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Xavier T.
BARCELONA
Opinión sobre Curso de Blogging Corporativo
El curso de blogging corporativo me ha enseñado a entender Wordpress, cómo manejar la plataforma y despegar un proyecto con el que llevaba tiempo en mente.
Alejandra G.
ÁVILA
Opinión sobre Curso de Blogging Corporativo
La plataforma de Euroinnova es muy cómoda, ha funcionado perfecta en todo momento y me ha permitido avanzar a mi ritmo junto con la comunicación con mi tutor.
Raúl S.
CANTABRIA
Opinión sobre Curso de Blogging Corporativo
He afianzado conceptos y conocimientos de blogging en general y Wordpress en concreto, como el uso de plugins.
Fátima A.
MADRID
Opinión sobre Curso de Blogging Corporativo
La comunicación con el centro y mi tutor ha sido muy buena en todo momento, lo cual agradezco mucho.
Santiago H.
MÁLAGA
Opinión sobre Curso de Blogging Corporativo
La formación me ha otorgado la posibilidad de estudiar desde mi casa blogging corporativo, lo cual agradezco mucho. El temario está perfectamente estructurado y ha afianzado mis conocimientos en el sector.
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Un blog es una página web en donde con cierta periodicidad se van publicando artículos generalmente cortos y con un contenido altamente actualizado.
De una forma general, se puede decir que se trata de un sitio web donde puedes expresar tus ideas, experiencias, opiniones e intereses, entre otros aspectos.
La mayoría de los blogs son escritos por una única persona, aunque en algunas ocasiones es compartido entre varias personas.
Respecto a los blogueros, no existe un estereotipo fijado, cada blog está escrito por personas de diferentes edades, profesiones y niveles educativos
Para qué sirve un blog, pues bien, destacan varios factores como:
Para crear tu blog existen una multitud de plataformas que son gratuitas, las 5 mejores opciones son las siguientes:
Pero la pregunta importante es la siguiente:
Se puede decir que dicha decisión depende de las acciones que quieras llevar a cabo con ella, por ejemplo:
Un blog corporativo es un sitio web que está compuesto por publicaciones realizadas por una marca, institución y empresa.
Tiene como objetivo informar acerca de un tema concreto a sus clientes o usuarios que lleguen a su página.
Por tanto, se puede decir que se trata de un canal de comunicación.
Un blog corporativo debe ser escrito por profesionales como redactores, expertos en SEO... Gracias a la creación de un blog corporativo podrás posicionarte frente a tu competencia, se trata de una de las mejores opciones.
Pues bien, destacamos las siguientes:
Como sociedad vinculada a las tecnologías, el uso y consumo de Internet ha ido variando a lo largo de los años. Si bien anteriormente las empresas solo requería de estrategias de marketing enfocadas en la venta de productos, ahora la venta a través de Internet es mucho más compleja.
Actualmente, los consumidores valoran la creación de un contenido de interés antes que una propuesta totalmente comercial. El consumidor, teniendo conexión a tiempo completo con la información que se encuentra en las redes, si recibe los conocimientos necesarios a través del propio vendedor, estará teniendo un mayor acceso a la información que requiere. Esto fideliza a los clientes y les hace tener una mayor confianza en la marca a largo plazo.
Uno de los principales canales que el sector empresarial utiliza actualmente son las redes sociales. En cada una de ellas encontrará unos diferentes nichos de público y deberá de adaptar su mensaje y formatos a las necesidades de cada circunstancia. Para la comunicación de valor con estos públicos es muy importante aportar contenido de interés interactivo. Si se consigue además que sea compartible la estrategia será la clave de nuestro éxito. Además de las redes sociales, actualmente se encuentran en tendencia el uso de blogs corporativos, podcasts de marca en colaboración con influencers y cerebritis, así como el uso de las plataformas de streaming.
El empleo de multicanales en los sistemas de comunicación empresarial son primordiales. Nuestros públicos se segmentan en diversos canales dependiendo de sus sistemas de consumo. Por ello, la comunicación en cada canal debe de orientarse a los métodos de consumo.
Una vez tenemos unas estrategias comunicativas seleccionadas, debemos de entender cuáles son los valores de marca. Teniendo en cuenta los intereses del público, se debe de entrelazar los valores de marca con un discurso social o de interés que sea compatible con las personas a las que se quiere captar. Creando un contenido interactivo con ellos, crearemos una comunidad en redes que permita a los propios usuarios hablar de nosotros y así, aumentar el tráfico para, poco a poco, fidelizar público a largo plazo.
Como cualquier publicación en social media, los contenidos publicados en un blog se categorizan y distribuyen en post o publicaciones. Estas publicaciones requieren de:
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