Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre oposiciones secundaria lengua y literatura

¿Amante de Lengua y Literatura? ¡Mira estas oposiciones!

¿Alguna vez has pensado en presentarte a unas Oposiciones para Educación Secundaria? Si lo has hecho y si, además, eres amante de la Lengua y la Literatura, no puedes perderte este post. ¡Queremos hablarte de las Oposiciones Secundaria Lengua y Literatura! Son la oportunidad perfecta de lograr un empleo estable, de calidad y haciendo lo que más te gusta. 

Oposiciones Secundaria Lengua y Literatura

Si tienes la vocación que se necesita para ser docente y te gusta la Lengua y la Literatura, te invitamos a que leas este post. Además, con Euroinnova Formación puedes aumentar tu nota final en las oposiciones. ¡Lograr tu plaza no es tan difícil como crees! ¿Quieres descubrir por qué?

¿Por qué ser docente en Educación Secundaria?

Obtener una plaza de docente en las Oposiciones profesor Secundaria Lengua y Literatura permite pertenecer al grupo A1. Podrás impartir clase en los cursos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO): primero, segundo, tercero y cuarto. Pero también en los de Bachillerato: primero y segundo. Esta última formación no es obligatoria para los jóvenes, pero sí abre muchas puertas en el futuro.

Elegir ser profesor de Lengua y Literatura en Secundaria conlleva trabajar de lo que más te gusta. Para ser maestro de Educación Infantil o Primaria deben gustarte los niños por encima de todo lo demás; ser profesor en ESO o Bachiller te permite impartir clases sólo de lo que adoras. ¿Qué hay mejor que eso?

No te lo pienses mucho: las Oposiciones profesor Secundaria Lengua y Literatura te estás esperando. ¡Tu futuro te está esperando!

Requisitos Oposiciones Secundaria Lengua y Literatura

La Oposición Secundaria Lengua y Literatura, como todos los procesos de oposición, tiene unas exigencias de acceso. En concreto, hablamos de los requisitos de acceso generales que se deben cumplir. Son los siguientes:

  • Nacionalidad española o ser nacional de algún país de la UE.
  • Ser mayor de 18 años y no haber alcanzado la edad para la jubilación forzosa.
  • Tener el Grado universitario, licenciatura o doctorado en alguna materia relativa la asignatura de Lengua y Literatura.
  • Estar en posesión del máster que habilita para ser profesor.
  • No tener limitación física o mental que te impida realizar tus funciones.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario de cualquier Administración Pública.
  • Acreditar el conocimiento de la lengua cooficial de la Comunidad Autónoma (en caso necesario).

¿Cumples los requisitos anteriores o estás en disposición de cumplirlos próximamente? ¡Entonces estas oposiciones son perfectas para ti!

Cursos baremables Oposiciones Secundaria Lengua y Literatura

Fases de las Oposiciones Secundaria Lengua y Literatura

Las Oposiciones de Secundaria de Lengua y Literatura constan de dos pruebas principales. La primera prueba estará destinada a evaluar tus conocimientos específicos sobre la especialidad a la que optas. En este caso, a Lengua y Literatura. Para ello, deberás enfrentarte a una prueba cuestionario y a un supuesto práctico.

Por otro lado, la segunda prueba es aquella que permite comprobar tu aptitud pedagógica. Lo más habitual es que debas exponer, ante Tribunal, una programación y una unidad didácticas.

En cuando al temario oposiciones Secundaria Lengua y Literatura, lo más adecuado es que acudas a una academia o preparador Oposiciones Secundaria Lengua y Literatura. Así, podrá informarte sobre los temas, ya que pueden variar de una oposición a otra. Además, nuestros cursos homologados y baremables pueden servirte para preparar a la perfección el temario, así como para aumentar puntos en la última fase: la de concurso-oposición.

¿Cuál es el salario de un docente de Lengua y Literatura?

Este perfil profesional dispone de una remuneración de entre 31.415 y los 44.250 euros brutos anuales. Para casi toda España, el sueldo base ronda los 1.109 euros mensuales, más un complemento de destino de unos 582 euros.

No obstante, dependiendo de la Comunidad Autónoma puede variar la retribución, teniendo en cuenta un complemento específico de 500 euros que también puede variar entre Comunidades Autónomas.

Importancia de la Lengua y Literatura en la formación

El sueldo y la posibilidad de tener un puesto fijo para toda la vida son dos de los elementos que motivan a muchas personas a hacer estas Oposiciones. Sin embargo, existe una razón mucho más importante que las anteriores. ¡La relevancia de la Lengua y la Literatura en la formación de los jóvenes es básica y esencial! Y lo es por varias razones.

Una de ellas es que el conocimiento de la Lengua nos permite entender quiénes somos en la actualidad. Asimismo, no podemos olvidar que Lengua y Literatura es una asignatura troncal en el Acceso a la Universidad de los jóvenes. Es fundamental que se aprenda de forma correcta esta materia. ¡Y tú puedes ayudar a ello!

Cursos Baremables para Oposiciones Secundaria Lengua y Literatura

En Euroinnova Business School disponemos de una amplia oferta formativa especializada en Cursos Homologados y Baremables dentro de la Administración Pública. Estos permiten sumar puntos en la fase de concurso de tu oposición.

En la fase de concurso, el Tribunal valorará tu trayectoria académica y laboral anterior a tu oposición. Por ello, contar con cursos relacionados con tu especialidad y que estén homologados es la manera perfecta de subir nota.

En Euroinnova Formación, contarás con un equipo formado por expertos docentes, que en todo momento estarán dispuestos a contestar cualquier posible duda que te surja. ¡Nunca había sido tan fácil subir puntos en tus Oposiciones de Secundaria de Lengua y Literatura!

Blogs relacionados con oposiciones secundaria lengua castellana literatura

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Los cursos de Oposiciones Secundaria Lengua y Literatura son Baremables dentro de Oposiciones y Bolsas de Trabajo en la Administración Pública..

Opiniones de oposiciones secundaria lengua y literatura

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso de Francés para Principiantes. Preparación del Examen Oficial A2 (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Francés para Adultos. Preparación del Examen Oficial B2 (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Intensivo de Francés. Preparación del Examen Oficial B1 (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso De Ingles Para Principiantes. Preparacion Del Examen Oficial A1 (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Ingles. Preparacion Del Examen Oficial Nivel C2 (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
ANTONIO CAÑIZARES Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital...
Leer más
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova