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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría Internacional en Youtuber Profesional

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Hugo N.

BARCELONA

Opinión sobre Maestría Internacional en Youtuber Profesional

Con esta formación he actualizado mis conocimientos en el ámbito de la creación de contenidos. He aprendido sobre los influencers, creación de contenido y redes sociales. Introduciría mas material audiovisual.

Carmen D.

TARRAGON

Opinión sobre Maestría Internacional en Youtuber Profesional

Estoy muy contenta con esta acción formativa. Destaco todas las facilidades que se dan para superar la formación, entre ellas, la modalidad online que me ha permitido continuar con mi vida laboral a jornada completa. En mi opinión, esta perfecta.

Olga L.

CASTELLÓN

Opinión sobre Maestría Internacional en Youtuber Profesional

Esta maestría esta muy bien y la verdad que es muy interesante. He aprendido gran cantidad de nuevos conocimientos referentes a la redes sociales y su respectivo funcionamiento. No le falta nada, esta completo.

Pedro A.

MENORCA

Opinión sobre Maestría Internacional en Youtuber Profesional

Los contenidos de redes sociales que ofrece este curso, son bastante completos y fáciles de entender. Sin lugar a dudas, se trata de un curso online muy recomendable, desde mi humilde punto de vista.

Daniel G.

HUELVA

Opinión sobre Maestría Internacional en Youtuber Profesional

Creo que esta Maestría Youtuber Profesional aporta mucha información necesaria en la actualidad. YouTube se ha convertido en una posibilidad laboral real. Sin pensarlo recomendaría este curso.
* Todas las opiniones sobre Maestría Internacional en Youtuber Profesional, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Plan de estudios de la Maestría Youtuber profesional

MAESTRÍA YOUTUBER PROFESIONAL. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre gestión de contenidos. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y de la manera más cómoda y efectiva posible.

Resumen salidas profesionales
de la Maestría Youtuber profesional
Por medio de Esta Maestría de Profesor-Youtuber. Creación de Videos para Cursos On-Line se ofrece al alumnado una formación especializada en el ámbito de la creación y edición de vídeo, que le permitirá crear y gestionar un canal de Youtube a nivel profesional. Dada la elevada relevancia que tiene actualmente el contenido en vídeo en diferentes ámbitos, como el empresarial, el educativo o el social, cada vez más personas optan por desarrollar una carrera profesional como Youtuber. Con este Maestría de Youtuber online aprenderás todo lo necesario sobre cómo crear vídeos para tus cursos online en Youtube utilizando para ello Adobe Premiere CC, una de las herramientas de edición de vídeo digital más empleadas en el ámbito profesional...
Objetivos
de la Maestría Youtuber profesional

- Conocer qué es el vídeo digital.
- Conocer qué es Youtube, su historia y evolución, y el impacto del contenido en vídeo a nivel social, educativo y empresarial.
- Aprender a crear, gestionar y optimizar un canal de Youtube.
- Aprender a crear contenidos en vídeo para Youtube con finalidad didáctica o educativa.
- Saber cómo utilizar Youtube Analytics para hacer un seguimiento de los resultados del canal.
- Dominar las principales estrategias de monetización empleadas en Youtube.
- Editar contenidos de vídeo y audio de forma profesional utilizando Adobe Premier.
- Utilizar las herramientas de animación, efectos, transición, etc. disponibles en Adobe Premier para realizar sus propias películas
- Exportar el vídeo generado, empleando los diferentes formatos disponibles.
Salidas profesionales
de la Maestría Youtuber profesional
Youtuber / Influencer / Edición de vídeo digital / Gestión de canales de Youtube / Gestión de campañas de marketing digital en Youtube
Para qué te prepara
la Maestría Youtuber profesional
A través dla maestría Profesor-Youtuber. Creación de Videos para Cursos On-Line podrás adquirir los conocimientos y habilidades profesionales necesarias para crear y gestionar tu propio canal de Youtube, elaborando una estrategia de gestión de contenidos en base a los análisis realizados con Youtube Analytics. Además, tras completar la maestría de Youtuber online dominarás las técnicas de monetización más importantes existentes en la actualidad. Por otra parte, gracias a esta Maestría online de youtuber sabrás como editar vídeos con Adobe Premiere CC, desde el inicio del proyecto hasta la exportación a los diferentes formatos compatibles con el programa y su posterior publicación en Youtube.
A quién va dirigido
la Maestría Youtuber profesional
Esta Maestría Youtuber está dirigida a todos aquellos estudiantes y profesionales del sector de la comunicación interesados en completar o actualizar sus conocimientos sobre cómo gestionar un canal de Youtube o cómo monetizar vídeos en Youtube. Además, también está orientado a todas aquellas personas interesadas en orientar su carrera profesional al ámbito de la comunicación en internet, y más concretamente, a quienes quieran aprender cómo ser Youtuber.
Metodología
de la Maestría Youtuber profesional
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría Youtuber profesional

PARTE 1. GESTIÓN DE CONTENIDOS EN YOUTUBE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. VÍDEO DIGITAL
  1. ¿Que es el vídeo digital?
  2. Soporte para el vídeo digital
  3. - Tipos de soporte para vídeo digital

  4. Formatos de vídeo
  5. - ¿Qué es el formato de vídeo?

    - Tipos de formatos de vídeo

    - ¿Qué son los códecs?

    - Tipos de códecs

  6. Relación de aspecto
  7. Edición de vídeo
  8. - Software de edición de vídeo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A YOUTUBE
  1. Introducción a Youtube
  2. Servicios de Youtube
  3. Interfaz de YouTube
  4. “Mi canal” de YouTube
  5. YouTube Studio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CÓMO CREAR UN CANAL DE YOUTUBE
  1. Cómo crear un canal de Youtube
  2. - Crear cuenta de Google

    - Activar cuenta de YouTube

  3. Cómo eliminar u ocultar canal de YouTube
  4. Cómo eliminar cuenta de Google
  5. - Eliminar cuenta de Google

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÓMO OPTIMIZAR UN CANAL DE YOUTUBE
  1. ¿Qué es la optimización del canal?
  2. Cómo optimizar un canal de Youtube
  3. - Personaliza tu canal

    - Introduce enlaces en tu perfil

    - Destaca un vídeo

    - Optimiza tus vídeos

  4. Cómo mejorar la seguridad
  5. - Verifica tu cuenta

    - Activa la verificación en dos pasos

    - Cambia la contraseña

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO HACER CONTENIDO DIDÁCTICO EN YOUTUBE
  1. Cómo hacer contenido didáctico en Youtube
  2. Tipos de contenido didáctico en YouTube
  3. - Vídeos sobre Experimentos

    - Vídeos sobre Tecnología

    - Vídeos sobre Videojuegos

    - Vídeos sobre Música

    - Vídeos sobre Cocina

    - Vídeos sobre Tutoriales

    - VLOGS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓMO MONITORIZAR TU CANAL: YOUTUBE ANALYTICS
  1. ¿Qué es Analytics?
  2. Cómo monitorizar tu canal: Youtube Analytics
  3. - Analytics en YouTube Studio

    - Analytics en YouTube Creator Studio

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CÓMO MONETIZAR TUS VIDEOS EN YOUTUBE
  1. ¿Qué es monetizar vídeos en YouTube?
  2. - AdSense

    - Programa de Partners de YouTube

  3. Cómo monetizar vídeos en Youtube
  4. - Registrarse en AdSense

    - Solicitar monetización

  5. Polémica por los requisitos de YouTube
  6. Alternativas a la monetización de YouTube

PARTE 2. ADOBE PREMIERE CC

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A PREMIERE
  1. Interface de Adobe Premiere
  2. Espacio de trabajo
  3. Importar archivos
  4. Ajustes de proyecto
  5. Paneles y espacios de trabajo
  6. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS
  1. Panel proyecto
  2. Ventana monitor
  3. Panel línea de tiempo
  4. Uso de las pistas
  5. Modificar un clip
  6. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS Y MARCADORES
  1. Herramientas
  2. Herramientas de selección, velocidad y zoom
  3. Herramientas de edición
  4. Herramienta cuchilla, deslizar y desplazar
  5. Marcadores
  6. Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUDIO
  1. Añadir audio
  2. Grabar Audio
  3. Mezclador de audio
  4. Ajustar ganancia y volumen
  5. Sincronizar audio y video
  6. Transiciones y efectos de audio
  7. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TITULACIÓN I
  1. Crear títulos
  2. Herramientas de texto
  3. Agregar de rellenos, contornos y sombras
  4. Estilos
  5. Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TITULACIÓN II
  1. Formas e imágenes
  2. Alinear y transformar objetos
  3. Desplazamiento de títulos
  4. Plantillas
  5. Tabulaciones
  6. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE MONTAJE
  1. Definición de pistas como destino
  2. Creación de ediciones de tres y cuatro puntos
  3. Levantar y extraer fotogramas
  4. Sincronización de bloqueo e info
  5. Cuenta atrás y otros
  6. Automatizar secuencias
  7. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANIMACIONES
  1. Fotogramas claves
  2. Agregar fotogramas clave
  3. Editar fotogramas clave
  4. Animaciones comunes
  5. Interpolación fotogramas clave
  6. Movimiento de imágenes fijas en pantalla
  7. Ejercicios Prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRANSPARENCIAS Y COLOR
  1. Transparencias
  2. Efectos de Chroma
  3. Color mate
  4. Aplicación de los efectos de corrección de color
  5. Corrección de color
  6. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. IMPORTACIÓN, TRANSCRIPCIÓN Y METADATOS
  1. Importación I
  2. Importación II
  3. Administrador de proyectos
  4. Copia y pegado entre After Effects y Adobe Premiere
  5. Metadatos
  6. Transcripción del diálogo
  7. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EFECTOS Y TRANSICIONES
  1. Efectos fijos y estándar
  2. Tipos de efectos
  3. Trabajar con efectos
  4. Panel Controles de efectos
  5. Transiciones
  6. Ejercicios prácticos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EXPORTAR
  1. Exportación de medios
  2. Flujo de trabajo
  3. Exportar imágenes
  4. Ejercicios prácticos

PARTE 3. SOCIAL MEDIA MANAGEMENT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE FACEBOOK
  1. Primero pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE INSTAGRAM
  1. Introducción a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creación de contenido
  4. Uso de Hashtags
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboración con influencers
  8. Principales estadísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE TWITTER
  1. Introducción a Twitter
  2. Elementos básicos de Twitter
  3. Twitter para empresas
  4. Servicio de atención al cliente a través de Twitter
  5. Contenidos
  6. Uso de Hashtags y Trending Topic
  7. Twitter Analytics
  8. TweetDeck
  9. Audiense
  10. Hootsuite
  11. Bitly
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LINKEDIN
  1. Introducción a LinkedIn
  2. LinkedIn para empresas
  3. Creación de perfil y optimización
  4. Grupos
  5. SEO para LinkedIn
  6. Analítica en LinkedIn
  7. LinkedIn Recruiter
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE YOUTUBE
  1. Introducción a Youtube
  2. Vídeo Marketing
  3. Crear una canal de empresa
  4. Optimización del canal
  5. Creación de contenidos
  6. Gestión de comentarios
  7. Youtube Analytics
  8. Youtube vs Vimeo
  9. Keyword Tool
  10. Youtube Trends
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS
  1. Introducción a Facebook Ads
  2. Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
  3. Segmentación: públicos
  4. Presupuesto
  5. Formatos de anuncios
  6. Ubicaciones
  7. Administrador de anuncios
  8. Seguimiento y optimización de anuncios
  9. Power Editor
  10. Pixel de Facebook
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
  1. Introducción a Instagram Ads
  2. Objetivos publicitarios
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Presupuesto
  6. Instagram Partners
  7. Segmentación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS
  1. Objetivos publicitarios
  2. Audiencias en Twitter
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Creación de campañas y optimización
  6. Twitter Cards
  7. Instalación código de seguimiento
  8. Listas de remarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- LINKEDIN ADS
  1. Introducción a LinkedIn Ads
  2. Formatos de anuncios
  3. Objetivos publicitarios
  4. Creación de campañas
  5. Segmentación
  6. Presupuesto
  7. Seguimiento y medición de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
  1. Ventajas de la publicidad en Youtube
  2. Youtube y Google Adwords
  3. Tipos de anuncios en Youtube
  4. Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
  5. Creación de anuncios desde Youtube

