(Realiza este Curso en Monitor de Educación Física y acredítate por Euroinnova y la Universidad Antonio de Nebrija)

Modalidad
Online
Duración - Créditos
325 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Resumen matrícula:

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO

MEJOR DESCUENTO


Resumen Matrícula

Precio original

Beca exclusiva

-

Descuento + cupón bienvenida

-

Plan Becas

-


Precio final:

Alumnos

Plan de estudios de Curso En Monitor De Educacion Fisica

CURSO EN MONITOR DE EDUCACIÓN FÍSICA. Aprende los métodos de enseñanza sobre gimnasia en la primera etapa educativa. Adicionalmente, obtén una titulación baremable en oposiciones y bolsas de empleo. ¡Saca el mayor rendimiento a tus conocimientos, con la metodología más sencilla!

Resumen salidas profesionales
de curso en monitor de educacion fisica
Este Curso de Especialista en Didáctica de la Educación Física en la Educación Primaria + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) ofrece una formación básica sobre la materia. Nos explica como se debe de enfocar la educación física en la etapa de la Educación Primaria, desarrollando los contenidos de enseñanza propios a esta etapa, así como las orientaciones básicas para su enseñanza. En las escuelas, el trabajo del monitor es de suma importancia en el cumplimiento de los objetivos de la clase de Educación física, ya que dicha figura es más cercana que la del educador, jugando un papel fundamental para sus alumnos. No obstante, el área de la educación física integra el trabajo psíquico, físico y social, por lo que el objetivo del monitor irá encaminado a ayudar a los jóvenes a realizarse, a la vez que lo hace de manera lúdica y divertida a través del juego. El presente Curso de Especialista en Didáctica de la Educación Física en la Educación Primaria + Monitor de Educación Física (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) dotará al alumno de los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias de un monitor de educación física en el desarrollo de una clase o sesión con los niños, niñas o jóvenes.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Didactica de la Educacion Fisica en la Educacion Primaria
Autor: Fernandez, Emilia (editora)
Objetivos
de curso en monitor de educacion fisica
Los objetivos del Curso en Monitor de Educación Física son los siguientes:
- Conocer cuáles son las características esenciales de la educación física.
- Aprender todos los contenidos de enseñanza de la educación física para la educación primaria.
- Conocer la función y los componentes de las tareas motrices en la educación física.
- Aprender los diferentes modelos de enseñanza y desarrollo curricular en Educación Física.
- Conocer el proceso de evaluación y sus fases de la educación física.
- Conocer las capacidades físicas básicas para su entrenamiento según las edades y características de los/as alumnos/as.
- Comprender el proceso de aprendizaje motor de los/as niños/as para aplicar los deportes correspondientes a cada etapa.
- Diferenciar los conceptos de habilidad, destreza y tareas motrices.
- Ejecutar actividades para desarrollar en los/as alumnos/as hábitos y estilos de vida saludables en relación con la actividad física.
- Realizar la planificación de la sesión de Educación física para organizar a los alumnos y asignar las tareas que se van a ejecutar.
- Conocer las posibles lesiones y riesgos que pueden sufrir los/as alumnos/as durante una sesión de educación física.
Salidas profesionales
de curso en monitor de educacion fisica
Los conocimientos adquiridos en esta formación son aplicables, profesionalmente, dentro de la Educación, instruyendo en actividades físicas, así como ejerciendo como Monitor de Educación Física.
Para qué te prepara
el curso en monitor de educacion fisica
Este Curso en Monitor de Educación Física te prepara para formarte como un profesional, adquiriendo el conocimiento, la mejora y la reflexión de la práctica necesaria en la educación física, profundizando en aspectos muy concretos como es en la enseñanza en la educación primaria. Además, el presente curso te dota de los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias de un monitor de educación física, en el desarrollo de una clase o sesión con niños/as y jóvenes.
A quién va dirigido
el curso en monitor de educacion fisica
Este curso online está dirigido a los profesionales de la enseñanza de la Educación Física, en general, pero haciendo más hincapié en aquellas personas que centran su actividad en la Educación Primaria. También es interesante para profesionales del ámbito de la Educación Física, concretamente para aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral a desarrollar las funciones propias de un/a monitor/a.
Metodología
de curso en monitor de educacion fisica
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso En Monitor De Educacion Fisica

  1. Introducción
  2. Objetivos y mapa conceptual del capítulo
  3. Polisemia del término Educación Física y variables que la determinan
  4. - El momento histórico

