas metodológicas para los deportes adaptados y el desarrollo de los objetivos, competencias, además aprenderás las competencias necesarias que debe de tener un monitor deportivo.
Los entrenadores o monitores deportivos se dedican a la enseñanza de las habilidades y técnicas de uno o varios deportes. El objetivo es que sus alumnos desarrollen la capacidad, la técnica y el rendimiento adecuados en su práctica.
Un preparador físico trabaja con el deportista con el objetivo de alcanzar un rendimiento determinado en la práctica de un deporte. Es muy común que estos objetivos estén relacionados con alguna competición donde participe el deportista.
El monitor de deporte adaptado, por su parte, tiene como principal objetivo la rehabilitación del paciente. Su intención es que mediante la práctica deportiva, mejore la calidad de vida de una persona que tiene una lesión, potenciando la capacidad residual que presente su cuerpo, reforzando aquellos puntos que necesitan una mejora o que le permiten suplir alguna falta o deficiencia en su organismo. Mediante el deporte adaptado, se pretende que el lesionado se adapte a una nueva vida tras sufrir un accidente o lesión.
El monitor de deporte adaptado, se encarga de complementar la rehabilitación física que llevan a cabo otros profesionales de la salud, como los médicos o fisioterapeutas, esta vez con la realización de actividades físicas y deportivas. Esta rehabilitación no se hace en un hospital o centro médico, sino que se lleva a cabo en el gimnasio, complementando así el trabajo clínico. Mediante este tipo de actividades, además, se motivará al lesionado en la consecución de sus objetivos.
Es muy importante realizar este tipo de actividades físicas para la mejora integral del cuerpo. Y es que permanecer parado no es sano para el organismo. Para mantener la forma física es imprescindible realizar deporte, que puede ayudar además a aumentar la fortaleza y la elasticidad, además de los beneficios psicológicos. En el entrenamiento físico pueden ir marcándose pequeños objetivos, y podremos ver la gran satisfacción que produce ir alcanzándolos y plantearse nuevos retos. Esto motivará a los lesionados a trabajar por recuperar su movilidad y estar motivados durante el proceso.
Hacer deporte es recomendable en todos los casos y aspectos, siempre de forma adaptada a las capacidades de cada persona. Pero lo que sí está claro es que hacer deporte es sano tanto para personas con discapacidad como para aquellos que no las tienen.
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