PARTE 4. CREACIÓN Y GESTIÓN DE BLOG

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A WORDPRESS
  1. ¿Que es un blog?
  2. ¿Que es Wordpress?
  3. Diferencias entre WordPress.com y WordPress.org
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLATAFORMA WORDPRESS.COM
  1. Darse de Alta
  2. Portada y tablero
  3. Crear un Post
  4. Subir Imágenes, videos y audio en un post
  5. Crear páginas y enlaces
  6. Gestión, diseño y categorías
  7. Comentarios, ajustes y usuarios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTALAR WORDPRESS.ORG
  1. Requisitos de la instalación
  2. Darse de alta en un servidor
  3. Crear un espacio web
  4. Crear una base de datos
  5. Descargar WordPress.org
  6. Configurar el FTP
  7. Instalar WordPress.org
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AJUSTES DE CONFIGURACIÓN
  1. Ajustes generales
  2. Ajustes de Escritura
  3. Ajustes de Lectura
  4. Ajustes de Comentarios
  5. Ajustes de Medios
  6. Ajustes privacidad y enlaces
UNIDAD DIDÁCTICA 5. AÑADIR CONTENIDO I
  1. Añadir una nueva entrada I
  2. Añadir una nueva entrada II
  3. Multimedia en una Entrada I
  4. Multimedia en una entrada II
  5. Menú Multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AÑADIR CONTENIDO II
  1. Categorías
  2. Etiquetas
  3. Enlaces
  4. Comentario
  5. Páginas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTRAS POSIBILIDADES DE WORDPRESS
  1. Revisiones y Papelera
  2. Herramientas I
  3. Herramientas II
  4. Usuarios
  5. Perfil de usuario
  6. Crear un avatar personalizado
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANTILLAS
  1. Instalar Temas I
  2. Instalar Temas II
  3. Menús
  4. Fondo y cabeceras
  5. Los widgets
  6. El Editor y Estructura
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLUGINS
  1. Conceptos básicos
  2. Instalar plugins
  3. Clasificación plugins
  4. Pluging sociable
  5. Pluging global flash gallery
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEO
  1. Introducción
  2. Url y titulo
  3. Mapa web, navegación y diseño
  4. Contenido duplicado
  5. Optimizar imágenes

PARTE 5. INFLUENCER

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN. LA FIGURA DEL INFLUENCER
  1. ¿Qué es un influencer?
  2. - Importancia del feedback

  3. Tipos de influencers
  4. - Influencer digital

  5. Diferencias entre un macroinfluencer y un microinfluencer
  6. Pautas iniciales para ser influencer
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PERSONAL BRANDING. CREACIÓN Y GESTIÓN DE TU MARCA PERSONAL
  1. ¿Qué es la marca personal?
  2. Ventajas de crear una marca personal
  3. Cómo crear una marca personal o personal branding
  4. - Creación de personal branding

    - Difusión de contenidos de interés

    - Monitorización

    - Monetización para rentabilizar trabajo

  5. Digital Branding Management
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
  1. Introducción a la comunicación
  2. La comunicación comercial tradicional
  3. - El mix de comunicación comercial

  4. La comunicación digital
  5. La comunicación global de la empresa: identidad e imagen corporativa
  6. Comunicación Integral de Marketing (CIM)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELACIONES PÚBLICAS
  1. Introducción de las Relaciones Públicas
  2. - Relaciones públicas y publicidad

  3. ¿Cómo montar una operación de relaciones públicas?
  4. - Investigación

    - Objetivos

    - Estrategia

    - Plan RRPP

    - Implementación

    - Seguimiento

    - Evaluación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE CRISIS EN REDES SOCIALES. CÓMO ACTUAR ANTE HATERS Y TROLLS
  1. Creación de un plan de crisis
  2. - Definición de responsables en un plan de crisis

    - Identificar los influencers de una marca

    - Diseñar plan de acción

    - Crear escenarios de una crisis

    - Definir tipo de respuesta

  3. Ejemplos de crisis bien gestionadas
  4. - Error de Pepsi

    - Donettes

  5. Aparición de individuos malignos en redes sociales
  6. - ¿Qué es un troll?

    - ¿Qué es un hater?

    - ¿Cómo actuar ante ellos?

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS DE RESULTADOS: CÓMO CALCULAR EL ENGAGEMENT
  1. ¿Qué es el engagement?
  2. ¿Cómo podemos conseguir engagement?
  3. Métricas de engagement en redes sociales
  4. ¿Qué es el CTR?
  5. - Razones por las que manipular el CTR no resulta útil

    - Importancia del CTR

  6. Fórmula para calcular el engagement en redes sociales
  7. Fórmula para calcular engagement de un influencer
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES: POST PATROCINADOS, RESEÑAS Y CONCURSOS
  1. Introducción
  2. ¿Qué es el post patrocinado?
  3. ¿Qué es una reseña?
  4. - ¿Cómo creamos una reseña en Facebook?