    - La tradición y el contexto cultural

    - Las escuelas y métodos utilizados

    - Las ciencias y teorías que le prestan apoyo

    - Los principios filosóficos, antropológicos y epistemológicos que la fundamentan

    - Los contextos y etapas de intervención pedagógica

    - Las teorías curriculares

  5. Concepto de Educación Física
  6. - El sustantivo educación

    - El adjetivo física

    - Características esenciales de la Educación Física

  1. Introducción
  2. Objetivos y mapa conceptual del capítulo
  3. Tendencias de la Educación Física en la configuración del currículum
  4. - El deporte

    - El physical fitness

    - La expresión corporal

    - La psicomotricidad

    - La sociomotricidad de P. Parlebas

  5. Nuevas perspectivas en la configuración del currículum de Educación Física en la Educación Primaria
  6. - Organización del conocimiento en Educación Física

    - La Educación Física como ciencia aplicada de las Ciencia(s) de la Motricidad Humana

    - La Educación Física como ciencia que se desarrolla en torno a la “praxis físico-educativa”

  7. El diseño curricular del área de Educación Física
  8. - La Educación Física en la Educación Primaria

    - Características de la Educación Física en la Educación Primaria

    - Finalidades educativas

    - Estructura curricular

  1. Introducción
  2. Objetivos y mapa conceptual del capítulo
  3. El tratamiento de los contenidos de Educación Física en el diseño curricular de la Educación Primaria
  4. El cuerpo: imagen y percepción
  5. - El proceso perceptivo

    - La imagen o el esquema corporal

  6. El cuerpo: habilidades y destrezas
  7. - La categorización de las habilidades motrices

    - La evolución de la habilidad

    - Análisis de las habilidades básicas

  1. Introducción
  2. Objetivos y mapa conceptual del capítulo
  3. El cuerpo: expresión y comunicación
  4. - El lenguaje corporal

    - La danza

    - La dramatización y el mimo

  5. Los juegos
  6. - El juego en la Educación Física

    - Las características del juego como contenido de Educación Física

    - Tipos de juegos

    - El tratamiento didáctico del juego

  7. La salud
  8. - Efectos de la actividad física en la salud

    - Hábitos de salud e higiene

  1. Introducción
  2. Objetivos y mapa conceptual del capítulo
  3. Las tareas motrices
  4. - Definición de tarea motriz

    - Función y componentes de las tareas motrices: la naturaleza y la arquitectura de la tarea motriz

    - Criterios de clasificación de tareas motrices

  5. El análisis de las tareas motrices
  6. - El análisis de los requisitos de realización de la tarea

    - El análisis de proceso de la tarea

    - El análisis de la interacción con el medio físico y social: el sistema de Parlebas

    - El análisis ecológico de tareas

  7. Características de las tareas motrices en la Educación Primaria
  8. - Orientación general de las tareas motrices en la Educación Primaria

  1. Introducción
  2. Objetivos y mapa conceptual del capítulo
  3. La enseñanza de la Educación Física en el contexto escolar y curricular
  4. - Aproximación al concepto de enseñanza

    - Caracterización de lo que se enseña en Educación Física y naturaleza de su conocimiento

    - Evolución en la adquisición e integración del conocimiento teórico y práctico en el área de Educación Física

  5. Enseñanza y desarrollo del currículum escolar en el área de Educación Física
  6. - Concepto de modelo de enseñanza

    - Los modelos de enseñanza desde la Didáctica General

    - Decisiones previas al diseño de la enseñanza en el currículum de Educación Física

    - Diferentes aportaciones sobre los modelos curriculares en Educación Física

    - Modelos de enseñanza y desarrollo curricular en Educación Física

  1. Introducción
  2. Objetivos y mapa conceptual del capítulo
  3. Programación de aula: el tercer nivel de concreción del currículum
  4. - Referentes para la programación de aula

    - Las directrices sobre las enseñanzas mínimas de la etapa de Educación Primaria

    - El Proyecto Curricular de Centro (PCC)

  5. El diseño de las programaciones de aula
  6. - El contexto del aula y del grupo de clase

    - Las decisiones sobre la programación de aula

  7. Los contenidos de enseñanza
  8. - El tratamiento de los contenidos de enseñanza en el actual sistema educativo

  9. Organización y secuencia de los aprendizajes y de los contenidos de enseñanza
  10. - Tipos de organización y secuencia

