Matricúlate ya en este Curso de Técnico de Marketing y Publicidad y consigue una titulación expedida por Euroinnova International Online Education

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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Técnico Superior en Marketing y Publicidad (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Helena E.

LUGO

Opinión sobre Técnico Superior en Marketing y Publicidad (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Me decidí por el precio y la verdad que no me ha decepcionado, agradecida por el trato de mi tutora y lo bien que se ha desarrollado todo. Quizás le faltan más videolecciones para ser perfecto, siendo un curso online

Marcos J.

ALICANTE

Opinión sobre Técnico Superior en Marketing y Publicidad (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

La plataforma funciona genial, es muy intuitiva y con los resultados de las pruebas que se saben prontísimo. En líneas generales me ha gustado, aunque he echado de menos más contenido multimedia.

Ernesto P.

TARRAGONA

Opinión sobre Técnico Superior en Marketing y Publicidad (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Poder estudiar en mis huecos libres es un lujo, quería formarme en marketing sin dejarme un dineral y me ha parecido un curso muy completo y bien desarrollado. Muy contento con el resultado.

Luisa R.

MÁLAGA

Opinión sobre Técnico Superior en Marketing y Publicidad (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Buscaba un técnico en marketing que fuese online y después de revisar varias empresas, esta fue la que más me convenció por precio y temario. Creo que ha sido un acierto

Patricia V.

SALAMANCA

Opinión sobre Técnico Superior en Marketing y Publicidad (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Me ha gustado el curso, tanto en por su contenido, como por el trato recibido por parte de los tutores.
* Todas las opiniones sobre Técnico Superior en Marketing y Publicidad (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de técnico de marketing y publicidad

CURSO DE TÉCNICO DE MARKETING Y PUBLICIDAD. Amplía tus expectativas laborales con nuestra formación en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector. ¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Curso de técnico de marketing y publicidad
El curso de preparación para las pruebas libres de Técnico Superior en Marketing y Publicidad ofrece una formación integral para enfrentar los retos del dinámico sector del comercio y marketing. Los alumnos aprenderán a gestionar la constitución y puesta en marcha de empresas comerciales, asegurando la rentabilidad económica y financiera. Además, adquirirán habilidades en investigación de mercados, planificación de acciones de marketing y el uso efectivo de medios digitales y tradicionales. Este curso proporciona una base sólida para alcanzar el éxito en el competitivo mundo del marketing y publicidad.
Objetivos
de Curso de técnico de marketing y publicidad
- Gestionar eficientemente recursos financieros para la rentabilidad empresarial. - Obtener, analizar y organizar información de mercados mediante técnicas estadísticas. - Establecer un Sistema de Información de Marketing (SIM) para apoyar decisiones estratégicas. - Planificar y lanzar productos y servicios al mercado con éxito. - Desarrollar estrategias y políticas de marketing efectivas. - Utilizar medios y soportes de comunicación para alcanzar audiencias específicas. - Brindar atención al cliente, consumidor y usuario con enfoque en la satisfacción y fidelización.
Salidas profesionales
de Curso de técnico de marketing y publicidad
Los titulados en Técnico Superior en Marketing y Publicidad a través de las pruebas libres podrán ejercer su profesión en diversos campos, destacando en empresas del sector del comercio y marketing, tanto públicas como privadas. Podrán desempeñar funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad, relaciones públicas y organización de eventos. Asimismo, tendrán la oportunidad de trabajar en agencias de publicidad, departamentos de marketing y comunicación, empresas de investigación de mercados y consultorías, entre otras posibilidades laborales.
Para qué te prepara
el Curso de técnico de marketing y publicidad
Al finalizar este curso de preparación, el alumno estará capacitado para planificar, organizar y gestionar actividades de marketing en empresas de cualquier sector productivo. Podrá realizar investigaciones comerciales con enfoque estadístico, lanzar productos y servicios con éxito al mercado y aplicar técnicas de comunicación efectivas, tanto en medios digitales como tradicionales. Además, estará preparado para utilizar el inglés como herramienta para la comunicación empresarial y el ámbito internacional.
A quién va dirigido
el Curso de técnico de marketing y publicidad
Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en obtener el título de Técnico Superior en Marketing y Publicidad a través de las pruebas libres. Es ideal para quienes deseen desarrollar una carrera en el campo del marketing, publicidad, investigación de mercados, relaciones públicas o gestión empresarial, ya que ofrece conocimientos y habilidades prácticas necesarias para destacar en el mundo profesional.
Metodología
de Curso de técnico de marketing y publicidad
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de técnico de marketing y publicidad

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  1. Imagen y comunicación de la empresa
    1. - Mecenazgo, patrocinio y colaboración
    2. - Consolidación de marcas y productos
  2. Eventos en marketing y comunicación
    1. - Ferias
    2. - Actos promocionales
    3. - Actos institucionales
    4. - Congresos
    5. - Recepciones
    6. - Ruedas de prensa y otros eventos
  3. Documentación interna de planificación
    1. - Cronograma y organización de eventos
    2. - Planos, información práctica
    3. - Seguridad del evento
  4. Atención especial a autoridades
  5. Comunicación de eventos entre otros
    1. - Correspondencia
    2. - Publicidad del evento
  1. Selección y negociación de ofertas
    1. - Especificaciones del lugar, material y equipo necesario
    2. - Lugares de celebración
    3. - Proveedores de servicios
  2. Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios
    1. - Contratación de servicios de logística y catering del evento
    2. - Contratación de otros medios de apoyo al evento
  3. Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos
    1. - Personal para el evento
    2. - Contratación y transmisión de instrucciones y normas
  4. Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación
    1. - Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de eventos
  1. Supervisión y seguimiento de eventos
    1. - Control de participantes
  2. Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico
  3. Repercusión en los medios y Dossier de prensa
  4. Calidad en los servicios de gestión de eventos
    1. - Tratamiento de las reclamaciones y quejas
    2. - Incidencias y actuaciones ante las desviaciones e imprevistos
  5. Evaluación de servicios requeridos por los eventos
    1. - Elaboración de informes de actos y eventos
    2. - Indicadores de calidad del evento
    3. - Cuestionarios de satisfacción
  6. Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos
  1. Relaciones entre protocolo e imagen corporativa
    1. - Naturaleza del protocolo empresarial
    2. - Manual de protocolo de la empresa
    3. - Comunicación corporativa
  2. Tipos de protocolo
    1. - Protocolo social
    2. - Protocolo académico
    3. - Protocolo internacional
    4. - Protocolo de banquetes y comidas
    5. - Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet
    6. - Protocolo en actos deportivos
    7. - Protocolo de atención
    8. - Protocolo de seguridad
  3. Habilidades sociales y relaciones interpersonales
    1. - Normas de comportamiento y educación social
    2. - Psicología individual y social básica aplicada a actos sociales
    3. - Liderazgo, empatía y asertividad
  4. La imagen personal
    1. - Elección del vestuario
    2. - Formas de saludar
  5. Formas protocolares de expresión corporal
    1. - Comunicación verbal
    2. - El lenguaje corporal
  6. Formas protocolares de expresión escrita
  7. Atención a los medios de comunicación y prensa
  1. Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso
  2. Ceremonial y protocolo institucional aplicado a eventos de empresas
  3. Normas y usos habituales en actos protocolarios
    1. - Decoración y elementos escenográficos
    2. - Disposición de autoridades
    3. - Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa
    4. - Orden de intervenciones y jerarquía
    5. - Atención a invitados y acompañantes
  4. Desarrollo de actos y eventos protocolarios
    1. - Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos
    2. - Fórmulas de resolución
  1. Obtención de información global y específica de conferencias y discursos
  2. Estrategias para comprender e inferir significados no explícitos: ideas principales
  3. Comprensión global de un mensaje
  4. Mensajes directos, telefónicos, radiofónicos, grabados
  5. Identificación del propósito comunicativo de los elementos del discurso oral
  6. Recursos gramaticales
  7. Otros recursos lingüísticos
  8. Diferentes acentos de lengua oral
  9. Identificación de registros con mayor o menor grado de formalidad
  10. Estrategias para comprender e inferir significados por el contexto
  1. Predicción de información a partir de elementos textuales y no textuales
  2. Recursos digitales, informáticos y bibliográficos
  3. Soportes telemáticos: fax, e-mail, burofax
  4. Análisis de los errores más frecuentes
  5. Identificación del propósito comunicativo
  6. Recursos gramaticales
  7. Relaciones lógicas
  8. Relaciones temporales
  9. Comprensión de sentidos implícitos, posturas o puntos de vista
  10. Estrategias de lectura
  1. Registros utilizados en la emisión de mensajes orales según el grado de formalidad
  2. Expresiones de uso frecuente e idiomáticas en el ámbito profesional
  3. Recursos gramaticales
  4. Otros recursos lingüísticos
  5. Fonética
  6. Marcadores lingüísticos de relaciones sociales, normas de cortesía y diferencias de registro
  7. Conversaciones informales improvisadas
  8. Recursos utilizados en la planificación del mensaje oral
  9. Estrategias para participar y mantener la interacción y para negociar significados
  10. Toma, mantenimiento y cesión del turno de palabr
  11. Apoyo, demostración de entendimiento, petición de aclaración, etc
  12. Entonación como recurso de cohesión del texto oral
  1. Composición de una variedad de textos de cierta complejidad
  2. Expresión y cumplimentación de mensajes y textos profesionales y cotidianos
  3. Currículo vitae y soportes telemáticos: fax, e-mail, burofax
  4. Propósito comunicativo de los elementos textuales
  5. Recursos gramaticales
  6. Relaciones lógicas
  7. Secuenciación del discurso escrito
  8. Derivación
  9. Relaciones temporales
  10. Coherencia textual
  11. Uso de los signos de puntuación
  12. Redacción, en soporte papel y digital, de textos de cierta complejidad
  13. Elementos gráficos para facilitar la comprensión
  14. Argumentación
  1. Normas socioculturales y protocolarias en las relaciones internacionales
  2. Uso de los recursos formales y funcionales para la buena imagen de la empresa
  3. Reconocimiento de la lengua extranjera
  4. Uso de registros adecuados según el contexto de la comunicación, el interlocutor y la intención de los interlocutores
  5. Interés por la buena presentación de los textos escritos: normas gramaticales, ortográficas y tipográficas
  1. Introducción a las fuentes del derecho laboral
  2. Principios inspiradores del Derecho del Trabajo
  3. Normas Internacionales Laborales
  4. Normas Comunitarias Laborales
  5. La Constitución Española y el mundo laboral
  6. Leyes laborales
  7. Decretos legislativos laborales
  8. Decretos leyes laborales
  9. Los Reglamentos
  10. Costumbre laboral
  11. Condición más beneficiosa de origen contractual
  12. Fuentes profesionales
  1. Naturaleza del conflicto laboral
  2. Procedimiento administrativo de solución de conflictos colectivos
  3. Procedimientos extrajudiciales de solución de conflictos colectivos
  4. Procedimiento judicial de solución de conflictos colectivos
  5. Ordenación de los procedimientos de presión colectiva o conflictos colectivos
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo: jornada laboral, horario, horas extraordinarias, recuperables y nocturnas, descanso semanal, días festivos, vacaciones y permisos
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. Variables que intervienen en la optimización de recursos
  2. Indicadores cuantitativos de control, a través del Cuadro de Mando Integral
  3. Otros indicadores internos
  4. La mejora continua de procesos como estrategia competitiva
  1. Trámites de constitución según la forma jurídica
  2. La seguridad social
  3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de pequeños negocios o microempresas
  4. Los registros de propiedad y sus funciones
  5. Los seguros de responsabilidad civil en pequeños negocios o microempresas
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Cómo analizar las ofertas de trabajo
  2. Cómo ofrecerse a una empresa
  3. Cómo hacer una carta de presentación
  4. El Curriculum Vitae
  5. Las Pruebas Psicotécnicas
  6. Dinámicas de grupo