  5. ¿Qué es un concurso?
  6. - Tipos de concursos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN CON PATROCINADORES Y ANUNCIANTES
  1. Introducción a los tipos de anuncios en buscadores
  2. Anuncios de búsqueda
  3. - Tipos de anuncios

  4. Remarketing
  5. Publicidad en Youtube

Titulación de la Maestría Youtuber profesional

Titulación de Maestría Internacional en Youtuber Profesional con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

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Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
$1,090.00
4,8
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
$6,670.00
4,8
Curso Online de Community Manager, Marketing y SEO: Práctico
$1,090.00
4,8
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
$8,520.00

Claustro docente de la Maestría Youtuber profesional

María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Ana Cabello
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Laura Fernández Solar
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Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
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¿Qué es YouTube?

YouTube es un portal de Internet que permite a los usuarios subir y visualizar videos. Fue creado en febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, quienes se conocieron mientras trabajaban en PayPal.

YouTube es una red social que permite alojar y compartir videos que han sido creados por los usuarios. A diferencia de otros sitios webs similares, YouTube cuenta con un amplio número de participantes así como con una gran cantidad muy extensa de información y visitas diarias. Permite a los usuarios subir vídeos para que otros puedan consumirlos en cualquier momento y de manera completamente online. Permitiendo servir como una televisión a la carta donde no solo puedes visionar contenido profesional, sino también de cualquier tipo de usuario. 

Los youtubers se han convertido en figuras importante en la sociedad. Esto es posible porque son vistos por los jóvenes como sus iguales, compartiendo rasgos demográficos, intereses, lenguaje,...

¿Qué es la creación de contenidos?

La creación de contenido es el proceso por el cual se encuentran temas para atraer la audiencia objetivo, y después planificar, crear y publicar contenido sobre estos temas. En marketing, el marketing de contenido  se conoce como una estrategia enfocada en la creación y distribución de contenidos relevantes, como artículos, ebooks y posts en las redes sociales. Con el Content Manager, la empresa ayuda a su público objetivo a resolver sus problemas y se convierte en una autoridad en el asunto.

La importancia de la creación de contenidos, no solo aporta información de interés al cliente, sino que también ayudará al posicionamiento web de tu empresa. Con la creación de un blog que aporta valora tanto a la página web como en la ayuda al SEO. 

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Cómo monetizar en YouTube?

Los creadores de contenido en YouTube no podrán monetizar ninguno de sus vídeos hasta que hayan sido aceptados en el programa de socios del propio YouTube. Solo cuando un canal consiga más de mil suscriptores y cuatro mil horas de reproducción públicas podrá ser revisado para unirse al programa de socios.

En YouTube no se puede monetizar ninguna grabación que contenga sonido comercial, como una melodía, una grabación de karaoke o una presentación de un concierto en vivo de un artista. Se puede obtener más información sobre la monetización de vídeos de covers aptos.

¿Qué es Adobe Premier CC?

Adobe Premier CC es un software de edición de vídeo que sirve para crear contenido de video de manera asombrosa. Cuenta con herramientas intuitivas para componer tanto clips, como para crear transiciones y diseñar los vídeos de tus sueños con facilidad.

¿Qué son las redes sociales?

Las redes sociales son plataformas digitales formadas por comunidades de individuos con intereses, actividades o relaciones en común. Las redes sociales permiten el contacto entre personas y funcionan como un medio para comunicarse e intercambiar información. Son comunidades formadas por diferentes usuarios y organizaciones que se relacionan entre sí en plataformas de Internet. En las diferentes redes sociales se pueden formar grupos y compartir información y elementos multimedia como imágenes o vídeos.

Importancia actual de las redes sociales

En la actualidad las redes sociales nos permiten compartir fotos, imágenes y vídeos en vez de escribir largos párrafos de texto o hablar de manera extensa. Lo que es muy útil para aquellos que tienen dificultades a la hora de entender el habla. Los recursos visuales nos ayudan a estar más atentos.

Las redes sociales son medios de comunicación online que sirven para aumentar las relaciones entre los internautas y entre estos y las empresas. Las redes sociales facilitan la creación de grupos de intereses comunes y permite a los usuarios interactuar con el contenido publicado por otros.

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