    - Criterios para determinar la secuencia de los aprendizajes

  1. Introducción
  2. Objetivos y mapa conceptual del capítulo
  3. La unidad didáctica: concepto y características
  4. Criterios básicos para el diseño de unidades didácticas en Educación Primaria
  5. Elementos-componentes principales de las unidades didácticas
  6. Modelos de diseño de unidades didácticas
  7. Programando una unidad didáctica en la Educación Primaria
  8. La sesión de Educación Física: concepto y características
  9. - Modelos de diseño de sesiones

  1. Introducción
  2. Objetivos y mapa conceptual del capítulo
  3. Concepto y enfoques de la evaluación
  4. Los ámbitos de la evaluación
  5. Las funciones de la evaluación en Educación Física
  6. El proceso de evaluación y sus fases
  7. La temporalización de la evaluación
  8. - Evaluación durante el proceso de enseñanza-aprendizaje: evaluación continua

    - Evaluación al término del proceso de enseñanza-aprendizaje: evaluación final

  9. Los referentes para la emisión de juicios valorativos en la enseñanza de la Educación Física
  10. - Evaluación con referencia a la norma

    - La medición en la evaluación normativa y criterial

    - El modelo de excelencia subyacente en la evaluación normativa y criterial

    - Evaluación en referencia al criterio

  11. Los aprendizajes objeto de evaluación en Educación Física
  12. Los instrumentos de evaluación en Educación Física
  13. - Instrumentos para la evaluación del proceso y de los resultados del aprendizaje de los estudiantes

    - Instrumentos para la evaluación de la enseñanza y la actuación docente

  14. Actividades
  1. Concepto de Educación Física
  2. Evolución y desarrollo de la Educación Física
  3. La educación física en el Sistema Educativo: objetivos y contenidos
  4. Evolución y desarrollo de las funciones atribuidas al movimiento como elemento formativo
  1. Anatomía implicada en la actividad física
  2. Fisiología implicada en la actividad física
  3. Patologías relacionadas con el aparato motor
  4. Evaluación y tratamiento en el proceso educativo
  1. El crecimiento y el desarrollo aeromotor, óseo y muscular
  2. Factores endógenos y exógenos que repercuten en el desarrollo y crecimiento
  3. Patologías relacionadas con el crecimiento y la evolución de la capacidad del movimiento
  4. Evaluación y tratamiento en el proceso educativo
  1. Capacidades físicas básicas
  2. Resistencia
  3. Fuerza
  4. Velocidad
  5. Flexibilidad
  1. El aprendizaje motor
  2. Principales modelos explicativos del aprendizaje motor
  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. Mecanismos y factores que intervienen en el aprendizaje
  1. Habilidades, destrezas y tareas motrices
  2. Análisis y clasificación
  3. Actividades para su desarrollo
  1. Evolución de las capacidades motrices en relación con el desarrollo evolutivo general
  2. Educación sensomotriz y psicomotriz en las primeras etapas de la infancia
  1. El esquema corporal
  2. El proceso de lateralización
  3. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
  4. La expresión corporal en el desarrollo del área de educación física
  5. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento
  1. Los deportes. Concepto y clasificaciones
  2. El deporte como actividad educativa
  3. Los deportes individuales y colectivos en la escuela; técnica, táctica y su metodología
  4. El juego como actividad de enseñanza y aprendizaje en el área de educación física
  5. Adaptaciones metodológicas basadas en las características de los juegos, en el área de educación física
  6. La educación física y el deporte como elemento sociocultural
  7. Juegos y deportes populares, autóctonos y tradicionales
  8. Las actividades físicas organizadas en el medio natural
  1. Desarrollo de las capacidades físicas básicas en la edad escolar
  2. Factores entrenables y no entrenables
  3. Adaptación al esfuerzo físico en niños
  4. El desarrollo de las habilidades
  5. Principios fundamentales del entrenamiento
  1. La salud y la calidad de vida
  2. Hábitos y estilos de vida saludables en relación con la actividad física
  3. El cuidado del cuerpo
  4. Autonomía y autoestima
  1. Organización de grupos y tareas
  2. La planificación de e.-a. en el área de Educación Física
  3. Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE)
  1. Métodos de enseñanza en educación física
  2. Los estilos de enseñanza
  3. La evaluación de la educación física en la educación primaria
  4. El proceso evaluador, clases y tipos de evaluación
  5. Instrumentos y mecanismos de evaluación
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. Ahogamiento
  3. Pérdida de conciencia
  4. Crisis cardíacas
  5. Crisis convulsiva
  6. Hemorragias
  7. Heridas
  8. Las fracturas y luxaciones
  9. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Didáctica de la Educación Física en la Educación Primaria de Fernández, Emilia (editora) publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Curso En Monitor De Educacion Fisica

Amplía tu formación, con este curso online, y obtén una doble Titulación:

  • Especialista en Didáctica de la Educación Física en la Educación Primaria, con 200 horas, expedida por Euroinnova Business School.
  • Titulación Universitaria de: Monitor de Educación Física, con 125 horas (5 Créditos ECTS), expedida por la Universidad Antonio de Nebrija. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente, en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Este se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado.

