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Javier P. Q.
MADRID
Opinión sobre Experto en Segmentación de Mercados + Titulación Universitaria en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 5 Créditos ECTS
En relación calidad - precio es de lo mejor que he encontrado. Todo fue gracias a sus redes sociales, la mejor manera de estar actualizado en cuanto a formaciones interesantes, actuales y de calidad.
Elisabeth G. J.
ISLAS BALEARES
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Plataforma online sencilla y rápida, el precio competitivo y el tutor amable y dispuesto. La verdad es que me alegro de haber cursado esta formación con Euroinnova. Además, estoy muy satisfecha con el título.
Lidia T. R.
MÁLAGA
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Buscaba un curso online completo, sin llegar a ser un máster. Este Curso de Segmentación de Mercados además de disponer de un contenido amplio, expide una titulación interesante. Es genial para completar el currículum.
Roberto Carlos P. L.
BARCELONA
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Viendo el temario me animé mucho, pero el asesoramiento que recibí vía telefónica terminó por convencerme. Ha sido muy dinámico, gracias a lo bien explicado que está el temario y al campus online, por lo intuitivo que resulta.
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- Segmentos de mercado
- Nichos de mercado
- Micro nichos o células de mercado
- Segmento de a uno
- Hogares unipersonales “Singles”
- Parejas sin hijos “Dinky”
- Consumidores desconfiados, el grupo “Real Fact”
- Premiumization
- Buscadores de experiencia (living the experience)
- Consumidores hiperconectados (Hiperconectividad)
- Los consumidores Boca-Oreja y los Clic to Clic
- Los hombres y mujeres cambian de rol (the flip side)
- Para la definición del mercado meta
- Para crear o recrear una nueva perspectiva del mercado
- Para comunicar y generar los nexos deseados con los consumidores correctos
- Para desarrollar las estrategias de marketing
- Las empresas industriales que hacen B to B (provisión de industrias)
- Para empresas tecnológicas de consumo masivo temporal
- Para empresas de consumo masivo diario
- Para empresas de servicios
- Para entidades no gubernamentales
- Criterios generales y objetivos
- Criterios específicos y objetivos
- Criterios generales y subjetivos
- Criterios específicos y subjetivos
- Criterios de preferencia
- Edad
- Pre-Natales (-9-0 meses)
- Bebés (0-23 meses)
- Infantes (2-4 años)
- Niños-Infantes (5-9 años)
- Pre-Adolescentes (10-13 años)
- Adolescentes (14 a 17 años)
- Jóvenes en transición (18 a 21 años)
- Jóvenes Activos (22 a 25 años)
- Adulto en etapa de crecimiento (26-33 años)
- Adultos en Consolidación (34 a 44 años)
- Adultos Consolidados (45 a 54 años)
- Maduros de Apoyo (55-64 años)
- Maduros Liberados (65-74 años)
- Mayores Experimentados (más de 75 años)
- Consumidor integrado
- Los realizados socioconscientes
- Los émulos
- Los émulos realizados
- Los dirigidos por la necesidad (marginales)
- La intensidad
- La variabilidad
- La estabilidad
- La direccionalidad
- Frecuencia de uso
- Tasa de uso
- Lealtad y Fidelidad
- Disposición de compra
- Por ocasión de uso
- El enfoque y excitación
- Absorción de información
- Toma de decisiones
- Planilla para Identificación de Personalidad (tipo Sensores)
- Planilla para Identificación de Personalidad (tipo Intuitivos)
- El proceso de segmentación para las técnicas de afloramiento de significados
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Segmentar el mercado es una tarea que consiste en hacer divisiones de un mercado concreto en pequeños grupos homogéneos de clientes. El principal objetivo es poder determinar con precisión las necesidades que cada grupo concreto tiene, de tal forma que la empresa pueda dar un mejor servicio, ofreciendo a cada segmento un producto y servicio adecuado.
Hacer una buena segmentación de mercados debe ser la primera tarea que realicen los responsables del marketing en la empresa. Debe realizarse este trabajo cuando se piensa y se traza un plan estratégico. Una vez el mercado esté segmentado, se podrán empezar a definir acciones concretas que permitan desarrollar el negocio.
No realizar una buena segmentación de mercados puede llevar a casos de fracaso a empresas y negocios, o productos y servicios. La clave se encuentra justo aquí, en identificar las necesidades que los clientes necesitan cubrir para aportarles un valor extra. Lo importante no es que las necesidades sean extraordinarias, así como las soluciones que se den, tampoco. En este caso, lo que sí se hace necesario es identificar bien las necesidades y aportarles un valor a los clientes y establecer con ellos una relación duradera que permita al negocio desarrollarse.
Tanto departamentos de marketing, así como consultores y analistas de datos tienen distintos roles, pero un mismo objetivo: conocer datos que ayuden en la toma de decisiones.
La investigación de mercados es un sector que ha experimentado un cambio sin precedentes en los últimos 10 años. Con la llegada de la nueva década, se plantean nuevos retos y surgen tendencias.
Entre ellas encontramos:
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Existen cuatro etapas por las que pasa el consumidor en el proceso de compra. Estas son:
En las decisiones del cliente intervienen varias causas como: búsqueda de soluciones en internet, anuncios invasivos, comparación entre productos, opinión de influencers, etc.
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