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Saray P. L.
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Denís P. L.
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Alberto P. E.
SEVILLA
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David M. R.
ZARAGOZA
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El marketing de reputación se puede definir como el conjunto de acciones enfocadas a cumplir o incluso mejorar las expectativas que tienen los clientes. Son las técnicas que se utilizan para desarrollar y mantener una buena reputación. Esta reputación puede conseguirse utilizando acciones pequeñas como entablar conversaciones, escuchar las necesidades de los clientes y satisfacerlas.
Gracias a una estrategia de marketing de reputación, la empresa podrá conseguir un valor agregado. Los grupos de interés están más interesados en invertir tiempo y dinero en empresas donde se sientan escuchados y reconocidos. Además, con una buena reputación también se da transparencia a la marca y esto mejora mucho la percepción que se tendrá de ella.
El marketing de reputación es una estrategia imprescindible para el sector digital. Si una empresa tiene una buena imagen para sus consumidores, tendrá más posibilidades de tener éxito que la competencia. Esto es porque los clientes tendrán en su mente una idea de que los productos o servicios que ofrece una marca serán mejores.
Gracias a la implementación de una estrategia adecuada de marketing y reputación, se podrán conseguir muchos beneficios para la empresa y además para los clientes. Y es que mejorarán las relaciones que tienen ambos y aumentará el interés de los usuarios por esta marca. Esto ayudará a fortalecer la licencia social del negocio.
Con una buena reputación se puede conseguir sobrellevar mejor cuando llega un momento de crisis dentro de la organización. Uno de los principales objetivos de las empresas es conseguir un marketing reputacional que haga posible que se ubiquen de forma buena en la mente de las personas.
La confianza y el reconocimiento que generan las marcas online son unos elementos vitales para el marketing digital. Dará lo mismo el tiempo que la empresa lleve operando en un mercado, siempre buscar mejorar la reputación será un punto clave para conseguir que mejore la base de clientes.
Muchas empresas ganan seguidores en sus redes sociales y podemos ver cómo van aumentando sus niveles de ventas a niveles que antes no tenían. En este caso, la reputación tiene un papel clave en esto. Es por ello que no se debe pasar por alto este tipo de estrategias si quiere conseguirse una empresa exitosa. El marketing de reputación puede hacer que una empresa sea más atractiva para sus clientes y, por tanto, más rentable.
Esto se debe a que los propios clientes son quienes comenzarán a recomendar una determinada marca según su propia experiencia. Gracias a esta publicidad orgánica, la empresa podrá conseguir nuevos clientes sin necesidad de invertir en ello.
Si quieres seguir profundizando acerca de la reputación online, te recomendamos que continúes leyendo la siguiente entrada a nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/reputacion-online
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