Curso homologado online por la Sociedad Española de Pedagogía, European Educational Research Association (EERA) y de la World Education Research Association (WERA)Curso Online EuroinnovaCurso en linea Homologado Curso  homologado Cursos Sociedad Española de Pedagogía, EERA y WERACURSO EN MONITOR DE EDUCACION FISICATitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado Especialista en Didactica de la Educacion Fisica en la Educacion Primaria + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Clotilde García

ÁLAVA

Opinión sobre el Especialista en Didactica de la Educacion Fisica en la Educacion Primaria + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

Clotilde García, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Soy maestro de Educación Primaria y quería ampliar mis conocimientos en este campo.

Clotilde García, ¿qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Alguna que otra cosa nueva, siempre me ha interesado conocer el tema de las posibles lesiones que se pueden tener haciendo deporte y enseñar a ejecutar correctamente las actividades físicas.

Clotilde García, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

La comodidad para hacer el curso desde casa.

Clotilde García, ¿qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Puede que algunos vídeos para amenizar el contenido.

Natalia R. J.

JAÉN

Opinión sobre el Especialista en Didactica de la Educacion Fisica en la Educacion Primaria + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

Me ha parecido un sistema de evaluación eficaz para aprender. Recomiendo este curso online a todo el que necesite acreditar estos conocimientos o crecer profesionalmente en este ámbito educativo.

Pedro P. S.

MADRID

Opinión sobre el Especialista en Didactica de la Educacion Fisica en la Educacion Primaria + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

El campus virtual es idóneo para seguir paso a paso el programa e ir asimilando todos los conceptos. Gracias por todo.

Gustavo L. B.

PALMAS (LAS)

Opinión sobre el Especialista en Didactica de la Educacion Fisica en la Educacion Primaria + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

La parte que más me ha gustado ha sido la de concreción de las unidades didácticas. Me ha parecido un aprendizaje esencial, a nivel profesional.

Ernesto H. F.

MÁLAGA

Opinión sobre el Especialista en Didactica de la Educacion Fisica en la Educacion Primaria + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

Me matriculé en el curso en monitor de educación física por sus salidas laborales y la titulación baremable que proporciona. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado Especialista en Didactica de la Educacion Fisica en la Educacion Primaria + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

 Curso de Docencia y Ensenanza de la Educacion Fisica. Formador de Formadores en Educacion Fisica + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
CURSO ENSEÑANZA EDUCACIÓN FÍSICA FORMADOR FORMADORES MONITOR: Curso de Docencia y Ensenanza de la Educacion Fisica. Formador de Formadores en Educacion Fisica + Monitor de Educacion Fisica (Doble T...
4,8
10762MXN
7175MXN
33% descuento
 Especialista en Bases Educativas de la Actividad Fisica + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
CURSO ONLINE ESPECIALISTA BASES EDUCATIVAS ACTIVIDAD FISICA MONITOR: Especialista en Bases Educativas de la Actividad Fisica + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
4,8
10762MXN
7175MXN
33% descuento
Tecnico en Programacion de la Educacion Fisica en Primaria + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
TECNICO EN EDUCACION FISICA: Tecnico en Programacion de la Educacion Fisica en Primaria + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
4,8
10762MXN
7175MXN
33% descuento
 Curso de Estrategias de Intervencion en Actividad Fisica, Deporte y Valores + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
CURSO DE MONITOR DE EDUCACION FISICA: Curso de Estrategias de Intervención en Actividad Física, Deporte y Valores + Monitor de Educación Física (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
10762MXN
7175MXN
33% descuento

7 razones para realizar el Curso En Monitor De Educacion Fisica

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

100% Online

Estudia cuando y desde donde quieras. Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo.

Equipo docente especializado

Euroinnova cuenta con un equipo de profesionales que harán de tu estudio una experiencia de alta calidad educativa.

Aprendizaje para la vida real

Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.

No estarás solo

Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre Curso En Monitor De Educacion Fisica

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 52-(55)11689600