Titulación de Curso de técnico de marketing y publicidad

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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¿Qué es el marketing?

Cuando hablamos de marketing nos estamos refiriendo al conjunto de tareas que se llevan a cabo con el objetivo de cumplir las necesidades de los clientes, ya sea con un producto o con un servicio, de forma que esto genere un beneficio a la empresa que las implementa. Dentro de este, diferenciamos distintas estrategias y tipos de marketing. Algunos de estos son:

  • Marketing digital: como su nombre indica, es la disciplina del marketing que dirige sus tareas al sector online, desarrollando así campañas y estrategias que se implementarán únicamente en el entorno digital.
  • Marketing directo: se trata de la disciplina que trata de generar una respuesta en un público determinado, implementando una comunicación tanto directa como bidireccional.
  • Email marketing: este se caracteriza por utilizar el envío de emails a los clientes, de forma que es una técnica mucho más segmentada a la vez que rentable y efectiva.
  • Marketing viral: si se consigue que la campaña sea viral, su expansión será muy grande. Este contenido se hace viral principalmente por las redes sociales.
  • Mobile marketing: este se refiere a aquel que dirige todas sus campañas y estrategias a los dispositivos móviles.
  • Inbound marketing: esta disciplina trata de crear contenido que consiga un mayor tráfico y conseguir así clientes potenciales.

¿Qué hace un técnico de marketing y publicidad?

Algunas de las tareas a las que se puede dedicar un técnico en marketing y publicidad son:

  • Comunicación, tanto de forma externa a la empresa cuando se trata de una comunicación con agentes que no pertenecen a la misma, como de forma interna, cuando la transmisión de mensajes es entre los distintos departamentos.
  • Planificar las distintas estrategias y planes de marketing. Esta tarea suele destacar cuando las campañas pertenecen al entorno digital.
  • Si este técnico tiene también conocimiento sobre programas de edición, podrá especializarse en el diseño de anuncios publicitarios.
  • Análisis de datos, gracias a esto se podrá llevar un control y seguimiento de las distintas campañas implementadas por la empresa, ayudando esto a la hora de obtener resultados y valorar si es o no conveniente seguir con dichas estrategias.
  • También puede dedicarse al entorno de las relaciones públicas, creando conexiones directas con clientes.

Todo esto suena muy bien, ¿verdad? Con este Curso de Técnico de Marketing y Publicidad podrás profundizar mucho más en esta materia, además, la metodología Online que te ofrece Euroinnova International Online Education es perfecta para poder cursar tu formación de la manera más cómoda, fácil y efectiva posible.

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