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Pablo P. B.
MADRID
Opinión sobre Curso en Marketing Directo y Gestion de Ventas
Los contenidos del curso online están completos y bien explicados. Me ha merecido la pena aprender todo lo que aborda esta formación, porque voy a recurrir a ello ante acciones de marketing concretas que quiero realizar en mi propio negocio.
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- La “conciencia comercial”: ¿Qué supone concebir la relación con los clientes desde una perspectiva comercial?
- Que es vender. Nuevas formas comerciales. Proceso de compra- venta.
- Tipología de la venta. La venta personal.
- El punto de venta y el merchandising.
- Organización del trabajo: gestión de la cartera de clientes.
- Calidad del servicio al cliente.
- Perfil del cliente actual.
- Derechos y obligaciones del cliente.
- Tipología de comportamientos del cliente y estrategias de gestión.
- Instituciones y Servicios de Protección al consumidor.
- Procedimiento y normativa en los procesos de reclamación. Documentos necesarios.
- Habilidades de comunicación en el servicio de atención al cliente.
- El manejo y la resolución de conflictos.
- El proceso de atención de quejas y reclamaciones.
- Introducción al Marketing.
- El Plan estratégico de Marketing en la empresa: objetivos, fases, implementación.
- Seguimiento y control del Plan de Marketing.
- Políticas de Marketing.
- Estrategias de Marketing.
- Investigación y estudio de mercados y su segmentación.
- Logística Comercial.
- Control y gestión presupuestaria.
- La oferta comercial.
- Política de productos.
- El Departamento Comercial.
- Organización y planificación de eventos.
- Definición, difusión y desarrollo de los eventos de una organización.
- Identidad gráfica de los eventos.
- Protocolo de empresa.
- Participación en eventos extranjeros e internacionales.
- Evaluación de Eventos.
- Estrategias y herramientas.
- Hablar en público.
- Introducción al Marketing Directo.
- El micromarketing y su aplicación estratégica.
- Marketing Relacional.
- Definición, estructuración e implementación del Plan de Marketing Directo.
- Ventajas del Marketing Directo frente a los Medios Masivos.
- Planificación de Campañas.
- Los Medios del Marketing Directo (prensa, e-mailings, buzoneo mobile marketing, etc.).
- Marketing On-Line.
- Análisis de Resultados.
- Creatividad en el Marketing Directo: campañas creativas.
- Generación, gestión y comunicación de contactos.
- Listas y bases de datos.
- Fidelización de clientes.
- La implementación de un CRM.
- Ley de Protección de Datos.
- La evolución técnica de la Web.
- Áreas de actuación de la empresa en la web 2.0.
- Extender el trabajo de nuestra empresa.
- El social media.
- Redes sociales.
- Gestión de redes sociales.
- Marketing 2.0: Marketing en la red.
- Cómo evaluar nuestro trabajo de Social Media.
- Limitaciones, éxitos y fracasos del Social Media.
- Gestión de crisis.
- Apuntes legales del Social Media.
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Vivimos en la era del consumo, tenemos casi todos los productos que queremos a nuestro alcance, gracias al auge de las grandes superficies, grandes centros comerciales y el comercio electrónico. Darnos ese capricho, reponer un algún utensilio defectuoso, o equipar cualquier parte de nuestro hogar nunca fue tan sencillo. Por eso las marcas y superficies de venta se esfuerzan en destacar frente a la competencia, en mostrar que su producto o sus productos son mejores, y más baratos que los de la competencia. Por muchas de estas razones el marketing hoy en día es imprescindible.
¿Quieres ser experto/a en gestión de ventas y saber realizar una campaña directa de marketing? ¡Estás en el lugar correcto! El presente curso marketing directo y ventas, de Euroinnova Business School, te instruye para lograr tus objetivo
El marketing directo también es conocido como "direct marketing" o "mercadotecnia directa" es un tipo de marketing en el cual se establece un objetivo concreto. Se basa en una comunicación directa con el público objetivo o los potenciales clientes.
El conocido como "direct marketing" persigue el fin de llegar al público objetivo mediante estrategias muy personales.
Su objetivo es recabar el máximo de conversiones posible, utilizando unas determinadas técnicas y herramientas directas de publicidad y persuasión.
Se suele llevar a cabo mediante una gran variedad de canales, estos pueden ser digitales o físicos. Los más reconocidos son:
La originalidad te hará crecer
La repetición de una misma campaña, el uso siempre de los mismos mensajes pueden acabar aburriendo al cliente objetivo. Hay que afinar la originalidad y variar la comunicación con los targets.
En este Curso de Marketing Directo y Ventas impartido por Euroinnova Business School conocerás todas estas claves y muchas más sobre marketing directo, para o bien lanzar tu negocio a un nivel más alto, o bien para adquirir nuevos conocimientos sobre técnicas de marketing.
Si quieres aprender todo sobre marketing directo, sus características, beneficios, ventajas y desventajas, estrategias para el consumidor, etc., es posible que hayas barajado varias opciones de formación. Entre estas, cursos de mercadotecnia directa, formación en mercadeo directo u otros derivados del marketing.
Antes de nada, debes saber que esta acción formativa reúne todos los conceptos esenciales para instruirte de forma eficaz. Conoce todo sobre email marketing, social media, marketing digital, tipos de ventas y ejemplos de campañas, (de mail o publicidad).
Para afianzar tus conocimientos, dispones de un equipo docente a tu disposición, durante todo el curso. De este modo, además de consultar cualquier duda que te surja, puedes ampliar conceptos que requieras.
También, puedes recurrir a tu tutor/a, si lo necesitas, para acceder a noticias de marketing que actualicen tu información asimilada, acceder a sitios web especializados como marketing directo, y mucho más.
Puede que quieras guiar tu carrera a los medios de comunicación, o bien, a vender tus productos por cuenta propia, entre otras opciones. En cualquiera de los casos, este curso te forma para poder fidelizar a tus clientes potenciales.
Da respuesta a tus inquietudes profesionales sobre el marketing. Asimismo, despierta tu lado creativo para vender en un entorno meramente interactivo, dentro de cualquier empresa, conociendo los tipos de mercadeo.
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